¿Cómo es el mundo liberal en tu país?

**********decar Pareja
657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Cómo es el mundo liberal en tu país?
Desde hace varias semanas en el grupo estáis entrando mucha gente del continente americano. Seguro que hay muchas diferencias entre cómo se vive el ambiente liberal en los diferentes países y regiones:

  • ¿Cómo es el mundo liberal en tu zona?
  • ¿Hay clubs?
  • ¿Se organizan fiestas privadas?
  • ¿Está muy normalizado o sigue siendo un tabú total?
  • ¿Ves alguna diferencia importante respecto a otras regiones?

@**********decar

Como saben, soy Nicaragüense. De un pueblo muy al norte, en las montañas con olor a café, neblina, y frío rico para pasarlo acompañada.

El tema liberal (en mi zona), básicamente no existe. Desde la perspectiva hetero femenina, se empieza a hablar del sexo oral, algunas posiciones del camasutras, lencería sexy, bailes... como una novedad. Y del orgasmo femenino como algo que se dice que existe, pero que muy pocas pueden dar fe de ello.

La homosexualidad ha ganado algo de terreno, y empieza a tratarse el tema con respeto y tolerancia, pero sigue siendo algo de lo que es mejor no hablar.

Definitivamente no hay clubs. Tampoco fiestas privadas, aunque se puede dar que una fiesta de amigos termine con algunas buenas historias para recordar, pero que no contarías a nadie si quieres conservar trabajo, amistades, familia....

En la capital y la zona de occidente, hay más turismo, más influencia extranjera y por ende mayores actividades clandestinas.

En general, en el país aún hay mucho por hacer para combatir el machismo, y los ideales conservadores.
**********decar Pareja
657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Muchas gracias Lilith_93 por tu explicación!! *love3*

Es triste que todavía la lucha principal en tu país natal se tenga que centrar en aspectos tan básicos.

Quizás páginas como esta puedan ayudar a abrir mentalidades.
Hola, yo soy una mexicana que vive en un pueblo muy encantador, a pesar de que se cuenta con los servicios básicos y entre ellos el acceso a internet e información, puedo decir que aún nos falta mucho por recorrer.
La liberación de las mujeres ha sido difícil, pues el machismo está presente tanto como para que aún existan los matrimonios arreglados, es complicado diría yo, pero la dinámica de la ciudad más cercana ha presionado para existan también chicxs que disfrutan de su sexualidad y entren en nuevas dinámicas para el pueblo.
***e9 Hombre
127 Publicación
Moderador de grupo 
@******_93 @*******505 Muchas gracias... aportaciones como las vuestras son recordatorios necesarios del mucho terreno que queda por recorrer, que a veces desde nuestras zonas metropolitanas de España podemos vivir en la ilusión de que ya está todo ganado *snief*
****eky Hombre
334 Publicación
Soy nigeriano,
Mi país es predominantemente musulmán y cristiano con un pequeño grupo que practica la religión tradicional africana.
El intercambio de parejas es raro, pero las orgías y la poligamia no lo son.
En cambio, la homosexualidad está penada con 14 años de cárcel.
*******uita Mujer
149 Publicación
Buena pregunta. Yo tenía la misma inquietud visto que Joy se está abriendo a Latinoamérica (parece que está haciendo algún tipo de publi).
Más adelante daré mi opinión como dominicana ausente. Y si tengo tiempo me gustaría crear un tema sobre la libertad sexual desde la música latina *g*
He visto algunos perfiles nuevos y veo mucha madurez y apertura sexual en latinos, sobre todo mujeres. Weeepa!
@****eky , qué fuerte esto que cuentas!!
*********erico Hombre
6 Publicación
Pues daré mi opinión yo soy de Guadalajara Jalisco y pues en la ciudad entonces pues la libertad sexual se está fortaleciondo más y más cada día y eso apenas en unos dos años para acá más o menos
***e9 Hombre
127 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias por tu aportación, @****eky , otro recordatorio interesante, como decía antes.

Si no es indiscreción, ¿puedes contarnos un poco más de esto?

Cita de ****eky:
El intercambio de parejas es raro, pero las orgías y la poligamia no lo son.

