Las personas negras no somos algo exótico

*****312 Mujer
6 Publicación
Autor de un tema 
Las personas negras no somos algo exótico
Buenos días, quisiera exponer un tema que me lleva rondando mucho tiempo. A raíz de muchos, muchos mensajes de varias personas las cuales decían cosas del estilo : que “nunca se han follado a una negra, que morbo follarse a la negra, que exótica eres...” Me gustaría decir que este tipo de mensajes a parte de hacerme sentir incómoda, son racistas.
El lenguaje consideró que es muy importante y sobretodo en este tipo de app, que a parte de entrar por los ojos también entramos por las palabras. Exótico es el pájaro de colores que ves en zonas tropicales, la gastronomía pero no las personas, me gustaría conocer La experiencias de las personas de otras etnias que están en esta app y la de las personas que consideran que el tono de piel es algo “exótico”.
👏👏👏Bravo 👏👏👏🖐️
**********riByC Pareja
21 Publicación
Definitivamente es un tema de comunicación y saber expresar nuestros gustos, deseos, fantasías y más. Por ejemplo, la parte femenina de este perfil, le atraen las personas negras en general, así como a la parte masculina le atraen las mujeres pequeñas, o los hombres con barba, o las mujeres pelirojas, son gustos.
Pero definitivamente debemos educar y crear conciencia en qué debemos tener mucho cuidado a la hora de expresarnos y de "buscar" vivir nuestras fantasias
**********rting Hombre
6 Publicación
Exótico sería zumbarse a la "marciana" de 3 tetas de Desafío Total, ¿pero que tiene de exotico acostarse con alguien de otra raza y/o color? Vamos de modernos y liberales y al final la cagamos amigos, vaya toalla...
Muy de acuerdo contigo, precisamente es cosificar a la persona tenga vagina o pene, cuidado con objetividad a las personas, se juega con los juguetes, y lo digo sin acritud pero creo que este tipo debe aportar a las personas cierta educación sexo afectiva y es este una de las enseñanzas o aprendizaje, las personas son algo más que un cuerpo por el color de la piel.
********ssen Hombre
14 Publicación
Cita de *****312:
Las personas negras no somos algo exótico
Buenos días, quisiera exponer un tema que me lleva rondando mucho tiempo. A raíz de muchos, muchos mensajes de varias personas las cuales decían cosas del estilo : que “nunca se han follado a una negra, que morbo follarse a la negra, que exótica eres...” Me gustaría decir que este tipo de mensajes a parte de hacerme sentir incómoda, son racistas.
El lenguaje consideró que es muy importante y sobretodo en este tipo de app, que a parte de entrar por los ojos también entramos por las palabras. Exótico es el pájaro de colores que ves en zonas tropicales, la gastronomía pero no las personas, me gustaría conocer La experiencias de las personas de otras etnias que están en esta app y la de las personas que consideran que el tono de piel es algo “exótico”.

Sobre este particular, que yo creía ya superadc, citar dos datos:

1) Para mí, una de las mujeres más bellas de este mundo y de los que vengan:

https://designyoutrust.com/2 … harcoal-black-african-model/

Khoudia Diop, señoras y señores

2) Si alguien sigue pensando que África es un lugar donde viven "negros" (me horroriza sólo escribirlo ya, mil perdones por adelantado)... demuestra que sigue teniendo una mentalidad propia del siglo XV... Un continente con centenares de etnias, cultos, y lenguas... ignorado por Occidente y manipulado para ser sometido... En 2.050 serán casi 2.000 millones de personas... a 14 kms de Tarifa...


