Las personas negras no somos algo exótico

*******hild Hombre
2.695 Publicación
Gracias por tu respuesta @**********cia_X *hutab*

Cita de **********cia_X:
Por otro lado, por el trabajo de mi padre, él y mi madre viajaron a distintas culturas, y mi madre para su época era una mujer alta, hermosa y “más blanca” de lo normal. Y tanto hombres como mujeres, le hacían comentarios al respecto, que ella se tomaba como un alago, y daba las gracias. Evidentemente ella tenía una ventaja, y es que los veía cara a cara, y con eso sabes con que intención se dicen las cosas.

Si estoy más o menos en lo cierto sobre las culturas a las que tus padres viajaron y las circunstancias (negocios, diplomacia, arte o algo similar), me aventuro a decir que tu madre tenía otra ventaja: la del estatus social. Ya te digo que sólo hago suposiciones y tal vez no sea el caso, pero cuando los blancos viajamos a ciertos paises (muchos) la población nativa sigue estando racializada respcto a nosotros en su propia tierra. Y no pretendo hacer aquí un juicio de valor, no me malinterpretes. Tan solo expongo una diferencia.

Un saludo
***80 Mujer
23 Publicación
Yo no veo colores...pero me parece que te lo estás tomando por donde no es.
Yo resulto exótica en Finlandia por mi pelo y ojos castaños
Tú resultas exótica aquí

Pero que te llamen exótica no es un insulto ni te están diciendo tóxica.
Ni mucho menos. O así lo entiendo yo
******dos Pareja
972 Publicación
Yo creo que todo depende de las formas en las que se digan, yo conozco a muchas personas de etnia diferentes y ninguna se siente ofendida cuando le dicen que color de piel mas bonito tienes...

o, me gustan las personas negras, al revés, se sienten orgullosos de serlo, al igual que yo no me ofendo cuando me dicen que les gusta mi tono de piel tan blanca...

otra cosa es eso de decir me gustaría follarme a "la negrita" o a la "blanquita" de forma despectiva...

un amigo respondió una vez a otra persona que le dijo dentro de una conversación persona de color...

que todos éramos personas de color, unas de color negro, otras de color blanco, etc etc

y que el era negro y orgulloso estaba de serlo, por lo tanto para el no era un insulto que se le llamara persona negra...

pienso que a veces se nos va de las manos, el nombrar a otras personas racistas, machistas, feministas, homofónicos etc etc.
a veces las palabras, o las formas en las que se pronuncian, no tiene nada que ver a lo que la otra persona entiende...

repito...siempre que no se diga con intención de ofender, insultar y demás, yo siempre seré blanca y punto pelota... me da igual si alguien sea de la raza que sea me llame así
******dos Pareja
972 Publicación
Bien es cierto que yo, no me dirijo nunca a nadie por el color de su piel, al igual que no lo hago por su altura o peso, no porque sea ofensivo... Si no simplemente por educación
***ki Hombre
386 Publicación
Lamentable que aún haya gente que piense así. Patético. Entonces yo que soy Iñaki si me lío con una amiga negra soy exótico????
Disfruta de la vida, de tu vida y si alguien piensa así peor para el o ella.
Quiérete.
Un besazo ❤️
100% con @***an, yo tengo esta amiga @*********w_muc que pasa de todo, fíajte hasta el nombre que se a puesto y lo exótica de las fotos...
Un besazo
Hola, muchas gracias por abrir este debate y compartirlo. Yo también creo que las palabras importan, la principal esa de "raza". A veces siento que no todo el mundo tiene TAN CLARO que la raza no existe, que no hay una diferencia genotípica entre los seres humanos. Lo que sí existe, y vaya si existe, es el racismo, que se construye sobre rasgos fenotípicos, como por ejemplo el color de la piel. Ahora bien, si te sirve de algo, yo soy latina, blanca como teta de monja, mis cuatro abuelos son españoles y llevo veinte años en este país. Sin embargo, cuando hablo la gente sigue hacienno chistes sobre lo bonito de mi acento, la forma que tengo de decir las cosas, etc. Desde hace como tres años, además, la gente empezó a decirme que soy de un colectivo "racializado", a lo que he dicho: ¿yo también? Entonces, inmediatamente, surge la duda: A ver si al final racializadas vamos a ser todas las no europeas. Y con eso se abre un melón inmenso en el que todavía estoy. ¿Nos exotizan porque les da morbo?, ¿nos exotizan con ingenuidad e ignorancia?, ¿nos exotizan con afanes de conquista?, quizás un poco de todo... yo no lo sé. Pero sienta mal. A mí por lo menos me sigue sentando mal después de tanto tiempo y eso es un hecho. A veces me cuesta encontrar los argumentos que, especialmente ciertos hombres, encuentran para exotizarme, (aunque no lo creas a mí también me han llamado exótica). No sé si sirve de algo mi reflexión, pero ahí la dejo.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ********_sur:
Hola, muchas gracias por abrir este debate y compartirlo. Yo también creo que las palabras importan, la principal esa de "raza". A veces siento que no todo el mundo tiene TAN CLARO que la raza no existe, que no hay una diferencia genotípica entre los seres humanos. Lo que sí existe, y vaya si existe, es el racismo, que se construye sobre rasgos fenotípicos, como por ejemplo el color de la piel. Ahora bien, si te sirve de algo, yo soy latina, blanca como teta de monja, mis cuatro abuelos son españoles y llevo veinte años en este país. Sin embargo, cuando hablo la gente sigue hacienno chistes sobre lo bonito de mi acento, la forma que tengo de decir las cosas, etc. Desde hace como tres años, además, la gente empezó a decirme que soy de un colectivo "racializado", a lo que he dicho: ¿yo también? Entonces, inmediatamente, surge la duda: A ver si al final racializadas vamos a ser todas las no europeas. Y con eso se abre un melón inmenso en el que todavía estoy. ¿Nos exotizan porque les da morbo?, ¿nos exotizan con ingenuidad e ignorancia?, ¿nos exotizan con afanes de conquista?, quizás un poco de todo... yo no lo sé. Pero sienta mal. A mí por lo menos me sigue sentando mal después de tanto tiempo y eso es un hecho. A veces me cuesta encontrar los argumentos que, especialmente ciertos hombres, encuentran para exotizarme, (aunque no lo creas a mí también me han llamado exótica). No sé si sirve de algo mi reflexión, pero ahí la dejo.

