¿Saben en vuestro círculos que sois liberales?

*****rid Pareja
11 Publicación
La discreción es una virtud.
****o81 Hombre
317 Publicación
En nuestro caso solo lo saben los amigos más íntimos de ambos, no más 7 u 8 persinss en total. A ninguno le sorprendió cuando se lo dijimos, y todos lo aceptaron sin problema, aunque sí hay quien lo aprueba menos que otros...

En cualquier caso, otra gente cercana como los padres de amigos de nuestro hijo, o los amigos que tenemos en el pueblo... no lo saben, y la verdad es que es un problema. Nos vemos muchas veces teniendo que dar explicaciones, buscando excusas, mintiendo... para quedar con algún ligue sin que sospechen nada. Por no hablar de cuando se quejan de sus pobres vidas sexuales... yo callado como un muerto,🤣🤣🤣😍
*******a23 Mujer
8 Publicación
Para mí ser liberal tiene que ver sobretodo con una filosofía relacional, una forma de entender la forma de interaccionar y vincularme con las personas que me rodean. Forma parte de ello que mi círculo cercano lo conozca. En cierto modo bajo mi prisma es un tipo de activismo también, aunque no sea ese el propósito principal sí puede tenerlo como resultado. Una forma de reivindicar la no posesión.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de *******a23:
Para mí ser liberal tiene que ver sobretodo con una filosofía relacional, una forma de entender la forma de interaccionar y vincularme con las personas que me rodean. Forma parte de ello que mi círculo cercano lo conozca. En cierto modo bajo mi prisma es un tipo de activismo también, aunque no sea ese el propósito principal sí puede tenerlo como resultado. Una forma de reivindicar la no posesión.
Para nosotros también lo explicamos en el entorno, como una especia de activismo en relaciones no monógamas, concretamente swinger, pareja liberal y pareja abierta. Este fin de semana nuestro sobrino de 28 años ha asistido a un club Swinger...
En mi caso y el de mi esposo, en nuestro entorno saben. Aunque soy yo el que más navega por estos sitios y soy el más sociable de la pareja :P. No somos de hacer trampa ni nada por el estilo. Pero si nos gusta mantener un perfil bajo por el cargo corporativo que ocupa el (antes que piensen que es tipo un sugar daddy, tiene 31 jaja y yo 35, así que de eso nada) y por la situación algo más expuesta de mi familia. Pero nada más por eso. Nada que sea "wow", la gran cosa, pero por un gusto de la privacidad. Aún asi cero drama en nuestro entorno privado.
*****a22 Mujer
229 Publicación
Hoy, justo por una entrevista que ha concedido @**********zotto como portavoz de Joyclub, a la pareja de actores "Chares con Teresa" en Youtube, unos amigos, los más íntimos, han caído en la cuenta que yo hacía mi vida liberal en Joy, (mi familia no lo sabe) y, han visto toda la charla, y me han comentado muy sorprendidos la cantidad de mensajes tradicionalistas y conservadores que han leído: para la mayoría de público se asociaban las no monogamias con la infidelidad, con no saber amar a nadie, ni comprometerte, que eso es de sucios perroflautas hippies, unos comentarios... incluso atacando a la pareja de pervertidos, por solo por dar voz a Cecilia... en fin, y ya de los swingers, ni hablamos, y si ya es una locura intentar argumentar en la Red que la realidad no es así, que por un momento lo he he intentado sin éxito, ya no digamos el desgaste de hacerlo en la vida real, peor todavía... por tanto, a día de hoy, solo he podido salir del "armario" con estos pocos amigos, nada de familia, trabajo, vecinos, etc.

Hasta que la gente no vea más claro que las no monogamias son tan validas con la monogamia, no valdrá la pena pelear con los tuyos en según qué circunstancias... como han dicho, discreción. Era como antes con ser gay/lesbiana, pero incluso la gente esto lo ve peor, como si con ello esta vez fuera de verdad el fin de las parejas, los hijos... como si fuera la peor arma del progresismo para acabar con la familia...

Bueno, todo llevará su tiempo. Está bien activismo y militancia de las no monogamias, pero el precio a pagar es elevado con según quién.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*****a22 muy sinceramente piendo que no vale la pena esa exposición. Habrá gente que lo aceptará, pero muy poques lo comprenderá, y hasta en algunos casos habrá hipocresía y/o envidia.

