¿Cómo demuestras el amor?

De estos 5 lenguajes para expresar el amor, ¿Cuál es tu lenguaje principal, imprescindible para sentirte amada/o?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Cómo demuestras el amor?
¡Hola JOYclubers!

Hoy nos alejamos (un poco) de temáticas de sexualidad y erotismo para hablar un poco del amoooooor💘.
Porque @*********osex, psicóloga y sexóloga, ha escrito un artículo interesantísimo y, para mi, muy útil, sobre los 5 lenguajes del amor.

El planteamiento es que muchos de los problemas de comunicación, de validación, de autoestima... vienen de que tenemos diferentes formas de expresar el amor. Cada cuál tiene su lenguaje para el amor y, si no entendemos el del otro, nos es muy difícil sentirnos amados.

Para mi este artículo ha sido removedor, tanto es así que le he pedido a Magy (quien, por cierto, es también mi psicóloga) que hagamos una sesión sobre el tema. Pero nos hemos venido arriba y hemos decidido hacerla en directo, así que apúntate: El consultorio - Con Magy Garcia Senlle

Por todo ello, hoy os pregunto:
  • ¿Cuál es vuestro lenguaje para amar?¿Cómo expresas el amor?

  • ¿Cuán importante para ti es el contacto físico, para demostrar el afecto?

  • ¿Alguna vez te has sentido poco querida, simplemente porque no eras capaz de comprender las expresiones de amor del otro?

  • ¿O te han dicho que no expresabas suficientemente tus emociones?

  • ¿Este artículo te ha ayudado? ¿Crees que te este tipo de herramientas teóricas te sirven para vivir mejor tus relaciones?

¡Os esperamos el miércoles que viene en nuestro El consultorio - Con Magy Garcia Senlle!
Si quieres compartirnos alguna duda para que Magy y yo la trabajemos en el directo, déjala en este foro *g*

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*****BRE Hombre
2.121 Publicación
El amor se demuestra día a día con pequeños gestos cotidianos hacia la otra persona. Son esas cosas y tener siempre una sonrisa y una palabra amable, las que hacen que la relación funcione
****ex Hombre
193 Publicación
Aquí faltó

• Todas las anteriores
• Ninguna de las anteriores
*****i77 Mujer
6.451 Publicación
Yo soy de detalles con la gente que quiero, no soy una persona cariñosa ni de estar todo el día con el te quiero en la boca, que al final parece que lo dices más x costumbre que xq lo sientes.
Pero me gusta cuidarlo y tener detalles, pareja, amigxs y familia.
X ejemplo cuando mi mejor amiga pasó el covid, le preparaba caldo y tuppers y se los dejaba en la puerta, preparo algo especial para mi chico, otra amiga me dijo que su bebé no se le cogía al pecho en el hospital y me fui en el postre del 40 cumpleaños de mi marido en tren hasta donde estaba ella y estuve ayudándole y dándole consejos hasta que se le agarró... así que no creo que sea ninguna de esas 5 opciones 🤔🤔
*******teo Mujer
517 Publicación
Es un libro buenísimo, se lo he dado a mi adolescente para que lo lea. Corto y claro.
********e_69 Hombre
31 Publicación
Cita de ****ex:
Aquí faltó

• Todas las anteriores
• Ninguna de las anteriores

Suscribo. En mi caso son "todas las anteriores", porque me gusta cuidar a la persona que amo, me sale natural, sin llegar a agobiar tampoco.

Y tengo que decir que dejé mi última relación con mucho dolor por no sentirme nada cuidado, una pareja rancia contigo puede acabar con tu autoestima rápidamente...la vida ya es bastante dura como para no cuidarnos los unos a los otros...
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
En realidad, @****ex y @********e_69, no he dado esas opciones y sólo se puede elegir en la encuesta una opción porque el objetivo es que cada cual sea capaz de introspectar y valorar qué es lo más importante para uno, a fin de podérselo comunicar al otro.

Por ejemplo, para mi es mucho más importante dar o recibir actos de servicio (leer el artículo ¿Cómo expresas el amor? para entender qué significa esto) que los regalos o incluso las palabras. O, por ejemplo, para mi una forma muy clara de expresar mi amor es a través de regalos.