En fin... un aplauso para el autor por su educación y equilibrio planteando el tema... y una naúsea para los comentarios que dice haber recibido...
*********_cash Pareja
209 Publicación
Hola, bajo mi punto de vista, me puedo imaginar como te sientes y puede ser que sea lógico pero también puedes pensar que aunque es una palabra que indica algo diferente, también lo puedes tomar como un cumplido ya que la persona que se dirige a ti no creo que sea racista, si no, imagino que ni se pararía a mirar tus fotos.....imagino que lo dice sin querer molestarte, como si se lo dijera a una asiática o a cualquier otra que le diese morbo por su condición racial o cultural.....a mi personalmente las mujeres negras me encantan, mi pareja es de Venezuela pero es blanca, podía haber sido negra? si, su madre es negra, caprichos del destino....y yo muchas veces la llamo mi negrita....y es blanca....No se, miralo por el lado positivo, te haces flaco favor a ti misma si lo tomas siempre como una ofensa....los hombres muchas veces no sabemos como ser políticamente correctos cuando nos dirigimos a hablar a una mujer, no justifico la falta de educación o respeto....pero no siempre se hace por mala intención, quizás los nervios de una respuesta negativa son los que hacen muchas veces empezar con mal pie una conversación...
Piensa que el color de tu piel siempre será así y los hombres blancos siempre te van a ver como exótica aunque seas de Vallecas......pero no te molestes por ello, estoy seguro que lo dicen pensando que eres bella....por tu color de piel precisamente.

Un saludo Mr. Cash
*****BRE Hombre
2.126 Publicación
Sinceramente creo que cualquier mensaje de tipo racista o xenofobo debe ser eliminado directamente de la web
****k88 Hombre
168 Publicación
No tiene cabida ni la raza ni la etnia...yo creo que el lenguaje es algo primordial en esta y cualquier red, y un rasgo, como por ejemplo el color de piel o la morfologia corporal debe tratarse desde el mas estricto respeto, cualquier comunicacion de forma tan abrupta o maleducada deberia ser punible. Dicho esto, en mi experiencia mantengo vinculos con gente asiatica y africana, y realmente nunca he apreciado exotismo como tal, simplemente me han atraido mas por su mirada o por su suavidad, atendiendo a lo estrictamente fisico, pero siempre como base una relacion sincera y desde el respeto.
***e9 Hombre
127 Publicación
Lamento que hayas recibido mensajes tan toscos, y si, en un lenguaje racista.

A mi me da la sensación que todo esto va de un matiz que marca una diferencia curiosamente grande. No es raro que nos llame la atención aquello que nos es poco habitual, pero cuando se clasifica a una persona solo por eso, y además se verbaliza de forma tan burda...
******ano Hombre
9 Publicación
Bueno, si nos ceñimos al significado de exótico en este sentido pues se suele referir a que se percibe un físico muy distinto al del propio, diferente y quizá por ello se considera más bello, en este caso en España hasta hace pocas décadas la variedad racial brillaba por su ausencia, y cualquier hombre o mujer de tierras muy lejanas con un físico muy distinto era observado casi como un ser de otras galaxias. En este caso quizá el fallo está en las formas de decir y expresar las cosas, he de decir que en China los europeos somos los exóticos.
Así que cuidado con las formas, chicos y chicas.
**le Pareja
25 Publicación
Lamentablemente hay mucha gente que sigue con el lenguaje racista arraigado, aunque no lo hagan a posta. Entiendo completamente tu postura y pienso lo mismo que tu, hay todo un morbo detrás de la gente con piel negra. Pero lamentablemente lo que creo es que este concepto que expones va unido a una falta de empatia en general. Soy filologa y mas que nadie creo que hay que cuidar el lenguaje porque son la expresión de los pensamientos y creencias. Asi que me adhiero a tu pensar y envío un mensaje para todos aquellos que no saben empatizar en general y que reflexionen para poder expresar de la mejor manera posible los pensamientos.
*******o81 Hombre
4 Publicación
Cita de *****312:
Las personas negras no somos algo exótico
Buenos días, quisiera exponer un tema que me lleva rondando mucho tiempo. A raíz de muchos, muchos mensajes de varias personas las cuales decían cosas del estilo : que “nunca se han follado a una negra, que morbo follarse a la negra, que exótica eres...” Me gustaría decir que este tipo de mensajes a parte de hacerme sentir incómoda, son racistas.
El lenguaje consideró que es muy importante y sobretodo en este tipo de app, que a parte de entrar por los ojos también entramos por las palabras. Exótico es el pájaro de colores que ves en zonas tropicales, la gastronomía pero no las personas, me gustaría conocer La experiencias de las personas de otras etnias que están en esta app y la de las personas que consideran que el tono de piel es algo “exótico”.