Desde la ignorancia y quizás el prejucio el tema de la poligamia lo asocio a la religión musulmana, pero... ¿las orgías? ¿Puedes contarnos más? Suena sorprendente en un contexto que por lo que se desprende de lo que nos cuentas parece muy conservador.
Cita de *******uita:
Buena pregunta. Yo tenía la misma inquietud visto que Joy se está abriendo a Latinoamérica (parece que está haciendo algún tipo de publi).
Más adelante daré mi opinión como dominicana ausente. Y si tengo tiempo me gustaría crear un tema sobre la libertad sexual desde la música latina *g*
He visto algunos perfiles nuevos y veo mucha madurez y apertura sexual en latinos, sobre todo mujeres. Weeepa!
@****eky , qué fuerte esto que cuentas!!

@*******uita Muy buena idea, me encantaría que se abriera un debate sobre la música y bailes latinos. Tengo curiosidad sobre la diversidad de opiniones.
****eky Hombre
334 Publicación
Cita de *******uita:
Buena pregunta. Yo tenía la misma inquietud visto que Joy se está abriendo a Latinoamérica (parece que está haciendo algún tipo de publi).
Más adelante daré mi opinión como dominicana ausente. Y si tengo tiempo me gustaría crear un tema sobre la libertad sexual desde la música latina *g*
He visto algunos perfiles nuevos y veo mucha madurez y apertura sexual en latinos, sobre todo mujeres. Weeepa!
@****eky , qué fuerte esto que cuentas!!

Sí, puede ser una locura.
Pero los humanos son muy ingeniosos
****eky Hombre
334 Publicación
Cita de ***e9:
Gracias por tu aportación, @****eky , otro recordatorio interesante, como decía antes.

Si no es indiscreción, ¿puedes contarnos un poco más de esto?

Cita de ****eky:
El intercambio de parejas es raro, pero las orgías y la poligamia no lo son.

Desde la ignorancia y quizás el prejucio el tema de la poligamia lo asocio a la religión musulmana, pero... ¿las orgías? ¿Puedes contarnos más? Suena sorprendente en un contexto que por lo que se desprende de lo que nos cuentas parece muy conservador.

la mayoría de las reglas siempre se pueden doblar o torcer.
y la mayoría de las veces en la vida cuando existe un extremo,
También existe otro extremo para anularlo, por lo que tenemos fiestas locas en el sur de mi país, mientras que el norte es muy estricto e islámico *top2*
****l1 Mujer
5 Publicación
En mi cuidad la cosa está dividida. Tiene una pinta de doble moral. Por un lado reina el reggaeton y el perro, las chicas van muy sexys a todo lado ( de día y de noche) los hombres parecen muy seguros, cualquiera diría que ya nos llegó la liberación sexual pero a la hora de la verdad aún se ruborizan con los temas sexuales, bajan la mirada y todo.
La educación sexual por acá se limita a las Ets, que está bien pero que no es para nada suficiente, el acto sexual es muy falocentrico, las relaciones de pareja son de eso, de pareja y terceros no son muy comunes, diría yo que si alguien tiene una relación abierta no lo dice por miedo a la desaprobación de la sociedad, que por cierto, es muy religiosa.
Tímidamente se habla de sexualidad en algunos medios de comunicación pero se hace en los horarios de la noche, cuando no tienen audiencia.
Acá hay pocos bares swinger, he contado como 3 que valen la pena por lo demás son bares normales, aunque se presta para conocer gente y luego ir a otro lugar (ya saben).
Somos alegres y nos gusta bailar, la salsa, la música tropical y el mismo reggaeton dan mucha libertad y sensualidad. Por acá hay mucha variedad, es más los invito jajaja

Por cierto estoy hablando de Medellín, Colombia *zwinker*
**********decar Pareja
657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Muchas gracias @****l1 por esta detallada descripción de cómo se vive la sexualidad de tu ciudad. No te creas que lo de la doble moral es algo exclusivo de allí, aquí en España aún queda mucha también.
****eky Hombre
334 Publicación
Cita de ****l1:
En mi cuidad la cosa está dividida. Tiene una pinta de doble moral. Por un lado reina el reggaeton y el perro, las chicas van muy sexys a todo lado ( de día y de noche) los hombres parecen muy seguros, cualquiera diría que ya nos llegó la liberación sexual pero a la hora de la verdad aún se ruborizan con los temas sexuales, bajan la mirada y todo.
La educación sexual por acá se limita a las Ets, que está bien pero que no es para nada suficiente, el acto sexual es muy falocentrico, las relaciones de pareja son de eso, de pareja y terceros no son muy comunes, diría yo que si alguien tiene una relación abierta no lo dice por miedo a la desaprobación de la sociedad, que por cierto, es muy religiosa.
Tímidamente se habla de sexualidad en algunos medios de comunicación pero se hace en los horarios de la noche, cuando no tienen audiencia.
Acá hay pocos bares swinger, he contado como 3 que valen la pena por lo demás son bares normales, aunque se presta para conocer gente y luego ir a otro lugar (ya saben).
Somos alegres y nos gusta bailar, la salsa, la música tropical y el mismo reggaeton dan mucha libertad y sensualidad. Por acá hay mucha variedad, es más los invito jajaja

