¿Qué hacer mientras mi pareja sale a coger con otrx?

********ntes Pareja
91 Publicación
Autor de un tema 
¿Qué hacer mientras mi pareja sale a coger con otrx?
Queridxs, hoy les propongo este tema porque la última vez que mi esposo salió con una de sus vínculos, traté de contactar a alguno de los míos y no tuve éxito, todos andaban en otras actividades, terminé saliendo con una amiga, no estuvo mal... pero quisiera saber ¿qué suelen hacer durante esos momentos para poder gestionar mejor los celos, que los pensamientos catastróficos no los derrumben?... pues no siempre tendré a alguien disponible para acompañarme en la espera.
Abrazo poliamoroso... muaaa
**********atius Pareja
107 Publicación
Esperar pacientemente, ocupado/a en lo que sea, hasta que cuando regreses, explique detalles!!!!!! Respuesta que vale para Mariona y para Ignatius! Es la mejor manera de llevarlo, te lo aseguro. *top*
Foto de perfil
**********zotto
1.359 Publicación
JOY-Team 
¡Hola!
Te recomiendo muy mucho este artículo y especialmente el video que hay al final: Celos y relaciones abiertas

"Muchas veces, actuamos guiados por nuestras emociones, lo que ocasiona, en este caso, estilos de comunicación más agresivos, conflictos con la pareja, o incluso conductas autodestructivas. Cuando nos estamos sintiendo así, poco espacio tiene tú yo zen diciéndote que “esto también pasará”. Sentimos que no podemos convivir con nuestra propia cabeza, incluso a sabiendas de que la mayoría de los pensamientos que estamos teniendo son completamente irracionales, nos volvemos nuestro peor enemigo.

Si una persona a la que quieres estuviera triste, ¿qué tratarías de hacer por ella? Cuida de ti de la misma forma en la que cuidarías de los demás, con la ventaja de que nadie te conoce mejor de lo que tú te conoces. ¿Un baño de burbujas? ¿Una película de disparos y sangre? ¿Un libro? ¿Llamar por teléfono a esa persona confidente? ¿Salir con alguien?

Recuerda que la finalidad de todo esto no es reprimir ni olvidarte de tus celos, sino transitarlos, hacer que su intensidad baje, relativizarlos, y poder volver a escucharte cuando tu cabeza esté hablándote en vez de gritándote."

*********fe_79 Hombre
8 Publicación
Buenos días.
A mi parecer, no creo que sea la mejor solución quedar con un compañero de juego porqué tu pareja tiene plan y tú no estás incluida. No veo que lo hagas porqué te apetezca tener un encuentro, digamos con una amante tuyo. Y si le añades gestión de celos (cosa que es deseable traer gestionado de casa en el mundo liberal por nuestra paz mental) suena hasta revanchista. En el mundo liberal como en la vida no siempre 2 +2 son igual a 4.
No quisiera que me mal interpretases, pero hacer algo así tiene más que ver con “consumir personas” que con tener vínculos sanos, fuertes y honestos.

Hay emociones que es mejor gestionar con calma, como los celos. Intentar suplantar una emoción negativa con otra positiva es abocarnos al fracaso para con nosotros mismos.

Saludos!
****21 Hombre
31 Publicación
Te hablo de mi experiencia en el tiempo que he tenido una relación abierta. Si los celos están presentes quizás tendríais que replantearos ciertas cosas, igual no estáis haciendo lo correcto. En su día cuando la que era mi pareja estaba ocupada en uno de sus encuentros yo hacía cualquier otro plan que se me pasase por la cabeza: tour en moto, quedar con amigos o quedarme tranquilamente en casa viendo una película. Exactamente lo mismo que si ella en vez de estar teniendo relaciones con otro, estuviese en el trabajo. No pensar en lo que ella hacía y disfrutar mi tiempo. Y es exactamente lo mismo que ella hacía cuando era yo el que quedaba.

Saludos y suerte.
*******ylla Mujer
903 Publicación
Pues yo simplemente no le escribo si sé que está con alguien para que disfrute. Y mientras no pienso especialmente en nada, la verdad. Como mucho me pasa que echo de menos el mandarle un mensaje para contarle algo que me apetezca contarle en ese momento, pero me espero y se lo mando luego.
******o67 Hombre
288 Publicación
Si hay celos, el planteamiento seguramente es incorrecto y probablemente hay una luz roja rojísima encendida por algún lugar cerca de vosotros como pareja indicando que algo no funciona. Los celos son una autopista directa al desastre.