Gracias por compartirnos tu sentir Sony 2312. Conozco a varias personas racializadas con tu misma experiencia, y si, a mí también me parece que es racista...

Por si aporta al debate, aquí os dejo un breve artículo que habla sobre el origen de la hipersexualización de las personas negras: https://afrofeminas.com/2020 … acion-de-las-mujeres-negras/
****_76 Hombre
13 Publicación
Creo que has abierto un debate muy interesante, no por ser negro o tener plumas de colores como las aves que mencionas significa ser exótico, he tenido la fortuna de viajar por medio mundo a países catalogados como exóticos y que sorpresa que el exótico en esos lares era yo, por el color de mi piel, por la lejanía de mi procedencia o por mi cabello... levantaba un interés sexual en las mujeres y eso me hizo sentir especial lejos de considerarlo racismo..., exótico es aquello que es chocante, diferente, extravagante o que procede de un lugar muy lejano según la RAE, no tiene que ver con razas o colores de piel, otra cosa es que te molesten esos comentarios o te hagan sentir incomoda, pero no creo que esa gente que te escribe con poca clase y elegancia sea racista. Tengo muchos amig@s negr@s y gran complicidad con ell@s, y como un amigo me dijo una vez si voy a la panadería y no hay pan en ese momento no es por que sea negro, es simplemente por que no hay pan !
*********_cash Pareja
209 Publicación
...Creo que se están saliendo las cosas de contexto....por una palabra que sabemos lo que significa...pero hay que pensar también como o de que manera se utiliza....aún así, un hombre español por ejemplo, que viaja a Dinamarca y es moreno bajito con ojos marrones, es y será exótico y las mujeres se lo rifan....las mujeres de Dinamarca son Xenófogas o Racistas?.....hablamos de una palabra que quizás esté fuera de contesto en un mensaje.....pero cuando a mi pareja un hombre le dice que es exótica por ser latina (Venezuela).....Creéis que debería partirle las piernas.....?.....por favor.…...no saquéis las palabras de contexto…...ya tenemos suficiente con querer modificar el diccionario de la Real Academia Española e incluir palabras como ....Todes ó millones y millonas, Comandante o Comandanta......etc..... Se nos está yendo de las manos....

Gracias por vuestras aportaciones y puntos de vista.
Mr. Cash
Mr. Cash
***e9 Hombre
127 Publicación
Cita de *********_cash:
...Creo que se están saliendo las cosas de contexto....por una palabra que sabemos lo que significa...pero hay que pensar también como o de que manera se utiliza....aún así, un hombre español por ejemplo, que viaja a Dinamarca y es moreno bajito con ojos marrones, es y será exótico y las mujeres se lo rifan....las mujeres de Dinamarca son Xenófogas o Racistas?.....hablamos de una palabra que quizás esté fuera de contesto en un mensaje.....pero cuando a mi pareja un hombre le dice que es exótica por ser latina (Venezuela).....Creéis que debería partirle las piernas.....?.....por favor.…...no saquéis las palabras de contexto…...ya tenemos suficiente con querer modificar el diccionario de la Real Academia Española e incluir palabras como ....Todes ó millones y millonas, Comandante o Comandanta......etc..... Se nos está yendo de las manos....

