Pregunta como persona sola

*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Pregunta como persona sola
Voy viendo temas sobre el mundo liberal, el poliamor, el sexo liberal pero siempre como pareja pero ¿y cuándo eres una persona sola que disfruta libremente del sexo? ¿Cómo cuidas ahí cosas como límites o responsabilidad afectiva o emocional hacia otra persona sola? A veces conoces a alguien con quien quieres seguir viéndote y follando de vez en cuando pero no como pareja ni vínculo, como amigo horizontal o follamante ¿le debes el respeto de una pareja swinger? Contarle con quién quedas o querer saber con quién queda él.
Yo personalmente no lo veo como pareja, ni creo deberle explicaciones de absolutamente nada, pero a veces veo que hay gente que cree que eso es un vínculo quiere saberlo, yo me agobio y no lo veo claro. ¿Alguien me puede dar sus puntos de vista sobre este tema?
*******l64 Hombre
415 Publicación
El tipo de relación establecida, va a determinar en todo momento la comunicacion.
Tal y como estableces, no hay porque dar explicaciones de tus actividades, sean del tipo que sean.
Otra cosa, es el grado de confianza alcanzado, que te lleve a comentar ciertas cosas.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Totalmente en desacuerdo. La persona con la que follas es una persona y se merece respeto y responsabilidad. No quiere decir que haya que comprometerse ni tener un vínculo mayor que echar un polvo, pero la persona que queda contigo puede ver estos temas de otra manera y sentirse herida u ofendida. No es tan complicado, lo mejor es dejar claro en las primeras conversaciones qué es lo que uno espera de este mundillo. Os hablé que hay dos bandos: jugador y experimentador.
Si eres jugador solo quieres sexo y a volar, no tiene nada de malo. Luego están los experimentadores, personas que quieren experimentar más que sexo y gustan de los vínculos más amplios, tampoco tiene nada de malo. El problema es que no se comuniquen las cosas. Tú puedes quedar en una primera cita y explicar amablemente que los vínculos más allá del sexo no te interesan. Y queda claro desde el primer momento. La persona que tienes delante si es experimentadora puede continuar o no, pero sabiendo lo que hay. El problema es cuando estas cosas no se dicen porque hay quien se confunde y sale dañado.
En resumen: haz las cosas como quieras siempre y cuando lo comuniques con honestidad para que los demás puedan saberlo y elegir.
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******Sur:
Totalmente en desacuerdo. La persona con la que follas es una persona y se merece respeto y responsabilidad. No quiere decir que haya que comprometerse ni tener un vínculo mayor que echar un polvo, pero la persona que queda contigo puede ver estos temas de otra manera y sentirse herida u ofendida. No es tan complicado, lo mejor es dejar claro en las primeras conversaciones qué es lo que uno espera de este mundillo. Os hablé que hay dos bandos: jugador y experimentador.
Si eres jugador solo quieres sexo y a volar, no tiene nada de malo. Luego están los experimentadores, personas que quieren experimentar más que sexo y gustan de los vínculos más amplios, tampoco tiene nada de malo. El problema es que no se comuniquen las cosas. Tú puedes quedar en una primera cita y explicar amablemente que los vínculos más allá del sexo no te interesan. Y queda claro desde el primer momento. La persona que tienes delante si es experimentadora puede continuar o no, pero sabiendo lo que hay. El problema es cuando estas cosas no se dicen porque hay quien se confunde y sale dañado.