Es mejor disfrutar de tu filosofía en privado o con gente afín. Además, el problema es que las personas se sienten amenazadas por lo que no conocen, y que les refleja creencias erróness, debilidades y miedos.
***77 Mujer
1.297 Publicación
Al volver a Madrid empece hablando abiertamente de mi situacuin. Queria visibilizar las bondades de este mundo y luchar contra el estigma. Hay personas abiertas de mente que me conocen bien y lo han comprendido. Pongo el ejemplo de ser vegana, no lo soy, pero no critico a nadie por serlo.
Pero despues algunas miradas de incomprension, y momentos incomodos, volvi a asumir el papel de exmujer de sexualidad desconocida, y separada sin pareja ni vinculos porque siento como cambiaba la mirada social hacia mi. Y me resulta sorprendente. Quise visibilizar pensando que la gente comprenderia que si lo hago yo (una buena persona conocida por una gran empatia y cuidado de la gente), verian bien este mundo. Y ha pasado lo contrario. Se de personas a las que doy pena, que piensan que he cambiado y no he superado mi separacion. En gran parte por que mantengo un vinculo con mi marido, ahora secreto, pero con vidas separadas y el tiene una novia visible y no son swinger. Ahora la mala soy yo…
Asi que vuelta al armario 😂
Me hace mucha gracia que, quien mejor me ha entendido, es una amiga de mi adolescencia muy tradicional y muy monogama. Se reia de como he podido ser “la mala”, y de la hipocresia social.
*******shi Pareja
370 Publicación
Estoy muy de acuerdo con lo que decís ,es como luchar con un gigante.Por mucho que la gente se las dé de progresistas,de haber avanzado....hay mucha doble moralidad y tardaran mucho en entender esta forma de vivir la sexualidad.
Yo soy peluquera y suele salir el tema con mi clientela en ocasiones,la gente todo lo que se salga del estereotipo tradicional sigue sin aceptarlo,y ya no es que ell@s no lo quieran ,es que lo penalizan.Si tienes pareja y haces intercambio o tienes una relación abierta,es que no os queréis o sois unos viciosos.Si eres una mujer soltera y te gusta el sexo,eres una zorra,si eres divorciada .... todavía peor, más se crítica.
Lo único que si veo que defiende la gente es que hagas lo que quieras pero que no se entere nadie,es decir @***77 que no puedes decir abiertamente como te gusta vivir tu sexualidad 🤦te crucifican.
Si es la letra de la canción elegida para Eurovisión,sin entrar en la calidad musical,y he escuchado verdaderas barbaridades,como que eso no se puede decir🤦
*******r2s Hombre
1.134 Publicación
Pero pregunto y es solo una pregunta ni más ni menos, que es peor, quedarnos en la sombra hasta que la cosa se vea con normalidad (si un día llega a pasar) o salir del armario y justamente reivindicar justamente un estilo de vida paralelo y hacerles entender que justamente todos esos prejuicios y juicios son erróneos y simplemente enseñarles que es un estilo de vida como otro? Como pretendemos que la cosa se normalice si seguimos ocultos y dejando que se crean cosas que no son. Hablamos de libertad y todooo lo que conlleva pero seguimos en la dinámica de Ojos que no ven, ojos que No juzgan? así, yo no tengo muy claro que la cosa cambiará algún día, parece que necesitamos que otros hagan los pasos por nosotros para poder hacerlo al fin....recuerdo cuando se lo dije a mi madre y a mi familia al principio recuerdo que se imaginaban cosas que no eran, mi madre ya me estaba imaginando en un montón de orgias, y no recuerdo que más cosas, luego le expliqué y lo entendió aunque no lo comparta, lo mismo paso cuando le expliqué que perfectamente me podría acostar con mujeres como hombres porque me gustaban ambos, no fue algo que de primeras entendió pero hablándolo Si lo entendió, eso sí luego me vino con lo de siempre "Hijo pero ten cuidado eh" en fin...tengo mis dudas de si el silencio y el ocultamiento es una solucion a la incomprensión y la ignorancia porque por norma general la gente tiene miedo a lo que no entienden, es como un reflejo instantáneo, pues habrá que hacerles entender No? Y eso se convertirá en una gran cadena...en fin, quizás sea un sueño no se, será eso,estoy soñando con algo que así No pasará....
*****a22 Mujer
229 Publicación
@*******shi totalmente, y los comentarios son que lo haga la gente soltera, pero hombre, como vas a compartir tu mujer con otro, y resulta que los casados infieles en Joy y fuera son una legión... de verdad.

@*******fer7 cierto, mejor no exponerse, para qué? Ya sufrimos en la vida con otras cosas más importantes para cargarte con más.

