Mujer y menstruación

*****ndo Mujer
195 Publicación
Autor de un tema 
Mujer y menstruación
Llevo un tiempo pensando en cómo me influye la regla en mis relaciones sexuales. Estoy en un momento de transición, donde poder reconciliarme con ella y conectar con mi cuerpo y los cambios físicos y de ánimo que se producen a lo largo del ciclo.
Mi vivencia con la regla ha sido como algo sucio, a ocultar, un incordio con el gran don de la oportunidad para aparecer cuando le da la p. gana.
Gran Noemí Casquet! Qué habla de lo más sagrado de nuestro ser con tanto respeto y amor.
Mujeres y hombres, cómo es vuestra relación con ella? Con Noemí no... Con la regla, digo! Cómo os afecta en vuestros encuentros? Cambiáis alguna práctica?
Hombres, cómo recibís a una mujer cuando está con la regla?
A mi siempre me han dicho aunque suene raro que todo buen marinero debería saber navegar en el Mar Rojo.
Ahí lo dejo…. Y se que alivia los dolores….
*******ICE Mujer
1.632 Publicación
Buena esa!!
Hace años, con el padre d mi hija, si teniamos sexo con la regla. X aquel entonces, me fastidiaba solo xq me tenia q cambiar tampon y tal.. follaba igual y no dolia.
Con mis 2 siguientes parejas, ni hablar! Uy q asco.. asi q nada...
Actualmente, creo q mi inconsciente me.. frena, me pudoriza. No se.

Mi hijo dice que siempre hay una puerta trasera 🤣🤣🤣🤣 17 años el tio
Foto de perfil
**********zotto
1.361 Publicación
JOY-Team 
¡Mil gracias por tu post, súper interesante @*****ndo!
Aprovecho para dejar aquí la entrevista que le hice a Irene Aterido sobre mentruación y sexualidad. ¡Los beneficios del sexo en la regla son enormes! ¿Sabíais que, además de disminuir los cólicos, pueden hacer que dure menos días?



Yo, personalmente, tengo la suerte de convivir con parejas para las que la sangre no es un freno. Sin embargo, a mi durante los días fuertes a mi no me suele apetecer la penetración... Así que una buena excusa para evitar el coitocentrismo!
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
A mí nunca me ha frenado y si hubiera dado con alguien que sí... next, hay muchos peces en rl mar o marineros avezados en el Mar Rojo 😂😂😂 no me parece nada a esconder.
Ya no la tengo pero recuerdo que estaba mucho más cachonda esos días y lubricada ni te cuento
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Cita de *****ndo:
Hombres, cómo recibís a una mujer cuando está con la regla?
Igual soy yo el raro… vale, sí, lo soy. Pero no nos vayamos del tema. Digo que lo habitual es que sea ella la que tiene problemas para tener sexo con la regla. Tengo que hacer un esfuerzo para convencerla de que NO me incómoda y no me da asco. Entiendo el pudor y el peso de la educación así que me lo tomo con calma y, oye, si el contacto genital no te apetece, también podemos aceptar la cucharita como práctica sexual *baeh*
PD: de darle sexo oral ya ni hablamos!
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *****ndo:
Hombres, cómo recibís a una mujer cuando está con la regla?
Igual soy yo el raro… vale, sí, lo soy. Pero no nos vayamos del tema. Digo que lo habitual es que sea ella la que tiene problemas para tener sexo con la regla. Tengo que hacer un esfuerzo para convencerla de que NO me incómoda y no me da asco. Entiendo el pudor y el peso de la educación así que me lo tomo con calma y, oye, si el contacto genital no te apetece, también podemos aceptar la cucharita como práctica sexual *baeh*
PD: de darle sexo oral ya ni hablamos!


Pues yo, aunque pueda sonar asqueroso para algunos, a parte de navegar en el Mar Rojo, he buceado en él, saboreando sus aguas...

