Las personas negras no somos algo exótico

*******hild Hombre
2.710 Publicación
Y ahora que me he quedado a gusto con la tontearía vamos al asunto de este hilo.
Personalmente me gustaría escuchar (leer) la opinión de personas racializadas. Que los blanquitos no nos vamos a contar nada nuevo, aunque las opiniones sean de agradecer, por supuesto.
La ausencia de estas opiniones ya me parece significativa: en un país tan multicultural cabría esperar que hubiese en esta página más gente de aquí y allá. Sí tenemos bastantes usuarios alemanes (lógico por el origen de esta web), algunos italianos, franceses... pero no me da la sensación de que sean exóticos, no para mi al menos. Incluso si me llevase la alegría de encontrar a la danesa del post anterior apuesto a que la encontraríamos llamativa, no exótica. Puede parecer que me estoy perdiendo en matices lingüísticos pero pensadlo un poco. ¿Realmente percibimos igual a una senegalesa que a una danesa? (Léase como femenino genérico). No, claro. La danesa es diferente sí, pero un poquito menos diferente. De acuerdo. Entonces, ¿percibimos igual a una danesa que a una rumana? NO. No las percibimos igual. La clave aquí esta en distinguir dos conceptos: el de persona de otra raza y el de persona racializada. Hacemos de antemano suposiciones de todo tipo en función de la procedencia de una persona. Aclaro que no pretendo hacer un juicio de valor con esto que digo. Prejuicios tenemos todos. Lo que pretendo es desmontar la lectura simplista de lo diferente llama la atención y hasta ahí llegamos con la reflexión.
No es malo per se que te resulte sexy una piel oscura y brillante, unos labios carnosos, un cabello ensortijado. No más de lo que pueda ser que te atraiga una piel pálida, unos ojos claros y una melena platino. Que podríamos entrar a debatir sobre si es una cosificación o no pero esa es otra historia. La diferencia está en que la persona racializada (especialmente mujer) ya tiene que tragar a diario presuposiciones (por no polemizar diciendo prejuicios) de todo tipo como para sumarle el extra de la sexualización de su raza.
****k88 Hombre
168 Publicación
Cita de **********_Paar:
Evidentemente si alguien se quiere encamar con una chica negra, no hay un transfondo racista. Pero si el piropo es "me pones por que me resultas exótica" si hay cierta falta de sensibilidad, empatía o asertividad y una serie de códigos desfasados atribuibles al Landismo.

Hacia tiempo que no oia el concepto de Landismo. De hecho pensaba que efectivamente como decis, estaba superada esa época de Landa, Esteso, Pajares y Paco Martinez Soria, pero llevando un tiempo ya analizando conductas y respuestas que recibo, me sorprende para mal ver que no...que seguimos aún un poco metidos en la chabacaneria y los códigos desfasados de la España profunda, y lo preocupante es que está en la juventud (la cual ni conoce este tipo de cine), mas que en la gente mas mayor.
******ano Hombre
9 Publicación
Cuidado con lo de Chabacano, espero que no tengamos Filipin@s por aquí.
(encima les han cerrado el único canal de TV en el que se expresaban en esa lengua criolla del español)
****k88 Hombre
168 Publicación
Cita de ******ano:
Cuidado con lo de Chabacano, espero que no tengamos Filipin@s por aquí.
(encima les han cerrado el único canal de TV en el que se expresaban en esa lengua criolla del español)

Ufff, no se si habra mucha gente de habla criolla filipina por aqui xDD
******ano Hombre
9 Publicación
Vamos a tener que ir cambiando el lenguaje, sobretodo aquellas palabras nacidas desde el clasismo antiguo que, ojo, era lo que hacían las culturas más poderosas sobre las otras, todas, incluso tribus sobre tribus, creerse más y mejor que el derrotado o colonizado,
******ano Hombre
9 Publicación
Jajajaja, es coña, pero cierto, al final si el prójimo no expresa su malestar no sabes si ofendes cuando usas términos normalizados, como Chabacano o raza negra
****k88 Hombre
168 Publicación
Cita de ******ano:
Jajajaja, es coña, pero cierto, al final si el prójimo no expresa su malestar no sabes si ofendes cuando usas términos normalizados, como Chabacano o raza negra

