¿Sabías que una de mis fantasías es ser atada?

****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Sabías que una de mis fantasías es ser atada?
Hola JOyclubers,

Muchos nos hemos imaginado ser atados y vivir esa experiencia de dominación a través de las cuerdas y poder experimentar otro tipo de sensaciones intensas más allá de los besos, las caricias o la penetración.

En este artículo sobre El shibari he podido conocer e informarme sobre él antes de practicar este estilo de sumisión.

*fessel*

  • ¿Eres más de shibari o de bondage?
  • ¿Qué diferencias tiene para ti el arte nipón de las cuerdas (shibari) con la "B" del BDSM?
  • ¿Os interesa ver un Livestream sobre esta técnica o preferís un evento en vivo?

*spank*

Psd:
Es muy importante recalcar que los artículos que traemos al foro son informativos, divulgativos y todos los temas tratados pueden abordarse desde puntos de vista diferentes al tuyo. A todas nos encantará conocer tu opinión, experiencias y observaciones, aunque refuten nuestras publicaciones. ¡Eso sí! El debate siempre está abierto desde el respeto, la educación y el sentido común.
*****i77 Mujer
6.505 Publicación
Yo desde que vi un espectáculo de Shibari sentí que me relajaba ver lo bonito y artístico porque es un verdadero arte.
Pero me veo más atando que siendo atada, además que todo me da alergia y esas cuerdas no iban a ser menos....
****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@*****i77 podríamos pensar en hacer un evento para aprender a atar y ahí puedes llevar a quien tú quieras *anmach*
*****i77 Mujer
6.505 Publicación
@****l35 me encantaría 😍😍😍
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Como siempre digo: Muchisimo cuidado con el shibari. Las cuerdas mal entendidas sin peligrosísimas.

Demasiado a menudo me llegan episodios nefastos de malas prácticas por desconocimiento o exceso de confianza.
Antes de que nadie os ate, aseguraos de:

• El propósito.
• Las expectativas mutuas.
• Consensuais todo absolutamente.
• La sesión debería ser suave para conoceros mutuamente.
• Te aseguras de sus conocimientos y curriculum. Nada de youtube.
• El atador conoce perfectamente los principios de seguridad.
• Unas tijeras de corte a mano.
• Si no hay otras personas o no tenemos referencias de elle, nada de suspensiones.
• No hagas nada que no desees.

Podria seguir…
*******pes Hombre
11 Publicación
El bondage busca erotizar y excitar. El shibari busca crear una conexión íntima, que puede ser sexual o no.

De todos modos el shibari es muy complejo y dependerá mucho de a quién preguntes.

Y coincido con Lifesurfer. El shibari y el bondage pueden ser muy divertidos pero entrañan muchos riesgos, físicos, mentales y emocionales. Juguemos con corazón pero también con cabeza.
****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Gracias @*******fer7 por tu comentario y como siempre te lo comento tus comentarios son muy acertados.

Recuerdo hace unos foros atrás que hablamos sobre este tema y siempre recomiendas que no se sigan tutoriales de YouTube y estoy completamente de acuerdo contigo.

Por ello queremos dar un taller sobre este tema y evitar las malas prácticas.
*****i77 Mujer
6.505 Publicación
@*******fer7 a mí me han dicho que es muy importante las zonas de presión donde se anuda no?
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@****l35 muchas gracias.
Siempre seré muy pesado en esto, pues promuevo un kinbaku responsable y sobretodo seguro, pero no solo eso, sino consensuado.

Quizás ya lo tenéis solucionado, pero si lo necesitais, os puedo poner en contacto con alguien que se dedica a esto de una forma brillante y a quien ya dirigí a alguien de aquí para iniciarse en un taller. Saludos
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@****ki es un todo. Hay puntos prohibidos para pasar las cuerdas, como las articulaciones, pero es que aún pasándolas por los musculos o intersecciones nos podemos cargar algun nervio, y eso no es lo más grave.

Una atadura de suelo, que parece tan sencilla, puede causar isquemias, bajadas de tensión y otras consecuencias.
Si quien ata sabe lo que hace mínimamente no habrá ningún problema que no sea solucionable.
Yo mismo como atador bien instruido he tenido sustos, que si no es por la extrema prudencia podrian haber desencadenado en algo más grave, y nunca he hecho daño a nadie en 5 años. Pero hay que ser muy consciente de ello, y si no conoces muy bien a le bottom, pecar de conservador e ir de menos a más en diferentes sesiones.

