¿Feliz día sí o no?

*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Feliz día sí o no?
¡Hola mujeres!
Sabemos que este 8M es un día de conmemoración y no de festejo, porque aún queda mucho por hacer en términos de igualdad de género y derechos.

Sin embargo, soy de las que no solo no se ofenden si me dicen “Feliz día”, sino hasta que me alegra, porque lo considero un buen deseo, porque es un gesto que para mí es lindo y porque siento que al menos no pasa desapercibido.

Sé que hay algunas mujeres que se enojan, porque sienten que detrás de ese “feliz día” está la negación de la lucha o la banalización de la efeméride.

¿Ustedes qué opinan?
Las leo,
Maru_92a
Equipo JOY
***77 Mujer
1.273 Publicación
Yo me he alegrado y me he enojado. Supongo que depende de quien me lo diga, como, y con que intención. Un feliz dia de una mujer, a la que este dia, como a mi, le da fuerza para seguir luchando, y se siente mas acompañada que nunca, me alegra.
Un feliz dia, de un hombre, con clara intencion de llamar la atencion de mi o de ligar, me enfada mucho.
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Para mi no es un día de festejo, prefiero que no me feliciten si no que se unan a la lucha feminista y se den cuenta de todo el camino que nos queda por recorrer para que nuestras hijas, y nosotras mismas, podamos ir por la calle sin miedo. Que ninguna tenga que soportar, ya no hablo ni de trabajo, puestos o salario, si no del acoso que todas hemos sufrido en mayor o menor medida.
Cuando una mujer me dice que nunca se ha sentido acosada, me alegro, pero yo nunca olvidaré la primera vez que me sentí así, aunque me di cuenta más tarde, con 6 o 7 años, un abuelo nos dio chuches a una amiga y a mi y nos metió la mano por debajo del vestido, nosotras no entendíamos, y por suerte una vecina se asomó a la ventana, le gritó al hombre y nos hizo subir a su casa, habló con nosotras y llamó a nuestras madres... ¿estábamos provocando? ¿Fue culpa nuestra dejar que lo hiciera? Ni siquiera sabíamos qué hacía ni porqué...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.