¿Saben en vuestro círculos que sois liberales?

*******lato Hombre
20 Publicación
Autor de un tema 
¿Saben en vuestro círculos que sois liberales?
¿Sería beneficioso o perjudicial?
A raíz del post de fotos de perfil con rostro o rostro oculto.
Veo que mucha gente lleva sus gustos o placeres ocultos y es algo que entiendo, mucho tiempo lo he hecho y llevado este lado liberal totalmente oculto, pero con el tiempo, me doy cuenta que llevarlo así es tirarnos piedras sobre nuestro tejado en muchas ocasiones, cuanta veces entrar perfiles que creen que por ser liberales, no tenemos filtro ninguno y nos pueden hablar sin respeto y creen que funcionamos así, lo veo como falta de información y si también hay gente q simplemente no tiene respeto. Pero creo q parte de la solución es normalizarlo no tener q ocultar lo que nos gusta y por otro lado ¿cuánta gente a sido rechazada o rechazado o víctima de abusos por sus gustos sexuales ? Yo lo he sido ¿Cuanta gente con traumas o miedos por sus gustos o placeres? Es mi caso tambien. Creo que parte de la solución es hablar más de sitios como estas app o gustos o placeres, e ir normalizando q todo esto no es nada malo y totalmente normal. Normalizando y hablando sobre ello cada vez menos gente sufrirá estos problemas q espongo y menos gente entrará en este tipo de apps creyendo que somos juguetes sexuales y que nos pueden hablar sin respeto y q decimos si a todo.
*******ena Mujer
32 Publicación
Si lo he compartido con mis amistades cercanas, mis compañeras de trabajo y pues no me quedó de otra que compartirlo con mi mamá, esto ha sido lo más difícil pero estuvo buscando en mis cosas y encontró videos. Mi sra madre hace como si nunca hubiera pasado, pero ya no tengo problema en decir que voy a algún club, ya no pregunta más. Mis amistades sienten curiosidad, 2 de ellas ya me han acompañado a eventos, pero hasta ahí.

Mi experiencia la calificó como positiva, pues no tengo que estar escondiendo una parte de mi vida.
*****i77 Mujer
6.433 Publicación
Mi familia y círculo de amistades lo saben, a mi madre tal vez fue la que pensó, mi hija está loca, pero nunca me ha cuestionado ni reprochado nada. A mi hijo mayor le hablo sobre el mundo liberal, tiene casi 17 años, como una opción más de relacionarse desde el respeto y la comunicación, y sabe que voy a clubs liberales, tonto no es y aunque él dice que no cree que pudiera tener una relación sabiendo que su pareja se acuesta con otras personas, tampoco intento convencerle de lo contrario, solo de que lo conozca, estoy segura de que sabe que lo soy y de que lo éramos su padre y yo antes de separarnos.
Creo que hablar sobre ello genera curiosidad y aunque haya gente que no lo comparte, tampoco me juzga, a muchos les genera curiosidad y me preguntan y es una manera de normalizarlo también Creo yo.
Pero cada uno sabe cómo es su entorno y sobre todo ellos mismos, y respeto que haya quien prefiere no decirlo. Yo hablo de ello con naturalidad xq soy así y me da bastante igual lo que piensen o no. Y mi gente me quiere independientemente de lo que haga o no, igual que yo a ellos.
Y la gente que conozco menos, pues si surge el tema sí lo digo pero tampoco llevo un cartel en la frente ni lo hablo así como así... igual que otra persona no irá hablando de si prefiere una técnica sexual u otra 🤷🏼‍♀️
***77 Mujer
1.273 Publicación
Yo lo digo poco a poco. De momento las personas de mas confianza, o mas abiertas de mente. Es un camino. Estoy de acuerdo en que cuanta mas gente salga del armario mas se naturalizara. Yo misma tenia prejuicios de lo que era. Digo que soy poliamorosa a todo el mundo y ya he tenido malas experiencias. Con el sexo voy mas lento, tiene demasiados tabus, espero que podamos cambiarlo.
*******o_66 Hombre
371 Publicación
Yo lo digo cuando toca , como digo que hago punto de cruz o que me gusta la cerveza sin alcohol.
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
Mis amistades saben que soy “raro”. Con eso me basta.

Estoy en el bdsm y comprendo que la gente no lo entienda. Para pedir respeto primero hay que respetar a quienes no son capaces de comprender.