En resumen: haz las cosas como quieras siempre y cuando lo comuniques con honestidad para que los demás puedan saberlo y elegir.
¿Pero si lo digo una y otra vez y sigue pidiendo saber?
Bueno, imagino la respuesta, cada uno por su lado a encontrar lo que busca y/o necesita ¿no?
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Yo pienso que sí hay una "ética promiscua" o debería haberla. Y empiezo por señalar mis propias carencias en este sentido. Estamos trabajando en ello, disculpen las molestias.
Vamos a lo más básico: estoy tonteando con alguien o incluso he llegado a más y me doy cuenta de que mmmno... no funciona. Pero no le digo abiertamente a esa persona que ya no me interesa porque me siento mal haciéndola sentir mal. Incluso puede que le haya dicho que nuestro encuentro ha estado bien y me haya despedido con la esperanza de que desaparezca por arte de magia. Me escribe y le contesto con evasivas, me propone quedar y le digo que ya vamos viendo... a ver si tengo suerte y pilla la indirecta. Mal, mal, mal. Y lo que es peor, ¿por qué lo hago si odio que me lo hagan a mi? Simple y llanamente porque soy un cagao.
Más ejemplos. Creo que si ves habitualmente a alguien es inevitable que se forme un vínculo. No estoy hablando de amor romántico, aunque es muy fácil que ocurra. Puede que cariño o sencillamente amistad. Vamos, que si desaparezco de un día para otro es posible que a la otra persona le afecte. Igual no, tal vez sólo soy su polvo de los martes y si me pierdo me cambie por clases de claqué. En cualquier caso esas cosas se notan, cuando no te las dicen abiertamente. Creo que si tomo lo bueno del contacto con alguien tengo la responsabilidad de cuidar un poquito de esa parte que igual me apetece menos como... decir la verdad. Si veo que las emociones de esa persona están están yendo en una dirección distinta a la mía debo decírselo lo antes posible. Vale, ya lo habíamos hablado antes y le había dejado clara mi postura. ¿Termina ahí mi responsabilidad? Depende. Yo por ejemplo soy un tipo muy cariñoso y me ha pasado un montón de veces que eso ha confundido a la otra persona. A veces también ha sido mi propia trampa y el cariño se me ha ido de las manos pero esa es otra historia. En cualquier caso, aunque no fuese así, aunque yo no haya dado pie a la confusión, ¡carajo! somos seres emocionales. Las emociones surgen. Y las emociones asustan, pero tengo que aprender a gestionarlas. Las mías y las de la persona que ha decidido compartir su intimidad conmigo. Y sí, por supuesto tengo que cuidarme en la situación contraria de ser honesto y decirle a la otra persona que estoy sintiendo algo por ella y llegado el caso decidir que lo mejor es dejar de vernos.
¿Qué pasa con esa follamante si de repente descubro que me estoy pillando por otra persona? ¿Se lo digo antes o espero a hechos consumados, no sea que me salga mal la jugada y me quede sin las dos? ¿Qué pasa si mi follamante tiene un momento de bajón mientras estamos juntas? ¿Le escucho como persona que es o le digo que a llorar a la llorería? ¿Y si esta sola y necesita hablar con alguien? Todo esto último lo dejo como preguntas abiertas, sólo faltaba que me pusiese precisamente yo a establecer dogmas *lol*

