La Escribana

****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La Escribana
Después de meses y meses. Lo conseguiste.

Me flipó quedar contigo después de tantos halagos.

Que si mis perlas te encantaban, que si con cuatro palabras decía cosas para las que algunos necesitaban un libro.

En 2020 era un winelover reciente. De esos nacidos con la pandemia, de los que empezaron a visitar bodegas con mascarilla y se dieron cuenta entonces de los años perdidos con la cerveza y con malas decisiones sentimentales.

Al tercer gin tonic anocheciendo en la azotea del Tio Pepe, frente a la catedral de Jerez, me disparas un:

¿Qué es lo importante en la vida?

Esa pregunta, de una jerezana con dos novelas en Amazon y una de ellas que pasó el primer corte del Premio Planeta, requería segundos de reflexión para alguien como yo, reciente cincuentón que de si algo sabe no es de vinos, sino de venenos digeridos lentamente durante muchos años.

"La vida es una sucesión de sentimientos, buenos, malos, regulares, pero de sentimientos que han significado
algo.
La vida va de vivir. Muchos  no tienen en cuenta que vivir es urgente, que es hoy. Que puede que el día de mañana que tanto esperaban fuese ayer.

Tienes que darte cuenta de que llegaste y de que te irás con las manos
vacías.

¿Para qué sufrir por lo material? Lo valioso es una lágrima de emoción, una sonrisa que te encuentras a tu paso, un abrazo sincero, un concierto de Arde Bogotá con amigos o un buen vino compartido.

Si tenemos tres días, uno lo pasamos durmiendo, otro trabajando o estudiando, y el otro es enteramente nuestro.

No lo malgastes odiando, temiendo, sufriendo o vegetando. Si ves un charco písalo, si llueve mójate y si sientes algo por alguien dilo, no temas al ridículo
o a la decepción.

Después de respirar, reir es lo más importante. No tengo que enfermar para pensar como Pau Donés. Pero también te digo que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Recetas vendo pero para mi no tengo. Ojalá hiciese todo lo que pienso.
Quizás hoy sería diferente, pero te aseguro que posiblemente menos sensible y más aburrido."

La Escribana 2022
@**********sperez
100% Palomino Fino
Vino de España
13,5%
*******e74 Hombre
75 Publicación
En 2020 era un winelover reciente. De esos nacidos con la pandemia, de los que empezaron a visitar bodegas con mascarilla y se dieron cuenta entonces de los años perdidos con la cerveza y con malas decisiones sentimentales.

En 2020 nos robaron derechos y libertades con la excusa de una pLandemia y la mayoría paso por el aro y se simbolizó llevando bozales (utilidad médico científica nula fuera de una cirugía por más que en algunos sitios exigieran bozal para entrar y no test de venéreas -ya puestos-)
...La mayoría asume toda esa ignominia como las almorranas (en silencio) ...pero no me jodas que "te diste cuenta de los años perdidos con la cerveza", hay tantas variedades, calidades, texturas, olores y sensaciones en los lúpulos y variedad de ellos ...que solo queda pensar que durante todos esos años ignorastes la extensión de las cervezas las dimensiones de sus lúpulos y elaboraciones en toda su extension, como hasta 2020 ignoraste la de los vinos *bier*

El vino y la cerveza no son excluyentes, sencillamante son galaxias diferentes y a cual más extensa.

Entiendo que a cada cual le pueda privar más una u otra, pero el tiempo solo se pierde cuando te lo quitan o se mal gasta, malo ya tiene que ser el vino o la cerveza para haber malgastado el tiempo *zwinker*
****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
No son excluyentes. Ni mucho menos. Sigo disfrutando de ellas.
Otra cosa es que no me metiese de lleno como aficionado al vino, con algo de seriedad.
Es un mundo apasionante. Por la variedad, el cambio de hábito turístico que me supuso y sobre todo por la gente que me ha hecho conocer.
Repito, respeto la cerveza
*******e74 Hombre
75 Publicación
En la provincia de Cádiz reside la antigua y sabrosa variedad "Tintilla de Rota" y los únicos tintos andaluces en posición de tutear al resto del pais.

Desde los mas conocidos como: Finca Moncloa, Garum, el triángulo, Tesalia, Taberner, etc... al excelso "Taberner N°1" o los menos conocidos como: Tintilla ó Atlántida.

Cádiz no se reduce a los blancos amontillados, los finos y olorosos que son su marchamo clásico e internacional.

Todas las cervezas y los vinos, tienen su momento y su lugar (más allá de preferencias y gustos), lo que hace únicos
a los momentos, es el suma plus de las circunstancias, el como y con quién.
****k72 Hombre
960 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Soy un apasionado a los vinos de Cádiz y ahora sobre todo de los vinos de Pasto, de la magia del velo flor sin llegar al pleno desarrollo de la crianza biológica.
Y enlazando con los vinos del Jura, que tienen puntos en común.
Para mi con los vinos del Marco y en general de Cádiz y Montilla Moriles, sería feliz, no necesitaría más
*******e74 Hombre
75 Publicación
Yo es que no soy de secos y amontillados, pero aún así, a veces he tenido botellas de palo cortado y cosillas análogas para agasajar alguna visita que si gusta de esos caldos.
Prefiero los blancos afrutados ó dulces la verdad y esos tiran más para Málaga y Alicante.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.