Toma metáfora buena jajaja
****y74 Mujer
29 Publicación
Pues si.... Hay tios que.... Uf no que asco.... Pero x el culo se les cae la bava...... Ja ja ja.....
X mi parte encantada ni me importa ni me duele a parte es cuando más excitda estoy ..... Las hormonas disparadas no se...... Pero para gustos colores.
Pues a mi como hombre nunca me a frenado al momento del sexo, o sea me refiero a las ganas pero sí me a quitado una que otra oportunidad por parte de las mujeres, me he encontrado con quienes no lo hacen porque se sienten “sucias” al hacerlo, otras porque sienten que el olor de la sangre les da asco o que le podría dar asco a la otra persona y cosas parecidas. Yo en lo personal suelo hacerlo cuando la mujer está de acuerdo porque sé que a veces los cólicos no dejan ganas ni de existir y la verdad desconozco si la penetración durante los cólicos los alivie.
***la Pareja
31 Publicación
A mi no solo me frena sino que me apetece todavía más, como hombre. Pero para eso, sólo con mi pareja, ya que lo considero algo muy intimo. Me encanta sentir su sexo más caliente y fluido de lo habitual, con la mestruación, a la vez que ella se suele encontrar muy excitada esos días. Así que es perfecto. Llego a pensar que desprende más feromonas esos días ya que el olor, solo de ella, me parece terriblemente excitante.
*****ruz Hombre
2 Publicación
en mi caso no me incomoda para nada, es mas podría decir que me agrada en sobremanera. una de mis primeras parejas tenia un cierto complejo con su regla al momento de tener sexo, pero al dejarle en claro que a mi no me molestaba accedió y descubrimos que le reducía muchísimo los dolores menstruales, entonces cada que le llegaba la regla corría conmigo para aminorar sus dolencias lo cual para mi era perfecto
*******bcn Hombre
51 Publicación
En mi caso no es ningún problema, es más, por mi experiencia para la mujer puede ser mucho más placentero por lo que todo aquello que de más placer GENIAL !!!
Pero siempre hay que respetar la opinión de la mujer, y en algunos caso no se sienten cómodas.
*****dep Hombre
48 Publicación
Asco no, solo interiorizar como normal que en una penetracion el perservativo puede verse manchado de rojo. Puede variar el olor o sabor, y con confianza hablarlo entre partes, sin que se tome como reproche o fin del roce.

Pero como dicen en la entrevista, es mejor que la mujer nos comunique que le apetece según su fase del ciclo, porque si se siente muy inchada con las tetas doloridas, un abrazo puede ser lo que mejor le viene para sentirse arropada y querida, antes que cualquier otra acción.

De esta manera tambien variamos los encuentros, unos días, fuego, otros mar en calma.

Os recomiendo ver Rous Baltrons, una bailarina que fomenta el fortalezer los organos femeninos a traves de la danza y minimizar los dolores a la larga, otro seria dormir mas esos días.
Usar copa menstrual en vez de compresas y cuidar la alimentación facilita el sentirse comoda y propensa a disfrutar sin complejos.

Por nuestra parte empatia.
***el Mujer
15 Publicación
*augenzu* Para mí en algún momento fue también algo con lo que realmente no me sentía muy cómoda a la hora de tener encuentros sexuales, y me negaba a ello, aún cuando el hombre con el que estuviese en ese momento, no tuviese ningún problema al respecto.

En ese proceso creo que lo más importante es la constante autoobservación. En ese observar y escuchar tener muy presente dos cosas, que ya lo mencionaban en la entrevista que aquí comparte @********oyce. La primera es, que si bien hay generalidades con respecto a la menstruación y cosas que todas podemos compartir durante sus fases, cada una lo experimentamos de manera diferente; y esta experiencia se ve atravesada por la segunda cosa: por los hábitos diarios que tenemos en nuestra vida, eso hará no solo que cada mujer lo vivamos diferente, sino que incluso en cada ocasión que nos llegue la regla, sea también distinto. Por eso creo que es lindo, para ti @*****ndo y para todas para las que pueda servir, permitirse identificar como te sientes en ese momento y aceptarlo.
Hay meses para mí, en los que tengo dolores menstruales muy fuertes, estoy super sensible, y que no me dan ganas de penetración tampoco, pero así mismo hay otros días en los que sucede lo contrario; cualquiera de las dos está bien porque es como me siento.

