Ignorar y Denunciar un Perfil.

**********decar Pareja
658 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Ignorar y Denunciar un Perfil.
A raíz de un par de consultas en el foro y por mensaje privado y de una experiencia no del todo agradable éste fin de semana, hoy os explico un par de funcionalidades “feas” de Joyclub. Feas, pero necesarias. Lo ideal sería no tener que usarlas nunca y que se usaran sólo cuando fuera realmente necesario.

Las dos funcionalidades son Ignorar y Denunciar un perfil.

¿Qué son y cuándo se deben usar estas funcionalidades?

Ignorar el perfil: Si ignoras un perfil, este perfil no podrá:
- Ponerse en contacto contigo por Clubmail.
- Ver tu perfil (Ni siquiera le aparecerás en sus búsquedas a menos que te busquen por nombre).
- Ver las publicaciones tu muro.

Cuando ignoras un perfil no le llega ningún mensaje ni aviso, solo se enterará de que lo has ignorado cuando intente acceder activamente a tu perfil.

Como os digo a mi esta funcionalidad me parece necesaria pero fea, así que no debe usarse a la ligera. Lo normal es usarla con perfiles que son muy insistentes pero “inofensivos”. Es decir, no tienen malas formas o incluso son amables pero son muy pesados.

Hay gente que usa esta funcionalidad cuando después de chatear un rato o un tiempo (o incluso llegar a más) llega a la conclusión de que no eres/sois para ellos y en vez de decir “No me/nos interesa, gracias” dan al botón “ignorar perfil” sin más. Nos ha pasado y es feo. Yo lo considero una falta de respeto.


En la pestaña Mi JOYclub, en el apartado “Mis Contactos – Miembros ignorados” podemos ver todos los perfiles que hemos ignorado. Y si lo creemos conveniente, revertir esta situación.


Denunciar el perfil: Denunciar el perfil, como su nombre indica, es hacer una acusación sobre otro perfil y, por tanto, hay que usarlo sólo en casos especiales.

Se denuncia un perfil cuando:
- Se ha recibido spam o crees que se trata de contenido prohibido o fraudulento.
- Tienes indicios de que ese perfil es falso.
- Te están ofendiendo o acosando.
- Has detectado un incumplimiento de la Guía de la comunidad.
- Sospechas de la existencia de interese económicos.


Cuando denuncias un perfil, has de marcar una de las opciones anteriores y te aparece un cuadro de dialogo para que expliques los motivos y puedes adjuntar capturas. El equipo de Joyclub valora la veracidad de la denuncia y las consecuencias para el perfil denunciado.

¿Cómo ignoro y/o denuncio un perfil?

Dentro del perfil que queremos ignorar o denunciar, en la parte derecha de la pantalla, junto a los botones de “Me gusta” y “Clubmail” hay un tercer botón con 3 puntos. Apretando ese botón podemos hacer cosas muy chulas como añadir ese perfil a nuestros contactos, compartir fotos con ese perfil, invitarlo a un chat de video, a un grupo como este, a un evento o escribir una nota sobre él y también podemos hacer estas 2 cosas “feas”.


Espero que os resulte útil y que no tengáis la necesidad de usar ninguna de estas 2 opciones.

  • ¿Habéis tenido que usar alguna de las 2 opciones?
  • ¿Os han ignorado o denunciado sin motivo?

