¿Quedamos para cenar?

¿Te gusta quedar para cenar?

Encuesta permanente
**********decar Pareja
658 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Quedamos para cenar?
¿O vamos directamente al club?

Foto generada con IA de dos parejas cenando y riendo en un restaurante romático.

Con el tiempo que llevamos en el ambiente swinger vemos que hay parejas que prefieren una primera toma de contacto mientras se toma algo o se cena y otras que prefieren quedar directamente en un club.

En nuestro caso, si existe la posibilidad, preferimos quedar la primera vez fuera del club. Y es que la conexión que se establece sentados a la mesa ya sea cenando, comiendo o simplemente tomando algo, hace que todo lo que venga después sea aún mejor.

Por su parte, quienes prefieren quedar directamente en un club argumentan que si a los 5 minutos de empezar a cenar ya se ve que no hay atracción o feeling, la cena se hace incómoda y eterna. Mientras que si quedas directamente en un club y a los 5 minutos ves que eso no va a fluir, te despides cortésmente y cada uno puede seguir por su lado en el club (repleto de otras oportunidades). Y tienen toda la razón del mundo, pero para evitar eso aquí os dejo 10 tips básicos:

1. Una buena previa. ¿Cómo podemos intuir antes de quedar si va a haber atracción y feeling? Fácil: Hablando (chateando) y viendo fotografías recientes, realistas y significativas. Cuando hay conexión se nota rápido en un chat. Por el contrario, si sólo habla uno de los dos y el/la otro/a está ausente, si no quieren enviar fotos dónde se les vea claramente… eso no pinta bien. Mejor no quedéis ni para cenar… ni en el club.

2. ¿Cenar, comer o tomar un café? Pues depende de cuánto tiempo tengamos disponible para salir y de los horarios de todos los participantes. Nosotros solemos aplicar la siguiente regla: Si es un perfil poco experimentado o si alguno de los dos no lo tiene claro al 100%, preferimos quedar para tomar algo o comer, siempre con un tiempo limitado, sin opción de que ese día vaya a la cosa más. De esta manera no hay presión para nadie. Mientras estamos tomando algo o comiendo no hay que decidir nada, ya lo decidiremos tranquilamente en casa (nosotros y ellos).

Si por el contrario es un perfil más experimentado o si siendo novatos tienen las ideas muy claras y vemos claro que si la cosa fluye nos vamos a dejar llevar todos y todas, entonces mejor quedamos para cenar.

3. Planifica la cita. No se trata de tener todo planificado al milímetro, pero sí es conveniente plantear escenarios posibles para el desarrollo de la cita. Después de la cena, si todo va bien ¿Qué hacemos?¿en tu casa?¿en la mía?¿en un hotel?¿o a un club? ¿A qué hora es mejor llegar al club al que queremos ir después? Decidirlo a última hora puede ser un problema. En cambio, saberlo puede ayudar con la elección del restaurante y la hora de la cena, por ejemplo.

4. La elección del local. El local ideal es un local tranquilo donde se pueda conversar de forma relajada y discreta. Evitad los locales muy masificados o ruidosos.

5. Un menú adecuado. Dejando aparte alergias y gustos personales, hay que tener en cuenta qué comemos. Por mucho que nos guste una comida, platos con sabores muy fuertes como el ajo o el queso cabrales o excesivamente picante seguramente no serán la mejor opción para esa noche. Una cena muy copiosa tampoco. Mejor algo más ligero. Por lo que hemos podido observar en nuestra experiencia, en las primeras citas se suele comer más bien poco.

6. Cuidado con el alcohol. Ya se sabe que un poco de alcohol puede ayudar a desinhibirnos, aumentar la líbido y excitarnos pero si nos pasamos con el alcohol la noche se nos puede acabar torciendo… o bajando.

7. Una conversación amena. La comunicación verbal es dinámica y fluida, nos lleva de un tema a otro en segundos. Hemos quedado para conocernos así que dejemos que la conversación fluya y conozcámonos. Eso sí, por más vergüenza que pueda darnos, no podemos levantarnos de la mesa sin haber hablado claramente de cuáles son nuestras expectativas en esa relación, qué queremos, qué esperamos, qué estamos dispuestos a experimentar y probar y qué no y si tenemos líneas rojas que no queremos cruzar. Si no lo hacemos es posible que la respuesta a todas estas preguntas nos sorprenda en el lugar y el momento menos oportuno generando situaciones muy incómodas.