Por cierto estoy hablando de Medellín, Colombia *zwinker*

Te sorprendería que la gente pueda salir fácilmente como gay a pesar de las repercusiones en mi país que como swingers

todavía es un tabú para mucha gente en todo el mundo
****eky Hombre
334 Publicación
Cita de **********decar:
Muchas gracias @****l1 por esta detallada descripción de cómo se vive la sexualidad de tu ciudad. No te creas que lo de la doble moral es algo exclusivo de allí, aquí en España aún queda mucha también.

Tal vez en los lugares muy rurales.
En general, en mi opinion, la gente es mucho más sexual en España, a través del pretexto, que en muchos otros países similares, como Italia.
*******uita Mujer
149 Publicación
Rep. Dominicana es muy parecida a lo ya contado, agravado tal vez por ser una isla.

La educación sexual se reduce a conocer los órganos reproductivos, defenestrar los abortos y evitar ETS, sin embargo la juventud tiene sexo desde muy temprano y es habitual que las niñas queden embarazadas a los 13-15 años. Lo que saben lo aprenden en los barrios, en la sabiduría popular y en la música urbana que es un reflejo de esto último.

Las relaciones liberales o los intercambios no son abiertamente reconocidos y son vistos como perversión, pero es socialmente tolerado que los hombres casados tengan amantes fijas o esporádicas, llamadas "queridas". Hay toda una cultura en torno a eso. No es raro descubrir que tu padre tiene hijos por ahí. El turismo sexual es otro cáncer social.

La mujer apenas está empezando su andadura como persona deseante, pero se la sigue juzgando si vive y viaja sola, si habla abiertamente de sus deseos sexuales, si viste provocativamente o si admite que es muy activa sexualmente.

La homosexualidad es humillada y asesinada ante la mirada casi cómplice de la justicia. Ni hablar de otros géneros.

El aborto es penalizado y el matrimonio gay jurídicamente ambiguo; tampoco está sancionada la discriminación por orientación sexual o identidad de género, sin embargo la iglesia campa a sus anchas tapando atrocidades y abusos sexuales a niños humildes. Y así un largo etcétera.

Mientras escucho en casa un dembow altamente explícito junto a la imagen de la virgen de La Altagracia, llego a la conclusión de que el Caribe es un volcán caótico en constante transformación y ebullición. Gracias a internet estamos viviendo un boom sexual; nos llega todo tipo de estímulos y eso está haciendo que se hable más de sexo y que la gente se sienta apoyada en colectivos extranjeros y se muestre como es, o al menos lo intente.
*******hild Hombre
2.690 Publicación
@*******uita, qué contraste entre lo que cuentas sobre la vestimenta y la imagen que tenemos acá de la mujer latina con shorts, minifaldas ajustadas o tops ceñidos. Otro cliché supongo.

Lo de las queridas me recuerda a algo que me decía un paisano tuyo y que me hacía mucha gracia por la forma de decirlo: en Dominicana el depolte nasional e pegá cuelnos.
*******uita Mujer
149 Publicación
Jajajajaja. Así es.
Sí, muchas mujeres latinas visten así, pero hay una mezcla de rechazo y aceptación a partes iguales. Lo mismo con la música. En un país católico y de valores familiares, te explota el cerebro escuchar lo que se está publicando últimamente. Si tengo un tiempecito abro hilo sobre esto *zwinker*
*******hild Hombre
2.690 Publicación
Jajaja bueno, últimamenteee… que del Dale Don dale hace ya casi 20 años (y en Canarias empezamos a padecerla casi recién salió en Puerto Rico) *lol*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.