@***77 te entiendo, cuando tengo un impulso de hablar, me digo, niña, que la puerta del armario, está solo entreabierta y me viene a la memoria la escena de "Víctor o Victoria", cuando el detective encerrado en el armario del baño quería saber qué genitales tenia Victoria, total, todo se queda en casa...

@*******r2s sí, pero con solo ver este post de la pareja que se ha atrevido a hacerlo, me horroricé tanto, que impotencia, deberíamos ir todos en masa a escribir cada uno lo que hay de verdad sobre el tema, pero mi cuerpo y alma no están ahora para más peleas... y menos con desconocidos. Y con los conocidos, ya se verá...
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*******r2s no lo tomes a mal, pero no necesito la aprobación de nadie. Con que mi conciencia esté tranquila, y las personas con quien interactúo lo disfruten, es más que suficiente.
Las reivindicaciones las dejo para lo realmente grave y que esté en contra de los derechos humanos más fundamentales. No siento que nadie me quite ningún derecho, honestamente.

Simplemente son diferentes filosofias de vida y acepto que haya muchas personas que no entiendan la mia, es muy lícito. Si hablamos de nuestra tolerancia, habría que demostrarlo. Siempre hay y habrá personas que en determinadas areas están mas evolucionadas y/o trabajadas. Y no podemos culpar a los demás.

“Es más difícil desintegrar un átomo que eliminar un preconcepto”
- A. Einstein -
******o67 Hombre
287 Publicación
Cita de ***77:
[…]
Asi que vuelta al armario

[…]

dentro del armario hay polillas y huele a humedad; aquí fuera los mediodías empiezan a ser templados y a la primavera le quedan diez días. Sal de ahí, mujer, vente a este lado.

La sociedad machista tiende a envidiar al hombre que vive solo y es autosuficiente: los hombres que viven en esas parejas tan desabridas, los hombres que viven sin capacidad de romper una vida que es aburridísima, esos hombres faltos de cualquier tipo de alegría, resignados por siempre jamás a la perra existencia ponen secretamente en un pedestal a sus congéneres solteros y, al mismo tiempo, muertos de celos, critican incansablemente a las mujeres independientes, aquellas a las que no comprenden y a las que nunca podrán llegar. Eres inaccesible para mí, te odio pero te deseo: esta es mi rabia activa contra ti. Día sí y día también he de soportar esta temática misógina entre la gente del bar.

Si os contase la de burradas que he tenido que escuchar la semana previa al 8M..
***77 Mujer
1.297 Publicación
Bueno, @******o67 como dice @*****a22 , la puerta está entre abierta, y salgo solo en espacios seguros donde me sienta segura y no me juzguen. Poco a poco se genera visibilidad, y cada une que salga como quiera o pueda sin sufrir demasiado. @*******fer7 lo explica muy bien: “ Siempre hay y habrá personas que en determinadas areas están mas evolucionadas y/o trabajadas”
A vivir cuidándote y sin juzgar a les demás.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Además y muy importante… para la mayoría de esas personas no tolerantes, éste es un tema de principios, incluso de religión aunque no sean practicantes, pero sí algunas áreas de su cultura.
Y generalmente cuando alguien se ve atacado en sus principios, reacciona de forma categórica.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Para nosotros fue una gran experiencia salir en televisión en prime time, en TV3 (televisión de Cataluña) y 8TV (televisión de Barcelona) donde nos hicieron unos buenos reportajes. Tomamos esa decisión por la familia, ya que se imaginaron que teníamos una vida algo rara con nuestra promiscua vida swinger y una vez que se lo contamos, se tranquilizaron. Lo anterior no dio que pensar y dimos el paso para quizas ayudar a otras parejas en una situación parecida.

Lo que nos sorprendió fue la aceptación de la gente, creemos que hay personas que no saben como gestionar las RRSS, "no hace daño quien quiere , si no quien puede"...

Salir en TV nos ayudo a vivir experiencias muy enriquecedoras y también, tener cierto éxito con otras parejas...
*****a22 Mujer
229 Publicación
@*******ordi pues esta pareja está recibiendo un hate impresionante solo por haber invitado a su canal a Cecilia, en plan, "Antes molábais y ahora soy unos degenerados", solo porque han salido de su zona de confort y se han atrevido a hablar de las no monogamias!

Me alegro de vuestra experiencia en Tv, sí, que os pude ver, merci, pero creo que ahora, esta pareja del canal, como otros más, reciben ataques con un trasfondo muy politizado, si hasta se metieron con el pelo de Cecilia con un ataque machista... uff, enerva, la verdad. Pero, creo que ellos al exponerse, deben llevarlo lo mejor posible, pero yo desde fuera, lo veo tan injusto... Lo dicho, ya el tiempo lo pondrá todo en su lugar.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de *****a22:
@*******ordi pues esta pareja está recibiendo un hate impresionante solo por haber invitado a su canal a Cecilia, en plan, "Antes molábais y ahora soy unos degenerados", solo porque han salido de su zona de confort y se han atrevido a hablar de las no monogamias!