“Aquellos que eran vistos bailando, fueron tomados por locos por quienes no podían escuchar la música”
F. Nietzsche
*****dys Pareja
175 Publicación
Por nuestra parte nuestros amigos lo saben y hablamos sin ningún problema pero a nivel familiar todavía no nos vemos agusto contandolo.
*******ordi Pareja
582 Publicación
Si. Incluso hemos salido en reportajes en televisión en prime time. Todo surgió cuando los hermanos de Jordi se asustaron porque veían teníamos una doble vida y se empezaron a preocuparse ya son muy familiares y muy amigos. Cuando les contamos lo que era, se tranquilizaron, desde ese día nos comprometimos a nos engañar a nadie y de hay a salir en reportajes y entrevistas.

....Pero, En cap d'agde conocimos a una pareja de Andorra y ella tenia que llevar esto en secreto ya que trabaja en un colegio religioso, lo que queremos decir que hay que respetar la decisión de cada cual, no todos tiene una vida para poderlo contar...
*******teo Mujer
517 Publicación
Entiendo la idea, que si todos salimos "del armario" se mos verá como "normales", pero por desgracia la sociedad demuestra que no es cierto.
Sigue sucediendo que las personas gays tienen más difícil conseguir empleo (en cierto ñs entornos más que en otros, y está cambiando, pero sigue habiendo prejuicios) las personas trans más todavía, y hasta las mujeres tenemos prejuicios contra nostras que nos impiden ciertos puestos y trabajos.
Pensar que "salir del armario" en esto no tiene consecuencias es ser idealista, y está muy bien. Pero por ejemplo, para alguien que es comercial, relaciones públicas, profesor, instructor de deportes, o ese tipo de trabajos que están en contacto con niños o con el público general, es complicado, porque sí que puede llevar a que no te contraten.

Y si todavía hay médicos que opinan que esto es "promuscuidad" y que te dicen que te quieren poner "persona de riesgo", como a las prostitutas, en tu historial médico (y esto se puede usar en tu contra en casos de custodia de hijos y símilar), pues más complicado me lo pones.

Admiro a quienes ponen fotos de su cara y declaran ser liberales, de verdad.
Pero yo no puedo. Y creo que es algo que el resto debe respetar.
No soy menos liberal por estar en una situación donde no me puedo permitir el lujo de "declarar lo que soy". Simplemente actúo valorando los riesgos. Es lo que hay.
*******teo Mujer
517 Publicación
Cita de *******ordi:

....Pero, En cap d'agde conocimos a una pareja de Andorra y ella tenia que llevar esto en secreto ya que trabaja en un colegio religioso, lo que queremos decir que hay que respetar la decisión de cada cual, no todos tiene una vida para poderlo contar...

Eso es, totalmente de acuerdo
*******shi Pareja
364 Publicación
Nosotros ni lo decimos ni lo ocultamos jajjj,si se rodea hablamos de ello con naturalidad y amigos ,gente de nuestro entorno lo saben.Nuestros hijos están acostumbrados a nuestra mente abierta por como hablamos con ellos, prácticamente no tendremos que explicarles.Pero nuestros padres no creo que lo entendieran,creo que pensarían que somos unos guarros🤣
****70 Mujer
850 Publicación
Mis hijos lo saben y algún amigo....no todo el mundo lo entiende y no quiero arriesgarme a ser juzgada o tener que dar explicaciones a nadie
*******r2s Hombre
1.107 Publicación
No lo oculto a nadie pero tampoco voy con la pancarta colgada a la espalda, pero lo hablo con naturalidad, como si hablaría del tiempo 🤣 🤣 🤣 incluso con mi chico de 11 años, el sabe muy bien donde ando y creedme lo entiende y lo respeta casi mejor que muchos adultos...que me deja flipado....

No tengo nada que demostrar a nadie, pero tampoco tengo nada que ocultarle a nadie, ni a mi familia ni a los conocidos, a nadie... y luego la mayoría de las personas que conozco también son del ambiente incluida mi compañera de piso.

Pero respeto quienes no lo vean así por las razones que tengan, no es mi asunto pero si opino que a más pronto empezamos a cambiar el chip a más pronto esa sociedad cambiará su manera de entender y respetar las cosas aunque no lo compartan....
****11 Mujer
634 Publicación
Pues en nuestro caso no es asi, solo lo saben algunas personas muy cercanas.
En el caso de mi hija intentamos entrar en el tema y se cerró en banda de forma irracional, y como entendereis no podemos ni queremos perder a nuestra hija... (Que si se entera hace la maleta y se marcha de casa)
Asi que vamos haciendo poco a poco pero nos cuesta, no todo el mundo lo entiende...
****ra Hombre
198 Publicación
Digamos que ni confirmo ni desmiento 🤣🤣
****99 Mujer
64 Publicación
Creo que mucha gente ya lo ha dicho pero no voy con un escrito en la cara de soy liberal pero tampoco me escondo.

Es verdad que todavía a mi entorno familiar no se lo he contado porque creo que tengo que romper algunos prejuicios antes pero eso no me influye en poder seguir haciendo mi vida.