Me he quedado con la frase: Sin embargo, cuando hablo la gente sigue hacienno chistes sobre lo bonito de mi acento

A que te refieres con hacer chistes? En serio te molesta que las personas te digan que tu acento es bonito?

Para acentos no hace falta irse a otros países, aquí mismo en España hay una diversidad de acentos increíble, cosa que me encanta!!
Yo nací en Cataluña, toda mi familia es Andaluza, y me he criado allí y acá, el resultado? Es que ni tengo totalmente el acento andaluz ni el catalán, allí me llaman la catalana y aquí la andaluza...🤷🤷

Me molesta? En absoluto! Tengo lo mejor de mis dos hogares... Y me enorgullece

Algunos Catalanes consideran que el acento andaluz es muy gracioso, otros que no saben hablar... Algunos andaluces consideran que el acento catalán es serio de narices, que no tienen gracia ni contando un chiste, que es uno de los dialectos más elegantes que han oído etc etc...

A mí me encantan los acentos!! Todos! Considero que es el sello de tus raíces y hay que estar orgulloso de ellas!!

Los chistes, los clichés y demás de cada uno de ellos... Ya es otra cosa.

Perdonarme pero yo no considero que eso sea ser racista.

Y que conste que estoy completamente en contra del racismo
******dos Pareja
972 Publicación
Creo que es muy importante saber diferenciar un comentario que se hace con el fin de ofender y uno que se hacer con el fin de hacer un cumplido...
*********_cash Pareja
209 Publicación
Cita de ******dos:
Creo que es muy importante saber diferenciar un comentario que se hace con el fin de ofender y uno que se hacer con el fin de hacer un cumplido...
Más alto se puede decir , más claro no......Creo que las personas no entienden que las palabras sacadas de contexto son las que hacen daño y quieren generalizar porque hoy día, hasta los cubos de basura se ofenden y hay que llamarlos contenedores de desechos biológicos........mirad mi mujer es de Venezuela, mi mejor amigo en España la estuvo llamando "panchita" por ser de sudamerica, toda la vida.......y?......creéis que en algún momento la quiso insultar?.....fue mi mejor amigo toda la vida....(falleció hace un mes)....hay que usar el sentido común y saber cuando las cosas tienen ese tonito desagradable.....

Mr. Cash
*******hild Hombre
2.695 Publicación
Cuando una persona dice que algo le hace sentir mal se escucha, se asume y se actua en consecuencia. Podemos darle todas las vueltas que queramos a las razones pero eso no va a cambiar su vivencia personal.

Y en particular @*********_cash, con todos mis respetos, creo que no es comparable lo que te diga un amigo en confianza con lo que te digan docenas de energúmenos a diario.
*********_cash Pareja
209 Publicación
Cita de *******hild:
Cuando una persona dice que algo le hace sentir mal se escucha, se asume y se actua en consecuencia. Podemos darle todas las vueltas que queramos a las razones pero eso no va a cambiar su vivencia personal.

Y en particular @*********_cash, con todos mis respetos, creo que no es comparable lo que te diga un amigo en confianza con lo que te digan docenas de energúmenos a diario.
.....Estoy de acuerdo amigo mio pero el asunto está en el "tonito".... *zwinker*
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de *****312:
Las personas negras no somos algo exótico
Buenos días, quisiera exponer un tema que me lleva rondando mucho tiempo. A raíz de muchos, muchos mensajes de varias personas las cuales decían cosas del estilo : que “nunca se han follado a una negra, que morbo follarse a la negra, que exótica eres...” Me gustaría decir que este tipo de mensajes a parte de hacerme sentir incómoda, son racistas.
El lenguaje consideró que es muy importante y sobretodo en este tipo de app, que a parte de entrar por los ojos también entramos por las palabras. Exótico es el pájaro de colores que ves en zonas tropicales, la gastronomía pero no las personas, me gustaría conocer La experiencias de las personas de otras etnias que están en esta app y la de las personas que consideran que el tono de piel es algo “exótico”.