*beep* Esta bueno poder reconocer esto, y si se está en un espacio realmente seguro con la otra persona, con certeza no habrá ningún problema con expresar lo que sientes, lo que quieres y/o lo que no quieres hacer en ese momento. Hay veces en las que nuestros bloqueos se dan más por lo que pensamos que es o que puede ser y no por lo que realmente es. Te puede sorprender la cantidad de personas que en verdad no tienen problema con la menstruación.

Por último, lamento lo largo, creo que vale también cuestionarse y seguro ayudará en esa transición y proceso de reconciliación con la menstruación, de dónde viene esa idea de qué es sucio, de qué se debe ocultar? Qué es lo percibes como sucio, es la sangre en sí, o es otra cosa?

Disfrutemos de ser mujer y usémoslo para nuestro placer.
Recordar siempre también que la penetración no es la única forma de tener sexo, ni de obtener placer. *grins*
*******X13 Hombre
76 Publicación
A mi me gusta, más porque podíamos hacerlo aún sin condones, solo que me impedía el cunnilingus o jugar mucho con las manos (por aquello de manchar la cama)
*****tra Hombre
157 Publicación
Para mi, nunca ha sido impedimento. Un poco de precaución para no manchar mucho y un poco de higiene después. Bien es cierto que alguna vez se ha utilizado como excusa, como lo de ¨me duele la cabeza¨ pero, por lo general no he tenido problema con la regla. *boogie* *freu*
*****ndo Mujer
195 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!! Muy enriquecedoras *smile*
En mi caso, la falta de formación e información recibida, unida a una fuerte carga religiosa han influido en mi vivencia con la menstruación y sexualidad.
Aquí estamos desmontando lo aprendido *freu2*
A mi nunca me a importado hacerlo con ella si tiene la regla depende el dia creo que es hasta mejor
***yn Mujer
169 Publicación
Cita de *****dep:
Asco no, solo interiorizar como normal que en una penetracion el perservativo puede verse manchado de rojo. Puede variar el olor o sabor, y con confianza hablarlo entre partes, sin que se tome como reproche o fin del roce.

Pero como dicen en la entrevista, es mejor que la mujer nos comunique que le apetece según su fase del ciclo, porque si se siente muy inchada con las tetas doloridas, un abrazo puede ser lo que mejor le viene para sentirse arropada y querida, antes que cualquier otra acción.

De esta manera tambien variamos los encuentros, unos días, fuego, otros mar en calma.

Os recomiendo ver Rous Baltrons, una bailarina que fomenta el fortalezer los organos femeninos a traves de la danza y minimizar los dolores a la larga, otro seria dormir mas esos días.
Usar copa menstrual en vez de compresas y cuidar la alimentación facilita el sentirse comoda y propensa a disfrutar sin complejos.

Por nuestra parte empatia.


Qué maravilla qje nombres a Rous!! Hace años que bailo en su tribu y que sigo muchos de sus consejos.
Ella además recomienda, que siempre que sea posible, practiquemos el sangrado libre, ya que con él se reducen muchísimo las molestias a las que estamos tan acostumbradas y tenemos tan interiorizado que la regla debe de conllevar.
No es así… en absoluto. Comprobado.
También es la culpable de que las mujeres de la tribu tengamos la líbido por las nubes… 😈.
Es maravilloso que los hombres nos acojáis con la regla, con la naturalidad que merece… porque el placer resultante será compartido… 💕🩸.
Todo son ventajas … y al menos en mi caso es el momento del mes en que si cabe aún me apetece más 🔥🔥🩸😈🩸🔥🔥
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de ***yn:
Cita de *****dep:
Asco no, solo interiorizar como normal que en una penetracion el perservativo puede verse manchado de rojo. Puede variar el olor o sabor, y con confianza hablarlo entre partes, sin que se tome como reproche o fin del roce.

Pero como dicen en la entrevista, es mejor que la mujer nos comunique que le apetece según su fase del ciclo, porque si se siente muy inchada con las tetas doloridas, un abrazo puede ser lo que mejor le viene para sentirse arropada y querida, antes que cualquier otra acción.

De esta manera tambien variamos los encuentros, unos días, fuego, otros mar en calma.

Os recomiendo ver Rous Baltrons, una bailarina que fomenta el fortalezer los organos femeninos a traves de la danza y minimizar los dolores a la larga, otro seria dormir mas esos días.
Usar copa menstrual en vez de compresas y cuidar la alimentación facilita el sentirse comoda y propensa a disfrutar sin complejos.