Aunque todo es importante, es interesante saber qué es lo que el otro valora y necesita y lo que uno mismo requiere para sentirse amado/a. ¿Me explico? Ser capaces de autoanalizar cómo nos sentimos más cómodas expresando el afecto (por ejemplo, si no soy muy locuaz, las palabras me pueden costar, pero puedo dedicar tiempo de calidad a tu lado o proponerte planes interesantes).

Obviamente todos podemos anhelar todos esos lenguajes o ser capaces de ofrecer todas esas expresiones de amor. Pero: ¿Cuál de esos lenguajes es imprescindible para ti para que te puedas sentir amada/o?
********e_69 Hombre
31 Publicación
Se entiende perfectamente, @**********zotto , pero es complicado elegir solo una opción jeje, yo he votado "contacto" porque quizás para mí esa es la más imprescindible.
Está claro que cada persona es un mundo y expresa el amor a su manera, al final supongo que es un tema de compatibilidad y sobretodo comunicación.
*********arin Hombre
54 Publicación
Cita de *****i77:
Yo soy de detalles con la gente que quiero, no soy una persona cariñosa ni de estar todo el día con el te quiero en la boca, que al final parece que lo dices más x costumbre que xq lo sientes.
Pero me gusta cuidarlo y tener detalles, pareja, amigxs y familia.
X ejemplo cuando mi mejor amiga pasó el covid, le preparaba caldo y tuppers y se los dejaba en la puerta, preparo algo especial para mi chico, otra amiga me dijo que su bebé no se le cogía al pecho en el hospital y me fui en el postre del 40 cumpleaños de mi marido en tren hasta donde estaba ella y estuve ayudándole y dándole consejos hasta que se le agarró... así que no creo que sea ninguna de esas 5 opciones 🤔🤔

Creo que las opciones que han elegido para la encuesta son demasiado breves al usar una sola palabra para cada opción y quizás no sean fáciles de entender sin una breve explicación (o leyendo el artículo) Yo no me he leído el libro, pero me he leído el artículo y me han hablado ya varias veces de él y en tu caso creo que sería 'Servicio'. Te lo comento únicamente por si te cuadra. Qué igual no te ves reflejada en ninguno 😉
****ex Hombre
193 Publicación
Cita de **********zotto:
En realidad, @****ex y @********e_69, no he dado esas opciones y sólo se puede elegir en la encuesta una opción porque el objetivo es que cada cual sea capaz de introspectar y valorar qué es lo más importante para uno, a fin de podérselo comunicar al otro.

Por ejemplo, para mi es mucho más importante dar o recibir actos de servicio (leer el artículo ¿Cómo expresas el amor? para entender qué significa esto) que los regalos o incluso las palabras. O, por ejemplo, para mi una forma muy clara de expresar mi amor es a través de regalos.

Aunque todo es importante, es interesante saber qué es lo que el otro valora y necesita y lo que uno mismo requiere para sentirse amado/a. ¿Me explico? Ser capaces de autoanalizar cómo nos sentimos más cómodas expresando el afecto (por ejemplo, si no soy muy locuaz, las palabras me pueden costar, pero puedo dedicar tiempo de calidad a tu lado o proponerte planes interesantes).

Obviamente todos podemos anhelar todos esos lenguajes o ser capaces de ofrecer todas esas expresiones de amor. Pero: ¿Cuál de esos lenguajes es imprescindible para ti para que te puedas sentir amada/o?

Es respetable el punto de vista de cada persona, sin embargo, valdría la pena el poner un item que englobe las 5 opciones. En mi caso y supongo que otras personas, " Son Todas las anteriores".

Saludos a todos(as)
*********arin Hombre
54 Publicación
Cita de ********e_69:
Se entiende perfectamente, @**********zotto , pero es complicado elegir solo una opción jeje, yo he votado "contacto" porque quizás para mí esa es la más imprescindible.
Está claro que cada persona es un mundo y expresa el amor a su manera, al final supongo que es un tema de compatibilidad y sobretodo comunicación.

Te entiendo perfectamente. A mí también me cuesta elegir sólo una 😅

Y me doy cuenta de que mis necesidades son distintas de lo que suelo dar, aunque parezca incoherente. Yo necesito contacto (imprescindible) y tiempo. También valoro mucho las palabras.

