Brisado

****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Brisado
Ahora más llamados como vinos orange, son los elaborados con variedades blancas, su mosto fermenta como si fuera vino tinto, sin despalillar
ni quitar pepitas y hollejos.

Las pieles de la uva en contacto con el mosto les da un color más oscuro e intenso dependiendo del tiempo, pasando del dorado al anaranjado. Tienen más tanino, cuerpo y son más intensos.

En este vino:

Terroir sense fronteres Brisat 2021
@**********sefronteres
75% Garnacha blanca 25% Macabeo
D.O Montsant
12%

Fermenta en racimos enteros sin despalillar con levaduras autóctonas, luego se deja macerar dos semanas con sus pieles, y pasa seis meses en depósitos de acero inoxidable.

A pesar de tener cierto cuerpo, de color dorado intenso, no lo considero tan orange como otros que he probado. Su bajo grado de alcohol, el sabor a albaricoque que se aprecia al rato de abrirse, acidez media, final salino y sobre todo su ligereza lo hace disfrutón acompañando mi pizza de la cena. 
*****obo Mujer
1.449 Publicación
Gracias por esta recomendación y una perfecta compañía se disfruta. Mucho más
*****vlc Hombre
19 Publicación
Hola Frank, buenos días.
Y Buenos días a tod@s

El vino brisat, o organge, o naranja está de moda. Cierto que más entre extranjeros.
A mi me gustan de distintos sitios, el Montsant no lo he probado todavia.
Luix XIV, merseguera de Alicante. Beberaás de la copa de tu hermana, un coupage de Valencia (sub Clariano). 2CV de Sumarroca, un xarel.lo del Penedés espectacular. Estos vinos por 12-15 euros están espectaculares.

Si os dais un paseo por Valencia los (re) pruebo con vosotr@s. Saludos
****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Los de Filoxera son una pasada.
La Mujer Caballo Naranja mi favorito de ellos.
******a72 Mujer
10 Publicación
Madre mía veo que aquí hay más de un erudito en la materia
Ya se a quien preguntar
😘
****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
De erudito nada. Disfrutón puro y duro 🤣🤣🤣🤣🤣
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.