CONSENTIMIENTO: UNA RELACIÓN DE RESPETO Y CONFIANZA

*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
CONSENTIMIENTO: UNA RELACIÓN DE RESPETO Y CONFIANZA
Ahora que se está hablando en diferentes sitios de Joyclub sobre el consentimiento, e incluso hay un concurso en el foro de Relatos Eróticos Relatos Eróticos: Concurso de Relatos Eróticos 2024. me pregunto ¿tenemos claro lo que es y como hablar sobre ello?

El consentimiento en un encuentro sexual debe ser libre, voluntario, deseado y traducirse en una relación placentera para sus participantes.

Debe existir una voluntad explícita y hablada por ambas partes, y no se debe dar nada por sentado.

Debe ser positivo, voluntario y verbal. Porque muchas veces podemos caer en la trampa de que supuestamente sí hay consentimiento por la forma de vestir o de hablar pero eso no tiene nada que ver.

Por ello decimos que el consentimiento debe ser explícito y completamente natural y verbal.

Para que haya consentimiento este debe venir con un “sí” entusiasta, libre y por decisión propia, sin haber tenido que ser antes manipulada, convencida o presionada.

El consentimiento implica dos conceptos base que son la libertad y el deseo sexual.

Los beneficios de un encuentro sexual consensuado o consentido se traduce en una relación sexual placentera y plena para sus participantes y esto a su vez, favorece la mejor comunicación entre la pareja o parejas sexuales.

La base del consentimiento es la comunicación, preguntar antes de empezar alguna práctica sexual, sea la que sea esta.

Habrá gente que no tolere o consienta el sexo anal, por ejemplo, ni los juegos anales y habrá quien sí.
¿A ti es una práctica que te excita y deseas hacerlo? Pues habla con tu pareja sexual y pregúntale si le gusta, o si le apetece probar, teniendo claro también que el consentimiento es algo reversible y en cualquier momento la otra persona puede decidir que no quiere hacerlo porque no se está sintiendo cómoda en la práctica, o cualquier otra razón.

¿Y tú como ves el consentimiento y decides si lo tienes o no?

¿Como das tu consentimiento en una práctica sexual?


Alguna de las informaciones se ha sacado de la lectura del artículo en https://especial.elcomercio.pe/sexpertos/consentimiento-relacion-de-respeto-y-confianza/
***ya Mujer
1.061 Publicación
Super clarificador, gracias!
****11 Mujer
651 Publicación
Para mi es tan obvio....
Comunicación ante todo, no solo verbal! A veces un SI no se pronuncia, se dice con una mirada, una sonrisa, con la piel!! Se pregunta algunas veces o se para algo que no apetece; se propone y uno acepta o no, otras veces se decide algo entre dos... No sé, me parece de lo mas lógico!!

Vamos, es que si digo: Para!, no!, no me apetece! y mi compañero sexual lo ignora, me visto y me voy, es un juego en que ambas personas deben de estar a gusto y cómodas, y buscan el placer del otro y el suyo propio, si uno de los dos no disfruta ¿Donde está la gracia?

Tan lógico como que al darle a un interruptor se enciende una luz!!
*******r2s Hombre
1.129 Publicación
Nada que añadir, más claro que lo expuesto imposible, gracias por la información como dice @***ya , muyyy clarificador....
*****ita Mujer
33 Publicación
Muy recomendable para entender el consentimiento la serie " Podria destruirte", es del 2020 y entonces estaba en HBO, ahora no lo sé 🙏
Y sobre todo, hablar...
"Hablar evita sobrepensar, hablar evita malentendidos, hablar quita dudas, calma y sana"
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La buscaré @*****ita muchas gracias 🥰
*****joy Hombre
256 Publicación
Es largo, pero me parece que vale la pena.
Derecho también a no saber si sí, o si no,


****z2 Mujer
736 Publicación
Cita de *****ita:
Muy recomendable para entender el consentimiento la serie " Podria destruirte", es del 2020 y entonces estaba en HBO, ahora no lo sé 🙏
Y sobre todo, hablar...
"Hablar evita sobrepensar, hablar evita malentendidos, hablar quita dudas, calma y sana"
Sigue en HBO ,ya tengo serie para esta noche .
Gracias
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.