Con mis amigos, lo hablo con total naturalidad e incluso me preguntan por ello y alguna vez me las he llevado a clubs. Creo que es una forma también de que entiendan de lo que hablo un poco ya que quizás tienen una imagen muy alejada de la realidad sobre el mundo liberal.
*******976 Mujer
62 Publicación
No lo oculto si toca decirlo , aunque soy cautelosa si se que alguien no entenderá el concepto.
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Yo lo voy gritando a los 4 vientos !!!!
Comento con calma sobre cualqu9era d mis 2 parejas,o cuales son mis gustos o aficiones sexuales... mi alrededor flipa, pero no se ha sorprendido demasiado al saberlo. Siempre he sido diferente y lo saben.

No me averguenza y mucha gente, incluso muy mayores aprueban esas ideas. Pocos me he encontrado.. suerte la mia...q me hayan mirado mal. Q me da igual eh.. anda q me preocupa lo q opinen las personas q no me importan.

Asi q yo si... lo explico y lo vivo en todos mis entornos.
******azo Hombre
49 Publicación
En el trabajo lo saben. Mi familia y el resto de la gente con la que me relaciono no.
*********arina Mujer
59 Publicación
Cada vez hablo, de forma más abierta y natural. Cada cual entiende lo que le apetece, y que le ponga sal y pimienta al gusto.

Pero no lo digo abiertamente, solo en mi círculo de confianza.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Hoy fui a una peluquería de barrio y me acordé de este debate. Señoras hablando de la boda de Tamara (tuve que preguntar, es la hija de Isabel Preisler). Al decir que compartía la casa de Madrid con mi ex dijeron que hasta que nos echemos pareja. Así que solté una chapa de poliamor y monogamia. Luego dieron por hecho que pedicura, manicura y quedar con alguien a quien conoces por chat es una cita, con un hombre y posible marido… a lo que volví a romper esquemas diciendo que era una mujer. Sin mentir he hecho mucho pensar a la señora que me ha atendido. Que me ha dado un abrazo y todo al despedirse. Les impresiona la diferencia, y de una disca mucho más, pero luego la gente es mucho más abierta de lo que parece. Salgo súper contenta!
*****ALC Hombre
354 Publicación
Mi círculo lo sabe y parte de mi familia se enteró de que era liberal cuando salí en First Dates (de eso y de más cosas se enteraron, mi madre haciendo como que no hubiese pasado nada fue muy gracioso).

No me oculto para nada! ☺️
******nes Pareja
10 Publicación
Hola a tod@s!!!!
Nosotros no llevanos ningún cartel colgado para que la gente se entere...pero esconder??? No escondemos nada a nadie...
El futbolista esconde que prefiere el futbol cuando habla con un jugador de baloncesto o viceversa??
Es cierto que es un mundillo cerrado, pero lejos de hacer mal a nadie, podemos pasarlo mejor que much@s...
Respect?!!!
**bo Hombre
14 Publicación
Personalmente he tenido dos relaciones porque solo se lo he contado a dos personas muy cercanas. Para uno de ellos ha supuesto un antes y un después, y mi relación con esa persona se ha deteriorado bastante. Con la otra todo lo contrario, se ha mostrado curiosa por saber más y querer entenderme.

Sin embargo sus reacciones han sido al revés de lo que me esperaba. Pensaba que el primero iba a ser más abierto de mente y la segunda me iba a juzgar más.

Mi recomendación: cuéntaselo a quién quieras contárselo, simplemente que te sea cómodo. Olvídate de cómo esperas que reaccionen y simplemente observa su reacción. Si lo aceptan, genial. Si no, ya puedes cambiar la percepción que tenías de tu "amigo" y darte cuenta de que quizás es más superficial de lo que pensabas y, sinceramente, no quiero gente superficial en mi vida.
*******lato Hombre
20 Publicación
Autor de un tema 
Respeto y entiendo cada situación como decía me encontrado en los dos bandos y también me costó mucho quitarme ese miedo que nos infunde la sociedad e incluso lo dura o incompresiba que puede ser la gente, pero cuando te quitas ese peso, te quieres, aceptas tal y como eres, eso libera de verdad. Y yo por lo menos, me centro en la opinión de la gente que me quiere y respeta, por encima de lo que mayoría podria pensar. El que te quiere realmente y te respeta va hacer por entenderte y comprenderlo, puede que no lo comparta o no entienda el porqué, pero no te va juzgar o dejarse llevar por los estigmas sociales.
Desde mi humilde opinión y mi punto de vista entiendo y respeto que cada uno tenga circustacia y puntos de vista diferente al igual sus tiempos y sus procesos. Haced lo que realmente o haga feliz
Un saludo. Y gracias por leerme
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.