En definitiva @*****i77, los solteres también podemos ser liberales. Pero de verdad, no sólo polifolladores. Liberales de cabeza. Ventaja: no hay que llegar a acuerdos, no hay que negociar,... Inconveniente: tus dilemas te los comes sola, no tienes con quién compartirlos.

Igual me he ido un poquito de tu pregunta, pero me ha gustado pensar en voz alta *gg*
***e9 Hombre
127 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *****i77:
¿Pero si lo digo una y otra vez y sigue pidiendo saber?
Bueno, imagino la respuesta, cada uno por su lado a encontrar lo que busca y/o necesita ¿no?

Pues tal y como lo veo yo, me temo que sí. Si has dejado clara tu actitud al respecto, e insiste... algo no va.

Quizás podría haber distinción entre si quiere saberlo porqué de algún modo responde a una inseguridad suya, o porque le da morbo, pero estamos en lo mismo: Si tu no quieres compartir eso, y el otro insiste, mal vamos.

No entro en disertación sobre la responsabilidad, @*******Sur y @*******hild, han hecho aportaciones interesantes al respecto.
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Me gusta que pienses en voz alta @*******hild también me hace pensar a mí...
Aix complicado uno y complicado lo otro vaya, al rincón de pensar 🤔🤔🤔
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***e9:
Cita de *****i77:
¿Pero si lo digo una y otra vez y sigue pidiendo saber?
Bueno, imagino la respuesta, cada uno por su lado a encontrar lo que busca y/o necesita ¿no?

Pues tal y como lo veo yo, me temo que sí. Si has dejado clara tu actitud al respecto, e insiste... algo no va.

Quizás podría haber distinción entre si quiere saberlo porqué de algún modo responde a una inseguridad suya, o porque le da morbo, pero estamos en lo mismo: Si tu no quieres compartir eso, y el otro insiste, mal vamos.

No entro en disertación sobre la responsabilidad, @*******Sur y @*******hild, han hecho aportaciones interesantes al respecto.
Por inseguridad. Pero ahí creo que podemos entrar todos, al menos yo también tengo las mías y por eso mismo prefiero no saber. O sea sé que cada uno va a lo suyo y nos vemos cuando nos apetece o podemos y ya, pero en esos momentos juntos a mí no me apetece pensar en nadie que no sea la persona con la que estoy y disfrutarlo a tope
Buenas, me parece un tema muy interesante , gracias @*****i77 por compartirnos un poco de ti y al resto por hacerme pensar sobre este tema.
Bajo mi punto de vista, si lo has hablado con la otra persona siendo ambas sinceras, creo que es importante que cada una respete a la otra parte no? Tal y como entiendo una relación donde hay una conexión especial, creo que es fundamental la comunicación y el poder expresarse abiertamente, pero también que las dos partes se escuchen y concedan a la otra persona eso que han comentado. Si no parece que quizá se ha perdido algún mensaje en la conversación no?
******asa Hombre
298 Publicación
El sexo està absolutamente sobrevalorado e hiperdimensionado yo no explico, ni cuento ni a nadie debe interesar con quién almuerzo, desayuno, ceno o meriendo, a qué hora defeco y dónde lo hago, dónde bebí agua o cerveza...
Cuando se acepte el sexo como algo fisiológico y natural se evitan muchas explicaciones innecesariias.
Cosa distinta es la afectividad con o sin sexo...
****_79 Hombre
93 Publicación
Buenas

Pues mi punto de vista de "polisoltero" novato, es que mientras se tengan las cosas claras, yo estoy bastante en linea con lo que dice @*******Sur.

