Feminismo, machismo y liberalidad sexual

*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Gracias a todos por lo aportado, un debate interesante.
Hay un tema que no se esta tratando, sobre la igualdad y la liberalidad sexual, que es la gestión emocional dentro de la relaciones de pareja. Nosotros llevamos analizando el ambiente liberal para parejas durante años y en el tema Swinger son solo un 1% en parejas heterosexuales, y el tema swinger solo es una pequeña apertura sexual a las relaciones monógamas. Observamos que las parejas son mas liberales en etapas de experimentación (20-30 años), pero cuando consolidan una relación de pareja todo eso desaparece. También estamos observando (no tenemos datos) que parejas que se han separado/divorciado varias veces están buscando distintos caminos a la monogamia en relaciones mas abiertas, pero lo malo para estas parejas es que todo esto es tan incipiente que las parejas tienen la sensación que van contra corriente al imperante, que son las relaciones monógamas.

Según los datos que nos muestra @********enaw en "Nuria-Alabao-feminismo-interclasismo-techo-de-cristal-transversalidad", los datos sobre igualdad son esperanzadores y aun crea mas incertidumbre nuestra pregunta.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
El tema "rubiales - mundial de futbol" un@s lo ven un comportamiento de acoso, y otr@s una critica excesiva de una celebración. Por lo que estamos viendo en los distintos medios de comunicación de todos los colores, esta ganando la opción del acoso y como el fondo la sexualidad y otra vez el enfrentamiento entre sexos con la titulares de igualdad.

Nos tenemos claro, si esto puede afectar a la sexualidad liberal en la pareja y relación con terceros.

Esta semana hemos visto la película de Barbie, una critica mordaz y divertida al patriarcado y al modelo de perfección. Otra vez la sexualidad hedonista esta en la cuneta, desahuciada y nos vemos ningún atisbo en ningún lado sobre la promoción de las relaciones no monógamas, es decir, un deja vu de tiempos pasados solo que ahora tiene un tuneado de modernidad.
****US Hombre
19 Publicación
El tema rubiales, hay que verlo en su contexto.
1. Es un gañan… y no solo por el beso
Pero partiendo de ahí….
2. Han sido mucho peor las explicaciones que el hecho en sí.
3. Hay un fuerte componente político.
4. Si de contextualizas algo es muy fácil que parezca cualquier cosa.

El se lo ha buscado mucho antes del beso y de la mano en el paquete, simplemente se va a aprovechar la oportunidad, en si la futbolista da igual, es un medio para un fin.

En cuento a lo de la película, no la he visto, pero es de esperar, hacen una película para venderla no para educar. Y lo que vende ahora es ese mensaje simple.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Un dato que nos esta sorprendiendo, es que la mayoría de los medios de comunicación, de todos los colores, están alineados con la visión del consentimiento tan criticado, esto el un gol por la escuadra.
*******teo Mujer
524 Publicación
Cita de *******ordi:
Un dato que nos esta sorprendiendo, es que la mayoría de los medios de comunicación, de todos los colores, están alineados con la visión del consentimiento tan criticado, esto el un gol por la escuadra.

Ai, parece que algo sí que se está consiguiendo, por fin!
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Nos han comentado en otro foro "El tema que planteáis es muy interesante, aunque quizás la pregunta es muy abierta e indefinida..." y tiene razón, pero los últimos acontecimientos, nos puede ayudar un poco sobre este hilo.

Ya hablan del #MeToo español contra Rubiales y el machismo en el fútbol, con el mensaje de Alexia Putellas "Se acabo" y el posterior comunicado de Jenni Hermoso negando las afirmaciones de Rubiales. Esto ya es una guerra en toda regla y vaticinamos una victoria del feminismo. Pero ¿En que nos puede afectar esto en el sexo liberal?

1) Lo primero que se nos viene a la cabeza, con esas criticas de algunas parejas donde denuncian en los foros, como algunas personas se sobrepasan en los clubes o expresiones como por ejemplo comentan algún perfil sobre una foto de perfil “ahí está, amorrada al pilón”, puede ser consideras por los afectados como agresión sexual.