Gracias por vuestras aportaciones y puntos de vista.
Mr. Cash
Mr. Cash

Es un tema delicado, pero hay que tener en cuenta que el contexto importa. Si un hombre español va a Dinamarca y las danesas le llaman "exótico" eso por lo general no es un problema, por el simple hecho que los hombres blancos no son racializados. Eso significa que no son personas que reciban un trato desfavorable o discriminatorio en base a la categoría racial que la sociedad les atribuye. Es decir, que las mismas palabras tienen implicaciones distintas en función de quien las reciba (y quien las diga, según como).

Y eso no quita que pueda haber personas racializadas a las que no les ofenda para nada que las califiquen de exóticas (deduzco que tu pareja, por ejemplo). Pero ante la duda el principio de prudencia al escribir seria lo mejor, y seguro que usuari@s como @*****312 lo apreciarían.
**********decar Pareja
658 Publicación
Creo que aquí se juntan cosas diferentes. Por un lado una falta de educación evidente al decir cosas como “que morbo follarse a la negra” porqué se está cosificando a la persona y este tipo de expresiones son claramente racistas y reprochables.

En cuanto a lo de “exótico” yo siempre he usado este adjetivo como algo positivo. Entendiendo como exótico aquello que me parece muy diferente a lo que me es habitual, pero además con una connotación positiva.

Está claro que cualquiera puede ser y sentirse español, madrileño, catalán o vasco con independencia de su color de piel, su origen étnico o su lugar de nacimiento. Y aún así debería aceptar que otros lo vean como exótico porque eso no depende de uno mismo sino de quien lo mira y de lo que es habitual para esa otra persona.

Dos ejemplos:

1. Hace unos años fuimos de viaje a la India. En nuestra primera noche en Delhi, íbamos paseando y se nos acercaron 2 jóvenes del país que querían hacerse una foto con nosotros. Accedimos, eso sí, con la mano en la cartera por si acaso. Durante el viaje nos pasó muchas más veces. Gente del país que quería hacerse fotos con nosotros (que no somos modelos ni mucho menos). Y nosotros pensábamos: ¡Pero si somos nosotros los que nos queremos hacer fotos con vosotros!

2. El sábado estuvimos en un club. Allí conocimos a una pareja, él francés y ella alemana. Alemana de origen… No sé!, pero de raza aria no era. Tenía rasgos asiáticos: Pelo negro, piel oscura y una nariz poco “europea”. Era guapa, pero además tenía un punto exótico. Quizás con esa nariz y unos rasgos caucásicos la chica no me hubiera gustado, pero el conjunto me resultó de lo más atractivo. No veo que mal hay en eso.

De cada persona nos atrae lo que nos atrae. En un caso puede ser unos grandes ojos azules, unos labios carnosos, un bonito escote... En otros casos nos atrae un conjunto de cosas combinadas. El color de la piel y un tipo de rasgos a los que no estamos tan acostumbrados también nos pueden llamar la atención de una forma muy potente. Lo que quiero decir es que no me resulta atractiva CUALQUIER chica de una raza, etnia u origen determinado por el hecho de ser de esa raza, etnia u origen determinado, pero es posible que UNA chica en concreto me resulte atractiva por el hecho de serlo, ya que eso hace que tenga unos determinados rasgos que la hacen diferente del resto de chicas: unos ojos más rasgados, unos labios más carnoso, un color de piel más llamativo…
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Considerar "exóticas" a personas de diferentes etnias, color de piel, culturas, procedencias, hoy día, que gracias a la inmigración vivimos en sociedades multiculturales... Parece sacado de una comedia del Esteso y el Pajares.

Cada uno tiene sus gustos en función de determinados rasgos. El color de piel puede ser un motivo de atracción para alguien, igual que el color del pelo, el tamaño de determinadas partes del cuerpo *anmach* etc...

Pero somos así. El factor diferencial nos hace destacar las cosas y que cojones, que somos bastante básicos. Cuantos amigos hay que llevan como mote "Gordo" o "Chino" por estar gordos o tener los ojos chiquitikis?

Es algo que hemos normalizado, para mal o para bien (en estos casos para mal) y hay quien no repara que soltarle a alguien que no conoces de NADA, "me pones por tu exotismo" no es un piropo y encima le tienes que dar las gracias, y ya de paso si.... *blowjob*... Mejor.

