Sexo y ansiedad

****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Sexo y ansiedad
Hola JOYclubers,

Hoy os traigo un nuevo e interesante artículo que habla sobre Sexo y ansiedad.

Constantemente vemos, tanto en los medios masivos como online, consejos para vernos irresistibles para nuestra pareja. Muchas veces esa presión por la apariencia física no nos deja concentrarnos en disfrutar del sexo y de nuestro cuerpo.

Desde JOY consideramos que no debemos dejarnos influenciar por la presión mediática hacia el cuerpo perfecto. Deberíamos centrarnos menos en cómo nos vemos y más en cómo nos sentimos.

Este artículo ha sido escrito una maravillosa escritora, influencer y, sobre todo, una persona real que siente todas estas presiones en sus carnes. En él nos ha dejado una pequeña guía de cómo ella superó esos momentos de ansiedad para disfrutar el sexo a tope.

  • ¿Os sentís identificados con el artículo?
  • ¿Os han gustado los consejos que nos deja la autora?
  • ¿Cómo superáis, mis queridos JOYclubers, esos momentos de ansiedad e inseguridad?


Me encantaría escuchar vuestros consejos, opiniones y experiencias.

Besitos cósmicos *kuss*,
Chill35
JOY-Team
**********ergio Pareja
48 Publicación
Somos tan tan fans de Perra de Satán ❤️

Gracias por este artículo! Es fantástico, desde luego que sí puede ser el placer un gran aliado para la ansiedad.
(Miriam al habla) En épocas de estrés y ansiedad he pasado por lo mismo, ese “celibato” auto impuesto, porque parece que si hay ansiedad es a lo único a lo que puedes prestar atención.
Últimamente estoy tratando de permitirme el placer, sola y acompañada por mi pareja. Es liberador 🥰
****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@**********ergio Gracias por compartir tus sentir con nosotros. Yo también soy fan de Perra de Satán. *herz3*
*******hild Hombre
2.699 Publicación
[...]el sexo no es la hora del examen, sino la del recreo.
*bravo*
Es un gran artículo y hay tanta gente que se reconoceran en el , que lo quieran o no .Yo desde luego que sí .y estoy en ese proceso ...totalmente!
Me encanta que se hable,que se diga ,y que se reconozca ..que no todo es tan fácil como un abrir de piernas !!
****tu Hombre
2 Publicación
Comparto el mismo sentimiento y admiración por Perra de Satan. Además de poder escuchar su voz en algún que otro poscat de Ivoox, y ahora me encuentro , por sorpresa, un articulo en el que nos desvela diferentes preguntas muy interesantes que hacen que las neuronas se estimulen. Gracias por compartir el articulo...estos pequeños detalles llenos de casualidades, me da que pensar que este es mi camino. Dulces y húmedos sueños a tod@s.
Es un articulo muy interesante, la parte final donde habla de entender el sexo mas allá de la penetración y eyacular, es un aprendizage que he hecho. Desaprender y entender que no es necesario eso para disfrutar ayuda a relajarse a no tener presion y poder disfrutar plenamente.
La ansiedad no ayuda y si nos metemos mas presion eso és mas dificil.
*******uita Mujer
149 Publicación
Yo también lidio con la ansiedad y con esa sensación de "no ser suficiente" cuando aparece, ayudada por la tiránica sociedad en la que vivimos. ¡Cuántas veces le he hecho caso y he dejado de sentirme libre, empoderada y vivir una sexualidad plena, como todo hijo de vecino!
El no encajar en los cánones del momento también genera ansiedad y aumenta esa insatisfacción.
"...autoconocimiento, compasión y valor para enfrentarme a mí misma...", ¡clave!
****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la idea de este espacio es autoconocernos y sentirnos bien con nosotros mismos. Lindo día y semana a todos *herz3*
*****975 Hombre
5 Publicación
Buenos días, soy nuevo por aquí, así que lo primero presentarme y decir lo que ya han dicho, es un tema muy interesante y que hay que saber gestionar, ya que el miedo a no estar a la altura, nos impide que seamos nosotros mismos.
*****BRE Hombre
2.121 Publicación
Totalmente identificado con la autora de este articulo
Todo radica en ACEPTARSE,pero en esos momentos de crisis ,de nubarrones yo tampoco estoy para nadie y me cierro tambien en banda y , si a eso añado que tengo algun defectillo , pues ya os digo que me vuelvo incluso irascible y lo pagan los que me rodean
Felicidades por dar luz a un problema que muchos tenemos
****es Hombre
145 Publicación
El articulo me ha encantado.
¿Os sentís identificados con el artículo?
Creo que todos de cierta forma nos identificaríamos con el articulo.
¿Os han gustado los consejos que nos deja la autora?
muy buenos concejos tiene toda la razón.
¿Cómo superáis, mis queridos JOYclubers, esos momentos de ansiedad e inseguridad?
Yo personalmente me gusta mucho compartir mi sexualidad con los demás, creo que de esa forma uno va perdiendo aquellas inseguridades en ese aspecto que nos dan ansiedad, he ido perdiendo la vergüenza poco a poco que es solo un lastre que también nos provoca inseguridades.
*******965 Hombre
58 Publicación
Sí me identifico, ya que si no tienes un "buen" perfil te sientes inseguro y crees que no estarás a la altura de los demás.
Me ha gustado cuando dice: "el sexo no es un examen, sino la hora del recreo".
*******luye Mujer
180 Publicación
Yo también me veo completamente reflejada en el artículo. Es curioso como el sexo o mejor dicho, el placer en si mismo puede llegar a ser un castigo o una liberación.
Muy buena reflexión @****mvl
*****onx Hombre
62 Publicación
Muchas gracias por el artículo. A ver si somos capaces de dejar el pensamiento quietecito un rato y nos dejamos llevar (mensaje para mi mismo).
****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@*****onx mensaje mental para todos jejeje *omm*
En mi opinión, el autoconocimiento y la autoaceptación es la base para poder iniciar relaciones sanas con otras personas. Esas relaciones nos llevan al conocimiento y, si funciona, la aceptación de esas otras personas.