8. Evita temas delicados. Ésta noche no vamos a arreglar el mundo, ésta noche queremos pasarlo bien, así que no entres en temas que puedan llevar a conflicto y arruinar la noche: Política, fútbol y religión están prohibidos y si ves que en algún tema estáis en las antípodas, mejor cambiar de tema.

9. Seduce y déjate seducir. Si habéis hecho una buena previa y estáis cenando hoy es porqué hay una atracción mútua, así que relájate, sonríe y pásatelo bien. Eso es muy seductor.

10. ¿Jugamos? Y si la cena va muy bien, ¿Por qué no introducir algún juego? Por ejemplo: ¿Cambiamos de pareja ya en el restaurante? Seguramente el que más se sorprenda sea el camarero que os esté atendiendo, pero también es posible que otras personas en la sala se den cuenta de lo que está pasando ¿No te resulta morboso? En mi opinión es morboso y muy divertido. Hay muchos otros juegos que se pueden jugar si estamos todos animados, es cuestión de imaginación.

Y tú:
  • ¿Eres más de quedar para cenar o de ir directos al club?
  • ¿Qué otro tip falta en el listado?
  • ¿Hay alguno de estos tips que no te hubieras planteado?

*****a22 Mujer
226 Publicación
Cuando he quedado con mi expareja con gente liberal, siempre ha sido un café, comida, rara una cena y todo de verá.

Ya como chica sola, un café de primer contacto, a partir de aquí, pues según se dé la situación, pero nunca nunca ir de club o hotel directamente en una primera cita, que sea en la puerta todo y ala, al lío, no, no, me va para nada, y más siendo yo demi y sapiosexual.
*******uave Pareja
29 Publicación
La redacción de las respuestas es un tanto capciosa. A nosotros nos gusta quedar en club exactamente porque "Sí, para mi es algo básico conocerse con tranquilidad.". Una cena con alguien que no conoces y que no salga bien puede sentirse como encerrona.

En club nos ha pasado quedar con una pareja, echarnos unas risas, estar claro que no cuajábamos y cada uno por su lado y tan amigos. Quedar en club no obliga a nada, simplemente es un ambiente más controlado. Y quizá incluso "quedar" no sea la palabra adecuada, muchas veces es mejor un "tal día iremos a tal club, si vais encantados de saludaros" si queréis quitar más presión todavía.

En nuestro grupo de amistades del ambiente hay gente que tiene el club más cercano a 150 kilómetros. Ellos suelen quedar a tomar café o una cerveza a media tarde entre semana de forma que aunque los cuatro quieran, en esa primera cita no está la opción de llegar a más. Lo que en post sería el tip 2)

Resumiendo mucho, en los grupos en los que nos movemos vemos tres modos de conocerse en persona que son con mucho los más habituales:
1- Quedar en club para conocerse sin compromiso.
2- Quedar a tomar café sin opción a más.
3- Quedadas de mucha gente con plan vertical (cena y disco o pub, basicamente). Es en el que suele conocerse a chicos o chicas solas.

Nosotros hemos hecho uso de los tres modos sin ningún problema y hemos conocido a gente maravillosa. Y a otra, que aun siendo maravillosa no tenía un perfil compatible con nosotros.
***84 Hombre
70 Publicación
Yo aún no he tenido la oportunidad de verme en esa situación como ya he comentado en algún otro hilo sin embargo, creo que para una primera toma de contacto si no es una cena por lo que comenta @*******uave , quizá una quedada para tomar algo que es más ligero, sí sería mi mejor apuesta.
****11 Mujer
651 Publicación
Para mi la mejor opcion es quedar para tomar algo, un café, una birra y dejar que la situación se alargue o no en función de la conexión que surja... Una cena directamente, es algo largo para un primer contacto, aunque si es una cena en plan tomarse un par de tapas tampoco lo veo mal

El quedar en un club directamente, no es mi mejor opción, lo he hecho alguna vez, sin espectativas y luego veremos, pero no es mi ideal porque es dificil para mi crear una conexion real, el entorno influye un poco...
*******aro Pareja
125 Publicación
[Icaro♂️]:
¡Gracias chicos! ¡Muy instructivo!

En nuestro caso la doble condición de de novatos y de necesitar canguro lo hace un poco más complejo. ¿Cuando tiempo planificamos? De momento optamos por qué la primera quedada sea solo para conocernos. La contrapartida es que luego nos toca esperar semanas hasta la siguiente vez 😅.

