Poliamor

*******r2s Hombre
1.129 Publicación
@****o81 que crack 🤣🤣🤣🤣
Esta claro, clarísimo que ser poliamoroso es sinónimo de una capacidad de "Amar" increíble y a prueba de fuego.@*******ICE es la prueba.

Desde luego No Apto para todos, porque hay que estar preparado mentalmente y emocionalmente, y de la parte física ni hablamos que ni con 7 días de gym a la semana bastaría, Uffff 🤣🤣🤣 es broma @*******ICE Muakkkkkkk 💋 💋💋

También queda claro que hay que armarse de mucha paciencia, y trabajar constantemente la comunicación verbal y la No verbal de manera a No dejar nada al azar imagino, en definitiva un "curro de dos par", enhorabuena para las personas que Si lo consiguen.

Yo, definitivamente entendí que No puedo con ello , ni puedo ni quiero ni tengo esa madurez como para hacer frente a lo que significa eso, ser poliamoroso, me acerque mucho a ello pero sin llegar a serlo ni sentirlo como tal.

No me considero poliamoroso aunque si soy capaz de sentir muchas cosas por alguien que no sea mi pareja sentimental, porque desde la base y siendo alguien emocional, no puedo no sentir, ni creo que nadie puede, dado que existen mil y una forma de sentir y transmitir un sentimiento a alguien, que queramos o no queramos, pero decidí ponerme un RedFlag mental y emocional porque solo quiero amar a una persona y esa persona es mi pareja, sentiré por otras personas algo, lo que sea, llamarlo cariño o cualquier otro sentimiento, tendré sexo con esa persona incluso tendré una vinculación emocional y afectiva con ella o el, pero hasta un cierto punto: ese RedFlag y quien quiera pasarlo estará fuera de inmediato, así de simple.

Es algo que hablamos muchooooo mi pareja y yo, algo que compartimos en base a experiencias propias y de cada uno, y llegamos a esa conclusión.
No por ello dejaremos de dar importancia y darle su lugar y consideración a la persona que conozcamos sea individualmente o en pareja pero hasta ahí, sin pasar ese RedFlag.
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Eso también es una gestión difícil @*******r2s tomar y mantener una decisión así.
Yo no sería capaz de comprometerme a algo así y tener que guiarme por la cabeza y no por lo que siento. Ya lo intenté y mucho, por que mi ex se sintiera cómodo y seguro en esta forma de vida y dejé de ser yo, lo que me llevó a decidir que ni él merecía intentar una vida que no iba con él, ni yo de tener que retener mis sentimientos y forma de sentir cada vez que estaba con alguien, sobre todo cuando era una persona con la que mantenía y compartía algo más que sexo esporádico.
Suerte con ello 💪🏻 😉
****o81 Hombre
316 Publicación
Cita de *******ICE:
@****o81 ...no creo q deberías decirlo así... Si no eres poliamoroso, es xq no lo eres. Si en algún momento te enamoraras d 2 o más personas... Te importaría bien poco el trabajo ... Pues el amor te compensaría.

Yo estaba agotada de luchar por relaciones anteriores... Pero ... Aparecieron estos dos y .. En ningún momento pensé en el curro....

Me pongo a decir tonterías y al final no me explico bien... 😅

Yo estoy casi seguro que podría enamorarme de 2 personas, pero es una puerta que no estoy dispuesto a abrir, porque si ya el amor monógamo supone un currazo enorme, tener dos parejas debe ser agotador. Por eso digo que no soy poliamoroso...
****11 Mujer
651 Publicación
Las relaciones no són fàciles ninguna, sobretodo porque todos somos distintos y lo sentimos de forma diferente!!
Cada pareja opta por una forma de vivir su relación y llegan a sus acuerdos, entre ellos y cada uno comsigo mismo!!
Como bien dice @*******ICE o eres poliamoroso o no lo eres; y casa uno elige su camino, acompañado o solo, y en mis decisiones sobre como entender mis relaciones tengo la suerte de tener el apoyo de mi pareja y por supuesto el tiene el mio; no siempre estaremos de acuerdo, pero lo hablaremso, respetaremos y sobretodo cuidaremos lo que tenemos, porque valoramos mucho nuestra relación!

Eso no quiere decir que no tengamos otras cosas con un cariño y conexión, es como lo veo yo y como elijo vivir, ni me apetece el sexo esporádico ni puedo enamorarme de dos personas!!

Cada uno es como es....
*******r2s Hombre
1.129 Publicación
@*****i77 claro que es una gestión difícil, nadie dijo que fuera una gestión fácil, tampoco lo es ser poliamoroso pero se trata de hacer y vivir haciendo lo que a cada uno nos hace bien, y como si bien dices No ser o pretender ser algo que uno no es y yo, no soy capaz de amar de esa manera y ser poliamoroso.

