De J a J

****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
De J a J
Que chulo es el mundo del vino.

Puedes pegar un salto de 1800 km de Jerez al Jura en Francia y disfrutar de otros vinos diferentes pero con ciertas similitudes a pesar de las variedades, suelos y climas distintos.

Cuveé Speciale L,Etoile 2018
@**********_montbourgeau
Chardonnay y algo de Savagnin 
L,Etoile Jura (Francia)
13,5%

Envejecido en barricas no llenas, da espacio para que surja con sus lías, velo flor para que despliegue su magia. Pasan 4 o 5 años antes de ir a botella. El velo anula los habituales aromas frutales de la Chardonnay, y me traslada a Sanlucar, o sea que a ciegas me la pega. Su acidez delata mucho futuro en botella y mi infanticidio por ser un ansias. Una golosina para los que de por sí ya nos encantan los vinos de pasto. 
*****vlc Hombre
19 Publicación
Quiero aprender sobre vinos de Jerez. Si alguien sabe como formarme y qué probar lo agradeceré
****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Te recomiendo que empieces mirando lo que hay en YouTube
Sobre todo un documental que se llama "El secreto del Palo Cortado"
Después empieza a probar los vinos menos complejos, los finos y manzanillas ligeros.
Para luego pasar a los más pasados y a los de crianza oxidativa.
Cuando pruebes al menos un Tío Pepe que es un fino básico, sabrás si te gusta el Marco de Jerez
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.