Por cierto, pequeño consejo que no viene mal recordar nunca. ¡Cuidado con las cenas copiosas!
*******r2s Hombre
1.126 Publicación
En mi caso hay dos planteamientos, uno es como chico solo y otro con mi pareja.

• De chico solo tengo clarísimo que improbable que quede en un club directamente (hay clubes según día que Si aceptan chicos solos),ni en la casa de nadie a la primera cita, siempre puede haber excepciones Si, lo admito, pero por norma general No y mi pareja en todo momento sabrá dónde estoy y compartiré ubicación de donde estoy y con quien estoy. (La seguridad ante todo)

• También más que una cena prefiero tomar algo, algo que No tiene que ser corto pero no me condiciona más tiempo si por x razón no estamos cómodos, sencillamente porque aún no conozco esa persona, salvo que virtualmente ya seamos cómplices de tal manera que entonces no me importaría cenar o comer, incluso ir de picnic en la playa, cualquier ocasión donde ella o el se sintiera lo suficientemente cómodo y seguro y también yo obvio.

• En pareja, lo mismo, salvo excepciones que puedan surgir y dependiendo de con quienes quedes y la complicidad que ya exista podremos optar por una cosa u otra, no siendo para mí y mi pareja lo más habitual quedar directamente en un club, pero si tomar algo por las mismas razones que enumere antes, una cena al menos la primera vez lo veo algo largo salvo que sea picoteo, otra opción son las quedadas, buena opción.

Luego cuidado con lo de planificar...
Horarios, día, lo veo bien y lógico por sentido común, pero lo que se diga, haga, y deje de hacer en ese encuentro eso prefiero dejarlo fluir, y algunas cosas, previamente al día de quedar ya se dejarían clarísimas como el agua, eso Sí y muyyyyyy importantes las expectativas son 0, que hayamos o no conectado con alguien, nunca jamás significará que pasará algo más que un encuentro cordial, educado y de buen rollo, lo que surgirá será algo que todos queramos y totalmente consensuados entre todas las partes pero en ningún momento y bajo ningún concepto implica sexo el quedar con alguien.
******le9 Pareja
101 Publicación
Estamos con @*******uave en que, para un primer contacto, mejor dejarlo en un café. Nosotros hemos tenido alguna experiencia en la que hasta ese café se ha hecho largo. ¡No queremos ni pensar lo que hubiera sido una cena!
Sin embargo, preferimos también ese primer contacto fuera del club.
*****_83 Mujer
268 Publicación
Yo también prefiero quedar una primera vez para un café o cerveza... Ahí ya ves si la cosa cuaja... O no 😅 y como bien dicen por aquí, una cena si el tema no fluye, sería muuuy larga!!
Nunca he quedado directamente en un club, ni creo que lo haga, me resulta una situación incómoda, partiendo de la base que voy como chica sola, no en pareja
****Si Hombre
1.844 Publicación
Muy de acuerdo con @*****_83 , para mi siempre mejor conocerse en otros lugares, una expo, una caña, una cena o un baile.

Ahora bien, si que me he encontrado de repente , dando una putivuelta por un local con alguien que te mira y dice ¿Te apetece? , y si hay conexión aunque sea la mínima pues vamos pallá.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
Yo soy de ir a tomar una cerveza o café, un rato de charla, cada uno.a su casa y decides si volver a quedar o no. Pero como todo, pues no siempre es igual.
A veces ha sido cena.
Otras veces se ha alargado el tema.
Otras en una quedada ha saltado ese feeling que nos ha hecho permanecer juntos toda la noche.
Y otras en un club, entre bailes y risas ha surgido algo .
Así que, aunque soy de charlar antes, de tomar algo después, y a ver como va...
A veces los patrones hay que dejarlos estar y dejarte llevar x la sensación o lo que te apetece
*******3ous Pareja
11 Publicación
Nosotros al comenzar también necesitábamos ese primer contacto vertical que nos asegurarse que era personas reales y decentes hahahaha estábamos cargados!

