¿CÓMO SERÍA TU PROPIO LOCAL LIBERAL?

*******teo Mujer
518 Publicación
Lo que más cola trae es el tema de quien entra y quien no, aparte de el dresscode y el local en sí.

Yo cobraría a todos igual,sean del sexo que sean, y después hay dos opciones:

Sólo dejar pasar a parejas y tríos concertados. Y no hay ambiente diferenciado para chicos solos. Esto se hacía en el Bilbao Swingers Party.

Tener dos entradas y dos zonas diferenciadas. Las parejas entran por una puerta, y los hombres solos por otra. Ambas zonas tienen bar, zona de baile, cuartos con camas, etc. Y la puerta del medio que los comunica puede ser abierta por parejas, que pasan a jugar con chicos cuando quieren. Esto se hace en el Historie d'O, en Cap d'Agde.

Dresscode: Uno genérico y otro para cada noche. El genérico es ir Elegante, no informal (lo siento, pero hacer un esfuerzo es bueno, indica que te interesa, y que no vas sólo porque te pilla de paso) y copa gratis para quien cumple el dresscode de la noche.

Entrada: Te atienden, te explican todo, te dan una taquilla con toalla, chanclas etc, y el cuarto de las taquillas y cambiador están al lado de la recepción. No tienes que atravesar todo el local para ir a cambiarte.
Zona bar: música no muy alta, para socializar, temperatura para estar con ropa ligera pero no sudar. Zona de juegos para romper el hielo a su lado. Zona pista baile con barra de pole y música más alta y DJ. Carteles con las "reglas" en la pared. (Reglas: Respeto ante todo. Sólo si es si. Mirar a la cara, y si apartan la vista, no acercarse. En caso de no poder mirar a la cara porque están en zona camas, acercarse a no más de un metro y esperar. Si no te miran en unos minutos, o te miran y apartan la vista, irse. Si te miran, sonreír. Si te sonríen de vuelta, acercarse y preguntar " ¿Se puede/molesto/ hablamos/ etcétera?"
Si las señales siguen siendo buenas, acariciar. Si te apartan la mano, no volver a intentarlo. Etc etc)

Zona siguiente: jacuzzi o piscina, rodeada de habitaciones/habitáculos grandes y pequeñas. NO se puede pasar vestido. Lencería o toalla, solamente.
En esta zona tendría que haber alguien del local permanentemente, para posibles quejas, y para limpiar cuando se queda una zona libre.
Todas las habitaciones/spa etcétera deberían tener mesitas/baldas/estanterías para dejar gafas, lencería etc. Y ganchos para colgar prendas.
Que la música cambie en cada habitación/habitáculo y que en algunas haya pantallas con proyección de películas o similar.

Habitación específica para gays y bisexuales, para que quien entre ahí sepa que quien está allí juega a eso.

Y que la entrada sea más cara pero incluya cestas de condones, lubricantes, toallitas y guantes de látex en todas las zonas (pagar menos pero tener que andar pidiendo condones o yendo a comprar otro es un fastidio. Preferimos pagar más y que esté incluido en el precio.)

Hemos estado en algún local que cumplía con casi todo esto, y que era plenamente accesible a sillas de ruedas (excepto el jacuzzi), así que es posible.

Sobre la gente que sólo va a divertirse y no a participar, siempre ha habido, y es su derecho. Mientras vayan bien vestidos y respeten las reglas, no debería ser problema.

Y se pediría carnet al entrar, sólo para comprobar el número contra una lista de "expulsados", que el local debería tener, donde incluyan a quien haya dado problemas graves, o para quien haya dado problemas leves tres veces (molestar, básicamente)
*******ordi Pareja
585 Publicación
@*********iable y que lo dirijan personas que crean en esto, no solo business. Por lo que defines seria una unión entre Fun4two(Ámsterdam-para parejas) y L'Glamour (Cap d'agde - tienen zonas separadas para chicos y parejas) y con algunas cosas más.

