Slowfading

*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Slowfading
¿Conocíais ya este término?

'Slow Fade' significa en inglés 'desvanecimiento lento', y se utiliza para referirse a ese momento en el que una persona termina una relación desapareciendo gradualmente de la vida de la otra persona.

Me parece aún peor que el ghosting, pues es con alguien con quien ya tienes algún tipo de vínculo, y en vez de dar la cara y decirlo, deja que el tiempo pase para ir yéndose.
Una práctica de cobardes desde luego.
¿Os lo han hecho alguna vez?
*****VIH Hombre
479 Publicación
Todo el mundo lo ha hecho y lo ha sufrido…. No creo q sea peor q el ghosting.

La vida te va meciendo y hace q las personas se alejen o acerquen de mil maneras y x mil causas.

El ghosting es premeditada cobardía desde el primer segundo
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*****VIH pues yo prefiero hablar si siento que nos estamos alejando y decir las cosas claras. Supongo que si no me lo han hecho es xq tampoco he dado lugar a ello, sí lo he sentido y he hablado y si se ha terminado se ha terminado y punto. Me parece muy mal tener a alguien con un sí pero no.
Y no, nunca lo he hecho tampoco.
¿Dónde queda ahí la responsabilidad afectiva? ¿La comunicación? Creo que me afectaría mucho más de alguien x quien siento algo que de alguien a quien ni he llegado a conocer
*****VIH Hombre
479 Publicación
La responsabilidad afectiva es algo muy importante obviamente
***77 Mujer
1.280 Publicación
Nunca me lo han hecho. Opino como tu, y si noto que la cosa se aleja lo hablo. Me ha pasado de hablarlo y estar confundida yo, la otra persona intenta acercarse, pero le falta tiempo y cree que soy yo la que necesito espacio. La comunicacion es lo importante.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
Para mí lo peor es ese gusto por inventarnos palabros, ghosting, fading, freezing,...
Si es peor que te ignoren del todo o de a poquito, depende de dónde te apriete a ti en zapato en cada ocasión.
Y coincido con Nacho, el que esté libre de ignoring, que throwing la primera stone
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Ignoring sí he hecho y bastante, pero pueden leer mi perfil y encontrar xq. Pero esto no.
**********otica Mujer
655 Publicación
Moderador de grupo 
El tema es hacerlo con premeditación y alevosía, a veces se pierde el interés y si es mutuo o más o menos se va dejando la relación, la que sea pues son cosas que pasan. La cosa fea es cuando una de las personas sigue ahí y la otra ya ve claro que no quiere seguir con esa relación y sólo da migajas hasta que la otra persona desiste por desinterés. Eso no es bien, si ves que ahí no es o ya fue, mejor decirlo.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
De acuerdo con eso. Sería lo ideal. Pero en la práctica a la mayoría nos da mucho palo decirle a alguien que sabemos que siente algo por nosotrxs que ya, que no hay nada que rascar. Y sí, lo mejor es hacerle daño en plan "esparadrapo", de un solo tirón en vez de a poquitos. Pero al final la mayoría elegimos la opción que nos ahorra el mal trago. Porque ya se lo irá imaginando, porque igual se olvida, porque es qué tengo mucho lío para quedar,...
Lo he hecho, y no me siento orgulloso. Me lo han hecho también y mucho. Lo entiendo, me jode pero lo entiendo. Y total, como lo que en realidad me jode es que esa persona ya no quiera nada conmigo, que lo haga de la manera correcta tampoco me soluciona mucho. Casi me viene bien que me dé un motivo para odiarla un poquito una temporada 😜
****ura Mujer
834 Publicación
Cita de *****i77:
@*****VIH pues yo prefiero hablar si siento que nos estamos alejando y decir las cosas claras. Supongo que si no me lo han hecho es xq tampoco he dado lugar a ello, sí lo he sentido y he hablado y si se ha terminado se ha terminado y punto. Me parece muy mal tener a alguien con un sí pero no.
Y no, nunca lo he hecho tampoco.
¿Dónde queda ahí la responsabilidad afectiva? ¿La comunicación? Creo que me afectaría mucho más de alguien x quien siento algo que de alguien a quien ni he llegado a conocer