Por nuestra parte empatia.


Qué maravilla qje nombres a Rous!! Hace años que bailo en su tribu y que sigo muchos de sus consejos.
Ella además recomienda, que siempre que sea posible, practiquemos el sangrado libre, ya que con él se reducen muchísimo las molestias a las que estamos tan acostumbradas y tenemos tan interiorizado que la regla debe de conllevar.
No es así… en absoluto. Comprobado.
También es la culpable de que las mujeres de la tribu tengamos la líbido por las nubes… 😈.
Es maravilloso que los hombres nos acojáis con la regla, con la naturalidad que merece… porque el placer resultante será compartido… 💕🩸.
Todo son ventajas … y al menos en mi caso es el momento del mes en que si cabe aún me apetece más 🔥🔥🩸😈🩸🔥🔥

Dan ganas de conocer más a cerca de la tribu y de las enseñanzas que comentas!
A mi siempre me a encantado hacerlo con la regla eso si tiene q ser con la mujer perfecta que le guste y es un placer y una locura
***yn Mujer
169 Publicación
Cuando gustes Thor.. 💋


Cita de *****ALC:
Cita de ***yn:
Cita de *****dep:
Asco no, solo interiorizar como normal que en una penetracion el perservativo puede verse manchado de rojo. Puede variar el olor o sabor, y con confianza hablarlo entre partes, sin que se tome como reproche o fin del roce.

Pero como dicen en la entrevista, es mejor que la mujer nos comunique que le apetece según su fase del ciclo, porque si se siente muy inchada con las tetas doloridas, un abrazo puede ser lo que mejor le viene para sentirse arropada y querida, antes que cualquier otra acción.

De esta manera tambien variamos los encuentros, unos días, fuego, otros mar en calma.

Os recomiendo ver Rous Baltrons, una bailarina que fomenta el fortalezer los organos femeninos a traves de la danza y minimizar los dolores a la larga, otro seria dormir mas esos días.
Usar copa menstrual en vez de compresas y cuidar la alimentación facilita el sentirse comoda y propensa a disfrutar sin complejos.

Por nuestra parte empatia.


Qué maravilla qje nombres a Rous!! Hace años que bailo en su tribu y que sigo muchos de sus consejos.
Ella además recomienda, que siempre que sea posible, practiquemos el sangrado libre, ya que con él se reducen muchísimo las molestias a las que estamos tan acostumbradas y tenemos tan interiorizado que la regla debe de conllevar.
No es así… en absoluto. Comprobado.
También es la culpable de que las mujeres de la tribu tengamos la líbido por las nubes… 😈.
Es maravilloso que los hombres nos acojáis con la regla, con la naturalidad que merece… porque el placer resultante será compartido… 💕🩸.
Todo son ventajas … y al menos en mi caso es el momento del mes en que si cabe aún me apetece más 🔥🔥🩸😈🩸🔥🔥

Dan ganas de conocer más a cerca de la tribu y de las enseñanzas que comentas!

*******rers Mujer
590 Publicación
En nuestro caso con la copa menstrual que es todo un descubrimiento practicamos casi todos los tipos de sexo salvo la penetración vaginal. Justo el mes pasado me compré una copa que es más plana, se coloca más al fondo y también permite penetración aunque reconozco que tenía algo de apuro de probarla con gente con la que no tuviera tanta confianza pero la verdad, viendo vuestros comentarios creo que debería quitarme algunas ideas preconcebidas y tabús y disfrutar más relajadamente esos días en los que además suelo estar súper excitada. Gracias por vuestros comentarios!! Como siempre la comunidad Joyclub tan maravillosa 😍😍😍
A mi me encanta hacerlo asi
*****o85 Hombre
1 Publicación
Por mi parte nunca he tenido ningún tipo de reparo en practicar sexo durante el periodo de regla.

Con respecto a las mujeres, tanto si han sido pareja estable o una relación más casual tampoco han tenido ningún problema. Si que es verdad que me han avisado antes y siempre hay como una nota de vergüenza detrás, pero si lo naturalizas -por ambas partes- todo se relaja y es muy placentero.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.