A nosotros nos pasa. Nos entran con el típico "Oh, me gustan las españolas por que son más calientes". Si eso es bonito...
*****312 Mujer
6 Publicación
Autor de un tema 
Me alegra leer tantos puntos de vista en relación a este tema y gracias por poner un poco de vosotr@s
******ano Hombre
9 Publicación
Dudo que alguien que diga "que morbo follarse a una negr@" sea racista (discriminar y perseguir), otra cosa es sentirse ofendido por la referencia del color, o la forma de expresarse, las razas y los colores de piel existen, es una de las cosas fantásticas del ser humano, y las fusiones entre ellas, y habrá que denunciar los insultos y desprecios por raza si es necesario.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
Cita de *********_cash:
[...]un hombre español por ejemplo, que viaja a Dinamarca y es moreno bajito con ojos marrones, es y será exótico y las mujeres se lo rifan....

Desde mi atrevida ignorancia: me han contado que las danesas son unas vigas (un promedio de 1'69) así que al españolito tipo Alfredo Landa... no sé yo si se lo rifarían *lol*
Ay! Quién fuese llavero... *love*
*********_cash Pareja
209 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *********_cash:
[...]un hombre español por ejemplo, que viaja a Dinamarca y es moreno bajito con ojos marrones, es y será exótico y las mujeres se lo rifan....

Desde mi atrevida ignorancia: me han contado que las danesas son unas vigas (un promedio de 1'69) así que al españolito tipo Alfredo Landa... no sé yo si se lo rifarían *lol*
Ay! Quién fuese llavero... *love*

...Pues te puedo decir que mi cuñado no es precisamente (Pau Gasol) está en le promedio 1,72 es moreno y normalito con una cara normal y con ojos marrones normales y si no vuelve dinamarca a españa se la hubiera tenido que plastificar.....
****to Hombre
27 Publicación
Veo comentarios despotricando de xenofobia,si así fuese el primero sería yo.Pero no es el caso a mí parecer,quizá la expresión no es la más adecuada pero no lo hace con ánimo de ofender seguro aunque ofenda,yo puedo hablar de rubias,morenas y pelirrojas y eso no es xenófobo pero si hablamos del color de piel como la denominaríamos? evidentemente a nadie le gusta que la califiquen por el color de su pelo,menos aún por el de su piel,pero está de más despotricar ya por un malentendido...ese chico no lo hace con mala intención y en cuanto a la pregunta:yo estuve con chicas de otra raza y son mujeres sin más,cada cual tiene su manera de ser.cada mujer es única
****k88 Hombre
168 Publicación
Cita de ****to:
Veo comentarios despotricando de xenofobia,si así fuese el primero sería yo.Pero no es el caso a mí parecer,quizá la expresión no es la más adecuada pero no lo hace con ánimo de ofender seguro aunque ofenda,yo puedo hablar de rubias,morenas y pelirrojas y eso no es xenófobo pero si hablamos del color de piel como la denominaríamos? evidentemente a nadie le gusta que la califiquen por el color de su pelo,menos aún por el de su piel,pero está de más despotricar ya por un malentendido...ese chico no lo hace con mala intención y en cuanto a la pregunta:yo estuve con chicas de otra raza y son mujeres sin más,cada cual tiene su manera de ser.cada mujer es única

Creo que no tienes muy claro el concepto de xenofobia o racismo, por lo cual...no entiendo el arrebato, aparte...no se ha despotricado de "xenofobia" en ningun momento, si se ha valorado la educacion o la intencionalidad racista de un comentario.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Evidentemente si alguien se quiere encamar con una chica negra, no hay un transfondo racista. Pero si el piropo es "me pones por que me resultas exótica" si hay cierta falta de sensibilidad, empatía o asertividad y una serie de códigos desfasados atribuibles al Landismo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.