Me alegro de vuestra experiencia en Tv, sí, que os pude ver, merci, pero creo que ahora, esta pareja del canal, como otros más, reciben ataques con un trasfondo muy politizado, si hasta se metieron con el pelo de Cecilia con un ataque machista... uff, enerva, la verdad. Pero, creo que ellos al exponerse, deben llevarlo lo mejor posible, pero yo desde fuera, lo veo tan injusto... Lo dicho, ya el tiempo lo pondrá todo en su lugar.
Nosotros desde 2005 estamos en los foros e incluso por criticar al ambiente liberal por no ser liberal, nos han atacado e incluso acosados, pero el problema lo tiene ellos no nosotros, ya se cansaran... los hates tienen su 5 minutos de gloria, pero se cansan pronto con la indiferencia.. como hemos dicho, hay que saber gestionar las RRSS... "no hace daño quien quiere , si no quien puede"...

"Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?"
*****a22 Mujer
229 Publicación
@*******ordi pues espero que esta pareja sepa lidiar tu hate, al menos, no vi que contestaran ni eliminaran los comentarios más agresivos; por eso, digo que yo ahora, prefiero estar en paz y no entrar a discutir con gente que solo sabe odiar, pero sabe mal ver estos hechos: gente joven que abre ventanas pra dar a conocer el mundo liberal y la respuesta de su público es esta. Sinceramente, no sé que haría yo en su lugar, no soy personaje público, en cuanto a la libertad interior, a qué os referís, en este contexto???

Por otra parte, me alegro que en vuestro caso hayáis podido encontrar la manera sana de gestionar vuestras RRSS.
******d10 Hombre
392 Publicación
No. De hecho me "pillaron" por aquí y tuve que lidiar con un intento de chantaje (no preocuparse, que no salió bien).

Pero me ha llevado a ser más cuidadoso, cerrar mis fotos, no abrirlas hasta no haber charlado un rato con alguien y cuidar de no dar públicamente datos sobre mi.

Mi admiración a los que no ocultáis vuestra condición. Y más admiración a algunos. como @*******ordi, que hablan en público sobre ello. En mi caso no quiero darle explicaciones a nadie de lo que hago, o dejo de hacer, en mi vida íntima. O de aguantar "cuchicheos" a mis espaldas. Porque, no nos engañemos, las personas más cercanas van a preguntar y, a tus espaldas, van a opinar.

Parece que tengo menos personalidad de la que presumo... En fin.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@******d10 a eso se le llama pragmatismo, y no tiene que ver ni con la valentía ni la personalidad.
Mucho que perder para no ganar nada, en mi opinión. Es decir, rentabilidad negativa.
**********otica Mujer
668 Publicación
La libertad es un derecho, no una obligación así que como tal cada uno la usa como prefiera, no sé es más libre por expresar abiertamente tus gustos sexuales, tus preferencias amorosas o si vas a misa los domingos. Ser libre significa poder usar esa libertad para decir o callar, no eres ni más liberal ni menos por pregonarlo a los cuatro vientos. Obviamente es mi opinión personal.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@**********otica 🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊
******ida Mujer
71 Publicación
En mi caso, al principio lo mantuve oculto. Siempre tuve miedo de que se utilizara en mi contra y por mi profesión, prefería que no se mezclaran las cosas al conocer esta información.

Pero ya me siento de vuelta y además, creo que cuento con herramientas suficientes para "defenderme" en caso de que alguien quisiera usarlo para hacerme daño.

Además, hubo un momento de mi vida, hace ya 6 años, que quise contárselo a familiares y amistades a la par que también salí del armario bisexual, solo porque dejaran de dar por hecho cosas de mi vida y procurasen preguntarme antes.

Así que ahora, no es que lo vaya contando de primeras, pero no me escondo y si surge la conversación lo cuento como algo más.
*******aton Hombre
58 Publicación
Al principio lo ocultaba por mi profesión (muy muy conservadora) pero mis amigos más cercanos lo sabían. Con el paso de los años ya me da igual que piensen lo que quieran. Mis padres lo saben y a mí hijo intento hacerle ver la normalidad de ser uno mismo respetando a los demás. En el trabajo actual y demás círculos, si sale el tema, no lo oculto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.