Feminismo, machismo y liberalidad sexual

*****sso Hombre
3 Publicación
Que es la igualdad y la libertad.
Lo primero, debemos plantearnos q es la igualdad, hay mucho confundido/a en este aspecto.
• Diferencias sociales o privilegios es contrario a la igualdad.
• Normas o leyes q benefician a un grupo social es contrario a la igualdad.

Tambien plantearnos q es la libertad.
• Fomentar una forma d pensar en contra d otra, para bien o para mal es contrario a la libertad, cada uno es y debe ser libre en su forma d pensar.
• Hacer normas o leyes q persigan distintas maneras d pensar, es contrario a la libertad.

En definitiva, nadie niega q el machismo sea negativo, pero olvidamos q esa forma d pensar compite con otras distintas y por su propia naturaleza tiende a desaparecer, simplemente porque la mujer no quiere esa mentalidad. Es inevitable la desaparicion del machismo a largo plazo, al igual q es inevitable q la igualdad se consolidara con total naturalidad. Todo lo demas, como son normas, leyes, etc, a mi entender no es necesario y genera mas problemas sociales q soluciona, ya q toda imposicion genera siempre una reaccion contraria y lucha innecesaria.
La sociedad avanza cuando hay igualdad d trato, oportunidades y libertad para todos los ciudadanos.

El tema de la sexualidad, es un tema tan simple como evidente, cada uno es libre d disfrutar d su sexualidad sin ningun tipo d limites, porque somos personas libres, ir en contra d las libertades individuales sobre la sexualidad es una forma d pensar q, al igual q el machismo, esta condenada a desaparecer inevitablemente.
Yo creo que se ha avanzado enormemente en este asunto y que la dirección sería continuar normalizando y naturalizando el sexo en los medios de comunicación, que son los que terminan moldeando las generaciones. Más pezones en series y películas, como antes. Eliminar la gran censura de las redes sociales, etcétera.
*******hild Hombre
2.704 Publicación
Claro que sí, guapis. Está todo bien y el machismo se pasa solo, como un resfriado. Reposo, beber mucho líquido y en un par de milenios más se acabó lo de aguantar mierdas. Que a las mujeres les tiren los tejos hasta en la cola del súper o las traten como si fueran idiotas son... sólo son como estornudos. Nadie se ha muerto por eso, ¿no?
****US Hombre
19 Publicación
Buenas.

Sobre el tema de leyes para mí es simple, en el momento que en la legislación, se distingue por sexo, raza, color, religión,ect…automáticamente ya no es igualitaria, sea en una dirección o en la contraria, ya no es una legislación igualitaria, creo que hasta ahí al menos, estaremos todos de acuerdo.

Otro tema es ¿que hay que legislar?, aquí puede haber tema de discusión, como han dicho antes, por supuesto que es incómodo que “que te tiren los tejos hasta en la cola del súper”, ¿queremos que la legislación llegue hasta ahí?, creo que es un tema de educación y no de legislación.

El siguiente tema es “que las traten como a idiotas”, ¿que es que te traten como una idiota?, ¿es que te sujeten (seas hombre o mujer) la puerta del portal, o es que te tengan que contratar por ley debido a tu sexo?

No se, todo tiene sus puntos de vista eso está claro, simplemente creo que todo el mundo con dos dedos de frente sabe distinguir una desigualdad y contra ello hay que luchar desde la educación, pero sin llegar al histrionismo o a la ridiculez, ya que si ponemos al mismo nivel un piropo que una violación, flaco favor.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Holi! Que alguien cierre la puerta que se ha colado un tufo machista en el hilo! Cierren al salir, gracias!
*******hild Hombre
2.704 Publicación
@****US, habla con las mujeres a tu alrededor. Te lo van a explicar mucho mejor que yo. Interesarte por ello y escuchar. ESO SÍ es así de simple
****US Hombre
19 Publicación
Jajajajaja, ya sabía yo…
1. Cierren al salir, esa frase dice mucho.
2. Habla con las mujeres a tu alrededor, es la hostia eso, no se entonces con quien hablare yo, parecen mujeres pero serán otra cosa jajajaja

El refranero castellano “dime de qué presumes y te diré de que careces”
*******hild Hombre
2.704 Publicación
Mira, me alegro de que a las mujeres que conoces les vaya todo fetén. A mí alrededor lo raro es que no tengan que aguantar mierdecitas todos los días cuando no comerse mojones enormes. En menos de una semana, dos amigas me han contado situaciones muy chungas como tener que poner una denuncia y contar sus intimidades delante de un montón de tíos. Y para eso no hace falta que las hayan violado. Tú y yo no vamos a pasar jamás por eso, así que, como te digo, más nos vale escuchar más y opinar menos sobre SU realidad.