Lo curioso es que dentro de la definicion del Landismo se habla de chabacaneria desde el punto mas peyorativo de la definicion de la RAE, por lo cual...no se, habría que distinguir como bien dices entre Chabacano y chabacano.
******ano Hombre
9 Publicación
En fin, respeto, y si alguien se siente ofendido que lo diga como aquí se ha hecho, que hablando se entiende la gente y estamos en el sigloxxi
******ano Hombre
9 Publicación
Si, pero el origen peyorativo viene porque los nativos imitaban el español, eran ciudadanos de segunda
******ano Hombre
9 Publicación
Pues eso, saludos y respeto a todos.
Fin de mi intervención. 😘😘😘😎🍺🍻🍺
No hay descripción.
*********e_91 Hombre
75 Publicación
Buenas tardes.

Lo primero apoyar 100% a la autora, ya que no juzgamos a nadie, y no creo que debamos interpretar con qué intención se han dicho las cosas. Las cosas se dicen y las personas se ofenden dando igual con la intención que se digan. Y si alguien manifiesta cansancio de que le sucedan ciertas situaciones de manera reiterada, no seré yo quién lo ponga en duda.

Efectivamente en pleno siglo XXI y un país multicultural bajo mi opinión la etnia no debería de ser un motivo de fantasía, puesto que la fantasía y lo exótico, nacen de una percepción de algo como poco común que me atrae. Al menos yo puedo decir que fantaseo con situaciones a las que no me veo expuesto cada día, y que para mí algo exótico es algo que no estoy acostumbrado a ver. Y otra cosa no pero multiculturalidad la veo, todos los días y a veces en situaciones que no me gustaría verla ya que la veo atacada (pero esto es otro tema).

Otra cosa es el gusto, a mí me puede gustar más acostarme con chicas rubias/morenas/o con el pelo azul, porque encajan más en mis gustos sexuales. Pero decir mi fantasía es acostarme con una rubia o me da mucho morbo acostarme con chicas rubias, bajo mi opinión quiere decir no he visto ni tenido la oportunidad de hacerlo. Y repito esto con el origen de las personas no creo que sea del siglo XXI y del Hommo Sapiens.

En resumidas cuentas, si hay gente que se ofende con estos comentarios lo único que creo que puedo hacer es cuestionarme ¿Por qué se ofende? Y ¿Cómo debería comunicarme para que la próxima vez no se ofenda?

Un saludo.
*******all Pareja
344 Publicación
A riesgo de que me caigan más piedas encima que piedras teneis en las manos debo decir que me parece una tontería llegar a esto. Que a una persona le pone otra x el color de su piel? Perfecto donde está el problema? Si a mi viene un tio a decirme me da morbo follarme a una morena no me causa ningun problema si me mola el tio habra temita y sino declinare su propuesta. Anda que no he ligado yo con eso de asi que eres de [inserte pais, o región] uuuf nunca he estado con alguien de alli, con el morbo que me daría follarme a un [inserte nacionalidad o gentilicio]. Lo he hecho tanto por paises como por regiones, y jamas olvidaré la cara de alegria que se le puso a todos, en concreto al vasco, que aunq físicamente no era el 100% mi tipo (xo si me atraía) me daba morbo x ser vasco ya que nunca habia estado con un vasco.