2) La visión par parte de la mujer de la sexualidad liberal. En el tipo exclusivo de swinger o liberal para parejas, no nos extraña, como ya se ha escrito y criticado en foros, son los hombres quienes están mas motivados para el inicio la andadura liberal, y haciendo una asociación, se puede etiquetar como una conducta de los hombres y por tanto, se propia considerar machista en este ajuste de cuentas entre sexos. Quizás el concepto liberal, como conceto genérico sexual, se tendrá que modificar, por ejemplo a relaciones "no monógamas", para cambiar el foco. Ya se vera

Vemos mas hipótesis negativas, pero estos son los dos principales de momento.

La hipótesis positiva es que en algún momento se cumplan todos los objetivos feministas sobre el sexo y se empiece a hablar de la sexualidad hedonista libre e igualitaria.
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Cita de *****on5:
Me parece @*******hild que tu hermana hace mucho mas que limpiar culos, la verdad es que ha sonado bastante feo ese reduccionismo. Te lo dice un limpia culos masculino, que empezo su carrera laboral en este sector cuidando a gente a domicilio. Y que conste que no me siento agraviado eh pero me hace gracia los intentos de integracionismo usando el lenguaje, chiques y demas, y luego llamando limpia culos a un cuidador personal.

Sin acritud eh ya sabes que me gusta tocar lo que no suena.

Estoy muy orgulloso de mi hermana y de lo que hace. Y del que hacía mi madre, por cierto.

Estoy orgulloso también de decir cosas feas. Yo escribo abiertamente limpia culos para incomodar a quien lo piensa pero no lo dice.

Como veterano en el sector me podrás confirmar si los hombres sois una inmensa minoría, que al final era a lo que me quería referir.

Sin acritud, por supuesto. A mí también me gusta tocar los... timbales *zwinker*
Quizas un encomillado no le habria ido mal a la frase entonces...

Hay mas mujeres que hombres en mi sector efectivamente.
Hoy hablaba con una compañera por la posibilidad de recaer en su planta ya que ella se iba a otra y me ha dicho que la coordinadora no le convence el tema pues no quiere tener a dos TCAES hombre en la sala, que no se fia de que la faena se haga como dios manda.

Me he quedado a cuadros....
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *****on5:
Hoy hablaba con una compañera por la posibilidad de recaer en su planta ya que ella se iba a otra y me ha dicho que la coordinadora no le convence el tema pues no quiere tener a dos TCAES hombre en la sala, que no se fia de que la faena se haga como dios manda.

Me he quedado a cuadros....

En mi trabajo nos movemos por resultados, no nos importa sexo, raza, edad, condición... La verdad es que sus razones tendrá para semejante planteamiento , pero me gustaría saber que le ha llevado a pensar eso de los hombres profesionales.

yo también me quedo a cuadros, aunque lamentablemente estoy más que acostumbrado a oír cosas así, y aún así sigo flipando.
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Cita de *****on5:
[la coordinadora] no quiere tener a dos TCAES hombre en la sala, que no se fia de que la faena se haga como dios manda.

Me he quedado a cuadros....

Nos quedamos a cuadros porque tendemos a pensar que las actitudes machistas, o sexistas si resulta menos equívoco, son sólo cosa se hombres.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Se está creando un debate interesante con el caso Rubiales, que necesita debate, y puede afectar al ambiente liberal, y es la distinción entre un comportamiento reprobable y poner en conocimiento a quienes dirigen los clubes o la webs liberales para que tomen las acciones necesarias, y que ese comportamiento ¿debe acabar en un proceso judicial por violencia sexual, o en el contexto que se encuentra, es suficiente con las acciones dentro del ambiente liberal?

Como dice la ley sobre el consentimiento "..., en atención a las circunstancias del caso,...".

A veces vemos es complicado definir, en algunos casos, el concepto de consentimiento.
*******000 Pareja
212 Publicación
Repetimos por enésima vez... : nos comemos pollas y coños cuando nos apetece , lo disfrutamos o nos da morbo , y las_ etiquetas tipo " machismo " , " creencia hetero patriarcal " y todo lo que os de la real gana , nos lo pasamos por el Arco del Triunfo.
Disfrutamos y hacemos disfrutar y lo que nos califiquen o etiqueten nos importa a ambos una P.M.