El shibari es algo increible a nivel emocional si se saben tocar las teclas, pero hace falta muchisima practica y conocimiento. Asi se pueden conseguir resultados que no puedo explicar con palabras 😘
*****i77 Mujer
6.505 Publicación
@****l35 creo que leer a @*******fer7 me está dando ganas de que me aten a mi, me tomo un antihistamínico para la alergia....
Me encanta esa seguridad y cuidado que desprende
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@****ki no tengo la menor duda. Si quieres despues de verano quedamos y te explico. Seria bonito que tuvieses esa experiencia. Me gusta atar a personas que nunca lo han probado.

Muchas gracias por tus amables palabras
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*******pes gracias. Como muy bien dices es imposible explicarlo extensamente
*****i77 Mujer
6.505 Publicación
@*******fer7 me encantará, te tomo la palabra 😘
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@****ki ya te he respondido por privado. Mi propuesta es en sesion grupal para quebte sientas segura y comoda 😉
*****i77 Mujer
6.505 Publicación
Perfecto @*******fer7 👍🏻👍🏻
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*****i77 👍👍👍
*******teo Mujer
519 Publicación
Jolin, siendo catalanes, lo tenéis fácil. Hay muchos talkeres para aprender en vuestra zona.
A mi me encanta el estilo de Dumas y Moringa , que tienen el Dojo Muganawa. Pero tenéis muchos más.

Y sobre alergias, pues...hay todo tipo de cuerdas, naturales y sintéticas. Cuestión de probar. (Las de coco mejor que no las pruebes, jajaja)
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*********iable tienes toda la razón. Actualmente Barcelona es uno de los epicentros de shibari en Europa.

Conozco a Dumas y Moringa, hemos dado algunas clases con ellos. Siguen estilo Naka (muy duro). Saludos
Pues, yo hace ahora justo un año que me ataron por primera vez... Y me ENCANTA (de una manera completamente diferente al bondage) .

Coincido con lo que ya se ha dicho en varias ocasiones de que es imprescindible que lo haga una persona con conocimiento (y haberlo visto en un vídeo y probado en un cojín no vale) porque es una práctica de riesgo. Y además es necesario que haya confianza para poder ir comunicándose durante la sesión de manera cómoda y sincera.
Pero como eso creo que ya ha quedado muy claro, no voy a hablar más de ello.

Lo que mi poca experiencia me ha demostrado es que el shibari es muy polifacético y personal, y que cada sesión puede ser completamente diferente y adaptada a las condiciones físicas y emocionales de cada uno.
Y aún así, siempre es maravillosa esa conexión y complicidad que se pueden generar a través de las cuerdas.

A pesar de eso, también quiero dejar un poco claro que es una práctica que para la persona atada no es completamente cómoda y placentera. Me explico, en muchas fotos la/el modelo sale con una expresión serena y de felicidad, o cuentan maravillas sobre el shibari (todas absolutamente ciertas), pero el hecho es que las cuerdas "duelen". Sobre todo en suspensiones donde el peso de el cuerpo es soportado únicamente por las cuerdas de manera que además disminuye el riego sanguíneo en zonas atadas así que fácil y habitualmente puedes acabar con las manos o los pies azules.
Obviamente el grado de incomodidad, dolor etc lo decide siempre la persona que es atada y puede ser nulo, pero no me gustaría que nadie fuese a probar el shibari con una noción demasiado idealizada de como puede ser.
*******teo Mujer
519 Publicación
Cita de *******fer7:
@*********iable tienes toda la razón. Actualmente Barcelona es uno de los epicentros de shibari en Europa.

Conozco a Dumas y Moringa, hemos dado algunas clases con ellos. Siguen estilo Naka (muy duro). Saludos
Cierto, pero el sistema es muy efectivo y rápido, y el takate de naka es súper cómodo (relativamente hablando, por supuesto). *lol*
*******uita Mujer
149 Publicación
¿Cómo se manejaría un episodio de ansiedad mientras estás atado?
*******teo Mujer
519 Publicación
A los que os gusten las cuerdas, buscar a TiraKa en Instagram o Fet, es una chica que da clases muy prácticas, y que va a ser terriblemente buena .
*******teo Mujer
519 Publicación
Cita de *******uita:
¿Cómo se manejaría un episodio de ansiedad mientras estás atado?
Cortando las cuerdas de inmediato, y arropando a la persona en cuestión.
******way Mujer
14 Publicación
Para mí ser atada ha sido una experiencia muy placentera y en efecto no únicamente sexual, todo el proceso me hace sentir muchas sensaciones en la piel que no puedo describir. Todas las veces ha sido desnuda por lo que esas sensaciones han llevado a una sesión de sexo muy placentero, sin poderme mover pero disfrutando muchísimo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.