Cuando yo vivía en pareja abierta y ella salía a follar, mis sentimientos eran de excitación, de deseo que me llamara mientras el otro la montaba como un animal desde atrás, de ansia por que volviera para yo follarla también, de… pero nunca de celos.
****Si Hombre
1.865 Publicación
Hay muuuchas maneras de sentir cuando la otra persona sabes que está (por que te lo ha contado, comunicación siempre!!) con otra/ otras personas teniendo sexo o compartiendo un tiempo en el que tu no estás.

Todo esto parte de tus inseguridades, y es normal tener sentimentos encontrados. Gestionarlos no es facil pero es el mejor camino para compartir una relación abierta de una manera sana.

Yo trato de como se ha dicho por aqui, de pasar mi tiempo de una manera normal, pero el vértigo sigue ahi y no pasa nada por reconocerlo.
*******shi Pareja
377 Publicación
Pues tengo yo un dilema al hilo de este hilo.

Se ha dado la posibilidad de quedar mi chico con una chica ,a mi ella no me agrada mucho,no me da confianza,y lo digo porque ya en una ocasión quedamos juntos y no fue muy bien, pero a mi chico le encantó y eso no lo puedo dejar de reconocer .

En un principio me negué, pero dándole vueltas a la cabeza me he planteado.....Que no soy quien para negarle un encuentro que podría ser muy placentero para el?Igual que podría pasarme a mí en alguna ocasión y me gustaría que el actuará de la misma forma,al fin y al cabo hace tiempo que abrimos nuestras mentes a disfrutar en nuestra relación no monogama .Es verdad que en otras ocasiones ha jugado solo , pero con chic@s bastante conocidas y de confianza.

Haré ese día como cualquier otro día,sin darle muchas vueltas a la cabeza,vaya a ser que me cree paranoia jajjj
Al fin y al cabo solo será sexo.Supongo jajjj

Por lo que te digo a tu pregunta.....pues relajarte haciendo algo que te guste sin pensar demasiado,o si piensas que sea como algo morboso bueno para vuestra relación 😉
*******ylla Mujer
903 Publicación
Cita de *******shi:
Pues tengo yo un dilema al hilo de este hilo.

Se ha dado la posibilidad de quedar mi chico con una chica ,a mi ella no me agrada mucho,no me da confianza,y lo digo porque ya en una ocasión quedamos juntos y no fue muy bien, pero a mi chico le encantó y eso no lo puedo dejar de reconocer .

En un principio me negué, pero dándole vueltas a la cabeza me he planteado.....Que no soy quien para negarle un encuentro que podría ser muy placentero para el?Igual que podría pasarme a mí en alguna ocasión y me gustaría que el actuará de la misma forma,al fin y al cabo hace tiempo que abrimos nuestras mentes a disfrutar en nuestra relación no monogama .Es verdad que en otras ocasiones ha jugado solo , pero con chic@s bastante conocidas y de confianza.

Haré ese día como cualquier otro día,sin darle muchas vueltas a la cabeza,vaya a ser que me cree paranoia jajjj
Al fin y al cabo solo será sexo.Supongo jajjj

Por lo que te digo a tu pregunta.....pues relajarte haciendo algo que te guste sin pensar demasiado,o si piensas que sea como algo morboso bueno para vuestra relación 😉

@*******shi a mí ahí me entraría dilema en cuanto a lo que comentas, si no te fue bien, en mi caso dependería del por qué, si es simplemente que no os caéis bien (de esas veces que no sabes por qué alguien no te cae, sin más) o porque ella hiciera algo activamente que a ti no te hizo sentir bien.