Como club liberal, único en el mundo, fue el desaparecido Studio54 (Manhattan, Nueva York)...
*******hild Hombre
2.705 Publicación
...y yo que después de ver la peli pensba que Studio 54 era tan sólo la meca de la música disco
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de *******hild:
...y yo que después de ver la peli pensba que Studio 54 era tan sólo la meca de la música disco
Nosotros vimos un reportaje y alucinamos .. "El sexo estaba en el aire, pero, sobre todo, estaba en el sótano, donde se montaban auténticas orgías."


Entrar en un local debe ser algo que te atraiga, que te invite a entrar, que te incite a mezclarte, a relacionarte, a sacar lo mejor de ti, a sacar tu sensualidad, tus deseos ( no me refiero al sexo sino en general aunque también jejeje),

Cuando entres que te reciban, que te transmitan seguridad, que te acompañen, te muestren las diferentes zonas si no estás familiarizado con ello, que te presenten a perdonas porque no, o sea las relaciones públicas muyyyy importantes pero....no todo el mundo vale para eso y muchos locales se olvidaron del significado de un relación pública.

La luz, algo imprescindible, cuidar la luz de un local hace mucho, en la elección de los colores como en la intensidad de las mismas ( más atenuada o más fuerte)
Según vas adentrándose los colores si pueden y deberían de cambiar según el efecto que buscas transmitir.

La vestimenta, la verdad prefiero ver una mujer o un hombre entrar vestido acordé, no necesito que se ponga en un smoking ni vestido de boda jejeje pero que entre bien vestido.
Otra cosa es que estemos en verano y abran las terrazas, y obviamente busques comodidad y no estés ahí sudando como un pollo en un horno de leña.

Las fiestas a temas, no debería de estar permitido entrar en una fiesta a tema sin meterse en el tema, me explico, si es una mascarada, ponerte una SI o SI, sino no entras, si es una fiesta de los años 80 por ejemplo, ponte algo, un accesorio, lo que sea acordé a ello sino, no entras. Si es una fiesta de cuero, ponte cuero no vayas de sirenita con tu vestido elegante si, o con un traje de 3 piezas precioso si, pero fuera de lugar, no entras.

Las piscinas pues no estoy muy partidario de ellas primero porque son costosas y su manteniendo tela, no lo veo algo muy rentable, y luego obligaría a tener alguien pendiente de que se cumplan las normas en ella, que no nos engañemos siempre hay unos cuantos que se creen que una piscina de un local es para echar un polvo pues va ser que no lo siento, no digo que puede haber juegos, caricias, besos, pero penetración NO, pa eso te levantas y te vas a un lugar acordé para ello.

La música, que haya un tipo de música diferente por cada salas o habitaciones etc...incluso que la decoración vaya acordé al tipo de música que escucharás, así cada uno busca donde más a gusto está, es obvio que el que no le va el reagueton oírlo toda la noche como que te dará dolor de cabeza y no te invita a quedarte, luego el volumen, uffff eso me remata, cuando estás a gusto con alguien y toca casi gritar para mantener una conversación, se trata de seducir y ser seducido, se trata del juego, si no eres capaz de socializar porque no te oyes ni a ti mismo que hacemos????

Los precios, bueno, sigo opinando que las cosas deberian equilibrarse, eso sí manteniendo un tope de aforo para cada género, que no haya más de uno que de otro sino tratar de equilibrar la cosa,
@*********iable

Una descripción deliciosa de lo que seria un BUEN local *bravo* *hutab*

Con lo que han dicho ellxs, creo que hay poco que añadir. Totalmente de acuerdo con ellos.

"Y se pediría carnet al entrar, sólo para comprobar el número contra una lista de "expulsados", que el local debería tener"

Yo con que gente con mas de 3 DENUNCIAS no gozarán del beneplácito de los locales, ya ne daria con un canto en los dientes...

