Matrix Swinger/Liberal

*******ordi Pareja
591 Publicación
Autor de un tema 
Matrix Swinger/Liberal
¿Píldora roja o Píldora azul?...

Pongamos en situación, Somos Neo (mujer o hombre o pareja) y tenemos un conflicto interior donde la monogamia sexual establecida no se adapta a nuestra forma de ver la vida. Morfeo (representa a la información), nos pone delante dos píldoras, la píldora azul que representa seguir según los preceptos sociales de la monogamia y la píldora roja que representa adentrase en un mundo liberal sexualmente. Morfeo nos ofrece las distintas modalidades que existe en la modalidad sexual liberal, como SW, Poliamor o pareja abierta, etc… pero no nos explica con detalle en que consiste, pero nos pide que elijamos una de las dos píldoras.

…Cada cierto tiempo, es los distintos foros en webs temáticas SW/liberales, las parejas abren hilos donde nos dicen lo complicado o imposible que resulta la gestión de sus emociones y necesidades en la pareja en esa sexualidad no convencional liberal, lo complicado que es gestionar las asimetrías que existen en sensaciones y preferencias una vez habiendo elegido la píldora roja, y que se plantean volver a su estado anterior.

¿Estamos preparados para escoger la píldora roja? Por los datos que manejamos en el ambiente, la respuesta es NO.

Vamos a realizar un poco de flash-back. Cuando empezamos en el año 2000, nosotros elegimos la píldora roja con menos información de la que se puede disponer hoy, y en nuestro recorrido, hemos visto miles de parejas fracasar en su intento SW/liberales, y entendemos los motivos, y visto lo visto, lo que no entendemos tanto es porque nosotros hemos hecho del sexo SW/liberales una forma de vida.

El motivo del fracaso es la respuesta de la pregunta que formulamos y respondemos ¿Estamos preparados para escoger la píldora roja? Nosotros estamos convencidos de que lo que deberían hacer, es NO recorrer este camino solo con la decisión de escoger la píldora roja sin tener un mínimo de preparación, para tener una minina opción de éxito. Hoy se dispone de información en las redes que no es difícil encontrar o libros temáticos donde poner un poco de luz inicial, para que la pareja de forma conjunta puedan hablar y llegar a pactos iniciales fruto de un debate interior.

Este es nuestro punto de vista y lanzamos la pregunta ¿Estamos preparados para escoger la píldora roja?
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Es un tema interesante y que suscitará puntos de vistas distintos. Actualmente hay mucha más información que antes incluso a veces demasiada con lo que conlleva desinformación al no poder filtrar cuál es buena y cuál no tanto.
Pero a respuesta a vuestra pregunta os diré que hay respuestas que solo se pueden responder andando el camino.
Puedes tener toda la información , puedes tener toda la comunicación del mundo con tu pareja pero hasta que no te pones delante del toro ( perdón a los animalistaa solo es una expresión ) no sabes si podrás o no. Hacer que el mundo liberal sea una filosofía de vida debería ser el objetivo de todos lo que nos movemos por aquí.
Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos en este maravilloso mundo libre pero como es libre cada uno debe respetar la manera de vivirlo de cada persona , no juzgar y lo dañar.
Con lo que quiero decir que hay que volver a ciertos origenes para no perder la senda correcta. Ser libres , ser felices respetando y disfrutando de las personas bonitas que entran en nuestra vida.
*****joy Hombre
260 Publicación
Píldora azul, fracaso, píldora roja, éxito. He "conseguido" llegar a swinger, éxito. Prefiero relaciones monógamas habiendo probado el mundo swinger, fracaso.
Esta dualidad que planteáis y en los términos en que lo hacéis me parece algo forzada. no me parece tal.
*****joy Hombre
260 Publicación
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*

Hay que distinguir libertinaje de sexo kink , yo libertinaje lo entiendo por ir solo sexo por sexo sin importar contextos , emociones y ciertas reglas …
La apertura del munfo por las redes ha llenado los clubs , paginas y lugares liberales de personajes en busca de sexo fácil que ni se molestan en averiguar qué es el mundo liberal y de los que solo son “liberales “ cuando están solos cuando tienen pareja dejan de serlo … tan ellos como ellas ….
Con lo cual creo que tú ángel te refieres a otro tipo de libertinaje
****aka Hombre
25 Publicación
Decir que el libertinaje es malo es muy reaccionario. Es raro que lo digáis vosotros...
*******teo Mujer
527 Publicación
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*

