¿CÓMO ELIGES RELACIONARTE SEXUAL Y AFECTIVAMENTE?

¿Cuál es tu orientación relacional?

Encuesta permanente
*****92a Mujer
1.025 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿CÓMO ELIGES RELACIONARTE SEXUAL Y AFECTIVAMENTE?
Este mes, en JOYclub *joyclub* hablamos de las relaciones. Y para ello, @**********zotto juntó en el artículo de la Revista de esta semana, a expertxs en la materia o con diferentes orientaciones relacionales para hablar de distintas maneras de relacionarnos ¿Cuál es tu orientación relacional?

¿Acaso queremos agregar una etiqueta más a nuestras identidades? No, más bien queremos hablar con propiedad sobre quiénes somos, cómo nos relacionamos, con quiénes somos afines y buscar grupos de apoyo. Somos libres de vincularnos como queramos y si no conocemos todas las opciones, quizás terminemos perdiéndonos de otras maneras de vivir la sexualidad.

Spoiler alert: se vienen más artículos sobre relaciones, por lo que te sugerimos empezar con este para entender el “glosario relacional” y el abanico de opciones.

Ahora bien, ¿Han pasado por diferentes tipos de relaciones? De ser así, ¿Cuál es su historia? ¿Creen que hay algo que les impida cambiar su orientación relacional? 

¡Lxs leo!
Maru_92a
Equipo JOY
*******teo Mujer
518 Publicación
Jo, hay que cambiar las encuestas a que dejen poner más de una opción. Entre Abierta/ liberal y Swinger anda la cosa, jajaja. Porque somos Swingers principalmente pero también podemos liarnos por nuestra cuenta si queremos, así que liberales también.
Supongo que bastantes seremos así, "mixtos"

¿Han pasado por diferentes tipos de relaciones? De ser así, ¿Cuál es su historia? ¿Creen que hay algo que les impida cambiar su orientación relacional?

La monógama (no nos iba a ninguno de los dos, pero ambos respetamos a nuestras parejas del momento y no hubo cuernos)
Para cambiar la orientación hace falta ganas, y perder el miedo al "qué dirán" y al "¿y si me encuentro con alguien conocido?" Eso es lo que impide a mucha gente cambiar, junto con la idea de los celos. Con lo bonita que es la compersión.
*******976 Mujer
63 Publicación
Hola .

Muchas gracias … wow cuanta información , honestamente no se si pueda entrar en alguna de estas etiquetas , solamente estoy viviendo mi sexualidad sin perjudicar a nadie , sin mentiras , siendo honesta pero sin vincularme románticamente o amorosamente . Lo que si reconozco, es que pensé que no podía hacerlo en algún punto de mi vida , pero ahora lo hago y me sienta muy bien !
*****92a Mujer
1.025 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *********iable:
Jo, hay que cambiar las encuestas a que dejen poner más de una opción. Entre Abierta/ liberal y Swinger anda la cosa, jajaja. Porque somos Swingers principalmente pero también podemos liarnos por nuestra cuenta si queremos, así que liberales también.
Supongo que bastantes seremos así, "mixtos"

¿Han pasado por diferentes tipos de relaciones? De ser así, ¿Cuál es su historia? ¿Creen que hay algo que les impida cambiar su orientación relacional?

La monógama (no nos iba a ninguno de los dos, pero ambos respetamos a nuestras parejas del momento y no hubo cuernos)
Para cambiar la orientación hace falta ganas, y perder el miedo al "qué dirán" y al "¿y si me encuentro con alguien conocido?" Eso es lo que impide a mucha gente cambiar, junto con la idea de los celos. Con lo bonita que es la compersión.
Ahora la encuesta permite múltiples respuestas. Gracias por la recomendación!
*****i77 Mujer
6.495 Publicación
Cita de *******976:
Hola .

Muchas gracias … wow cuanta información , honestamente no se si pueda entrar en alguna de estas etiquetas , solamente estoy viviendo mi sexualidad sin perjudicar a nadie , sin mentiras , siendo honesta pero sin vincularme románticamente o amorosamente . Lo que si reconozco, es que pensé que no podía hacerlo en algún punto de mi vida , pero ahora lo hago y me sienta muy bien !
Yo soy así y, a veces me hace sentir mal el tema gestión emocional, ya que hay hombres a los que aunque se lo digas parecen seguir creyendo lo que quieren... ¿nunca te ha pasado?
*****i77 Mujer
6.495 Publicación
Por cierto, fíjate que me sorprende tanta persona monógama x aquí, pero oye, todo vale siempre y cuando se sea sincero con la otra persona que conozcas x aquí...
También es cierto lo que comenta el artículo en que hay parejas que cualquier cosa ya les parece que rompieron su fidelidad y otrxs no...
Yo soy más liberal que swinger pero xq nos cuesta mucho encontrar otra pareja con la que tener un buen feeling de química y comunicación
*******976 Mujer
63 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de *******976:
Hola .