Que.de acuerdo estoy contigo @*****i77 , no puedo añadir nada. Es triste, es cobarde e indica una poca capacidadad comunicativa y además si poca responsabilidad afectiva. Es dejar en la duda, en el suponer, en qué la otra persona interprete, hasta que todo se agota, pero siempre en el dolor prolongado. Es como extender una agonía
*****_83 Mujer
268 Publicación
Cuando las relaciones no funcionan, se suele ver más claras de un lado que del otro, porque siempre hay alguien que es quien está asumiendo que ahí ya no es... Todo el mundo necesita su tiempo de asimilación, pero hay que ser valiente y afrontar las cosas, y no dejar morir la relación hasta que pete por algún lado...
*****ita Mujer
33 Publicación
Esto es como cuando muere un ser querido, en este caso muere la relación. Qué es mejor, una muerte repentina que te ahorra el sufrimiento previo pero que te deja en shock o una larga agonía pero que te permite ir haciéndote a la idea de que eso ya se acaba?
Supongo que depende de cada persona, del momento que esté viviendo y de la intensidad de la relación, pero el fin es el mismo.
******ige Hombre
241 Publicación
Hacermelo me lo han hecho. Hacerlo yo, creo que lo he hecho, inconscientemente.
Personalmente creo que el problema del Slowfading, del Ghosting y algunos otros comportamientos bastante deplorables es un problema general como sociedad. Nos hemos acostumbrado a la inmediatez. Por plataformas streaming tienes temporadas enteras que devorar en maratones de fin de semana, cosa que antes tenias que invertir meses para ello. Desde la aparición de redes tipo Facebook, Twitter y similares tratamos de conectar con cientos o miles de personas, con las que rapidamente formamos un vinculo o lo deshacemos apretando un solo botón.

Todos estos malos habitos los hemos trasladado a las relaciones emocionales sentimentales, desde mi punto de vista, y queremos conocer a la otra persona en un chasquido de dedos, pero también nos cansamos de ella en otro chasquido. Cuando realmente se necesita mucho tiempo para empezar a conocer bien a la otra persona y crear unos vinculos emocionales-sentimentales con buenos cimientos para construir una relación, ya sea de amistad o sentimental, duradera. Y con las inmediateces a las que nos hemos habituado esos cimientos que construimos no son ni nada solidos ni aún mucho menos duraderos. Y cuando hay sentimientos de por medio, muchos optan por alejarse lentamente, en lugar de afrontar el amargo momento de asumir el rol de ser el "malo" porque eres quien acaba la relación, quien con tu decisión dañas a la otra parte.

Personalmente concuerdo con @*****i77 en que dicho comportamiento es carente de responsabilidad afectiva. El problema es que también hay mucha gente que carece de dicha responsabilidad. Es un tema complejo y peliagudo. Y que da para mucho desarrollo y sano debate, ¿No os parece?
(Disculpad el ladrillo quienes ya habeis leído mis relatos sabeis que un servidor y el concepto brevedad somos antagonistas declarados 😅😅😅)
****vc Hombre
455 Publicación
Yo últimamente estoy recuperándome de una patada, por falta de sinceridad y miedo a solucionar algo relativamente facil desde la razón y el cariño.
En cada caso, hay fases para el que deja y para el que es dejado.
Podéis encontrar mucha información sobre todo ello. Es duro para ambas partes, y no es fácil cuando te dejan sin previo aviso. Es cosa de dos.
El que deja, como mínimo lleva un mes valorando si debe dejarlo, y el dejado se lo come con patatas en un café o por whatsapp que aún es peor por no dar la cara.
Reconozco que intenté arreglarlo, y quizás fui demásiado lejos ya que llegue a perder mi autoestima por rogar ¿amor??? Es lo último que hay que hacer. No sabe lo que pierde, o sí
He cambiado mis hábitos, he reforzado mi autoestima, reflexionado sobre mis errores y volvi a cuidarme emocionalmente, alimentándome bien, deporte, y volcado en mi trabajo y amistades.
Salí muy dañado, pero no es la primera vez. Como el ave fénix, volvemos a la carga, ya que esto es un no parar de aprender de la vida, y ya sabéis que no es gratis.
Esto pasó en noviembre, y desde hace 1 mes, estoy en contacto cero. Cero es nada de nada ni redes sociales ni nada de nada. Yo he seguido mi camino y salgo más fuerte. Se que a ella le va a pesar lo que ha hecho, pero o realmente se olvida y cada uno hace su camino, o vuelve para arreglarlo. Si es la segunda, hay un antes y un después y es necesario que pase en cierta medida lo que me ha hecho pasar a mí.
Si se da el caso, las reglas las pondré yo, y por supuesto tendré que valorar si necesito esta persona en mi vida ahora que he evolucionado de nuevo.
Si no se da el caso, pues le deseo lo mejor, y a seguir disfrutando de la vida.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.