Vamos a ver aquí estamos a lo que estamos y si te entran diciendo eso igual es q no se les ha ocurrido otra forma de entrarte xq sin entrar a tu perfil se ve en tu foto que tienes un cuerpazo. Y si tu tono de piel es llamativo te doy un consejo de mujer a mujer, separemos el mundo de todos los dias (el mudno aburrido) del mundillo sexual (y divertido). Reivindica en tu día a día lo que quieras xo aquí venimos todos a pasarlo bien y divertirnos. Yo en mi día día odio ser sexualizada x ser mujer, visto con ropa relativamente ancha sin marcar nada y casi nunca con escote. Sin embargo aqui despliego todo, y SI me gusta está sexualizada aquí puesto que lo q busco es sexo. Así que quien me diga que le daría morbo follarse a una morenaza xq nunca se ha follado a una (aunq su mujer sea morena y este frente a mi, como pueba evidente de que es mentira...) me habrá ganado una sonrisa y entablar una conversación que quien sabe como puede acabar. Anda que no me he follado italianos yo y sigo con el mismo cuento de !andaaaa con el morbo que me dais los italianos y yo sin follarme a ninguno". X cierto? Algun italiano x aqui? Tambien valen italianas *baeh*
Cita de *****312:
Las personas negras no somos algo exótico
Buenos días, quisiera exponer un tema que me lleva rondando mucho tiempo. A raíz de muchos, muchos mensajes de varias personas las cuales decían cosas del estilo : que “nunca se han follado a una negra, que morbo follarse a la negra, que exótica eres...” Me gustaría decir que este tipo de mensajes a parte de hacerme sentir incómoda, son racistas.
El lenguaje consideró que es muy importante y sobretodo en este tipo de app, que a parte de entrar por los ojos también entramos por las palabras. Exótico es el pájaro de colores que ves en zonas tropicales, la gastronomía pero no las personas, me gustaría conocer La experiencias de las personas de otras etnias que están en esta app y la de las personas que consideran que el tono de piel es algo “exótico”.


Buenas tardes,

Ampliando mi comentario inicial sobre este asunto, pego aquí parte del correo que he enviado a la usuaria que ha iniciado el hilo, pues contiene algunas reflexiones que quizá interesen a esta docta audiencia.

---

Pensar que haya individuos sueltos que piensan como dice la usuaria que le han escrito... y que esos seres son nuestros semejantes... la verdad que asusta.

Asusta... porque demuestra que hemos avanzado muy poco. Porque esos seres (me resisto a llamarlos hombres o mujeres) deben haber crecido en un ambiente de castración intelectual, en el que se considera a las personas objetos, útiles en tanto que aptos para un propósito de acuerdo a un modelo... blanco, por supuesto.

Yo mismo, en las interacciones que he tenido, me he encontrado mujeres racistas... blancas todas ellas... ni que decir tiene que no he vuelto a verlas jamas... Es tan pobre esa visión...

Mi formación me hace retroceder cada vez que escucho a gente como la que ha escrito a la usuaria iniciadora del tema ... "hablar"... no puedo decir "rebuznar" porque los burros me merecen mucho respeto... Así que voy a ofrecer varios datos que quizá sean desconocidos sobre la raza negra, para mí, la raza perfecta y que nos permitirá sobrevivir a nuestras contradicciones como especie... si el mundo occidental lo permite, claro...

1) En todos los deportes de fuerza dinámica, velocidad y reflejos la raza negra destaca. Ejemplo: NBA, carrera de resistencia y velocidad, etc. A igualdad de peso y estatura, un negro es más musculoso que un blanco. ¿Por qué?... Porque todas las palancas óseas que la raza negra ha desarrollado son más cortas que las de la raza blanca... debido a que su ambiente de origen es mucho más hostil... y de ahí, la necesidad de ser rápido, fuerte y ágil. Eso se consigue con músculos potentes... y de ahí, la estructura ósea.

2) Eso tiene un precio. El cuerpo de la raza negra es, de promedio, más pesado que el cuerpo de la raza blanca... No hay nadadores negros... pues es por eso... pesan mucho y son menos rápidos en el agua...