Pero luego con la experiencia eres más selectivo y aprendes a leer entre líneas en el chat, y si no acaba de encajar muy bien entonces no 'gastamos' esa ficha logística que tanto nos cuesta (canguro) para cuadrar a 3 o a 4 durante tantas horas. En esos casos les comentas que tal día estarás en tal club y si cuadra es una oportunidad genial para ponerse cara sin compromiso. Es una manera de asegurarte más diversión y menos complicaciones 😉
****o81 Hombre
316 Publicación
Yo también soy más de quedar a tomar algo y sobre todo a dar un paseo. Suena a plan de septuagenarios, pero al estar en movimiento se pasan mejor los nervios 🤷
****34 Hombre
11 Publicación
Para mi es fundamental tomar algo, conocer a la otra persona/s y ver si surge el tan nombrado “feeling”. A partir de ahí puede pasar de todo, desde q digas esto no es para mí hasta q termines en una cama prácticamente sin darte cuenta. Por el camino hay una infinidad de posibilidades, pero siempre surgidas de ese primer contacto.
**********estos Mujer
547 Publicación
Po a mí me gusta hacer algún plan, que si no te cae bien la persona, por lo menos te diviertas haciendo lo que sea (ya sea ir al teatro, exposiciones, eventos...).
***ti Mujer
653 Publicación
Siempre quedo antes ya sea, café, cerveza, desayuno...
****eky Hombre
337 Publicación
nunca deja de sorprenderme cómo la gente quiere estar en línea y chatear todo el día, pero sienten que es demasiado trabajo para quedar en un lugar público?
Increíble
*******aro Pareja
125 Publicación
Cita de ****eky:
nunca deja de sorprenderme cómo la gente quiere estar en línea y chatear todo el día, pero sienten que es demasiado trabajo para quedar en un lugar público?
Increíble
[Icaro♂️]:
No se si seremos como los casos que comentas, @****eky. Pero para gente como nosotros que tenemos peque y no tenemos familia con quien dejarla en nuestra ciudad es bastante complicado encontrar un hueco libre. Literalmente pasan semanas desde un encuentro hasta el siguiente. Por eso nos es mucho más fácil estar chateando y si quedamos con alguien para tomar un café tenemos que tener bastantes indicios de que no será demasiada pérdida de tiempo.

Por otro lado entiendo que gente que no tiene este tipo de problemas para quedar a veces no tenga ganas o fuerzas para todo este protocolo y prefieran relaciones más simples. No lo culpo, cada lidia con sus circunstancias como buenamente puede.
****eky Hombre
337 Publicación
Cita de *******aro:
Cita de ****eky:
nunca deja de sorprenderme cómo la gente quiere estar en línea y chatear todo el día, pero sienten que es demasiado trabajo para quedar en un lugar público?
Increíble
[Icaro♂️]:
No se si seremos como los casos que comentas, @****eky. Pero para gente como nosotros que tenemos peque y no tenemos familia con quien dejarla en nuestra ciudad es bastante complicado encontrar un hueco libre. Literalmente pasan semanas desde un encuentro hasta el siguiente. Por eso nos es mucho más fácil estar chateando y si quedamos con alguien para tomar un café tenemos que tener bastantes indicios de que no será demasiada pérdida de tiempo.

Por otro lado entiendo que gente que no tiene este tipo de problemas para quedar a veces no tenga ganas o fuerzas para todo este protocolo y prefieran relaciones más simples. No lo culpo, cada lidia con sus circunstancias como buenamente puede.



entiendo perfectamente que todos tenemos obligaciones, etc.
Pero la mayoría de la gente aquí está siempre en modo "amigos por correspondencia". Cada vez que usted pide una reunión que siempre aparecerá con excusa tras excusa *gg*
*****ndz Pareja
22 Publicación
Pues al principio quedábamos directamente en locales pero ahora preferimos quedar fuera y si va bien ir a un local.
Una cena informal: unas cervecitas y un tapeo es lo ideal para nosotros para romper el hielo y darte cuenta de si podemos ir a más o no.
Si sale mal estarás tomándote algo un rato con alguien que no te encaja pero si sale bien empiezas a disfrutar la noche desde enfoques diferentes y no solo el sexual.
*****met Hombre
54 Publicación
Hasta hace poco una pareja organizaba cenas de swingers en Barcelona y luego se iba a un local...en esa epoca tenia novia no liberal y nunca fui y ahora que estoy soltero y busco amistades(o algo mas)liberales no veo que se organicen.
Tambien me han dicho que hay algun grupo de telegram que organiza con frecuencia kedadas para tomar algo y acabar o no en un club y asi la gente se conoce en persona y rompe el hielo.
Estaria interesado en cualquier opcion. A un local se puede ir y jugar con alguien desconocido que es lo que he hecho cuando he ido pero creo que si hay conexion previa va luego todo mas fluido.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.