Punto final. Joderrrr.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******000:
Repetimos por enésima vez... : nos comemos pollas y coños cuando nos apetece , lo disfrutamos o nos da morbo , y las_ etiquetas tipo " machismo " , " creencia hetero patriarcal " y todo lo que os de la real gana , nos lo pasamos por el Arco del Triunfo.
Disfrutamos y hacemos disfrutar y lo que nos califiquen o etiqueten nos importa a ambos una P.M.

Punto final. Joderrrr.
eso mismo se pensaba Rubiales... La única diferencia con lo que hacéis "comemos pollas y coños cuando nos apetece" , es que las otras pollas, y sobre todo los otros coños, tendréis que asegurados bien sobre el consentimiento... si la cosa se pone muy complicada.
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de *******000:
Repetimos por enésima vez... : nos comemos pollas y coños cuando nos apetece , lo disfrutamos o nos da morbo , y las_ etiquetas tipo " machismo " , " creencia hetero patriarcal " y todo lo que os de la real gana , nos lo pasamos por el Arco del Triunfo.
Disfrutamos y hacemos disfrutar y lo que nos califiquen o etiqueten nos importa a ambos una P.M.

Punto final. Joderrrr.
eso mismo se pensaba Rubiales... La única diferencia con lo que hacéis "comemos pollas y coños cuando nos apetece" , es que las otras pollas, y sobre todo los otros coños, tendréis que asegurados bien sobre el consentimiento... si la cosa se pone muy complicada.

Estimados amigos, me queréis decir que en el mundo liberal , ( entiendáse un local, quedada, dogging...) alguien me va a comer el coño sin mi consentimiento al estilo " Rubiales " ?? que a mi chico le van a chupar sin su consentimiento también ?? que cuando follamos/ nos follan también puede ser sin consentimiento ????, si a eso te refieres con "ponerse la cosa complicada" sinceramente creo que vivimos en planetas completamente diferentes.

P.D. el asunto Rubiales en esta web también nos importa una P. M., y fuera de esta web mas o menos igual, por dejarlo claro.

Saludos y buen sexo liberal "siempre consentido " !!!
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Yo tampoco entiendo a qué os referís con esto @*******ordi. No veo cómo va a afectar esta historia (que a nivel mediático ya cansa) con el mundo liberal. ¿Podéis desarrollarlo?
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Quizas en esta web aun no ha llegado,
Cita de *******hild:
Yo tampoco entiendo a qué os referís con esto @*******ordi. No veo cómo va a afectar esta historia (que a nivel mediático ya cansa) con el mundo liberal. ¿Podéis desarrollarlo?
Parece que aquí aun NO han llegado, hilos de denuncias y criticas de malas conducta de parejas/personas dentro de los clubes swinger o liberal para parejas. Son comportamientos a veces "normalizados" en algunas zonas y muy invasivos y físicos sin pedir permiso, es decir, sin el consentimiento, por personas que no conocen o no quieren conocer lo buenos códigos de conducta existentes dentro de este ambiente liberal sexual, que provocan una rechazo a parejas, tanto a las personas que lo hacen, como a los clubes que lo permiten, e incluso puede provocar rechazo a esta forma de vivir la sexualidad.

Si el beso de Rubiales lo catalogan como agresión sexual, e incluso se puede llevar por el tema judicial, nos preocupa como puede afectar al ambiente de clubes. Por un lado puede ser positivo para erradicar estas conductas impropias, pero por otro lado negativo, podría reducirse la interacción sexual y los clubes se quedan como meros pubs con posibilidades..
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Por otra lado existen también hilos de denuncias y criticas por contactos soeces, ofensivos e incluso acosadores, con expresiones muy a saco por parte del algunos chicos sin tacto a la hora de contactar con otros personas o parejas. Creemos que es esta web ya se ha comentado algo al respecto y podría ser motivo de denuncias dentro de la web, En esto vemos solo la parte positiva si lo hacemos extensibles la responsabilidad a todos.