3) Pero por el contrario, la composición de su piel es mucho más potente que la del blanco, en términos de colágeno, elastina, reticulina y otras fibras... que la dotan de gran elasticidad y potencia de reparación... Médicos que conozco siempre referían que una operación quirúrgica sobre una persona negra es mucho más costosa a la hora de utilizar el bisturí, por eso, por la fuerza que tiene la piel negra...

4) Lo anterior tiene un costo... también... la raza negra es más proclive a generar queloides: cicatrices anormales y patológicas...

5) La raza negra a día de hoy es heredera directa de los primeros Australopithecus Afarensis, que son los homínidos primeros de los que desciende nuestra especie. Debido a su origen en la actual África, la piel negra necesitaba estructuras especiales de protección que se tradujeron en la enorme síntesis melánica y en otras características del tejido conectivo, entre otras (algunas las he descrito brevemente más atrás). Cuando los descendientes de aquellos homínidos cruzan a la actual Europa, y de ahí se extienden por Asia y América, el enorme costo metabólico de la sintesis de melanina y de la constitución especial de la piel negra va perdiendo sentido... y así, la evolución de aquellas variedades europeas, asiáticas y americanas van perdiendo la melanina y demás adaptaciones de refuerzo.... En mi opinión personal, las actuales razas humanas distintas de la negra son "razas negras defectuosas"... en cierto modo... Yo me quemo al sol, una persona negra no. Y así podíamos seguir.

6) Otras razas humanas presentan también ventajas e inconvenientes, en función de lo considerado. Hace unos 10 años, USA emitió una opción de inmigración centrada en hindúes, pues determinados estudios señalaban que esta población se encontraba especialmente dotada para la matemática criptográfica... su neocórtex estaba especialmente arborizado por razones...¿quizá alimentarias?... la cúrcuma, incluida en el curry indio, se ha revelado como neuroprotectora a diversos niveles... quien sabe, el caso es que ahí está el dato.

7) Dejando el terreno científico y entrando en banalidades, he mencionado en mi post inicial a Khoudia Diop en cuanto a belleza... Como gusto personal, decir que el juego de sombras y pliegues que genera una piel morena o negra es sumamente atractivo... y ver a Khoudia y similares para mí lo confirma. No en vano los latinos, más oscuros, tenemos bastante éxito con los nórdicos, con ese color blanco pastoso que gastan...

*cool* Mario Van Peebles... actor... fue declarado una vez como el hombre más bello del universo... en uno de esos concursos absurdos que tanto gustan... este hombre es ... un cruce... descendiente de negros esclavos y blancos en las Antillas Holandesas, tenía un cuerpo de infarto y una cara preciosa... y era mulato o mixto o como se quiera llamar....

9) Las llamadas sangres azules de las monarquías europeas se han ido caracterizando por... ir degradándose, ya que la descendencia dentro de la misma familia asegura la perpetuación de los fallos genéticos por falta de nuevos genes... No hay más que ver los Austrias españoles...

10) Por no hablar nada del ADN mitocondrial... que deja callados a toda la piara de supremacistas ignorantes, algun@s de los cuales han escrito a la usuaria que inicia el hilo.

Concluyo ya. Para mí la raza negra es la base de la perfección humana, y sobre ella esperemos que sea posible reconducir este mundo en el que vivimos... El futuro de la humanidad, si tenemos alguno, es el mestizaje total. Fin de las razas.