Por desgracia esto va a pasar siempre, recuerdo ir a Polonia de visita, salir de fiesta y tener a media discoteca detrás porque una española morena es lo exótico y llamativo allí. (Lo peor de todo es que yo pensé que se estaban riendo de mí... XD)
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de *****312:
Las personas negras no somos algo exótico
Buenos días, quisiera exponer un tema que me lleva rondando mucho tiempo. A raíz de muchos, muchos mensajes de varias personas las cuales decían cosas del estilo : que “nunca se han follado a una negra, que morbo follarse a la negra, que exótica eres...” Me gustaría decir que este tipo de mensajes a parte de hacerme sentir incómoda, son racistas.
El lenguaje consideró que es muy importante y sobretodo en este tipo de app, que a parte de entrar por los ojos también entramos por las palabras. Exótico es el pájaro de colores que ves en zonas tropicales, la gastronomía pero no las personas, me gustaría conocer La experiencias de las personas de otras etnias que están en esta app y la de las personas que consideran que el tono de piel es algo “exótico”.

Por desgracia esto va a pasar siempre, recuerdo ir a Polonia de visita, salir de fiesta y tener a media discoteca detrás porque una española morena es lo exótico y llamativo allí. (Lo peor de todo es que yo pensé que se estaban riendo de mí... XD)

Y sinceramente yo no veo colores, veo personas más atractivas o menos atractivas independientemente del color. Y, sobre todo, las cabecitas, cuando la conversación es tan interesante que te hace mojar bragas... ¿Quién se para a pensar si tiene un color u otro en ese momento? Jajajaja
*******hild Hombre
2.695 Publicación
Estaba curioseando las webs de los distintos spas de Madrid y en la de Cap me encontré con la sorpresa que os adjunto.

Los miércoles ven a follarte a un moreno!

Como os digo este evento que anuncian lo vi hace sólo unas semanas. No puedo decir si se sigue celebrando (veréis que pone hasta 1 de enero de 2020). En cualquier caso me inquieta que alguien se haya planteado esto de las noches Black & White, que es una forma fina de decir ven a follarte a un moreno.

Igual soy yo que saco las cosas de quicio, lo mismo los negros que vayan a Cap están encantados de ahorrarse unos eurillos y ser el leitmotiv de la noche. Las negras pagan 10€ igual que las blancas, las amarillas y las rosas. Sólo les hubiera faltado poner "negras gratis".

Una amiga y yo nos planteábamos ir y sólo por esto hemos decidido que ¡una mierda que se coman!
**le Pareja
25 Publicación
Creo que no está ya... Estuvimos a principios de mes con mi marido y eso no salía en la web.
*****BRE Hombre
2.114 Publicación
Parece algo excluyente o es solo mi percepcion?
*****BRE Hombre
2.114 Publicación
Parece algo excluyente o es solo mi percepcion?
****eky Hombre
334 Publicación
Creo que cuando las personas son escasas en una comunidad determinada, tienden a despertar más curiosidad entre la gente de dicha comunidad.
Los caucásicos, los asiáticos e incluso los árabes son "exóticos" en África porque no son comunes.
Lo que me molesta es que te traten de forma diferente porque tienes un aspecto diferente.
Bien dicho.
*****exo Hombre
80 Publicación
Este es un tema que tiene muchisimas respuestas. Depende de tí, de la cultura que te rodea, de la confianza con la persona que te acompaña, del lugar donde estás.

Mira yo soy negro, nací en Cuba y vivo en Berlín, Alemania. Bueno, en el medio en que me desenvuelvo SI soy algo exótico. O diferente si te suena mejor. Pero mi cultura es otra, mi apariencia, mi forma de hablar, de vestirme, mi forma de bailar, de reaccionar, mi acento e incluso mi aproximación al sexo es otra.

Dicho esto, en La Habana soy uno más, pero en Berlín soy diferente o exótico.

¿Es malo ser diferente o exótico?

Pues ya eso depende de cada cual, si eres una mujer o un hombre y el nivel de autoestima propio.

Nací en una cultura que ve con buenos ojos al hombre mientras más folla y ve con malos ojos a la mujer que tiene la misma actitud. Es así, en Cuba estamos aun en el paleolítico.

De pronto estoy en Alemania, en una culutra super abierta, donde las chicas dicen y buscan lo que quieren, donde la apreciación del cuerpo es totalmente abierta, donde la pareja NO le pertenece al marido. Y bueno, donde un número importante de chicas no han visto nunca una persona de color desnuda, mucho menos han tenido relaciones sexuales.

Yo recibo en mi Inbox mensajes de chicas que "quieren probar algo diferente, exótico". ¿Debo ponerme políticamente correcto? Quizás otro lo haga, pero yo estoy encantado de que así sea y "pruebo yo también lo que para mí es diferente y además exótico."

Y todos felices
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.