Hay que distinguir libertinaje de sexo kink , yo libertinaje lo entiendo por ir solo sexo por sexo sin importar contextos , emociones y ciertas reglas …
La apertura del munfo por las redes ha llenado los clubs , paginas y lugares liberales de personajes en busca de sexo fácil que ni se molestan en averiguar qué es el mundo liberal y de los que solo son “liberales “ cuando están solos cuando tienen pareja dejan de serlo … tan ellos como ellas ….
Con lo cual creo que tú ángel te refieres a otro tipo de libertinaje
De ese perfil, de sólo soy liberal cuando no tengo pareja...hay demasiada gente. Y de liberal, nada, aprovechados más bien. Y chicos que van a locales liberales porque "yo creía que esto era como ir al puticlub, pero más barato, vaya timo, aquí no se folla!", también *vogel*

Sobre lo de píldora roja o azul, muchas veces el problema es que hay parejas que buscan arreglar sus problemas de pareja haciéndose liberales (otros prueban a apuntarse a montaña los dos juntos, otros a bailes de salón...) y no suele ser el motivo correcto.
También están los liberales que se echan pareja Vainilla, y después la intentan traer a este mundo, pero...si uno no quiere, mal, porque por presión, suelen aceptar, pero sin querer de verdad.
También está las parejas que ven que esto existe, y les atrae, pero no consiguen superar su moral, o sus complejos, y por eso vuelven a la monogamia.
O los que si quieren seguir, pero con un lado jugando por libre mientras que el otro lado no tiene permiso porque da celos al que juega por libre...o los de tríos pero sólo con mujeres porque compartir con un hombre da celos, o demás paradojas donde uno puede y otro no. A veces funciona, por ejemplo en las parejas Cuckhold o Hotwife, pero suele generar una vuelta al mundo monógamo.

Para mi, esté es el mundo ideal.
Tema mas que interesante,esta claro que dividirlo todo en pastillas azules y rojas es quedarse corto pero comparto muchas de las opiniones vertidas,un placer leer textos asi
****ho Pareja
40 Publicación
Esta muy bien lo de píldora azul o roja , imaginamos que tanto para una como para la otra habrá un tiempo para reflexionar y decidir los dos cual tomar , lo que esta claro es que si llegan a tener que elegir es que lo han planteado , después moral , complejos , tabú etc decidirán y también cuando , si así lo deciden , prueben la píldora roja , habrán parejas que se den cuenta que no es para ellos , bien porque no es como pensaban , por celos o por lo que experimenten , lo que si es verdad es que cualquier pareja que decida tomar la roja y como bien dice INTERCAMBIABLE , es para intentar solucionar problemas ya en la pareja , que posiblemente no solo sean sexuales , estos al final ni rojo ni azul .
También es verdad que últimamente hemos encontrado parejas amigas de muchos años cansadas de este mundillo y de las malas experiencias .
******n13 Hombre
53 Publicación
Yo creo que nunca se puede ser totalmente preparado cuando se habla de cambios tan grandes. Yo lo veo un poco lo mismo de cuando nace tu primer hijo: puede que hayas estudiado, puede que te hayas preparado, pero el cambio que te trae un algo así hay que vivirlo poco a poco. Y creo que por abrirse a la no monogamia es un poco lo mismo, porque tienes que enfrentar tus inseguridades, tus dudas, tus emociones y tus conflictos. en otras palabras, tienes que crecer, conocerte e incluso volver atrás si te das cuenta de que esto es lo mejor para ti.
por eso, para mí, explorar la no monogamia es una hermosa experiencia de crecimiento interior, además de emocional y también de placer.
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*

Hay que distinguir libertinaje de sexo kink , yo libertinaje lo entiendo por ir solo sexo por sexo sin importar contextos , emociones y ciertas reglas …

Tú libertinaje entiéndelo como quieras, pero el diccionario no dice nada de eso:

libertinaje
De libertino.
1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

libertino, na
Del lat. libertīnus.
1. adj. licencioso. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. m. y f. Hijo de liberto, y más frecuentemente el mismo liberto con respecto a su estado, como opuesto al del ingenuo o nacido en libertad.

licencioso, sa
Del lat. licentiōsus.
1. adj. Libre, atrevido, disoluto.