Saludos para todos...
****to Hombre
27 Publicación
Cita de ****k88:
Cita de ****to:
Veo comentarios despotricando de xenofobia,si así fuese el primero sería yo.Pero no es el caso a mí parecer,quizá la expresión no es la más adecuada pero no lo hace con ánimo de ofender seguro aunque ofenda,yo puedo hablar de rubias,morenas y pelirrojas y eso no es xenófobo pero si hablamos del color de piel como la denominaríamos? evidentemente a nadie le gusta que la califiquen por el color de su pelo,menos aún por el de su piel,pero está de más despotricar ya por un malentendido...ese chico no lo hace con mala intención y en cuanto a la pregunta:yo estuve con chicas de otra raza y son mujeres sin más,cada cual tiene su manera de ser.cada mujer es única

Creo que no tienes muy claro el concepto de xenofobia o racismo, por lo cual...no entiendo el arrebato, aparte...no se ha despotricado de "xenofobia" en ningun momento, si se ha valorado la educacion o la intencionalidad racista de un comentario.
A mí me da la sensación que tú no tienes muy claro el concepto de despotricar,por qué dirás lo que quieras pero no hago más que leer comentarios que ni vienen a cuento con el tema inicial...
****to Hombre
27 Publicación
Cita de ****k88:
Cita de ****to:
Veo comentarios despotricando de xenofobia,si así fuese el primero sería yo.Pero no es el caso a mí parecer,quizá la expresión no es la más adecuada pero no lo hace con ánimo de ofender seguro aunque ofenda,yo puedo hablar de rubias,morenas y pelirrojas y eso no es xenófobo pero si hablamos del color de piel como la denominaríamos? evidentemente a nadie le gusta que la califiquen por el color de su pelo,menos aún por el de su piel,pero está de más despotricar ya por un malentendido...ese chico no lo hace con mala intención y en cuanto a la pregunta:yo estuve con chicas de otra raza y son mujeres sin más,cada cual tiene su manera de ser.cada mujer es única

Creo que no tienes muy claro el concepto de xenofobia o racismo, por lo cual...no entiendo el arrebato, aparte...no se ha despotricado de "xenofobia" en ningun momento, si se ha valorado la educacion o la intencionalidad racista de un comentario.
Y si usted dice que no tengo muy claro el concepto de racismo o xenofobia como llamaría al comentario de me daría mucho morbo follarne a una negra?por qué para mi eso es un comentario racista en toda regla y con todas las palabras no se para usted que será
****k88 Hombre
168 Publicación
Cita de ****to:
Cita de ****k88:
Cita de ****to:
Veo comentarios despotricando de xenofobia,si así fuese el primero sería yo.Pero no es el caso a mí parecer,quizá la expresión no es la más adecuada pero no lo hace con ánimo de ofender seguro aunque ofenda,yo puedo hablar de rubias,morenas y pelirrojas y eso no es xenófobo pero si hablamos del color de piel como la denominaríamos? evidentemente a nadie le gusta que la califiquen por el color de su pelo,menos aún por el de su piel,pero está de más despotricar ya por un malentendido...ese chico no lo hace con mala intención y en cuanto a la pregunta:yo estuve con chicas de otra raza y son mujeres sin más,cada cual tiene su manera de ser.cada mujer es única

Creo que no tienes muy claro el concepto de xenofobia o racismo, por lo cual...no entiendo el arrebato, aparte...no se ha despotricado de "xenofobia" en ningun momento, si se ha valorado la educacion o la intencionalidad racista de un comentario.
A mí me da la sensación que tú no tienes muy claro el concepto de despotricar,por qué dirás lo que quieras pero no hago más que leer comentarios que ni vienen a cuento con el tema inicial...

Me parece que si lo tengo claro, de hecho le adjunto la definicion de la RAE "Hablar sin consideración, diciendo insultos o barbaridades contra alguien o algo".
*********_cash Pareja
209 Publicación
...sabía yo que se iba de las manos....desde hace rato....
**********rting Hombre
6 Publicación
Calma todo el mundo,estáis sacando esto mucho de contexto ya
******467 Mujer
154 Publicación
@*****312 el tonito ... el uso del leguaje ... la mala educación
" nunca me he follado a UNA NEGRA" ¿disculpa?????
"morbo follarse A LA NEGRA"
¿perdón????
Chica hay lerdos en todos lados, maleducados y racistas.
¡Qué asquito señoras y señores!