Tenemos que normalizar los buenos comportamientos e incluso en la forma de comunicarnos en los foros...
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *******ordi:
Quizas en esta web aun no ha llegado,
Cita de *******hild:
Yo tampoco entiendo a qué os referís con esto @*******ordi. No veo cómo va a afectar esta historia (que a nivel mediático ya cansa) con el mundo liberal. ¿Podéis desarrollarlo?
Parece que aquí aun NO han llegado, hilos de denuncias y criticas de malas conducta de parejas/personas dentro de los clubes swinger o liberal para parejas. Son comportamientos a veces "normalizados" en algunas zonas y muy invasivos y físicos sin pedir permiso, es decir, sin el consentimiento, por personas que no conocen o no quieren conocer lo buenos códigos de conducta existentes dentro de este ambiente liberal sexual, que provocan una rechazo a parejas, tanto a las personas que lo hacen, como a los clubes que lo permiten, e incluso puede provocar rechazo a esta forma de vivir la sexualidad.

Si el beso de Rubiales lo catalogan como agresión sexual, e incluso se puede llevar por el tema judicial, nos preocupa como puede afectar al ambiente de clubes. Por un lado puede ser positivo para erradicar estas conductas impropias, pero por otro lado negativo, podría reducirse la interacción sexual y los clubes se quedan como meros pubs con posibilidades..

Definitivamente vivimos em planetas diferentes... y también visitamos locales diferentes, a los que nosotros acudimos el respeto es máximo.
***77 Mujer
1.304 Publicación
Pues a mi me parece positivo que se erradiquen todas las conductas que falten el respeto al consentimiento. No creo que baje el sexo en los lugares.
Personalmente me pasa al reves, un toque o palabra sin respeto me cierra sexualmente a cualquier experiencia.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
@*******000 no vivimos en planetas diferentes, solo que aun no has pasado. en todos los clubes el respeto es máximo, pero según que zonas de club, a que hora y dependiendo de la cantidad de gente, hay personas que se sobrepasan. No es lo habitual, pero tampoco es extrano que ocurra, hayq eu estas pendiente en algunas situaciones.

Segura que aquí hay parejas que han parecido estas malos comportamientos que se podrían catalogar. como violencia:

Os ponemos un texto de otra web en un hilo parecido de una pareja:
"A la pregunta de "conductas naturalizadas reprobables" dentro de un club, mi respuesta es un sí como un casa. Hemos padecido muchas de ellas. Si te metes en una cama donde hay, especialmente, mucha gente, eso de "te acaricio con la mano para esperar permiso" se lo pasan varias veces por los bajos. Ahí no acaricia ni Dios, normalmente los hombres meten la mano donde pueden. Nos lo han hecho a nosotros, y constantemente lo hemos visto hacer a los demás. Y poca gente se queja, la verdad.

Algunos de esos intentos sí los calificamos de agresión sexual, por supuesto. Que un desconocido te meta los dedos porque has puesto el culo en pompa en su dirección, es de hostia primero y denuncia después."
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
y hemos contestado:
"Este el tema central de este hilo, el consentimiento. Dentro del ambiente, para tener el consentimiento, no solo es de la mujer hacia la hombre, porque debido a que vamos en modalidad de pareja, muchas veces, se necesita el consentimiento de los dos.

En TP había una pareja donde el chico estaba "atado desnudo" en la cruz al final de la zona al lado de la discoteca. Al verlos, comentamos entre nosotros que María quería chupársele a él y nos acercamos con un gesto inequívoco y mirándolos les pedimos permiso, y él miro a ella y fue ella quien nos dio el consentimiento, como dice la ley "..., en atención a las circunstancias del caso,...". A final jugamos los 4. En un momento concreto, ellos decidieron que ya era suficiente y nos lo hicieron saber, lo entendimos, nos saludamos y nos fuimos, todo con mucho respeto. Con esto queremos decir que el consentimiento también puede variar en una misma situación, no sabemos cuales son sus limites, reglas o normas que tenían, pero hay que saber respetar las decisiones (consentimiento) de todos.