Que sí, que vamos a lo de siempre. Que los solteros aquí somos unos salidos que lo que queremos es chuscarnos a tu mujer por la cara. Y que el que quiera venir de merienda, se traiga la suya o no venga.
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Y ahora a lo importante…

@*******ordi, nadie está preparado porque esto es un aprendizaje. Por seguir con tu analogía, Neo no sabía kung fu cuando estaba encerrado en su cuarto delante del teclado. Y se tuvo que llevar muchas hostias después de tomar la pastilla azul para aprender. Siguiendo más aún con la analogía, arrepentirte y querer que te reinserten en Matrix no te convierte en el malo como a Cypher (jajaja p'a friki yo). Puedes sentir que esta es la forma de vida que quieres pero luego descubrir que no es para ti. O que ahora no lo es, o que ahora sí lo es pero dentro de un tiempo tus/vuestras circunstancias cambian…

En lo que creo que te equivocas cuando hablas de estar o no preparado es en concebir la ruptura de la pareja como un fracaso. Las parejas se rompen por muchos motivos y la vida sigue. Puede que os metáis en esto y vuestra relación “fracase”, pero puede que por el camino unx de vosotrxs o ambxs descubráis que esta SÍ es la forma de vida que queréis.

Punto a favor de empezar a abrir tu mente hacia la sexualidad no binómica como solterx: puedes aprender una buena parte del camino, al menos la parte de “así es como quiero reeducarme”, por tu cuenta; y puedes encontrar a otra persona igual que tú o puedes encontrar a alguien que quiera aprender contigo de lo que tú ya has vivido.

Que sí, que p'a ti la perra gorda... Aprendemos a costa de follarnos a la mujer de otro. Anda qué…
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*

Hay que distinguir libertinaje de sexo kink , yo libertinaje lo entiendo por ir solo sexo por sexo sin importar contextos , emociones y ciertas reglas …

Tú libertinaje entiéndelo como quieras, pero el diccionario no dice nada de eso:

libertinaje
De libertino.
1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

libertino, na
Del lat. libertīnus.
1. adj. licencioso. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. m. y f. Hijo de liberto, y más frecuentemente el mismo liberto con respecto a su estado, como opuesto al del ingenuo o nacido en libertad.

licencioso, sa
Del lat. licentiōsus.
1. adj. Libre, atrevido, disoluto.

Que sí, que vamos a lo de siempre. Que los solteros aquí somos unos salidos que lo que queremos es chuscarnos a tu mujer por la cara. Y que el que quiera venir de merienda, se traiga la suya o no venga.

Yo he sido chico solo muchos años y jamás me tome el mundo de esa manera respetaba el código swinger y a sus integrantes , hice es el trabajo de aprender y conocer para adaptarme como chico solo y serlo no es ser salido , siento que te lo tomes así porque puedes ser chico solo y no ser todo eso que has citado
Quizás libertino en su acepción no es exacta la definición con lo que he citado pero creo que es muy entendedor de la situación actual que vivimos en este ambiente
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Cita de *********y_Lis:
Yo he sido chico solo muchos años y jamás me tome el mundo de esa manera respetaba el código swinger y a sus integrantes , hice es el trabajo de aprender y conocer para adaptarme como chico solo y serlo no es ser salido , siento que te lo tomes así porque puedes ser chico solo y no ser todo eso que has citado
Quizás libertino en su acepción no es exacta la definición con lo que he citado pero creo que es muy entendedor de la situación actual que vivimos en este ambiente

No sé si te has fijado en el simbolito al lado de mi nick, yo también soy chico solo y me considero liberal por los mismos motivos que has citado.
Sí, me he calentado respondiendo. Estoy saturado de que periódicamente a los hombres solos de aquí se nos ponga en cuestión. Sí, los hay. Sí, muchos. Sí, son una lacra. Que los locales tomen medidas. Yo si estoy con mi pareja/acompañante/follamiga y se nos acerca un pesao (que también los padezco) sólo puedo espantarlo. Me encantaría sacarlo de una oreja pero no procede. Son los locales, las webs y los espacios de encuentro en general los que deben hacer ese trabajo.

Y por cierto, las malas conductas también se dan en mujeres. Esto dicho por la gerente de un local.
****er Hombre
16 Publicación
Ser chico solo en este ambiente es muy complicado y los sabemos, por mucho que se diga siempre se harán juicios de valor al respecto. Creo que lo importante es tener claro quién eres y que buscas e intentar interactuar con la gente que lo entienda y busque lo mismo, lo demás no contribuye más que a discusiones que no nos llevan a nada...salud y sexo!
********ntes Pareja
91 Publicación
Honestamente (soy ella) también me da algo de miedo, si bien es cierto se puede tener muchísima información, pero yo , particularmente no controlo el momento ni la persona de quien me termino enamorando, a mí me cuesta muchísimo separar el sexo de la afectividad por lo que mis expectas van más por el poliamor, pero encontrar a un otro que coincida con esto, pues creo que es más difícil aún.
He leído sus comentarios y también me pasa esto de querer la libertad para mí, de enamorarme de otro, pero no me termina de agradar la idea de que mi pareja se enamore de otra, no logro entenderme bien todavía, pero es lo que me pasa y lo manifiesto tal cual.