"Sobre la gente que sólo va a divertirse y no a participar, siempre ha habido, y es su derecho. Mientras vayan bien vestidos y respeten las reglas, no debería ser problema."

Mmmm.,. Bueno..... Vale.....
Pero que tal si a estos si que los metemos en una jaula tipo "chicos solos" 😈🤣

"Yo cobraría a todos igual,sean del sexo que sean..."

Precios por persona, no por sexo.
Incluiría la opción de bonos de visita o incluso una tarifa plana.

"Que la música cambie en cada habitación/habitáculo y que en algunas haya pantallas con proyección de películas o similar."

Ojala !!! Los eclécticos podriamos disfrutar en vez de tener que tragar el ruido de moda en cada momento.


"Y que la entrada sea más cara pero incluya cestas de condones, lubricantes, toallitas y guantes de látex en todas las zonas..."

En esto es en lo unico que discrepo.
Soy de la opinion de que tanto los juguetes como las medidas de seguridad/protección deberian ser responsabilidad de cada uno que va al local.
No traes condones? No follaras. No traes guantes... Pues a higienizarse las manos al cambiar de persona. No tienes laminas de latex? No te como el coño 🤷🏼‍♂️. No traes un historial de revisiones de ITS.... Pues ya dependera del nivel de riesgo aceptado por cada cual.

"Habitación específica para gays y bisexuales, para que quien entre ahí sepa que quien está allí juega a eso."

Si lo deciis en plan habitacion tematica, guay.... Si eso ha de limitar el sexo no heterosexual en el resto del local, no me mola la idea.





Y un bonus track:

Combinar un club de cannabis durante el día/tarde y local liberal por la noche/findes.
*******teo Mujer
518 Publicación
"Y que la entrada sea más cara pero incluya cestas de condones, lubricantes, toallitas y guantes de látex en todas las zonas..."

En esto es en lo unico que discrepo.
Soy de la opinion de que tanto los juguetes como las medidas de seguridad/protección deberian ser responsabilidad de cada uno que va al local.
No traes condones? No follaras. No traes guantes... Pues a higienizarse las manos al cambiar de persona. No tienes laminas de latex? No te como el coño 🤷‍♂. No traes un historial de revisiones de ITS.... Pues ya dependera del nivel de riesgo aceptado por cada cual.


Es que a mi me parece una manera de educar a la gente, también. Si tienes condones, lubricantes, toallitas, guantes, y spray desinfectante a mano y por todo, educas a la gente a usarlos. Aparte de que buscar condones en el fondo del bolsito que has dejado en la cama porque no hay estanterías y colgadores rompe el rollo. DONDE ESTÁ EL MALDITO BOLSOOOOO!

Y sobre la habitación, claro que no en exclusiva, se puede estar e interactuar en todas partes, simplemente "facilita" saber ciertos detalles, jeje
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
A nosotros nos gustaría que cada uno definiese el concepto "Ir bien vestido" para saber exactamente a qué no enfrentamos.

Spoiler: Cada uno va a tener una visión diferente, por lo que siempre será un concepto bastante ambiguo.

Al final, los locales son limitados y el público diverso. Hay que aceptar diferentes códigos estéticos y convivir con ellos independientemente de que unos nos gusten más o nos gusten menos o nos parezca que vistan mejor o peor ya que es una opinión muy subjetiva. Evidentemente hay claros No Go!!
Cita de *********iable:
"Y que la entrada sea más cara pero incluya cestas de condones, lubricantes, toallitas y guantes de látex en todas las zonas..."

En esto es en lo unico que discrepo.
Soy de la opinion de que tanto los juguetes como las medidas de seguridad/protección deberian ser responsabilidad de cada uno que va al local.
No traes condones? No follaras. No traes guantes... Pues a higienizarse las manos al cambiar de persona. No tienes laminas de latex? No te como el coño 🤷‍♂. No traes un historial de revisiones de ITS.... Pues ya dependera del nivel de riesgo aceptado por cada cual.