En el primer caso pues oye, lo que dices. En el segundo caso, a mi parecer debería de salir de la otra parte de la pareja mandar al car**o a quien haya hecho sentir regular a su pareja. Pero es como veo yo las cosas, yo priorizo a mi pareja sobre los demás, y espero que lo hagan conmigo. Eso ya no lo veo cuestión de celos, si no de darle a cada uno su lugar.
******o67 Hombre
288 Publicación
Cita de *******ylla:

[…]
@*******shi a mí ahí me entraría dilema en cuanto a lo que comentas
[…]

pues sí es verdad, que es un dilema gordo, porque si en la pareja se ha hablado de esa falta de buena sintonía previa y, aún así, no se antepone la propia pareja al rollete… hay razones para ir y razones para no ir.

Quizás el juego de la dulce venganza sea entonces imperativo y mucho más excitante de lo normal en este caso.

Miauuuuu…

😜
En mi caso, suelo estar bastante excitado esperando su vuelta. Follamos como locos después de que ella o yo hayamos quedado por nuestra cuenta con alguien.
****od Hombre
191 Publicación
Cita de ********ntes:
¿Qué hacer mientras mi pareja sale a coger con otrx?
Queridxs, hoy les propongo este tema porque la última vez que mi esposo salió con una de sus vínculos, traté de contactar a alguno de los míos y no tuve éxito, todos andaban en otras actividades, terminé saliendo con una amiga, no estuvo mal... pero quisiera saber ¿qué suelen hacer durante esos momentos para poder gestionar mejor los celos, que los pensamientos catastróficos no los derrumben?... pues no siempre tendré a alguien disponible para acompañarme en la espera.
Abrazo poliamoroso... muaaa

Lo repito y lo seguiré diciendo...hay gente que no sabe muy bien donde se ha metido. (ahora hablando de las relaciones liberales)
No os autoengañéis.
*hutab*
Creo que no es bueno cuando tratas de ocupar el hueco que te deja tu pareja al irse con alguna, con otro tu. Pero entiendo mucho el "qué hacer cuando estas esperando", porque si es algo importante para ti que haya salido. Piensa bien antes de que pase, que harías si estuvieses sola y no con tu pareja, aprender algo, ver una peli, hablar con amigos... Cosas para ti, para crecer, al final la solucion, como siempre, esta leyendote un libro jajajaj
*********dTux Pareja
533 Publicación
Pues que queréis que os diga pero creo que lo que no es normal es no sentir nada cuando tu pareja está teniendo un encuentro, yo me lo haría mirar.
****od Hombre
191 Publicación
Cita de *********dTux:
Pues que queréis que os diga pero creo que lo que no es normal es no sentir nada cuando tu pareja está teniendo un encuentro, yo me lo haría mirar.

Si son celos lo que se siente, hablaría muy seriamente con mi pareja y dejar claro hasta donde se está dispuesto a llegar (o no). Es muy complicado gestionar los celos y hay que estar muy preparado para saber si ese tipo de relación conviene a la pareja o no.
Si por el contrario, cuando tu pareja queda para follar con otras personas y lo que sientes es relacionado con el morbo que te puede llegar a dar el hecho de que a la vuelta te va a contar con todo lujo de detalles la quedada sexual y te pones cachondo o cachonda, deseando que llegue tu pareja para dar rienda suelta a las más morbosas de las situaciones, ¡¡adelante con todo¡¡
*hutab*
****o81 Hombre
322 Publicación
Nos han educado en la monogamia nuestros padres y nos bombarden con este ideario nuestros amigos, películas, canciones... con lo que me parece de lo más normal pasarlo regular cuando tu pareja se va con otro.

En mi caso, desde luego, cuando mi mujer ha quedado con alguien, he estado nervioso, intranquilo, inseguro... No es fácil de gestionar, pero se lleva con deportividad y generosidad (igual que hace ella cuando me piro yo).