Cada persona, cada situación... es diferente, el tema, al menos para mi, es decir las cosas, por ambas partes, y si que creo que tiene que haber acuerdos en función de lo hablado, y en ese sentido, esos acuerdos habra que ver como son de negociables o no, limites, etc... Y como ha dicho @*******hild, que haya una ética promiscua. Por otro lado, nadie ha dicho que sea facil, yo soy el primero que siento que necesito curro en ese sentido, en tener claro tú mismo que sientes y que quieres en ese momento, y comunicarlo.
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Gracias a todxs por ayudarme un poco a poner en claro mi mente. Siempre intento pensar en la otra persona y por eso necesitaba una visión externa y que no sepa de nosotrxs. Me habéis sido de gran ayuda todxs 🥰🥰🥰🥰
En cuanto a lo sentimental pues no es nada más que autocontrol, saber conocerte y ponerte límites e igual a la otra persona. No siento que debas tener una responsabilidad afectiva o de otro tipo con alguien que solo es sexual, siempre y cuando lo hallas hablado y plantear ambos lo que quieren antes. Todo se basa en los intereses que tenga cada uno, así se evitan malos en tendidos
Con cualquier persona que conoces, se crea un vínculo, en mi opinión lo importante es poner desde el primer momento que es lo que cada uno quiere y como quiere mantener la amistad o comunicación, hay personas que se piensan liberales pero a la hora de la verdad no entienden el concepto real. Un saludo
**********decar Pareja
658 Publicación
Moderador de grupo 
En mi opinión la responsabilidad emocional (que hay que tener siempre, ya sea una relación exclusivamente sexual o ya sea una relación más amplia) nada tiene que ver con dar explicaciones. Nadie puede exigirte explicaciones si tu no las quieres dar. De hecho, la responsabilidad emocional tiene mucho que ver con el respeto. Y lo primero que deberíamos respetar y hacer respetar es nuestra propia voluntad.
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de **********decar:
En mi opinión la responsabilidad emocional (que hay que tener siempre, ya sea una relación exclusivamente sexual o ya sea una relación más amplia) nada tiene que ver con dar explicaciones. Nadie puede exigirte explicaciones si tu no las quieres dar. De hecho, la responsabilidad emocional tiene mucho que ver con el respeto. Y lo primero que deberíamos respetar y hacer respetar es nuestra propia voluntad.
Muchas gracias por expresar en palabras lo que siento.
Yo he intentado cuidarlo siempre y cuando he estado con él darle esa seguridad y confianza que perdía.
Soy detallista, y disfrutaba siéndolo con él, pero xq soy así, no era algo impostado ahí, era lo que sentía.
****k72 Hombre
996 Publicación
La follaamistad son ambas cosas folla y amistad. Se disfruta más con algo de sentimiento, no se trata de un partido de padel. Además compartes momentos previos, como puede ser salir de fin de semana, ir a comer o cenar a un sitio top, o visitar parajes chulos.
Se pueden hacer muchas cosas más que hacen que el disfrute del sexo sea mucho mayor, se desea que la follamiga lo pase genial y de rebote tu lo pasas bien seguro.
Siempre con la sinceridad por delante y alegrándote de todo lo que le pase a ella, incluso si encuentra el amor de verdad.
Algunas hasta me han pedido opinión sobre algún chico, con eso lo digo todo.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ****k72:
Además compartes momentos previos, como puede ser salir de fin de semana, ir a comer o cenar a un sitio top, o visitar parajes chulos.
Se pueden hacer muchas cosas más que hacen que el disfrute del sexo sea mucho mayor, se desea que la follamiga lo pase genial y de rebote tu lo pasas bien seguro.

Vamos, todas esas cosas que jamás, bajo ningún concepto, harías con tu pareja estable. Nosotros de hecho jamás hemos hecho nada de eso. *kopfklatsch*
****k72 Hombre
996 Publicación
Cita de *******0_77:
Cita de ****k72:
Además compartes momentos previos, como puede ser salir de fin de semana, ir a comer o cenar a un sitio top, o visitar parajes chulos.
Se pueden hacer muchas cosas más que hacen que el disfrute del sexo sea mucho mayor, se desea que la follamiga lo pase genial y de rebote tu lo pasas bien seguro.

