Mark Knopfler ¿Por que es unico?

Mark Knopfler ¿Por que es unico?
Mark Knopfler apenas utiliza púas, al contrario que la mayoría de músicos que se prodigan con la guitarra eléctrica o la acústica,pero tampoco toca exactamente con las uñas. Lo que él practica es el fingerpicking algo similar, una técnica que se fundamenta en intercalar las yemas de los dedos y las uñas. Apoya sus dedo meñique y anular en el cuerpo de la guitarra, y utiliza el resto para tocar. Alterna el pulgar y el corazón/índice (éstos los mueve juntos)a la hora de tocar. Esta combinación es la que produce luego sonidos tan maravillosos. Eso es lo que le hace inimitable, y lo que le alzó hasta el número 27 de la lista de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos, publicada hace años por la revista especializada Rolling Stone.


****168 Hombre
245 Publicación
Y según mi modesta opinión, estar en el puesto 27 (en alguna lista está hasta en el 44), es quedarse muy corto.
****Si Hombre
1.846 Publicación
Si l opiensas no llegan a 10 los guitarristas que tienen una forma propia ( y un sonido ) que les identifiquen en cuanto escuchas las primeras notas.

Y Mark es uno de ellos
******n79 Hombre
46 Publicación
Existen de mejores como Hendrix o Stevie Ray Vaughan
****ati Hombre
3 Publicación
Mark knofler es único y bestial.
Yo siempre recuerdo a ese chico que se llamaba Randy Rhoads ; que fue el más virtuoso que vi nunca , sus solos: Crazy train, Mr. Cowley...Diary of a Madman......
Sin duda sino hubiera tenido su accidente de avioneta hoy la música estaría a mucho más nivel.....sobre todo en lo neoclasicismo.
Un genio con ozzy y con Quit Riot
******n79 Hombre
46 Publicación
Lo siento Stevie Ray Vaughan es mucho mejor



*******_23 Hombre
528 Publicación
Sultan of Swing(er) 😅
Es increíble, sobre todo por lo natural que toca sin púa.
Y Sultang of Swing para mí es una obra maestra, de las mejores de la Historia.
******a23 Mujer
54 Publicación
Mark Knopfler es brutal ❤ tiene muy buenos temas
******d10 Hombre
392 Publicación
Discutir sobre si un músico, y quizá cualquier artista, es mejor que otro me parece un pérdida de tiempo. ¿Que significa que SR Vaughan es mejor que Mark Knopfler? ¿Que tiene más técnica? ¿que toca más rápido? ¿Que su música te gusta más?

Porque en ese caso, y para mantenernos dentro del Blues, ¿entonces Joe Bonamassa que, objetivamente es más técnico y rápido, es mucho mejor que Vaughan o que Mark Knopfler? Y si es así entonces, ¿que pasa con los clásicos, Muddy Waters, John Lee Hooker, Buddy Guy y otros tantos? Son lentos y tienen mala técnica pero, ¿No deberían ser reconocidos al mismo nivel que Vaughan o Bonamassa?

A mi personalmente John Petrucci y Victor Smolsky me parece los mejores. Pero se que no lo son. Me lo parece porque su música me gusta, porque para mi tienen feeling pero entiendo que a otros no les guste nada. A pesar de ser grandes guitarristas en cuanto a técnica y velocidad, ambos mejores que Vaughan Mark Knopfler, desde luego son peores músicos y no pasarán a la posteridad como estos dos (aunque a mi me gusten más).

Dicho eso Mark Knopfler nunca me ha gustado demasiado. Ese sonido percusivo que le saca a la guitarra me duerme y pone nervioso a partes iguales. Ahora es innegable que es un maestro que tuvo la suerte de estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. A finales de los 70 Inglaterra necesitaba de una banda de AOR que pudiese competir con todo lo que llegaba de USA como Toto, Journey, Reo Speedwagon o Foreigner (que aunque sus principales componentes era ingleses la banda se fundó en Nueva York). En ese momento aparecen Dire Straits con una obra maestra como el Sultans of Swing y el resto es historia.

Eso si, como decía no consigo encontrarle el gusto. Sultans of Swing es, como decía, una obra maestra y Open Arms me encanta. Pero poco más.
******d10 Hombre
392 Publicación
Cita de ****ati:
Mark knofler es único y bestial.
Yo siempre recuerdo a ese chico que se llamaba Randy Rhoads ; que fue el más virtuoso que vi nunca , sus solos: Crazy train, Mr. Cowley...Diary of a Madman......

Huf! Con Randy Rhoads siempre he tenido una contradicción. Quiet Riot empieza a ser Quiet Riot cuando ya no está Randy y a Ozzy, aunqune creo que el Crazy Train es su mejor disco, no lo soporto. Sin duda era un gran guitarristas que tenía un estilazo brutal tocando pero... siempre me ha dejado a medias.
******n79 Hombre
46 Publicación
También tienen jimmy page
******n79 Hombre
46 Publicación
Hace años que sigo ese chico



Miren como toca
******n79 Hombre
46 Publicación


I aquí lo tienen mas maduro





Tocando con Santana


******d10 Hombre
392 Publicación
Venga... Yo pongo mis vídeos también. Aqui Petrucci:


******d10 Hombre
392 Publicación
Y aquí Mr. Smolsky


Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.