Muchas gracias … wow cuanta información , honestamente no se si pueda entrar en alguna de estas etiquetas , solamente estoy viviendo mi sexualidad sin perjudicar a nadie , sin mentiras , siendo honesta pero sin vincularme románticamente o amorosamente . Lo que si reconozco, es que pensé que no podía hacerlo en algún punto de mi vida , pero ahora lo hago y me sienta muy bien !
Yo soy así y, a veces me hace sentir mal el tema gestión emocional, ya que hay hombres a los que aunque se lo digas parecen seguir creyendo lo que quieren... ¿nunca te ha pasado?
hola , si , siempre hay hombres que no toman en serio lo que uno pone claro desde el principio , pero yo la vedad si es así , me retiro y simplemente paso a lo siguiente . Al final los del problema son ellos no tú
***la Pareja
31 Publicación
Cita de *****i77:
Por cierto, fíjate que me sorprende tanta persona monógama x aquí, pero oye, todo vale siempre y cuando se sea sincero con la otra persona que conozcas x aquí...
También es cierto lo que comenta el artículo en que hay parejas que cualquier cosa ya les parece que rompieron su fidelidad y otrxs no...
Yo soy más liberal que swinger pero xq nos cuesta mucho encontrar otra pareja con la que tener un buen feeling de química y comunicación
Eso es porque no nos conoces… 😉
Bromas a parte. De acuerdo contigo, cada vez es más difícil comunicarse en profundidad, sobre los deseos, ideas, intenciones… Para todo es muy importante una buena comunicación, y mucho más para una relación a 3, 4 o más. Debemos cultivarla cada vez más
*****i77 Mujer
6.495 Publicación
@***la 😂😂😂 igual es eso.
Pero en serio, quedar con algunas parejas parece que te van a sacar su premio "swinger del año" o hacerte un Trivial Swinger... yo no busco alardear de nada, mi chico y yo solo buscamos gente con la que poder divertirnos charlando, tomando algo y si se da la química adecuada ni te cuento *feuerwerk* *feuerwerk*
*********ppard Hombre
10 Publicación
Gracias por sus comentarios, como hombre fui críado en un concepto de monogamia, y es que a mis 30 disfrutando y experimentando y disfrutando mi sexualidad me ha gustado, nunca había considerado, mucho menos pensar en un encuentro sexual dónde mi para la comparta con otro hombre, ella me platicó de su fantasía, paso tiempo para que yo aceptara pero al final estuvo indecisa y no se concretó nada, surgieron problemas y nos separamos. Cabe aclarar que ella cambio nuestra relación abierta y ahí empezaron los problemas, yo era el cornudo aunque ella nunca lo admitió, la relación se tornó tóxica y decidí apartarne... El amor fue y no fue, pero lo que sí sé es que fue lo mejor para ambos.

Lo curioso es que si me sembró esa semilla de experimentar mi sexualidad, soy heterosexual, sin embargo, tengo la fantasía de MHM y hasta HMH, me excita causar y dar placer y complacer... y tal vez en mi proxima relación sea swinger uno nunca sabe... quiero disfrutar y gozar mi sexualidad de la manera mas responsable...con responsabilidad afectiva y comunicación asertiva.
*********ico98 Hombre
4 Publicación
En este aspecto soy más clásico porque prefiero una relación monogama, aunque no descarto la posibilidad de una relación poliamorosa si me enamorase de dos mujeres a la vez y ellas de mi, lo ideal es que ellas también se amén y formemos una constelación, sin que tengamos favoritismo por una persona que por otra, quiero que tod@s tengamos el lugar que merecemos en una relación.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *****i77:
Por cierto, fíjate que me sorprende tanta persona monógama x aquí, pero oye, todo vale siempre y cuando se sea sincero con la otra persona que conozcas x aquí...
También es cierto lo que comenta el artículo en que hay parejas que cualquier cosa ya les parece que rompieron su fidelidad y otrxs no...
Yo soy más liberal que swinger pero xq nos cuesta mucho encontrar otra pareja con la que tener un buen feeling de química y comunicación


Porqué te sorprende?

Nosotros somos monógamos en el amor, swinger en el sexo, evidentemente todo evoluciona,y no digo que siempre vayamos a ser lo que ahora somos... Tampoco hubiera imaginado nunca que seríamos swinger así que...

No se puede decir de este agua no beberé

Pero lo somos porque disfrutamos juntos, compartiendo nuestra sexualidad al mismo tiempo, con otras personas es lo que realmente nos llama, ver disfrutar a tu pareja con otras personas mientras tú haces lo mismo etc...