Vamos, todas esas cosas que jamás, bajo ningún concepto, harías con tu pareja estable. Nosotros de hecho jamás hemos hecho nada de eso. *kopfklatsch*
Claro que sí, al final 24 horas da para muchas cosas. Cuando terminas con una pareja estable a menos que entres en enajenación mental transitoria provocada por otra persona, la vida de picaflor no está tan mal.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Todo es compatible. La cuestión es aplicarle consciencia. Si tienes una pareja abierta y es jerárquica, habrán límites. Tu pareja principal puede limitarte tus acciones con una pareja secundaria, pero también podría no hacerlo y que ambas relaciones vayan a sitios, visiten parajes y tengan sexo con amor, o sin él. No hay blanco ni negro, no hay bien ni mal. Hay que generar un acuerdo consciente en el que decidamos TODOS LOS IMPLICADOS qué nos hace sentir bien y mal. Y desde ahi construímos lo que nos hace felices. Esta felicidad puede parecer aberrante a otra pareja, trieja o grupo cuyas normas sean diferentes, pero no las juzgamos pq somos conscientes de que cada uno siente y padece de manera distinta.
Es más, yo misma he tenido etapas de mi vida en que dar besos a terceros era impensable y prohibido explícitamente y ahora jamás saldría con un hombre que no le guste besar. Porque hasta nosotros mismos evolucionamos en nuestro pensamiento, pero nos asusta que nuestra pareja evolucione por temor a que los cambios nos generen conflicto, ruptura o salida de la zona de confort.
Hola gente, ya vengo a dejar mi punto de vista. Leí lo que pusiste @*****i77 y creo que primero hay que separar el hecho de dos cosas que creo pueden llevar a respuestas diferentes;
1.- Una persona quedante con quien follas de vez en cuando (sin vínculo)
2.- Un folliamigo o follamante o amigo con quien tienes sexo (como le digan en sus países)
Creo que la respuesta a tus preguntas sería diferente para cada uno, siendo el primero una quedada sin vínculo no veo por qué habría que dar explicaciones de nada, para los límites pues obvio que aunque sea una pareja sin vínculo alguno habrá que poner en claro primero esos aspectos en una plática previa, la comunicación es la clave siempre. Para la segunda opción ya estamos hablando de alguien con quien sí formas un vínculo o una relación de algún tipo (cierto tipo de amistad por llamarlo así) ahí dependerá del tipo de conexión que tengas con la otra persona o la confianza, si bien es cierto que de todas formas no es obligatorio darle explicaciones bien podría hacerse si así se desea, igual que en el anterior también debe haber mucha comunicación para los límites y pues pienso que el respeto emocional va para ambos, como decían en otra publicación ambos son personas y tienen dignidad y sentimientos entonces merecen respeto pero en los demás aspectos creo que sí varía un poco. Es así como yo lo veo.
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Agradezco todas las opiniones aportadas que seguro también ayudan a más de una persona.
En mi caso hemos preferido seguir cada uno por nuestro lado y de momento al menos, no quedar para evitar tentaciones porque sabemos cómo acabamos y seguimos queriendo cosas diferentes.
Así que, a seguir disfrutando sin dar explicaciones 😋
Bueno me experiencia como chico solo es nula
Entiendo que es difícil encajar como chico solo pero no pensaba que fuera tan difícil o que soy muuuu soso o demasiado normal
Pero no pierdo la esperanza
Bueno acepto consejos para mejorar y para poder avanzar en este mundo
Buen fin de semana
🤫
***e9 Hombre
127 Publicación
Moderador de grupo 
@****44

Lo que planteas es sin duda un problema recurrente para muchos usuarios, pero no tiene nada que ver con la temática del hilo. ¡Recuerda de mirar de qué va un hilo antes de postear en él!

Y en cuanto a las dificultades que comentas, te pueden ser de interés algunos hilos de este grupo, como:
https://www.joyclub.com/es/groups/novat_s/forum/t2892847.tu_perfil_en_joyclub_si_eres_chico_solo.html o también https://www.joyclub.com/es/groups/novat_s/forum/t2916677.clubmail_efectivos.html
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *****i77:
Pregunta como persona sola
Voy viendo temas sobre el mundo liberal, el poliamor, el sexo liberal pero siempre como pareja pero ¿y cuándo eres una persona sola que disfruta libremente del sexo? ¿Cómo cuidas ahí cosas como límites o responsabilidad afectiva o emocional hacia otra persona sola? A veces conoces a alguien con quien quieres seguir viéndote y follando de vez en cuando pero no como pareja ni vínculo, como amigo horizontal o follamante ¿le debes el respeto de una pareja swinger? Contarle con quién quedas o querer saber con quién queda él.
Yo personalmente no lo veo como pareja, ni creo deberle explicaciones de absolutamente nada, pero a veces veo que hay gente que cree que eso es un vínculo quiere saberlo, yo me agobio y no lo veo claro. ¿Alguien me puede dar sus puntos de vista sobre este tema?


Creo que siendo claros desde un primer momento, no debería ser tan difícil de aplicar… pero las personas son un universo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.