Ando en planes de llevar finalmente uno de mis juegos a algo físico, pero también surge la duda en mi pareja y me pregunta ¿y si te gusta más que yo? Y pues no lo sé... pero lo que sí sé es que tengo claro que amo a mi pareja y deseo seguir mi vida con él, pero también me emociona muchísimo enamorarme de otro y llegar a compartir algo físico y afectivo.

Leerlos me alimenta mucho y me hace sentir menos rara de lo que ya me siento.
Cita de ********ntes:
Honestamente (soy ella) también me da algo de miedo, si bien es cierto se puede tener muchísima información, pero yo , particularmente no controlo el momento ni la persona de quien me termino enamorando, a mí me cuesta muchísimo separar el sexo de la afectividad por lo que mis expectas van más por el poliamor, pero encontrar a un otro que coincida con esto, pues creo que es más difícil aún.
He leído sus comentarios y también me pasa esto de querer la libertad para mí, de enamorarme de otro, pero no me termina de agradar la idea de que mi pareja se enamore de otra, no logro entenderme bien todavía, pero es lo que me pasa y lo manifiesto tal cual.

Ando en planes de llevar finalmente uno de mis juegos a algo físico, pero también surge la duda en mi pareja y me pregunta ¿y si te gusta más que yo? Y pues no lo sé... pero lo que sí sé es que tengo claro que amo a mi pareja y deseo seguir mi vida con él, pero también me emociona muchísimo enamorarme de otro y llegar a compartir algo físico y afectivo.

Leerlos me alimenta mucho y me hace sentir menos rara de lo que ya me siento.

Sabes es por el simple hecho de que aquí estás comentando lo que acabas de escribir dice mucho de ti porque claramente se nota y se intuye ese vínculo, ese amor que tienes con tu pareja y se puede entender perfectamente todas las dudas que tienes y créeme no eres rara ni nada parecido porque muchos en algún momento puede que también han experimentado esa misma sensación, y es bueno hablarlo sobre todo con tu pareja, y lo más importante que entienda el significado de cada una de tus palabras porque en esto estáis juntos, a bien y a mal tu te debes en apoyarle y el a ti, sin ello difícil lo veo, lo que si sé que nadie está salvaguardado de enamorarse de una persona, de elevar más allá que el terreno sexual una relación, a quienes saben separar las cosas, otras lo intentan pero nunca lo consiguen, otras viven con ello y deacuerdo y apoyado por su mitad acuerdan términos donde ambos estéis a gusto y este es el poliamor y en este os sentís cómodo entonces porque no, lo digo muchas veces nada es blanco o negro, hay muchos colores en nuestro día a día también en el mundillo, y nadie a está a salvo de lo impensable, de lo incontrolable, de lo desconocido, anímate y que nadie te diga que eres rara porque sin conocerte ni a tu pareja perfectamente se que tú cómo muchas mujeres y hombres compartis la misma "duda" solo os deseo encontrar este camino que realmente os haga sentir completo en el mundillo y disfrutar de él de la mejor forma posible.
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Si te sirve de algo, @********ntes, mi experiencia es que nuestros fantasmas asustan más en nuestra imaginación que cuando los miramos a la cara.
Celos en algún momento tendrás, pero se hablan, se gestionan y se sigue adelante.
Irónicamente mi ultima relación dejo de funcionar en un momento en el que no había terceras personas de por medio… vete a saber 😂
*******ylla Mujer
913 Publicación
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*
y de los que solo son “liberales “ cuando están solos cuando tienen pareja dejan de serlo … tan ellos como ellas ….

Lo decís como si encontrar pareja fuera fácil hoy día 😅😅 y no lo es

Y si encima una persona lo que busca es una pareja liberal... Más aún.

Y si encima se busca liberal y que le vaya el BDSM... Ya apaga y vámonos 😅🤣🤣

Lo siento pero me ha hecho gracia, seguramente no lo decíais para nada como lo he leído, pero es que cuesta mucho encontrar a alguien con quien encajar
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*
y de los que solo son “liberales “ cuando están solos cuando tienen pareja dejan de serlo … tan ellos como ellas ….

Lo decís como si encontrar pareja fuera fácil hoy día 😅😅 y no lo es

Y si encima una persona lo que busca es una pareja liberal... Más aún.