Consentimiento según la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.
Artículo 178.
1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona."
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Cita de *******000:
Definitivamente vivimos em planetas diferentes... y también visitamos locales diferentes, a los que nosotros acudimos el respeto es máximo.
Por favor pasadme una lista de los locales de vuestro planeta. En esta ocasión tengo que dar la razón a @*******ordi. En mi corta experiencia he tenido que dar unos cuantos manotazos para apartar manos que aparecían sin venir a cuento. ¿No habíamos quedado en que sólo sí significa sí? ¿En qué momento se siente invitada una persona a la que ni siquiera hemos visto venir? Esta misma experiencia y algunas más desagradables me las han contado amigas, nuevas también. Alguna incluso, sin ningún interés por volver a probar. Yo a eso no lo llamo respeto máximo.
Que igual me decís que es la dinámica normal, que somos muy delicaítos o que el mundo liberal no está hecho para nosotrxs. Bien, pues será eso.
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *******000:
Definitivamente vivimos em planetas diferentes... y también visitamos locales diferentes, a los que nosotros acudimos el respeto es máximo.
Por favor pasadme una lista de los locales de vuestro planeta. En esta ocasión tengo que dar la razón a @*******ordi. En mi corta experiencia he tenido que dar unos cuantos manotazos para apartar manos que aparecían sin venir a cuento. ¿No habíamos quedado en que sólo sí significa sí? ¿En qué momento se siente invitada una persona a la que ni siquiera hemos visto venir? Esta misma experiencia y algunas más desagradables me las han contado amigas, nuevas también. Alguna incluso, sin ningún interés por volver a probar. Yo a eso no lo llamo respeto máximo.
Que igual me decís que es la dinámica normal, que somos muy delicaítos o que el mundo liberal no está hecho para nosotrxs. Bien, pues será eso.

Si que os vemos " delicaditos ", pues claro que esas cosas pasan, pero efectivamente se les aparta y ya está, y si el local no exige exquisito respeto para con las mujeres/parejas y permite semejantes actuaciones pues estamos hablando de otro problema, y nosotros a un local con ese "problema" pues sencillamente no acudimos, damos fé de que nos ha pasado y ante la queja a los responsables y la pasividad de la dirección, pues no hemos vuelto y asunto concluido, y por ello no nos sentimos ser víctimas de ningún "delito flagrante", pero sí de un acto indeseable que no consentimos.

Pero de ahí, a que un acto, (como meter los dedos a traición en un local o fiesta liberal), se considere delito sexual y conlleve pena de hasta 4 años de carcel... pues joder, de que coño estamos hablando ? para nosotros de otro planeta, insistimos .

Y con esto damos por zanjado este asunto en el que no volveremos a opinar, allá cada cual interprete esa dichosa ley como coño quiera, y todo por supuesto con el debido respeto y cariño.

Saludos y buen sexo !!
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******000:
Cita de *******hild:
Cita de *******000:
Definitivamente vivimos em planetas diferentes... y también visitamos locales diferentes, a los que nosotros acudimos el respeto es máximo.
Por favor pasadme una lista de los locales de vuestro planeta. En esta ocasión tengo que dar la razón a @*******ordi. En mi corta experiencia he tenido que dar unos cuantos manotazos para apartar manos que aparecían sin venir a cuento. ¿No habíamos quedado en que sólo sí significa sí? ¿En qué momento se siente invitada una persona a la que ni siquiera hemos visto venir? Esta misma experiencia y algunas más desagradables me las han contado amigas, nuevas también. Alguna incluso, sin ningún interés por volver a probar. Yo a eso no lo llamo respeto máximo.
Que igual me decís que es la dinámica normal, que somos muy delicaítos o que el mundo liberal no está hecho para nosotrxs. Bien, pues será eso.

Pero de ahí, a que un acto, (como meter los dedos a traición en un local o fiesta liberal), se considere delito sexual y conlleve pena de hasta 4 años de carcel... pues joder, de que coño estamos hablando ? para nosotros de otro planeta, insistimos .

Ese acto que describís se considera un delito de agresión sexual pues no hay consentimiento previo. Es sencillo de entender, otra cosa es que no le deis importancia de forma particular si os pasa.

Yo si se la doy por mucho que sea un local o fiesta liberal!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.