Adicción a Joy: Mi experiencia en 10 dias

****as Hombre
35 Publicación
Autor de un tema 
Adicción a Joy: Mi experiencia en 10 dias
Copio este mensaje desde otro foro, me gustaría tener el mayor feedback posible.
Espero que no os importe

Hola a tod@s.

Hoy es mi décimo día en Joy. Quería compartiros mi experiencia en estos días y abrir un poco de debate.

Un poco de contexto:Vengo del mundo "exterior". Aunque mi chica y yo tenemos una relación abierta desde su comienzo, nunca hemos explorado el mundo swinger o liberal. Hemos tenido nuestros rollos, novietas, casi siempre cada uno por su lado. Y casi siempre dentro de nuestro círculo de amistades, por lo que ha habido vínculos principalmente afectivos. Por lo puñetera que es la vida, muchas de mis "amigas" han cambiado su situación. (mudanzas, nuevas relaciones, obligaciones...).
Tras consultarlo en pareja, decidí abrir cuenta en unas cuantas apps para probar.
Como digo en mi presentación , mi objetivo es principalmente conocer gente y CONECTAR. El sexo para mi es la guinda del pastel.

Seguro que no os descubro nada nuevo si os digo que el panorama está muy regular: Tinder, Bumble, etc... En ninguna de ellas había perfiles afines y mucho menos con mentalidad "liberal" o Poliamorosa (Inciso: no me gusta ni puedo etiquetarme. Cada uno fluye como le da la gana sin necesidad de estar definiéndose continuamente)

Total, que me instalo la app de JOY.
Nada mas empezar, veo cosas que me encantan:
• perfiles "afines" a mi (mismos gustos, rollo hippy-rocker-punki, sentido del humor...)
• Perfiles que me despiertan curiosidad (que no tienen mucho que ver conmigo o porque se salen de mi zona de confort. También quiero abrirme a nuevas experiencias)
• Perfiles sugerentes sexualmente. (Fotos súper sexis, descripciones evocadoras...)

Me hago un perfil siguiendo las siguientes normas:
• no enseñar cacho en las fotos.
• fotos relativamente favorecedoras, pero honestas. ( sin filtros ni ángulos raros. que se vea cómo soy de verdad)
• Descripcción HONESTA y METÓDICA. Que esté claro lo que hay, lo que busco, lo que me gusta y lo que no. Desde un punto sincero y con un poco de humor, que es como me expreso en el día a día.

Empiezo a escribir a perfiles que se ajustan a lo que decía antes.

NO ESCRIBO CUAL METRALLETA A TODO LO QUE SE MUEVE.
Exploro cerca de mi y escojo MUCHO. Alguna vez he iniciado conversación a chicas en línea, pero sólo si veo "algo".
Para abrir conversación, primero ME LEO EL PERFIL. y luego, intento decir que me atrae del mismo de la forma mas educada y original. NO PUEDO CONCEBIR EL MANDAR UN MENSAJE COPIADO PARA TODAS.

Y me contestan.

Cosa que me sorprende... (Sigo el mismo "método" en otras aplicaciones y ni mucho menos la ratio es tan alta)

Otro inciso: Nunca he sido un ligón. Por lo general soy callado, algo tímido y, evidentemente no tengo una "belleza normativa". Era de los raritos en el cole y en la vida en general y ni mucho menos soy un fucker.

PEEEERO, por primera vez, tengo MUCHA atención. Parece que GUSTO. y no es una sensación que tenga muy a menudo.

Tengo una cita y va muy bien... y parece que muchas mas en previsión.

Aquí viene lo relacionado con la "ADICCIÓN" A la que me refería en el título.
Me siento halagado, comprendido y atractivo. Me escribo con varias chicas, de Madrid y no, Todas me atraen y me gustan en mayor o menor grado y la cosa parece fluir....
Y me encuentro revisando notificaciones cada poco, haciéndole mucho mas caso al móvil de lo normal en mi. Planeando viajes, visitas a clubs, quedadas, etc....

Y descubro la página web, y todavía quiero profundizar mas en JOY.

Veo que JOY está muy presente en mi vida ahora mismo y no era lo que planeaba, me estoy volviendo adicto a esta sensación.