*gleichplatz*
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
A mi el enfoque de @*******all me parece interesante y hasta cierto punto realista, analizando donde estamos. El juego, coquetear, echarle morro, forma parte del flirteo. Pero me da a mi, que lo que percibe en estos casos la autora del post, no es jugueteo y si algo más pestosete.
Seamos también realistas. Cuando escribimos, faltan muchos elementos que conforman la comunicación. Si estamos en un local, vestidos de guerra, en un ambiente determinado, cuando alguien te entra, puedes analizar su tono de voz, sus forma de mirar, su lenguaje corporal y eso, a veces, te da más datos que la propia palabra. Ahí si, puedes saber más a ciencia cierta si hay jugueteo, y evidentemente tus rasgos, entran en escena. Una persona que no te conoce de nada y te ve vestida con lencería erótica, no se va a poner a analizar cuántos másteres en Harvard tienes, pero si, que tu culo le gusta, que eres morena, tu piel, etc...

El contexto importa, pero también elegir el tono, el mensaje y qué y cómo lo decimos si simplemente estamos escribiendo.
Según la RAE decir negra, negro, blanca, blanco, amarilla, amarillo, es correcto lingüísticamente hablando y escribiendo.
Pero como todo el mundo se puede equivocar o quedarse anticuado, si alguien de aquí es entendido en esto, es lingüista, filólogo o algo relacionado, se lo podía comentar a los de la RAE, y luego aclararnos a todos lo hablado con ellos. Y así tenemos para otro debate interesante.
Y exótico me parecen los peces que viven a miles de metros bajo la superficie del mar, y las rocas que traerá la misión Osiris-Rex del asteroide Benu.
Gracias a Internet y a los vuelos baratos, creo que sobre la superficie del planeta, no queda nada exótico que ver.
*******iasv Pareja
1 Publicación
Muy de acuerdo no importa el color de piel que tengamos, para mi cada uno es exótico por lo que tiene y es, y no importa el color de piel eso si cada uno tiene sus propios gustos, a mi en lo personal no importa como sean, si es mujer me gusta
*******hild Hombre
2.710 Publicación
@**********cia_X, como te gusta tanto buscar cosas te propongo que busques "mujer racializada" o "sexualizacion racial". Siendo hombre blanco cis hetero en España es fácil tener una visión simplificada de la realidad que expone esta otra persona. No te lo digo como un reproche, es una invitación a la reflexión. Si una persona expresa que algo que le ocurre no le gusta, no hay lugar a discusión. Se puede debatir, pero no rebatir. Su realidad sencillamente ES.
Hola @*******hild, ante todo decirte que tienes razón, he sido muy escueto y no me he explicado bien.
Sólo quería comentar que a nivel de la RAE el uso de esas palabras escritas o habladas es correcto, y que la propia RAE puede estar equivocada, como a veces han corregido ellos mismos.
Por otro lado, por el trabajo de mi padre, él y mi madre viajaron a distintas culturas, y mi madre para su época era una mujer alta, hermosa y “más blanca” de lo normal. Y tanto hombres como mujeres, le hacían comentarios al respecto, que ella se tomaba como un alago, y daba las gracias. Evidentemente ella tenía una ventaja, y es que los veía cara a cara, y con eso sabes con que intención se dicen las cosas.
Y por escrito si no conoces a quien está detrás puedes cambiar perfectamente el sentido de la frase.
Os pido disculpas a ti y tú chica, si me expliqué mal.
Recibid un cordial saludo.
Cita de ***e9:
Es un tema delicado, pero hay que tener en cuenta que el contexto importa. Si un hombre español va a Dinamarca y las danesas le llaman "exótico" eso por lo general no es un problema, por el simple hecho que los hombres blancos no son racializados.

Como español que ha vivido en el norte de Europa te digo desde ya que ahí no se nos considera "blancos" al uso. Y no hace falta irse tan al norte.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.