De cerrar al salir tú sabrás por qué te has dado por aludido. En cuanto a mí, en todo esto, ¿presumir de qué? 🤷🏻‍♂️
****US Hombre
19 Publicación
Pero vamos a ver, que hay de malo en denunciar….
Me explico, será mejor eso que no hacerlo no?, idiotas los hay en todos los lados, por suerte se denuncia, y para eso está la justicia y la policía.

Las deseo que pase ese mal trago cuanto antes, pero ¿que lo vamos a hacer?, o ¿tú piensas que sería más Justo que denunciaran sin testificar?
“Hola vengo a denunciar a X por cosas que no te voy a contar”, “vale, de acuerdo señorita mañana X ingresa en prisión”.

Repito lo que dije en el otro post, creo que la sociedad en sí está avanzando, pero las leyes que se hacen a favor o en contra de un grupo en concreto NO son igualdad.
*******hild Hombre
2.704 Publicación
¿Qué hay de malo en un poco de empatía y que te tome declaración una mujer? Pero Klaus, la cuestión no es que se denuncie así o asá. Ese es sólo un ejemplo de algo que está jodido. Y si me cuentan una cosa jodida tras otra, me cabrea que se le reste importancia, y no lo digo por tu post en concreto. Que la sociedad está avanzando, cierto. Sólo faltaba que siguiésemos igual, que las reivindicaciones no vienen de ayer.

¿Educación? Pues estaría muy bien pero lo que me dice cualquier educadora es que tienen que hacer su trabajo con pies de plomo. Y en esta materia ya ves cómo está la agenda política en muchas Comunidades. Así que en un mundo ideal la educación es la solución. Pero en este lo que se necesitan son leyes.

Dices que las leyes que se hacen a favor o en contra de un grupo en concreto no son igualdad. Te pongo un ejemplo. La ley de dependencia (ejem) se hace en favor de un grupo concreto. ¿Va en detrimento del resto? ¿Es injusta? No creo. Darle a cada cuál lo que necesita va más allá de la justicia. Se llama equidad.
*****ALC Hombre
354 Publicación
@****US tú solo te retratas. Moralismo demagogo propio del populismo de la “voz verde” y sus acólitos. Como hombre cis hetero feminista, os sigo invitando a salir! 😜
@*******hild un pequeño apunte a lo que decias que le tome declaracion una mujer...
Estando yo en el hospital no deberian mandarme a la plante de ginecologia, o no deberia asistir en partos, o simplemente deberia dedicarme a otra cosa porque puedan haber mujeres que se sientan mal al ser yo de un genero opuesto cuando les realizo una higiene?. Y porque todo el mundo empatiza con esa situacion pero les parece inaudito a la inversa?.

Lo jodido no es tener que prestar declaracion frente a un grupo de tios. Lo jodido es que te acosen y te veas obligado a denunciar.

Tampoco me parece muy saludable tirarse al cuello de cualquiera que piense distinto que nosotros (esto no lo digo por ti) ni pretender tener un topic solo de gente que piense como nosotros.

Como tu decias hay que escuchar mas y yo añadiria y a todo el mundo no solo a los que nos gustan

De nuevo palabras al aire sin posicionamiento...
****US Hombre
19 Publicación
La ley de la dependencia no hace distinciones, diferencia entre personas con problemas que requieren de ayuda, de personas que no requieren ayuda.

Para seguir con el ejemplo que pones, todas las leyes diferencian personas, asesinos de los que no, ladrones de los que no lo son ect, diferenciar personas no es diferenciar grupos, lo cual es muy distinto.

Diferenciar grupos era cuando por LEY una mujer no podía abrir una cuenta bancaria, o cuando las personas de color por LEY, tenían que ir a otro colegio o sentarse en la parte de los “negros” en USA (perdón por la expresión pero era así).

¿Como se llega a eso? Pues en mi opinión no es de la noche a la mañana, entonces para no acabar llegando a estrenos de ese tipo, habría que exigir que la ley no diferenciara por grupos.