Supongo que, como me decía la chica que mas me gusta con la que me escribo, es una fase inicial, que este subidón es cosa del primer contacto. Que luego se estabiliza, etc....

Pero ahora mismo estoy enganchadísimo.

el último inciso:Chicas, se que la experiencia para vosotras es completamente distinta. No me quiero ni imaginar el enfrentarse a la tropa de maleducados y babosos con los que tendréis que lidiar, pero quiero saber vuestra opinión.

Y evidentemente ESTA ES MI EXPERIENCIA. Con mi trasfondo, mis movidas y mi punto de vista.

MI IDEA ERA ENCONTRAR POCAS Y MUY MUY SELECCIONADAS AMISTADES Y EXPERIENCIAS NUEVAS, PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE NO PUEDO GESTIONAR. Y yo, cuando establezco un vínculo, quiero cuidarlo. Estar presente. Y es difícil. Porque todas las chicas con las que me escribo tienen "algo" y aunque tango "mi favorita" (que asco de expresión), no quiero "dejar de lado" la "relación" con las demás. (Demasiada comilla).

Y después de esta pedazo de chapa (perdonad), abro debate.

¿Cuál es vuestra experiencia en JOY? Sobre todo al comienzo.
¿Es esto habitual?
¿es una primera fase?
¿os ha pasado lo mismo?
¿se me va la olla y me paso de flipao?
¿sois adict@s a JOY?
¿ya me daré de bruces con la realidad y veré que todo no es tan bonito?
¿me olvido, suelto frenos y disfruto a tope lo que pueda?
¿le estoy dando muchas vueltas a todo?



Gracias a tod@s l@s que hayáis aguantado hasta aquí y gracias por vuestras respuestas.
Yo llevo más o menos una semana y aunque me queda mucho por descubrir, lo que más me gusta de la comunidad es el respeto de la gente, la cantidad de información que hay y el buen ambiente.

Al igual que tú, yo también tengo estoy bastante enganchado.
****n78 Mujer
151 Publicación
Es un tema interesante el que planteas, o al menos a mi me lo parece.

Con tu aportación tumbas el mito que muchos hombres plantean de que ninguna o pocas mujeres contestan..... esta claro que si tocas las teclas adecuadas se responde, pero si mandas un hola que tal? a diestro y siniestro, pues igual te encuentras con que no te responde nadie....

Dejando esto de lado y para responder a tus preguntas, aunque no es un punto de vista muy objetivo, ya que lo vemos desde ángulos muy diferentes.....

Mi experiencia al principio en joy, fue abrumadora por decirlo de forma suave, rellene mi perfil a conciencia, puse algunas de las fotos que aun a dia de hoy siguen aquí (otras las fui poniendo después) y recibí muchísimos mensajes, tantos que fue como decía abrumador, quería responder a todo el mundo o como minimo dar las gracias y era muy complicado, porque cada vez que me conectaba para responder mensajes, veían que estaba en linea y me entraba mas gente para hablar, o para lo que fuera y al final se me hacia muy cuesta arriba mantener conversaciones o responder con tranquilidad, así por un lado me encontraba super halagada pero por otro era horrible, porque ademas había hombres que no entendían que mi atención no era única y exclusivamentes para ellos, y eso te aseguro que mas de una vez me hizo salir de la app porque el agobio era inmenso.

Eso es al principio, la cosa se va calmando, se ha repetido a veces cuando he subido alguna foto que ha causado "furor" pero ya no es tan habitual, aunque si que es cierto que aunque ahora no entro a diario y siempre hay algún mensaje en la bandeja de entrada, supongo que yo también he aprendido a tomarlo de otra forma.

Yo que tu, disfrutaba del momento, y me dejaba llevar, no le des mas vueltas y aprovecha que estas en la cresta de la ola que ya llegara la calma y te parecerá que es un balsa de aceite ....

Espero haberte ayudado y bienvenido a Joy
*kuss2*
***AV Mujer
2.270 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ****as:

Me hago un perfil siguiendo las siguientes normas:
• no enseñar cacho en las fotos.
• fotos relativamente favorecedoras, pero honestas. ( sin filtros ni ángulos raros. que se vea cómo soy de verdad)
• Descripcción HONESTA y METÓDICA. Que esté claro lo que hay, lo que busco, lo que me gusta y lo que no. Desde un punto sincero y con un poco de humor, que es como me expreso en el día a día.