*****i77 Mujer
6.473 Publicación
Moderador de grupo 
Yo a veces me doy cuenta de que me han ignorado perfiles que ni me suenan cuando voy a darle un gracias en un foro o a responderle.
Yo al principio no sabía cómo iba y seguro que le di a ignorar a más de uno sin tener claro el no gracias. Echaré un vistazo.
Mil gracias por un grupo tan necesario *anbet* *anbet*
****021 Mujer
223 Publicación
Hola, desgraciadamente yo sí he tenido experiencia con las dos opciones.
La de denunciar perfil sí, porque por desgracia hay gente que se hace pasar por quién no es y cuando te das cuenta de ello es una impotencia total ...
Y a mi me han ignorado o me han dicho malas palabras e ignorado para que no pudiera responder, (cuando ven que no me interesa a pesar de su insistencia). La verdad es muy molesto porque no puedo contestar...
Mi duda es: si a mí me bloquean yo también puedo bloquear al mismo usuario?
**********decar Pareja
658 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****i77:
Yo a veces me doy cuenta de que me han ignorado perfiles que ni me suenan cuando voy a darle un gracias en un foro o a responderle.
Yo al principio no sabía cómo iba y seguro que le di a ignorar a más de uno sin tener claro el no gracias. Echaré un vistazo.
Mil gracias por un grupo tan necesario *anbet* *anbet*

Muchas graciaaas! 😚😚😚

Y sí, buscando información para hacer este mini tutorial, me doy cuenta de que yo también he hecho algunas cosas mal antes 😅😅😅
**********decar Pareja
658 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ****021:
Hola, desgraciadamente yo sí he tenido experiencia con las dos opciones.
La de denunciar perfil sí, porque por desgracia hay gente que se hace pasar por quién no es y cuando te das cuenta de ello es una impotencia total ...
Y a mi me han ignorado o me han dicho malas palabras e ignorado para que no pudiera responder, (cuando ven que no me interesa a pesar de su insistencia). La verdad es muy molesto porque no puedo contestar...
Mi duda es: si a mí me bloquean yo también puedo bloquear al mismo usuario?

Sí, como digo, son opciones 'feas' pero necesarias. Una lástima tener que usarlas. 😔

Y, SÍ. Cuando te ignoran tu también puedes ignorar al mismo perfil. Si te fijas verás que cuando te aparece el mensaje de que ese perfil te ignora, te aparece un botón que te permite ignorarlo tu también a el.
*******1969 Hombre
117 Publicación
A mi me han ignorado sin nisiquera mediar ni un saludo, solo el dar a me gusta en algún contenido de esa persona, pero lo respeto y por supuesto les ignoró igualmente, un saludo.

P.d. la lastima es que hay gente que por ejemplo tienen relatos muy bonitos y no puedo agredecer ese buen trabajo, en fin asi son las cosas.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Moderador de grupo 
Nosotros si hemos utilizado la opción de ignorar y nos consta que algún perfil lo ha hecho con nosotros. Siempre por alguna desavenencia o falta de entendimiento.

También lo hemos hecho cuando hemos leído perfiles en el foro que nos han parecido tener una actitud grosera, de mal gusto, o inapropiada en este contexto. También si detectamos perfiles que su nick finalice en un número seguido de Cm. .

Cada uno usa sus filtros y no hay que comerse mucho la cabeza al respecto. Si alguien decide ignorarte, el se lo puede estar perdiendo. Es un riesgo que asumen/asumimos.
**********decar Pareja
658 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******1969:
A mi me han ignorado sin nisiquera mediar ni un saludo, solo el dar a me gusta en algún contenido de esa persona, pero lo respeto y por supuesto les ignoró igualmente, un saludo.

P.d. la lastima es que hay gente que por ejemplo tienen relatos muy bonitos y no puedo agredecer ese buen trabajo, en fin asi son las cosas.

Ten en cuenta @*******1969 que también se puede configurar el perfil para que solo puedan escribirte los perfiles que se ajusten a nuestros criterios de búsqueda. Lo expliqué en otro post de esta sección. Así que es posible que no te hayan bloqueado a ti personalmente, sino que simplemente no encajas en sus criterios de búsqueda.

Si te gusta algún escrito o foto de un perfil también se lo puedes hacer saber escribiendo directamente en el hilo donde está la publicación. Si tu no tienes bloqueado a ese perfil, quizás se pueda iniciar una conversación.
*******1969 Hombre
117 Publicación
Si, llevas razón, es una variable con la que he contado, aunque sea la que menos pueda influir, de todas formas sigo pensando en que cada uno es libre de hacerlo teniendo sus motivos, un saludo y gracias.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.