Lo que nunca he hecho es quedar con alguien para "contratrestar", porque ni mi pareja ni yo íbamos a disfrutar (los dos lo pasamos regular cuando el otro se va). Intento pasar esa tarde entretenido con lo que sea (peli, libro...) para no pensar demasiado...
********enaw Hombre
575 Publicación
Holis
Yo cuando he tenido relaciones abiertas nunca me dijeron con quién salían hasta pasada la cita.
Cierto es que yo no he cohabitado nunca con ellas.
Al princio me daba palo y no quería ver fotos ni nada, pero más tarde con tiempo y confianza si me gustaba saber.
Me fastidia más saber que no les funcionó que lo contrario.
Que puede sonar un pelín frívolo, 😅
A mi me gusta que los disfruten
Bechitos *g*
*******r2s Hombre
1.163 Publicación
Bueno actualmente no tengo "pareja" en si pero si "vínculos sexo afectivos" con personas encantadoras y cuando ellas quedan con otros, tan solo me preocupa que lo pasen bien y aquel chico o chica se lo haga pasar de fábula, todos los momentos en los cuales ellas están felices me hace feliz, y lo mismo espero al revés, se dónde estoy y se lo que siento por ellas y lo que puedo sentir por ellas pero confío en lo que tenemos y ellas confían en lo que tenemos, si estoy con otra persona. Me importa dos leches que estén follando o vete a saber que, solo me importa que estén bien, seguras, que disfruten, y sumen un agradable momento, el que sea...y solo me importa el momento que volveremos a disfrutarnos como sabemos hacerlo cuando estamos juntos...
****od Hombre
191 Publicación
El ejemplo que he puesto más arriba, es desde la perspectiva de una pareja ya establecida.

Saludos¡¡ *hutab*
*****i77 Mujer
6.543 Publicación
Cuando yo tenía la relación abierta con mi ex yo no trataba de quedar con nadie, me quedaba en casa con nuestros hijos, viendo una peli o serie, leyendo. Disfrutando mis ratos a solas que también los valoro y necesito.
Antes le ayudaba a elegir la ropa, el perfume y le pedía que disfrutara y lo pasara bien, sin más.
A la vuelta le preguntaba qué tal sin entrar mucho en detalles que no me interesaban para centrarme en los que sí, se había sentido cómodo, se lo había pasado bien, etc...
Vaya, lo mismo que hacía él cuando era yo la que quedaba.
***af Hombre
58 Publicación
Yo no he tenido celos jamás. Lo que yo haría/hacía en esos momentos?
Quedar con los colegas para tomar cervezas o hacer unos juegos de mesa/póker *lol* .
(Que sí, que ya sé que se puede hacer tb aunque la pareja no haya quedado con nadie, pero así no te "molestan"'' con fotos subidas de todo preguntando si te falta mucho y te ponen en un dilema de qué placer disfrutar más jajajajajaja)
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Entiendo tus inquietudes y es natural sentir cierta ansiedad o celos en situaciones como estas. Para gestionar esos sentimientos, es esencial en el autocuidado y la comunicación. Puedes considerar dedicar ese tiempo a actividades que disfrutes, como leer un buen libro, practicar un hobby, hacer ejercicio o explorar nuevos intereses. Mantener una comunicación abierta con tu pareja es clave. Hablar sobre tus emociones, establecer límites y acuerdos claros, y mantener la confianza son pilares fundamentales en las relaciones poliamorosas. Recuerda que cada relación es única, y lo importante es que ambos se sientan respetados, amados y valorados. ¡Abrazo poliamoroso de vuelta! 😊💕
*********lRed Pareja
166 Publicación
Estoy muy de acuerdo con los que hablais de gestión y superación.
Pero difiero completamente de los que dicen no tenerlos, quizás la definición de celos no sea la misma para todos.... Porque sinceramente no me cabe en la cabeza que no sientan nada
Porque el humano, animal que es, mamífero siente celos desde que nace.
Otra cosa es, que con experiencia, hayáis superado esas sensaciones, ese miedo, porque es lo que es, miedo. ¿A que? Pues eso ya va con cada persona.
Algunos hacemos esto para superarnos, para conocernos mejor, porque no hay mayor maestro que mirar al miedo a la cara y hacerle retroceder.

Y a los que decís no sentir esos celos..... Yo les pregunto ¿Los habéis sentido alguna vez?
Y si la respuesta es SI, pues se hubiese agradecido un poco de humildad en vuestras respuestas.
Si por el contrario es NO... Pues hasta el mismísimo Spock estaría orgulloso de sus hermanos Vulcanianos.... Porque definitivamente no sois de este planeta.
*sarkasmus*
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*********lRed chapó! No se puede explicar mejor!

Es natural sentir pequeños celos fruto del miedo o la inseguridad. Porque si, todos tenemos, en mayor o menor medida, pequeñas o grandes inseguridades
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.