¿TAMBIÉN TIENEN DOBLE VARA?

*****92a Mujer
1.011 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿TAMBIÉN TIENEN DOBLE VARA?
¡Hola mujeres! ¿Cómo están?
Les quiero contar mi propia experiencia personal y conocer sus opiniones:
Tengo a una amiga que es feminista.
Está soltera hace unos meses y me enteré que se vino a Buenos Aires, desde otra ciudad, a encontrarse con un chico que tiene novia.
Yo tengo novio hace unos años, y debo decir que me chocó saberlo. Quizás, porque mi rol hoy es el de la novia, y no el de la "amante" y empatizo por ese lado. El caso es que pensé que era innecesario que lo hiciera, porque además ella se está yendo de país en unos meses, no es que él era el amor de su vida, ya que ella quiere empezar de cero afuera.

La cuestión es que también me chocó porque sentí que una feminista como ella, echaba por tierra el concepto de sororidad, de ponerse del lado de la mujer.

Pero lo raro, es que cuando ELLA me contó a mi su historia, no solo que la entendí, sino que me alegré por ella: por supuesto que lo primero que le dije, medio en chiste y medio de verdad fue: ¿¿Y LA SORORIDAD?? Pero también, estando con ella, entiendo que ella no le debe nada a nadie, que en todo caso la responsabilidad de cuidado la tiene él, que además la pareja está en crisis, y que ella le dijo al chico que, de verse nuevamente, sería bajo otras condiciones (él soltero). Además, me puse contenta que viva la vida y haga lo que tenga ganas.

Ahora me pongo a pensar si la de la doble vara no seré yo, ya que me posiciono según tal o cual lado según a quién tenga en frente, y que mis valores o lo que considere correcto, cambie según lo que hagan mis seres queridos. Ejemplo: siento que está mal engañar, pero me pongo contenta por mi amiga que mientras tanto la pasa bien.

¿Les pasa? ¿Qué opinan?

Las leo,
Maru_92a
Equipo JOY
****eth Mujer
15 Publicación
Cuando le conté a mi mejor amiga que mi marido y yo íbamos a abrir nuestra relación, literalmente me dijo que estaba loca, que por qué le planteaba algo así a mi marido si estamos bien, que se podia enamorar de otra y dejarme ( como si esas cosas no pasaran con las relaciones cerradas)...
Lo mejor de todo, es que ella tiene un amante, vamos que su marido lleva unos cuernos desde hace 6 años.
Y soy yo la que hago las cosas mal? En serio?
Su justificación es que ella no ama a su marido pero no se puede divorciar, no tiene donde ir, por la niña....
En fin, yo allí no me meto, nunca la he juzgado por sus actos.

Pero si que me sorprendió ver lo rápido que desaprobaba mi decisión.

Yo particularmente no quiero estar con un hombre que esté casado y esté engañando a su mujer.
Si es un matrimonio liberal, es diferente, es de mutuo acuerdo y nadie sufre, que tenga relaciones con otras mujeres tampoco me afecta, pero cuando me dicen...."yo es que estoy casado, le propuse a mi mujer abrir la relación y no quiso....así que a veces voy a clubs o quedo en hoteles...pero ella no sabe nada"
Pues lo siento chico, no puedo. YO, no puedo, mi consciéncia no me deja....

Que cada uno haga lo que le dicte su consciéncia y ya está.
***ti Mujer
652 Publicación
La excusa de la pareja en crisis....
*******978 Mujer
54 Publicación
No sé si siempre ser feminista ha de conllevar llevar la " sororidad " como bandera. Hay muchos tipos de feminismo con muchos prismas. Intento no juzgar, ni ponerme como ejemplo de nada y ante todo está la libertad de la chica para elegir pasar un buen rato sin hacerse responsable , creo yo, del por qué alguien " engaña" O no. Es mi super humilde opinión
*****i77 Mujer
6.463 Publicación
Cita de ***ti:
La excusa de la pareja en crisis....
He pensado lo mismo, la excusa de la pareja en crisis, e incluso los que dicen tener una relación abierta pero que la mujer pasa de las apps y eso y x eso no está en la página... A veces ya no sabes que creer.
Yo personalmente, si ponen relación estable ni les contesto, aunque luego se me ha dado el caso de hombres que no sabían que poniendo eso muchas de nosotras damos x supuesto que son infieles y no una relación abierta y sí lo son...
Que cada quien se mida con su propia vara y actúe como le dicte lo que le de la gana. Yo no voy a juzgar a quien lo haga ni a quien no...
Y sí me ha pasado quedar sin saber que era casado y luego enterarme, depende del momento en que estés con esa persona también es más o menos fácil dejarlo 🤷🏼‍♀️
Es un tema complicado y un gran melón como.se suele decir
****z2 Mujer
736 Publicación
Hablamos siempre de infidelidad masculina ,como si la infidelidad femenina no existiese .
Cada pareja es un mundo y cada cual es infiel por diferentes circunstancias .
Yo no estoy dispuesta a juzgar a nadie sin haberme metido antes en sus zapatos .
Y aún así tampoco ,ya que mi percepción de la vida puede ser totalmente diferente de otros y no por ello sea ni mejor ni peor la mía .
Cada cual lleva su mochila a la espalda ,su carga ,sus responsabilidades y también la necesidad de encontrar un poco de relax de situaciones que son a veces insostenibles pero se siguen sosteniendo por tal o cual motivo .
No son canallas sin escrúpulos todos los hombres infieles ,ni fieles y leales todas las mujeres con pareja .
Pues si @*****i77 ,como bien dices un gran melón 🍈
****70 Mujer
856 Publicación
Lo siento, el que debe responder ante su pareja es el. Yo no entiendo la sororidad en ese sentido. He sido infiel y me han sido infiel.... La que debía respeto o tenía cierta responsabilidad afectiva a mi pareja era yo y viceversa
**********Bites Mujer
267 Publicación
Pues yo sintiéndolo mucho y pueden llamarme lo que quieran, no compro ese discurso. Creo que por eso me he desvinculado del feminismo activista (sobre eso podría explayarme en otro hilo).