Es que a mi me parece una manera de educar a la gente, también. Si tienes condones, lubricantes, toallitas, guantes, y spray desinfectante a mano y por todo, educas a la gente a usarlos. Aparte de que buscar condones en el fondo del bolsito que has dejado en la cama porque no hay estanterías y colgadores rompe el rollo. DONDE ESTÁ EL MALDITO BOLSOOOOO!

Y sobre la habitación, claro que no en exclusiva, se puede estar e interactuar en todas partes, simplemente "facilita" saber ciertos detalles, jeje

Ayyyyy esos bolsos y bolsas que no aparecen o estan al otro extremo de la sala.... 🤣🤣🤣 Coincido que corto un poquito el rollo. Pero seria en un local como el que decís, con colgadores, estantes, ganxos, etc...

No lo habia pensado en la vertiente formativa, aunque para eso preferiria que tambien se hicieran charlas, talleres, cine-forums, cursos, debates...
Cita de *******0_77:
A nosotros nos gustaría que cada uno definiese el concepto "Ir bien vestido" para saber exactamente a qué no enfrentamos.

Spoiler: Cada uno va a tener una visión diferente, por lo que siempre será un concepto bastante ambiguo.

Al final, los locales son limitados y el público diverso. Hay que aceptar diferentes códigos estéticos y convivir con ellos independientemente de que unos nos gusten más o nos gusten menos o nos parezca que vistan mejor o peor ya que es una opinión muy subjetiva. Evidentemente hay claros No Go!!

Yo dire lo que para mi NO es:
Tejanos + camiseta/camisa.

En general, cualquier outfit con el que podrias ir tanto a un bautizo, como a una reunión de trabajo en la oficina o comprar en el carrefour..... Pues como que no....
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Pues nos vamos a llevar mu mal tu y nosotros *mrgreen* querido @****Sky .

Lo de facilitar condones está muy bien, lo vemos pero a modo detalle, cada uno debe preocuparse de los condones que le gustan o le sirvan.

Lo que sería para nosotros más conveniente en un local es habilitar en los espacios donde se realiza sexo zonas con duchas, lavabos, bidets y poder darse un agüilla después.
**R Pareja
388 Publicación
Eso del dresscode para entrar siempre me ha parecido un rollazo tremendo. Yo estoy a favorcísimo de que cada uno vaya con su estilo, porque además es una pista más sobre esa persona... Una cosa es que después de un rato te cambies a algo más sexy, te quedes en lencería etc... Pero así de inicio para empezar, pues cada cual su estilo mientras se vaya limpio y apañao. 😂
Y unos vaqueros y una camisa o camiseta molona pues a mí me parece perfecto.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Al final lo importante es la actitud. Hay gente con traje que no transmite elegancia. Hay gente con lencería erótica que no es desprende erotismo (no es tu caso @**R *sabber* ) . Cada uno debe vestir como se sienta cómodo. Vas a los locales y el 90% de la gente va a su aire y yo veo a la gente feliz y ocupar las camas con alegría.
**R Pareja
388 Publicación
Y es que además si pensamos en la gente que está empezando como nosotros, pues puede que si estuviese esa obligación de ir en lencería por ejemplo, pues les frenaría mucho.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
También tienes que ir buscando que es lo que te hace sentir cómodo en el local.
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
@**R @*******0_77 creo que el mensaje de dresscode significa: “Abstenganse de venir en bermudas cutres, chanclas de playa y camisetas descoloridas” 😂.

Pienso que se puede ir en camiseta a cualquier club, sobre todo si es en verano, y ser mucho más adecuado que ir en camisa. Pero esa camiseta debe tener cierto estilo y principalmente ser sexy.

No es el tipo de prenda, sino lo que transmite. En los clubs creo que a asi todes nos gusta ver gente cuidada, y además, demuestra que tenemos cierto respeto por los demás.
Personalmente me disgusta ver gente cutre con ropa cutre en un club que además es caro y está promocionado como un lugar de cierta clase.