No decidi eso por mi pareja ni ella lo decide por mi, eso lo dejamos muy clarito los dos, una vez cometí ese error, No dos.

Decido como quiero vivir yo y mi pareja decide cómo ella quiere vivir, si no coincidiera cada forma de vivir entonces ella y yo tendríamos que hablarlo, respetar y gestionar lo que es cada uno o por lo contrario seguir nuestro camino por separado, pero resulta que coincidimos y bien feliz que estamos así.

Obviamente las cosas avanzan y como en todas las relaciones, hay gestiones que tendremos que hacer a medida que avancemos, al igual que hay gestiones que tienen que hacerse en el Poliamor a medida que avancen, y en todas las relaciones y modos de relacionarse incluso en todos los estilos de vida.

Una cosa no quita que para mí y mi pareja, esas relaciones que tengamos juntos o por separados, no las consideramos esporadicas, porque claramente explique que le daremos el sentimiento, la emoción, el interés, el tiempo, la consideración que lo merece pero mi pareja es ella y no me apetece meterme en un poliamor sabiendo que no estamos preparado para ello, sería como jugar a la ruleta rusa y tratamos de personas, no pienso jugar con las personas y prefiero dejar transparente aquel RedFlag.
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Y es maravilloso que podáis gestionarlo y estar de acuerdo @*******r2s y @****11 a eso me refería, xq no es algo sencillo tampoco
****k72 Hombre
974 Publicación
Cita de ****o81:
Yo no me considero poliamoroso porque, como maravillosamente ha explicado @*******ICE (de chapa nada, pedazo de post!!) tiene que suponer un curro enorme.

Dicho lo anterior, tengo amigas a las que tengo un cariño enorme, mucho más allá de lo que sería un simple vínculo sexual, con las que comparto mucho más que mero sexo... pero no me veo con fuerzas de dar un paso más. Con una suegra tengo más que suficiente 🤣🤣🤣
En el dato de la suegra no había caído. 🤣🤣🤣
*******ICE Mujer
1.623 Publicación
Gracias @*******r2s x tus palabras ... Gracias x verme " amar increíble a prueba d fuego" .. me ha llegado muy dentro.
Y gym?? X dios si no tengo fuerzas ya jajajajajaja

@****o81 no te preocupes x decir tonterías , hay veces q se agradece darle un punto divertido o cómico a la situación.

Q cas uno viva, sienta y cuide lo mejor q pueda. Q ya bastante xungo es la vida

Besitos
*****a22 Mujer
226 Publicación
@*****i77 que ganas de enloquecernos con este tema, ufff.

@*******ICE merci por tu testimonio, es crucial para mi... y lo sabes...

Y sobre el poliamor, pues a día de hoy, diría que no lo soy, pero estoy viviendo situaciones con mis vínculos sexoafectivos que me hacer dudar, creo que podría Amar a dos personas a la vez, pero debería sentir una conexión de 10, al mismo nivel por las 2, y hay eso a día de hoy no se da y el tema que saca @****o81 tb me hace pensar, el cómo lo gestionas en un mundo hecho para monógamos: suegras? Lo de los celos es lo que menos me preocuparía si me siento bien amada por las dos personas.
***77 Mujer
1.280 Publicación
Pues yo creo que soy poliamorosa porque he amado a mas de dos personas a la vez, porque se que es posible, y creo que he trabajado para ello solo porque lo siento. Y aspiro a una anarquia relacional. Y creo que ello no es amar a todas las personas por igual, ni dedicar el mismo tiempo. Sino hacerlo sin limites autoimpuestos, y siempre con cuidado afectivo. Esas relaciones llegaran a donde lleguen, muchas a una amistad y con otras te implicaras mas porque surja, pero no creo que deba ser solo una.
Es cierto que es un trabajo enorme, que ademas considero que he hecho porque sigo amando a mi expareja, y aunque ya no estemos juntos, y el tenga una nueva pareja, nos seguimos amando, y yo no voy a arrancarme ese amor porque lo dicte una norma social. Simplemente seguire mi camino aceptando que no esta preparado para el poliamor, y aprendere de la experiencia. Y considero que he aprendido mucho, porque he empezado una nueva relacion con un hombre libre, que ama a su pareja, pero no pone limites a su sentir por otras personas. Y yo me siento libre, poliamorosa y sin necesidad de elegir, ni sintiendome culpable de amar o sentir por otras personas. Quiero seguir por este camino, cuidando todas las relaciones implicadas (incluye vinculo de vinculo) y a mi misma.
*******els Pareja
6 Publicación
Interesante reflexión,yo puedo decir que veo muy difícil mantener este tipo de relación,aunque si lo consigues puede ser maravilloso.Lo más difícil para mí sería abrir mi corazón a alguien que no sepa valorarlo o que no sienta lo mismo que yo o que simplemente no esté preparado.Entonces para no sufrir al final evitamos según que experiencias.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.