Si tú sabes que un hombre tiene pareja y él busca una aventura no consensuada la responsabilidad principal la tiene el, pero si tú te prestas te conviertes en cómplice. Habría que ver cómo reaccionaría la amante si fuera ella la cornuda. Es muy fácil ser Woke y súper liberal y avanzado de boquilla.
*****i77 Mujer
6.463 Publicación
@**********Bites justo ayer pensaba en lo "fácil " que es ser liberal cuando eres persona soltera pero ¿cuántas lo son también en pareja? Estoy segura de que muchas de las que hay en Joy por ejemplo, no lo serían... incluso las hay que en cuanto sienten un feeling especial con alguien tienen ese sentido de posesión. Otro gran melón 😂😂😂😂
****70 Mujer
856 Publicación
Cita de **********Bites:
Pues yo sintiéndolo mucho y pueden llamarme lo que quieran, no compro ese discurso. Creo que por eso me he desvinculado del feminismo activista (sobre eso podría explayarme en otro hilo).

Si tú sabes que un hombre tiene pareja y él busca una aventura no consensuada la responsabilidad principal la tiene el, pero si tú te prestas te conviertes en cómplice. Habría que ver cómo reaccionaría la amante si fuera ella la cornuda. Es muy fácil ser Woke y súper liberal y avanzado de boquilla.
Te puedo decir que yo reaccioné responsabilizandole a el a ella solo cuando me fue de víctima por la vida
*******978 Mujer
54 Publicación
Independientemente de las experiencias que hayamos tenido cada persona y que nadie sabe...sigo sin ver que un amante, libre porque así lo ha decidido, sea responsable de nada, ni complice..en todo caso es responsable de aceptar que,a veces, es " el tercero que no recibe ninguna responsabilidad afectiva", de eso también hay literatura. Todo puntos de vista respetables
*******ICE Mujer
1.622 Publicación
Cita de *****i77:
@**********Bites justo ayer pensaba en lo "fácil " que es ser liberal cuando eres persona soltera pero ¿cuántas lo son también en pareja? Estoy segura de que muchas de las que hay en Joy por ejemplo, no lo serían... incluso las hay que en cuanto sienten un feeling especial con alguien tienen ese sentido de posesión. Otro gran melón 😂😂😂😂

Aquí una d ellas jajajaja

Poliamorosa en relaciones abiertas pero posesiva. Trabajando en ello pero tía... Me has descrito jajajaja
*****ndo Mujer
191 Publicación
Cada cual sabe lo que tiene en casa, no lo juzgo. He conocido todos los estadios, en pareja fui infiel y buscaba fuera sin ningún tipo de culpa.
después soltera un tiempo, fue jodido asumir ser la otra y saber que no eres la prioridad.
Ahora de nuevo en pareja y en relación abierta también experimento a veces cierto deje posesivo.
Me sigo trabajando y aceptando como soy, ahora sé escucharme mejor, estoy más atenta a las señales que mi cuerpo y mi mente me dan .
No acepto a hombres casados, con un par de excepciones por todo lo que he vivido en este tiempo.
Leí en un perfil y me lo apropio, " no quiero ser el secreto de nadie"
*****i77 Mujer
6.463 Publicación
@*******ICE 😂😂😂😂 todas tenemos que ir gestionando, aprendiendo, y creciendo al fin y al cabo. Como dice @*****ndo vas pasando x etapas y también son una enseñanza al fin y al cabo, que a veces con las que más exigencias tenemos es con nosotras mismas...
Vamos a montar un melonar 😂😂😂😂
*****ita Mujer
33 Publicación
Para ser sincera, si no quedo con hombres casados o en relación convencional, es por evitarme líos y/o enfrentamientos, no por lo que sienta la persona engañada. Sororidad por alguien que no conozco, no puedo tener.
Quizás sea una posición egoísta por mi parte, pero es lo que siento. Cada cual tiene sus valores, y en una relación de pareja valoro más la lealtad que la fidelidad. Puede que no se acuesten con nadie más que contigo, pero la puñalada te la puede dar en cualquier ámbito de la vida, es entonces cuando la infidelidad es lo de menos
*****92a Mujer
1.011 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Gracias chicas *herz*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.