¿Cómo gestionar la llegada de los nuevos vínculos?

Foto de perfil
**********zotto
1.358 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Cómo gestionar la llegada de los nuevos vínculos?
¡Hola a todas y todos!

¿Cómo estáis? Hoy, dado que me encuentro en esa situación, me gustaría preguntaros cómo gestionáis la llegada de nuevos vínculos afectivos.
  • ¿Cómo cuidar a los vínculos ya existentes?
  • ¿Qué hacéis con todas esas emociones del principio, esa ENR que nos ciega?
  • ¿Cómo gestionáis el tiempo? ¿Cómo os repartís, especialmente al principio?

Me encantaría leer vuestras recomendaciones y experiencias. Creo que todas podemos estar muy perdidas cuando empezamos a experimentar con nuevas formas de amar, nuevos formatos de relación. Especialmente ante la ausencia de referentes.

Os dejo aquí un artículo en el que entrevistamos a Sandra Bravo, que creo que os puede ser de interés: ¿Qué podemos aprender de las poliamorosas?

Pero, sobre todo, quiero conocer vuestra perspectiva.

Con amor,
Cecilia Bizzotto
*******Sur Mujer
506 Publicación
Maravilloso tema el que planteas. Trataré de contestar con la sencillez marca de la casa 🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️🧚🏻‍♀️

-El vínculo pre-existente: antes de dar el paso hay que examinar cómo está la relación y qué problemas hay. Así nos aseguramos que la persona que entra no es un "parche" para tapar un problema. También hay que trazar un listado consensuado de líneas rojas y prácticas que no vamos a consentir pq hacen daño a alguna de las partes. Es bueno también hacer otra lista de cosas que queremos hacer y nos motivan e ilusionan. El vínculo antiguo debe estar dispuesto a observar con compersión el período de luna de miel o limerencia que se va a producir, y ser paciente. Aunque también debe tener su lugar. Recomiendo dejar intactos esos momentos que son esenciales en la pareja en su día a día: una merienda que haceis los domingos, una serie que veis juntos....

-Las sensaciones ENR, yo lo llamo período de limerencia. Hay que vivirlo a tope! El único límite es respetar los acuerdos y ser responsable emocionalmente con los demás vínculos y metamores si los hay.

-Los tiempos. Nos preocupan pq no podemos evitar verlo como si fueran dos monogamias. Esto es un error que puede destruirlo todo. Cada persona debe tener una relación autónoma y sana primero con uno mismo/a. Si vamos a enajenarnos de nuestra vida por hacer felices a los vínculos nos acabaremos agobiando. Los que empiezan van muy bien estableciendo un horario, por ejemplo dos días a la semana con el nuevo vínculo (insisto en que es un ejemplo). Cuando ya todos han integrado la situación se puede flexibilizar. Es muy bueno hacer actividades agradables todo el grupo poliamoroso para reforzar el sentimiento de grupo o de pequeña familia y que todos los miembros fraternicen.


Un pilar básico es la comunicación y que nadie se guarde aquello que molesta o duele pq de ese modo no se arregla nada. Os deseo mucha suerte y abrid puertas y ventanas a que entre ese amor!
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
*******ICE Mujer
1.628 Publicación
Estoy muy de acuerdo con @*******Sur llevo tiempo con un vinculo muy importante para mi, y hace poco he empezado otro vinculo con una importancia alta.
Para mi es basico ser sincero y pensar tanto en mi como en mis vinculos. Son importantes para mi.
Hablar de los sentimientos, de que nos causa dolor.. no se... sinceridad, confianza, voluntad de hacerlo facil...
Se conocen ambos, se caen bien, son geniales y saben de la importancia d cada uno para mi. Y nos es comodo y agradable lo que tenemos.
Espero poder seguir augmentando mi..." familia de amor" ( si, suena cursi, pero me mola)
*******ICE Mujer
1.628 Publicación
Uy espera.. q no he contestado jajajajaja

Como cuido mis vinculos? Sobretodo con cariño, sinceridad, empatia y comunicacion. Me oarece basico.

Las ENR no se como las controlo. Pero si tengo claro q cada vinculo tiene las suyas. Cuando estoy con A, estoy con A. Si estoy con B, lo mismo.

El tiempo se gestiona como se puede jajajaja
Trabajo, niños, urgencias... me repito, empatia, comunicacion, bla bla bla...

Tambien comebto q mi manera de sentir asi, tan por "separado" me viene de serie. Es algo ejercido desde muy pequeña.

Ale, ahora si.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.