¿Empatía? Por supuesto, toda la del mundo, pongamos a rubiales, lo que ha hecho, es indigno, chulesco, grosero, asqueroso, fuera de todo lugar, irrespetuoso, vejatorio, y humillante, pero no es una agresion y no puede serlo, y en este caso está grabado, y lo valorarán los jueces, ¿te imaginas lo difícil que ha de ser para la justicia si solo existirá la versión de el, contra la de ella?, si llegamos a ese extremo se llega a disparates cómo creer al Ario frente al Judio, solo por su ascendencia.
La sociedad avanza por que Rubiales ha quedado condenado socialmente por sus acciones, además se ha quedado sin trabajo por la presión social.

A Súper @*****ALC, es mejor no contestarte, está claro que de momento sólo nos invitas a salir a quienes no pensamos como tú, una gran muestra de respeto, comprensión e igualdad, no dudo que de haber nacido en otra época serías un gran carcelero.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Me encanta cómo vas maquillando el discurso poco a poco!

El feminismo y las leyes que protegen a las mujeres de la violencia machista y heteropatriarcal son más necesarias que nunca.
Es necesario frenar la ola de violencia que se está viviendo por parte de un "grupo" de la población frente a otro, y para ello se van creando leyes tan necesarias COMO PENALIZAR LAS FOTOPOLLAS y hacer que las personas con pene (mayoritariamente hombres) puedan ser condenados por ejercer violencia gráfica al enviar documentación sobre sus genitales a una mujer sin ésta haberlo solicitado previamente.

Debido a mi profesión y la de mi pareja veo, leo y escucho todo tipo de "mierdas" que pasan ellas.

Respecto a tu cita final, @****US , yo de super no tengo nada, no se que habrás leído en mi perfil cuando has pasado a cotillear. Pero lo que sí tengo claro es que seguiré recordando a toda aquella persona que destile hedor machista a que libere nuestro foro de su presencia, no porque vaya en contra de mis ideas en sí, sino porque quiero el foro libre de violencia y EL MACHISMO MATA. Fin de la cita!
*******hild Hombre
2.704 Publicación
Cita de *****on5:
@*******hild un pequeño apunte a lo que decias que le tome declaracion una mujer...
Estando yo en el hospital no deberian mandarme a la plante de ginecologia, o no deberia asistir en partos, o simplemente deberia dedicarme a otra cosa porque puedan haber mujeres que se sientan mal al ser yo de un genero opuesto cuando les realizo una higiene?. Y porque todo el mundo empatiza con esa situacion pero les parece inaudito a la inversa?.

¿De verdad estás haciendo esa comparación @*****on5? 🤦‍♂️
****US Hombre
19 Publicación
Yo no maquillo nada, tal vez te falte comprensión lectora, o más bien leas sólo lo que quieres leer.

Sed felices.
*******hild Hombre
2.704 Publicación
@****US, entre hombres y mujeres en nuestra sociedad hay desigualdades de facto. Y la ley tiene que corregirlas. Así de simple.
No me esperaba esta pregunta....
*******ordi Pareja
582 Publicación
Autor de un tema 
Somos lo que hemos iniciado el hilo, y aunque difícil, no es el objetivo de este hilo la discusión sobre feminismo, machismo, etc...

El objetivo es hablar de sexualidad y concretamente liberal y como los cambios sociales en muestra sociedad puede afectar a la sexualidad liberal.

En los últimos años y estamos de acuerdo, desde el feminismo y la sociedad en general se esta abordando los temas de sexualidad, pero lamentablemente "solo" en su versión negativa y el caso de Rubiales y el "pico" y ahora con la denuncia de Jenni Hermoso como posible delito de agresión sexual, pone o pondrá un listón sobre el consentimiento y una constante criminación al hombre de forma global. Además no se esta tratando la sexualidad desde el punto de vista del hedonismo o desde las posible opciones de relaciones no monógamas, y nuestra duda es ¿Cómo esto puede afectar todo lo anterior sexualidad liberal?

Desde nuestro prisma swinger, no vemos cambios en los últimos 23 años, contando con la incorporación de las nuevas generaciones y es que no puede ser de otra forma, no hay debate social sobre sexualidad, no existe educación sexual de calidad para afrontar una debate sobre la sexualidad emocional y relacional.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Para los negacionistas del machismo o los pseudofeministas con peros…

https://cadenaser.com/audio/1694154995_505_cut/?ssm=whatsapp

Realmente repugnante y peligroso!
*******ordi Pareja
582 Publicación
Autor de un tema 

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.