Empiezo a escribir a perfiles que se ajustan a lo que decía antes.

NO ESCRIBO CUAL METRALLETA A TODO LO QUE SE MUEVE.
Exploro cerca de mi y escojo MUCHO. Alguna vez he iniciado conversación a chicas en línea, pero sólo si veo "algo".
Para abrir conversación, primero ME LEO EL PERFIL. y luego, intento decir que me atrae del mismo de la forma mas educada y original. NO PUEDO CONCEBIR EL MANDAR UN MENSAJE COPIADO PARA TODAS.

Y me contestan.

Cosa que me sorprende... (Sigo el mismo "método" en otras aplicaciones y ni mucho menos la ratio es tan alta).



Gracia por tu tema @****as

En la exposición del mismo das con la solución a tanta "queja" de usuarios que no se sienten "valorados" por no obtener respuestas a sus requerimientos.

Te lees los perfiles, consideras si sus preferencias coinciden con las tuyas y entonces contactas. Con educación y demostrando un mínimo de interés...

Hace tiempo que muchas ni nos paramos a abrir los mensajes que son obviamente un COPIA y PEGA




Cita de ****as:


¿Cuál es vuestra experiencia en JOY? Sobre todo al comienzo.
¿Es esto habitual?
¿es una primera fase?
¿os ha pasado lo mismo?
¿se me va la olla y me paso de flipao?
¿sois adict@s a JOY?
¿ya me daré de bruces con la realidad y veré que todo no es tan bonito?
¿me olvido, suelto frenos y disfruto a tope lo que pueda?
¿le estoy dando muchas vueltas a todo?

Al principio siempre se llama más la atención por la novedad. Y encima, por tus aportaciones en foros, hemos comprobado que eres una persona con quien apetece comentar, compartir...

Muchos usuarios se pierden una gran oportunidad de ser conocidos por no participar en los foros. Y esto va para tanto noveles como veteranos en JOY.

Organiza tu tiempo para poder atender a todo lo que te apetezca y no te agobies. Los filtros son muy válidos para limpiar el grano de la paja...

Me agrada saber que estás disfrutando de tu estancia en JOY. Al menos por el momento.
***ol Hombre
11 Publicación
Me parece una muy mala app para ligar. Los varones son desubicados y descontrolados, y las chicas son muy divas y exigentes.

Fuera de esto, es una buena comunidad para entablar relaciones de amistad.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
@***ol pues tal y como describes a usuarios y usuarias a mi no me apetecería hacer smistad ni con unos ni con otras. Creo que es una generalización bastante exagerada la verdad.
Hombres hay de todo, desubicados y descontrolados, pero también agradables, con saber estar y muy divertidos.
Y mujeres divas y exigentes? Exigentes deberíamos serlo todes y no conformarnos sin más. Pero divas... pues alguna habrá, pero he tenido suerte de no cruzarme con ellas 🤷🏼‍♀️
****80 Mujer
17 Publicación
Cita de ***ol:
Me parece una muy mala app para ligar. Los varones son desubicados y descontrolados, y las chicas son muy divas y exigentes.

Fuera de esto, es una buena comunidad para entablar relaciones de amistad.


¡Hola! @***ol Entiendo tu perspectiva. A veces puede ser complicado encontrar personas con las que conectar en esta app,

Entiendo, puede ser frustrante encontrarse con comportamientos desagradables, A veces, la presión y las expectativas pueden ser abrumadoras.


Pero es genial que hayas encontrado un lado positivo, enfocarte en relaciones de amistad puede ser realmente enriquecedor.
Muchos ánimos!!!

Y.... Te invito a ir a las fantásticas quedadas que organizan en Barcelona y conocer a gente en persona, es enriquecedor!
🤗
*******aro Pareja
125 Publicación
Aquí Icaro ♂:

Muy interesante. Gracias por compartir, @****as

Nosotros más novatos aun. Hace meses que nos apuntamos pero solo llevamos unos días haciéndole caso a JOY.
Para mí ver cómo funciona ha sido una agradable sorpresa. Pensé que sería 100% una aplicación de "caza indiscriminada" pero me ha encantado encontrar la parte de foros con gente normal hablando de cosas que deberían de estar mucho más normalizadas en el "mundo real".