¿Ansiedad? En mi caso, las primeras veces es normal al intimar con otra persona. Y con la repetición las cosas fluyen y mejoran o se acaban.
Muchas gracias por este artículo y por la temática que aborda. No conocíamos a Perra de Satán y ha sido un regalo!!! A mí (él), personalmente, estar al lado de mi pareja a la hora de tener sexo con otras personas, me ayuda mucho a calmar la ansiedad..., comparto lo que comentáis sobre ampliar el significado de una relación sexual a mucho más que la penetración, es algo que aprendimos y creemos que, además de disfrutar más, ayuda a calmar la ansiedad. Sin embargo, la lección de quererse a unx mismx, no sé por qué a veces se olvida, aparece el nubarrón y todo se vuelve negro. En esos momentos, que haya una comunidad que te apoya y te recuerda que no hay que encajar en ningún canón es toda una revolución. Muchas gracias!
Sexo y ansiedad son malos compañeros . Cuando uno no esta centrado y tiene la cabeza en otras partes es muy complicado que se entregue a una relación sexual sea del tipo que sea .
Ya no es u tema del tipo de sexo que tengas habitualmente o que disfrutes , Es un tema que el stress , los nervios y las preocupaciones inhiben e incluso anulan el deseo sexual .
Al menos en mi caso.
Ostras! Me he quedado muerta de la emoción. Esa perra de Satán es la caña! Gracias!!! *anbet*
Totalmente identificada.
Para todo el mundo y para las mujeres en particular (Soy el chico de esta pareja):

Mi concepto de cuerpo bello difiere de los esteotipos que tratan de meternos en las mentes con jeringuilla.

Este tipo de culto a la belleza, según los cánones de la Grecia Antigua, flaco favor nos hace a todos.

Yo, durante mi vida he estado con mujeres, digamos que físicamente perfectas, según los citados cánones. Tenía la suerte o el arte de poder seducirlas. Sin embargo, hace tiempo que mi concepto de belleza de la mujer ha cambiado completamente. La mujer bella para mi es un conjunto donde las estrias, la celulitis y las demas mal llamadas imperfecciones no son mas que parte de la esencia de una mujer. Y eso es lo que me excita. La mujer, su mente y cuerpo como conjunto, su feminidad, todo su ser.

El sexo debe de ser entendido como un acto de comunicación y de expresión con la o las personas elegidas. Jamás debe ser vivido como un examen.

Y tomemos como un Axioma lo siguiente: El sexo es salud. El sexo nos aleja de la ansiedad.
Cita de ****l35:
Sexo y ansiedad
Hola JOYclubers,

Hoy os traigo un nuevo e interesante artículo que habla sobre Sexo y ansiedad.

Constantemente vemos, tanto en los medios masivos como online, consejos para vernos irresistibles para nuestra pareja. Muchas veces esa presión por la apariencia física no nos deja concentrarnos en disfrutar del sexo y de nuestro cuerpo.

Desde JOY consideramos que no debemos dejarnos influenciar por la presión mediática hacia el cuerpo perfecto. Deberíamos centrarnos menos en cómo nos vemos y más en cómo nos sentimos.

Este artículo ha sido escrito una maravillosa escritora, influencer y, sobre todo, una persona real que siente todas estas presiones en sus carnes. En él nos ha dejado una pequeña guía de cómo ella superó esos momentos de ansiedad para disfrutar el sexo a tope.

  • ¿Os sentís identificados con el artículo?
  • ¿Os han gustado los consejos que nos deja la autora?
  • ¿Cómo superáis, mis queridos JOYclubers, esos momentos de ansiedad e inseguridad?


Me encantaría escuchar vuestros consejos, opiniones y experiencias.

Besitos cósmicos *kuss*,
Chill35
JOY-Team

Me ha encantado, me he sentido muy identificada, porque desde la juventud que tengo inculcado el pensamiento de tener que darlo todo en la cama y esa expectativa me hace sentirme mal, porque en épocas que no me siento tan diosa o que estoy disconforme con algo de mi, es como si fuera a un examen sin estudiar, prefería no enfrentarme a ello. Esas etapas de castidad me suenan, y enfrentarse de nuevo al mundo y al sexo cuesta, pero es como la primera pringel, cuando haces "POP" ya no hay stop y es que ..."EL SEXO SEA TU MEJOR MEDICINA CON LA ANSIEDAD".
*******hild Hombre
2.699 Publicación
*********nciso Hombre
1 Publicación
Buenas noches, estoy de acuerdo con Chill35, no hay que dejarse llevar por las tendencias de los mass media, eso de que si el cuerpazo perfecto es esto y que si es lo otro, pero en realidad hay que ser auténtica y auténtico.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.