¿El poliamor como tapadera de comportamientos tóxicos?

*****92a Mujer
995 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿El poliamor como tapadera de comportamientos tóxicos?
¡Hola JOyclubers!
Ustedes que tienen más conocidos/as y experiencia en el poliamor, ¿creen que hay mucho falso poliamorosx dando vueltas?
Creo que, como el poliamor es tan nuevo para mucha gente, existe el riesgo de que no se distinga si los comportamientos de los que eres testigo son lógicos de verdad o no te parece que lo sean porque todavía no entiendes qué es el poliamor.

¿Ven muchxs picaflores poliamorosxs? (Me refiero a personas que utilizan el disfraz de la no monogamia consensuada para engañar, imponer una doble moral o, en general, salirse con la suya tras un mal comportamiento en una cita o encuentro)

¿Cómo identificarlos?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
***77 Mujer
1.270 Publicación
Si, veo de todo.
Es muy comun decir que eres poliamoroso o poliamorosa, porque comulgas con esas ideas y quieres esa libertad para ti, pero luego no saber llevar la libertad de tu pareja. Y puede hacer mucho daño si te enamoras de alguien asi que no sabe llevar tu libertad. Tener celos es lo mas normal del mundo, se trata de trabajarlos y saberlos transitar. Y si no se puede o quiere no pasa nada por quedarse en la monogamia.
Aunque lo mas comun son personas que dicen ser poliamorosos sin ninguna responsabilidad afectiva, solo por la libertad de relacionarse sexo-afectivamente (no se que otra palabra usar @********enaw, recuerdo un post tuyo sobre ello).
********enaw Hombre
572 Publicación
Si yo creo que en la responsabilidad afectiva estaría la clave. Como dice @***77, ahora entiendo que las trampas son mucho más utilizadas por hombres que por mujeres. Creo que el afecto es una cuestión que nace, se construye y se cuida, eso en algunas ocasiones no lo puedes escoger.
Creo también que si no comprendes cómo nos relacionamos las personas es difícil comprender lo demás. Esto tampoco, bajo mi punto de vista quiere decir que no se pueda aprender. Claro que está "etiqueta" en cuestion puede ser una fachada para la acumulación de afecto, es que es muy fácil caer ahí. Como casi todo muchas veces se trata de ensayo y error. También vivimos bajo esas lógicas, (las acumulutativas). Parece que cuanto más mejor y no es así. El exceso de abundancia se ve cada vez más nos deja vacíos, por eso pienso que si se trata de una trampa a lo largo del tiempo no va funcionar. En un entorno como este donde lo sexual es más visto como un aspecto lúdico es más difícil jugar esa carta. En otras app lo veo más factible. Creo que en realidad mantener una red afectiva sólida y sana da muchísimo trabajo y se nota cuando hay voluntad de hacerlo.
En definitiva lo que quiero decir es que. Si no se es capaz de gestionar las demandas de las personas implicadas y solo preocupan o se atienden las demandas de una parte no se está en una relación sana.
*******ICE Mujer
1.616 Publicación
La verdad, no me he fijado mucho. Por suerte, tengo trabajo cuidándome y cuidando a mis 2 parejas.
Pero seguro q haberlos, los hay. Personajes que juegan con la gente ... Pero en todos lados.

La responsabilidad afectiva es primordial en la vida. Es trabajo duro , más trabajo duro, ah.. y un poco más d duro trabajo. Pero para mí es un orgullo poder decir q hace 2 años q soy capaz de amar a 2 personas a un nivel muy alto.

La recompensa es saber que haces el mejor trabajo al lado d personas q hacen lo mismo. Cada uno dando lo que puede dar. Adaptando cada pequeña cosa. Trabajando en un futuro para cada uno.. y juntos.

Eso es lo más bello. Quiero q crezcan, q avancen, q sean cada día un poco más.

Y ellos también d mi. Ains... Jodido poliamor hahahaha *haumichwech*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.