Masculinidades y no monogamias

*****080 Hombre
46 Publicación
Autor de un tema 
Masculinidades y no monogamias
Me gustaría compartiros un podcast sobre masculinidades y no monogamia, por si no lo conocéis ya.

https://spotify.link/oMUo8ZiyHHb

Personalmente me ha parecido interesante y buen punto de partida para pensar y revisitarme.

Privilegios, responsabilidad afectiva,... y el fenómeno de la tortilla de patatas.

Buenas noches personas bonitas 😘
***77 Mujer
1.280 Publicación
Muy recomendable. Aunque no tengo fuerza para escribir…
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias @*****080 por tu aporte, lo escucharé y no negaré que me has dejado intrigada con la tortilla de patatas 😂😂
*****ita Mujer
33 Publicación
Me parece interesante, lo escucharé durante alguno de mis paseos .
Gracias Rakis! 😉
***77 Mujer
1.280 Publicación
Me gusta mucho cuando habla de la híper vigilancia. Llevado al extremo, es un prejuicio como otro cualquiera. Muchas personas empezamos ya a “cancelar” actitudes, no personas. Depende de la situación, supongo que si estás en un bar, rodeada de borrachos de celebración de un partido, todo hombre te resulta sospechoso, pero si te encuentras en un evento poliamoroso, esperas otra cosa. Ahí es donde yo critico que se cancele a hombres cis. Los habrá machistas con intención de ligar sin responsabilidad, seguro, pero la gran mayoría simplemente son poliamorosos y solo buscan relacionarse con personas afines, esta híper vigilancia de muchas, hace que no sientan estos espacios como seguros a veces.
*****080 Hombre
46 Publicación
Autor de un tema 
Gracias @***77

Personalmente no he sufrido esa cancelación, o esa hipersuspicacia, pero desde mi privilegio puedo comprenderla y aceptarla en según qué momento por que el camino de la reparación es largo.

Me parece muy importante y potente el mensaje de igualarnos para que los privilegios ya no sean tal no por eliminar esa ventaja sino por que todas la tengamos.
***77 Mujer
1.280 Publicación
Un privilegio muchas veces es un derecho, que se convierte en privilegio cuando una parte de la población no puede disfrutarlo. Ejemplo: salir sin miedo es un derecho para todes, que se convierte en privilegio cuando mujeres y personas LGTBIQ no podemos salir sin miedo a que minimo, nos incomoden.
Peleo mucho con mujeres feministas que la accesibilidad es un derecho, y que tanto hombres como mujeres capaces tienen el privilegio de moverse con libertad. El sistema capacitista nos discrimina igual que a ellas el machista, asi que tambien existiria esa deuda de capaces a discapaces. Lo mismo con la raza, la orientación sexual… De manera que todas las personas ejercemos algun privilegio que alguien no disfruta en algun momento. La edad también conlleva privilegios, y todo el mundo tiene diferentes edades a lo largo de su vida. Algunos privilegios se ejercen con justicia (usar tu privilegio para luchar por el derecho de otres de tenerlo) y otras veces se usan egoístamente y sin conciencia del privilegio. Creo que se trata de reconocer los privilegios que una tiene y luchar por los derechos de quien no los tiene, pero sin cancelar a nadie por tenerlos, sino por el uso que les dan.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.