BB King

BB King
A pesar de que B. B. King nunca tocó acordes y, según algunos críticos, tampoco fue demasiado bueno con el slide (un cilindro de acero que se desliza a lo largo del mástil), debido a que King tenía los dedos demasiado gruesos y no los podía introducir en su interior, la técnica de King fue muy compleja y supo imitar a la perfección el sonido del slide mediante el bending, una técnica que consiste en tocar una cuerda de la guitarra y, cuando la nota empiece a sonar, mantenerla estirada hacia arriba o hacia abajo para obtener una nota aún más aguda. Muy influenciado por el estilo de artistas de blues como Lonnie Johnson, Blind Lemon Jefferson y T-Bone Walker, el estilo de King ha sido imitado por generaciones de músicos. B. B. King recordaría en una entrevista que cuando escuchó a T-Bone Walker tocando Stormy Monday, "ese fue el sonido más bonito que creo que he escuchado en mi vida. Eso fue lo que me hizo empezar a tocar blues”.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/b-b-king-rey-blues_17185
******y72 Hombre
479 Publicación
👍👍👍
*******117 Hombre
15 Publicación
Tuve la inmensa suerte de conocerlo hace años. Si esa enemiga mortal de mi descanso, no me falla...corría el año 2004, junio, creo recordar.
Un familiar directo mío, compañero inseparable y cómplice en innumerables trastadas cuando éramos unos críos, lo contrato para la gira española del Festival de Blues, que se inauguró con la actuación del "Rey del Blues" Riley Ben King (B.B. King), en la plaza de toros de Valencia. Bueno, deciros que este familiar mío tiene una agencia de contratación y management de artistas y eventos. Gracias a esto, me lo presentaron en su hotel unas horas antes del concierto y por ende, también tuve la suerte de conocer a los artistas que lo acompañaban en la gira, Raimundo Amador( si tenéis ocasión, escuchad la versión que hace de "El canto del gallo" de Radio Futura, personalmente me gusta muchísimo más que la original, con un toque Blusero y flamenco, que le dan una aire gamberro total a esta versión),el pianista y guitarrista Dr. John y una chica que B.B.King tenía como protegida y a la cual estaba promocionando, la cantante de jazz y soul Shemekia Copeland. Por desgracia no pude ver de cerca a la archiconocida "Lucille". A este respecto, os diré, para quien no conozca el dato y que le dio este nombre a todas sus guitarras desde 1949. En ese año, King actúo en un local donde se produjo un incendio, debido a la pelea entre dos hombres que se liaron a puñetazos por una mujer...¿Adivináis como se llamaba? *goofy*. Bueno, ya no os aburro más. Me encanta este hilo *freu* .
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.