Y sin embargo, doy contacto y palabras, porque me gusta mucho expresarme y me sale de forma natural. Y el tiempo a veces me gusta tanto para mí mismo que quizás me olvide de compartirlo 😅
Tanto significado al amor como de maneras de amar según a quien, yo por amo a mi pareja pero no es el mismo amor que el que siento por mi hijo que tampoco será el mismo por el que siento por mi madre y la lista sigue...por lo tanto hay tantas formas y maneras de amar como de maneras de mostrar su amor, y no podría nunca nunca nunca marcar una sola manera de demostrarlo por la manera de amar va avanzando con nosotros, nunca será algo fijo sino evolutivo a mi parecer, por lo tanto todas son válidas y todas son inválidas según de qué amor estámos hablando
*****i77 Mujer
6.451 Publicación
@*********arin sí, tras leer el artículo me quedo entre regalos y servicios...
En mi caso las palabras, la comunicación en general es esencial en el amor, creo además que la comunicación en todas las relaciones debe ser esencial, porque sin comunicar lo que sientes, lo que piensas, lo que deseas, no te das a conocer a la otra persona. Yo al menos no podría tener una pareja que no fuese comunicativa. Los servicios me parece esencial también y el tiempo, dedicar tiempo a la persona amada es una muestra muy grande de amor, para mí.
**********rga95 Hombre
1 Publicación
Ser sincero y no ocultar nada
***ya Mujer
1.060 Publicación
Cuál es vuestro lenguaje para amar?¿Cómo expresas el amor?

Me doy cuenta que me los llevo todos, soy expresiva cuando aprecio,quiero o amo, verbalizo lo mucho que te valoro, lo que me gusta , lo que me hace sentir.
Doy mi tiempo, y me entrego en forma de servicio sobre todo.

¿Cuán importante para ti es el contacto físico, para demostrar el afecto?
Imprescindible, necesito tocar y ser tocada, los abrazos son como el pan cuando hay cocido.

¿Alguna vez te has sentido poco querida, simplemente porque no eras capaz de comprender las expresiones de amor del otro?
Sin duda, hay gente que dice quererte pero sus demostraciones distantes son confusas para alguien tan expresivo y táctil como yo.

¿O te han dicho que no expresabas suficientemente tus emociones?
Nunca, más bien al contrario, en ocasiones se asustan o les desborda mi emotividad.

¿Este artículo te ha ayudado? ¿Crees que te este tipo de herramientas teóricas te sirven para vivir mejor tus relaciones?
La verdad que ya me conozco bastante bien, y dentro de no hacer daño a nadie, lo que quiero es gente que me acepte como soy
***ra Hombre
59 Publicación
Estaría súper guay que citaseis el autor/autora que habla de los 5 lenguajes del amor. Recuerdo que la parte que nos mostraron los 5 lenguajes del amor fue esencial en terapia de pareja, fue algo revelador y los ejercicios que nos propusieron iban de cosas muy sencillas.

Me impresionó mucho la explicación que nos dieron de la parte de los regalos, en la que no es tanto lo material, si no del hecho de que te acuerdas de alguien y le llevas un presente porque crees q es justo para el/ella. Ej; veo una coliflor, se la llevo a mi pareja vegana, porque es una coliflor hermosa y se que le va a encantar

PD. No encontré el link al artículo.
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Hola, @***ra! El link al artículo lo encuentras en el primer post del foro, pero igual te lo dejo aquí: ¿Cómo expresas el amor?

Ahí está citado el autor de la teoría de los 5 lenguajes del amor, Gary Chapman *g*
***ra Hombre
59 Publicación
******973 Hombre
1 Publicación
Con la confianza y la sinceridad
*****_14 Hombre
1 Publicación
El amor es estar presente..Es animar a intentarlo de nuevo. Es besar y también sentir la piel ..
Tiempo. Es lo más escaso que tenemos. Y el resto viene solo,….
****er Hombre
3 Publicación
El beso mas dificil no es el primero sino el ultimo
****er Hombre
3 Publicación
El amor nace de nada y muere de todo
****er Hombre
3 Publicación
Acuérdate del día acuérdate del mes acuérdate del beso que nos dimos la primera vez.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.