Aunque no soy swinger, he visitado muchos clubs, aquí y en Europa, y en ningún lugar está obligada la lencería antes de una determinada hora, y estos son poquísimos, como el Fun4two de Amsterdam. Allí todes saben a lo que van y cómo es el club, que de entrada está 50kms fuera de la ciudad.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
A ver @*******fer7 damos por hecho que dentro del Dresscode eso es el No Go *lol* . Ir al local como si fueras a una barbacoa en el campo o a fumar porrillos al parque, pues no. Pero que cada uno, en su estilo, cuida su imagen y dentro de la diferencia sabemos ser elegantes a nuestra manera, eso seguro. Luego siempre hay quien pues es mas garrulillo (igual nosotros lo somos también, quien sabe) . Se comenta que ahora lo elegante es ir en chandal e incluso los calcetines de raquetitas.

Luego viene lo de la lencería erótica masculina que AY MARE!! Yo lo siento pero me veo con eso y pienso "no soy yo".

Y que cada local pone su estilo en función de lo que pueda. Si Amsterdam o Berlin, o CAP tienen mil locales que se llenan, se pueden permitir diferenciarse de los demás y seleccionar su público. Si vienes a Valencia que hay 4 locales para toda la provincia, toca ser locales inclusivos y flexibles respecto al Dresscode o te vas a la ruina en cero coma. Y que hay dias que apetece toalla, collons!!
**R Pareja
388 Publicación
Mira, a mí una de las cosas que me gustan de Oasis es que no me tengo que preocupar de ir maquillada, ni con tacones, ni ná... Aunque también me mole Paladium y ponerme toa sexy, pero eso... Con libertad de ir como te dé la gana te sientes más cómodo, si te sientes más cómodo interactúas mejor y la bola de la felicidad crece y crece. 😂😂
*******ordi Pareja
585 Publicación
Dice una frase "Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos." y os contamos 3 experiencia sobre el drees Code y su interpretación.

Cannes club L'anonime: Llegamos a la puerta y cuando entramos son revisan con la mirada de arriba a bajo y nos dejan pasar, una vez dentro no teníamos ninguna duda que estamos en un Swinger.

Barcelona club: Una pareja belga vestida muy eroticamente estaba en la barra mirando a ambos lados viendo como vestían las parejas pensando ¿Dónde estamos, esto es un club swinger?, nos acercamos a ellos y con vergüenza ajena nos escusamos de la parejas que están en el local, el boca a boca ya hace años que no funciona para el norte de uropea.

Cap d'agde: ¡¡¡ Milagro !!!, todas las parejas llevan sus mejores galas eroticas, ¿Por qué será? ¿Dónde esta su libertad, su comodidad, que tanto proclaman es su lugar de residencia?

PD: Gracias a todas las parejas por su libertad y comodidad, hace de nuestra vida swinger/liberal mas fácil, mas visible...
**R Pareja
388 Publicación
@*******ordi, ¿Por qué os excusais y sentís vergüenza de las parejas que hay en el local? No entendí bien.. ¿Por qué no iban con ropas eróticas o cómo?
*******teo Mujer
518 Publicación
Tema dresscode:
Si vas a la playa, hay un dresscode.
Si vas a la oficina, hay un dresscode.
Si vas a jugar al golf, hay un dresscode.
Si vas a un bar de moteros, hay un dresscode?
¿Puedes ir a todos los sitios vestido igual, sin cumplir con lo socialmente establecido? Por supuesto. Y en España ya se ha convertido en un derecho, el "yo voy como quiero". El demostrar nuestro respeto hacia los demás no es tan importante como nuestros derechos.

Los españoles tenemos una reputación internacional de ruidosos, maleducados, irrespetuosos y quejicas.

¿En el Kit Kat te dejan entrar vestido de calle? No. Y te tapan la cámara del teléfono con pegatinas.
En Convent Garden te dejan entrar vestido de calle? No
En España te dejan entrar vestido de calle? Por supuesto.