No me malinterpretéis, que respeto que haya un público que vaya exclusivamente a buscar divertirse de forma rápida y sin rodeos. Pero nosotros no estamos en ese punto ahora y el hecho de tener un perfil sin fotos, sin casi descripción y hasta hace poco sin verificar y empezar a recibir mensajes de gente agobia un poco.
La verdad es que no se cómo lo hacéis las que tenéis perfil de chicas solas y con fotos y todo. Supongo que tendréis que contratar a algún Comunity Manager para que de abasto. 😁

@****as, sería muy interesante que nos hagas una actualización de cómo está la cosa un mes después.
****as Hombre
35 Publicación
Autor de un tema 
Hago caso a @*******aro y actualizo situación:
Llevo ya un mes por aquí y todo se ha estabilizado bastante.
Por motivos de gestión de tiempos (trabajo, familia, etc..) ni estoy tan activo en la comunidad, ni entro tanto en la app.
La presencia se ve recompensada y últimamente ni tengo tanta visita ni tanto mensaje. Supongo que porque se ha pasado la novedad y porque ya no estoy tan encima de los foros o los mensajes.
También he de decir que he hecho un poco de trabajo de "autocontrol". Ya hay chicas con las que tengo pendiente quedar y conocernos y no quiero "abarcar" mas de lo que puedo. Como decía en el post, lo ultimo que quiero es ir como una metralleta. Busco relaciones de calidad y que, en mayor o menor medida, pueda cuidar.
Tengo pendiente una quedada pronto, experiencia que tengo muchas ganas de vivir para ver otros puntos de vista y coincidir con gente con la que charlo.
Al final, la conclusión que saco es que Joy es como cualquier otra interacción social. Sacarás tanto de ella como tu te impliques. (siempre con educación, respeto y asertividad)
A mi de momento sólo me ha aportado cosas bonitas, gente super sana y maja y, sobre todo, conocer a alguien que me MUEVE.

Por eso, Gracias, comunidad de Joy. Sigamos aprendiendo, disfrutando y riendo, que es lo que buscamos tod@s!
*****eli Hombre
17 Publicación
Hola!

Acabo de llegar y me siento bastante identificado con lo que expresas. En mi caso descubrí esto ayer y no he tenido ninguna conversación, ni si quiera he completado mi perfil, solo estoy informándome todavía. Una de las cosas que más me han sorprendido es que hay muchísimo contenido y de muy buena calidad. Aprendo más leyendo algún artículo de aquí que libros enteros, y además aquí está basado en experiencias reales.

Lo que más me ha atrapado aquí sin duda es la comunidad que hay, estoy flipando con lo bien hecho y pensado que está y que no me haya enterado antes.

Gracias por compartir tus experiencias, ayuda a paliar los miedos o las incertidumbres que puedan surgir.
Hola a tod@s

Quiero agradecer especialmente a @****as por su publicación.

Me siento muy identificado con tu descripción inicial y con esa ADICCIÓN que me has mencionado. Aunque normalmente uso muy poco las redes sociales, desde que estoy en Joy me encuentro entrando con mucha frecuencia, lo cual comienza a molestarme. Me refiero al hecho de que, de manera casi subconsciente, consulto la aplicación de Joy cada dos por tres para ver si hay algo nuevo. En mi caso, he decidido trabajar en fortalecer mi autocontrol y en enfocarme en el presente para aprender a dominar mi mente y controlar esos impulsos de revisar constantemente en busca de novedades.

¡Gracias por leerme, saludos!
****34 Hombre
11 Publicación
Hola a tod@s.

Interesante tema el @****as así como las dudas q se le plantean.

Yo acabo de llegar y de momento poco puedo contar, pero si hay algo q me ha llamado poderosamente la atención y q me hace pensar q esta App es distinta a las q he podido ver, y creo, o a mi juicio al menos, la hace distinta e interesante. Me refiero a los foros y temas q se tratan en ellos, esto humaniza la aplicación, trata temas interesantes y seguro q novedosos para muchos de sus usuarios y da cabida a más gente. Está claro q el fin es disfrutar al máximo, pero creo q aquí se abren muchas y diversas opciones q no existen en otras App. Otro tema es el de los contactos, respuestas y educación…… Iremos viendo y aprendiendo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.