Y si encima se busca liberal y que le vaya el BDSM... Ya apaga y vámonos 😅🤣🤣

Lo siento pero me ha hecho gracia, seguramente no lo decíais para nada como lo he leído, pero es que cuesta mucho encontrar a alguien con quien encajar

Pues querido nos has definido a nosotros , nos conocimos en el mundo los dos somos swinger y nos gusta el bdsm
Nadie dijo que fuera fácil pero hay que buscar para encontrar
Se lo duro que es ser chico solo , mucha competencia , mala fama y demás pero también se puede demostrar que se es de este mundo haciendo las cosas bien y siguiendo las normas de convivencia de este mundo y lo más importante ser liberal de verdad no solo para follar más fácil , es a ese punto donde nos referimos
El mundo liberal es mucho más que clubs , citas , follar y demás es una manera de entender la vida y se le debe tener un respeto.
Sé muy bien que tus palabras no son para nada ofensivas y comprendo muy bien lo que dices pues lo he vivido
*******ylla Mujer
913 Publicación
Cita de *********y_Lis:
Cita de *******ylla:
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:
Cita de *********y_Lis:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*
y de los que solo son “liberales “ cuando están solos cuando tienen pareja dejan de serlo … tan ellos como ellas ….

Lo decís como si encontrar pareja fuera fácil hoy día 😅😅 y no lo es

Y si encima una persona lo que busca es una pareja liberal... Más aún.

Y si encima se busca liberal y que le vaya el BDSM... Ya apaga y vámonos 😅🤣🤣

Lo siento pero me ha hecho gracia, seguramente no lo decíais para nada como lo he leído, pero es que cuesta mucho encontrar a alguien con quien encajar
Pues querido nos has definido a nosotros , nos conocimos en el mundo los dos somos swinger y nos gusta el bdsm
Se lo duro que es ser chico solo

Perdonad pero... SOY MUJER y ME DEFINO COMO TAL...

Matización hecha, me alegra leer lo vuestro, da esperanza *g*
*********y_Lis Pareja
25 Publicación
Perdona me pareció que marcaba hombre !!! La vista que no perdona jajaja
Ánimo y aquí tienes una pareja amiga 😘
*******8028 Hombre
5 Publicación
No se trata de tomarse la píldora roja sin más.
Se trata de verla como una posible opción para reconducir algo o para mejorarlo. Como un tratamiento, vaya. Antes de probarlo se investiga, se curiosea, se ven los efectos en otras parejas que optaron por tomarla. La gente en este ambiente es muy sociable, por regla general. Se puede tratar con parejas veteranas e informarse bien, sin compromiso. Y si das con una pareja especialmente agradable, de las que inspira confianza, es fácil que se llegue a plantear el intercambio como algo natural, como una forma de gratificación sexual amistosa y recíproca, sin líos sentimentales ni celos.
Así, antes de darse cuenta, ambos miembros de la pareja se han tomado la píldora roja y han descubierto que la misma mejora su vida sexual un montón.
Si te planteas tomar la pildora roja en frío, sin pensar antes, sin informarse, sin seleccionar con quiénes la vas a tomar, es posible que te siente mal.
Cita de *******ylla:
Cita de *********y_Lis:
Cita de *****joy:

Porque hay que diferenciar ser liberal a ser libertino que es el mal que nos acecha en estos tiempos .
Pues a mi el libertinaje me mola un montón..... *mmf*
y de los que solo son “liberales “ cuando están solos cuando tienen pareja dejan de serlo … tan ellos como ellas ….

Lo decís como si encontrar pareja fuera fácil hoy día 😅😅 y no lo es

Y si encima una persona lo que busca es una pareja liberal... Más aún.

Y si encima se busca liberal y que le vaya el BDSM... Ya apaga y vámonos 😅🤣🤣

Lo siento pero me ha hecho gracia, seguramente no lo decíais para nada como lo he leído, pero es que cuesta mucho encontrar a alguien con quien encajar

Toda la razon
*******teo Mujer
527 Publicación
Cita de *******ylla:


Lo decís como si encontrar pareja fuera fácil hoy día 😅😅 y no lo es

Y si encima una persona lo que busca es una pareja liberal... Más aún.

Y si encima se busca liberal y que le vaya el BDSM... Ya apaga y vámonos 😅🤣🤣

Lo siento pero me ha hecho gracia, seguramente no lo decíais para nada como lo he leído, pero es que cuesta mucho encontrar a alguien con quien encajar

No creo que sea eso, creo que se refiere a la gente que, cuando tiene pareja, NO es liberal.
Y aparte, para darte ánimos, yo encontré a mi pareja liberal/Amo en este tipo de página, así que...¡Siempre hay esperanza!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.