En el mundo BDSM también solía haber un dresscode. Ya pocos lo cumplen, en España.

¿Que implica un dresscode? Un sentimiento de pertenencia, y un respeto al mundillo y una demostración de que te interesa pertenecer. Y respeto a los demás.
¿Se ha perdido en España? Si
¿Se ha perdido en Europa? No.

¿Os acordáis de..."allá donde fueres, haz lo que vieres?"

Antes de ponerme verde, pensar, por favor, en si hay códigos de vestimenta u otros que vosotros exigís a los demás, inconscientemente, en vuestra vida, porque creo que os encontraréis con que tenemos muchos, y que otros no los cumplan (ir a un bautizo, de madrina, con vestido rojo de discoteca, por ejemplo) nos parece mal.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Ay el universo, que grande y cuantas galaxias hay, y todas diferentes y tanto por descubrir. Por eso resulta tan apasionante para tanta gente.

Si te vas de turismo por Europa a descubrir locales, seguramente organices tu viaje y termines planificando visitar los más conocidos, los que sean referencia o los que creas que se adaptan a tus gustos. Así la experiencia resultará más enriquecedora y vas a tiro fijo, pero al final puede darte una visión distorsionada de la cosa.

Cuando vives diez años en Alemania, por ejemplo, y por cuestiones prácticas coges el hábito de vivitar los locales que te quedan cerca de casa, te das cuenta enseguida que esa visión idealizada que se tiene de los locales europeos es falsa. Muchos locales son de lo más normal, algunos incluso desafasados o desgastados al extremo y los Dresscode son de lo más variopinto, y esa es la verdadera realidad. Cuando empezamos a visitar los locales en Alemania, nos dió muchos dolores de cabeza como ir vestidos por allí, y francamente se nos fue a la primera visita. La gente viste como aquí, a su bola. No hay mucho más que añadir al respecto.

Evidentemente, hay locales y están en su derecho, mientras se lo puedan permitir, de poner sus normas y sus códigos y de seleccionar que tipo de personas entran en función de su Look. Sabiéndolo, eliges ir o no ir, y buscas el lugar en el que te sientas cómodo. Para nosotros no es problema, sabemos por lo general cuales son nuestros sitios. Eso no convierte nada en mejor o en peor. Cada uno tiene sus gustos y forma de expresarse eróticamente y nadie tiene el derecho a decir como lo tienes que hacer.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de **R:
@*******ordi, ¿Por qué os excusais y sentís vergüenza de las parejas que hay en el local? No entendí bien.. ¿Por qué no iban con ropas eróticas o cómo?
si, por la forma de vestir, y no es por no ir de forma erotica, es peor... tanto que da vergüenza ajena como enarbolan la bandera de la libertad
*******ordi Pareja
585 Publicación
Nosotros hemos discutido mucho sobre el dress code y no hay nada que hacer, pero tiene algo bueno y algo malo. Lo malo es que exportamos muy mal nuestra mentalidad liberal y esto hace resentir a los clubes sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona. Lo bueno es que los que vestimos de forma erotica tenemos mucha visibilidad y nos ayuda a contactar y disfrutar del sexo.

Tanto es así, que extrapolamos esa forma de vestir fuera del ambiente SW y también nos da buen resultado... viva la libertad que tenemos...
**R Pareja
388 Publicación
Pues quizás he debido tener suerte las veces que he estado en locales, porque aunque haya visto personas que no cumplen el supuesto dresscode tampoco he visto alguien tan desarrapao como para tacharlo de dar vergüenza. En cambio, sí he visto actitudes bastante avergonzantes, aún yendo con la ropa "adecuada"....
Así que aunque entiendo que como dice @*********iable allá donde fueres... También entiendo que debe ser algo con más margen...
Sobre todo, cuando empiezas a visitar locales, quizás después de tanto tiempo lo habéis normalizado y es estupendo... Pero para la gente que empieza se hace complicado, creo que habría que tener más empatía.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.