A nosotros por ej no nos gusta mucho la palabra intercambio, es como decir yo con la tuya y tú con la mía, y entre nosotros y ellos que no haya juego...
A nosotros nos gusta jugar entre todos, poder disfrutar con mi marido al mismo tiempo que con otro hombre, mujer y viceversa... Que jueguen entre la otra pareja también que vayan cambiando roles y personas... Para nosotros es lo más divertido y morboso, nos hemos encontrado a parejas muy acaparadoras, que se toman la palabra intercambio al pie de la letra y no nos va...

Claro que hay muchos momentos que son así y eso es perfecto pero no la totalidad del juego. Claro está para gustos los colores...

Hay experiencias de todo tipo, por suerte en nuestro caso ganan las positivas
******ego Hombre
5 Publicación
En cada parte está todo
****to Pareja
17 Publicación
Bueno, creo que nosotros somos monógamos porque mantenemos una relación afectiva de a dos, con unas buenas que incluyen la posibilidad de relaciones sexuales con otras personas. Pero no tenemos dudas de que nuestra pareja es algo (un ser?) claro, definido, elegido, amoroso y feliz.
*****i77 Mujer
6.495 Publicación
@******dos me sorprende sin más, que en una página en la que se habla de todo tipo de relaciones, haya tanta monogamia.
Yo enamorada solo lo estoy de mi marido pero no x ello me considero monógama, yal vez depende del enfoque. Simplemente lo.dije como anécdota
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *****i77:
@******dos me sorprende sin más, que en una página en la que se habla de todo tipo de relaciones, haya tanta monogamia.
Yo enamorada solo lo estoy de mi marido pero no x ello me considero monógama, yal vez depende del enfoque. Simplemente lo.dije como anécdota

Jaja es que me extrañó que te extrañase jajaja trabalenguas

Bueno es que yo relaciono la monogamia con el amor a una sola persona, no con el sexo por eso lo dije...
Igual que el poliamor lo relaciono con poder enamorarse de varias personas

Pero igual estoy equivocada eh!

Es solo como lo veo yo, no digo que como lo relacionas tu esté mal , que se entienda... Jaja
*******os2 Pareja
1 Publicación
¡Hola a todas ! Alguien que me diga como funciona esto ? Es nuestra primera vez , se lo agradecería
*****92a Mujer
1.025 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******os2:
¡Hola a todas ! Alguien que me diga como funciona esto ? Es nuestra primera vez , se lo agradecería
Hola, esta es una página de sexualidad positiva. Aquí podrás crear o comentar debates (justamente estás en uno sobre identidad relacional), también leer contenido sobre educación sexual o relaciones en la revista, crear citas, participar de eventos, transmitir en vivo, etcétera.

Cualquier cosa puedes contactar a soporte Ayuda de JOY
Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
******j68 Hombre
67 Publicación
Yo solo estoy con mi mujer, me gustaría compartir sexualidad con otras parejas. Si ella quisiera claro. Ganas de ver como le dan un meneo en condiciones no me faltan.
*******_80 Pareja
1 Publicación
Hola, nosotros estamos igual, estamos cercanos a los 60, no se si nuestra edad representa una traba. Lo que se es que tenemos nuestras fantasias y nos gustaría concretarlas. Saludos y gracias
******ero Hombre
1 Publicación
Con las dos formas ..
Me encanta disfrutar de las personas ...
Kieto darme amor con una mujer sin tapujos
K me propongan y de mente abierta
*******ola Hombre
90 Publicación
Cita de ******dos:
Cita de *****i77:
@******dos me sorprende sin más, que en una página en la que se habla de todo tipo de relaciones, haya tanta monogamia.
Yo enamorada solo lo estoy de mi marido pero no x ello me considero monógama, yal vez depende del enfoque. Simplemente lo.dije como anécdota

Jaja es que me extrañó que te extrañase jajaja trabalenguas

Bueno es que yo relaciono la monogamia con el amor a una sola persona, no con el sexo por eso lo dije...
Igual que el poliamor lo relaciono con poder enamorarse de varias personas

Pero igual estoy equivocada eh!

Es solo como lo veo yo, no digo que como lo relacionas tu esté mal , que se entienda... Jaja


Estoy completamente de acuerdo contigo @******dos, finalmente creo que lo importante es la comunicación, 0 mentiras y el respeto a las personas que quieres, amas o las personas con las cuales tienes una relación.
Hola amigos
Yo estoy en una relación monogama desde que tengo 16, el siempre ha sido el único en mi vida. Ahora a mis 36 me gustaría abrir nuestra relación. Pienso que a lo mejor me estoy perdiendo de algo . Claro el no lo acepta pero me gustaría que el se abriera a nuevas posibilidades *smile*
*****92a Mujer
1.025 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@****_86 el artículo de la revista de JOYclub de hoy es ideal entonces: Terapia de pareja y relaciones no monógamas

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
****is7 Mujer
33 Publicación
Está claro que el conectar con las personas es la que hace la diferencia el resto es dejarse llevar …
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.