ESTEREOTIPOS

*********a_71 Mujer
851 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Cita de *********a_71:
¿Querer cambiarnos, @*******hild ? Claro. Hombres a mujeres y mujeres a hombres. Unas veces es más sutil y otras más acentuado, pero yo creo que por ahí anda siempre esa intención. Yo aplaudo cuando alguien me dice algo en lo que simplemente no he caído.

Creo que no me has querido entender. Hablo de esa clásica actitud de ellas hacia ellos (seguro que al revés hay otras actitudes, pero yo hablo de mi libro) en la que ella actúa como una madre y le trata a él como a un adolescente al que hay que meter en vereda... tooodo el rato. No llegues tarde, otra vez con tus amigos, vaya toña llevas, mañana te cortas el pelo, esta camisita te quedaría genial, por qué no te dejas bigote, pues lo que tienes que hacer es plantarte delante de tu jefe, ve más despacio, ya estás mayorcito para escuchar esa mierda... Y no, no me vale de excusa que la actitud de él merezca que le traten como a un crío. Tanto si es un patán como si no, ¿PARA QUÉ COÑO TIENES UNA RELACIÓN CON ÉL EN PRIMER LUGAR? 😂
Casualmente mis dos parejas pecaban de lo mismo. Con lo haz-con-tu-vida-lo-que-te-salga-del-toto que soy yo, ya es mala suerte.

Pues crees mal, @*******hild . Es que no pienso que una pareja no pueda hablar y decirse todo lo que quieran. Ninguno de los ejemplos que has puesto me parece tratar a nadie como un crío. No dejan de ser opiniones de ellas sobre actitudes, igual que tú tendrás las tuyas sobre cosas de ellas.

¿No se te puede decir que te quedaría bien esa camiseta? ¿O que vayas más despacio? ¿O que no llegues tarde? Pues esas son expresiones que yo misma he dicho a pareja y a amigos/as y que me han dicho, por supuesto. Yo lo llamo cuidar.

@*********Queen , el famoso color del pelo... y ahí sigue, dando vueltas.

@***78 , otro clásico, con raíces. Pero coincido con @****s10 , no creo que se refiera a lo que tú estás pensando *traenenlach* *traenenlach*

@****ra , hombres y mujeres frente al sexo no nos diferenciamos tanto. Es una cuestión de personas, no de sexos. Pero hay una realidad, y es que la mujer ha empezado a disfrutar de su sexualidad (y que la sexualidad femenina sea algo visible) no hace tanto tiempo, el hombre nos lleva ventaja. De ahí esos estereotipos. Como el de cuidar a los hijos que nos comentaba @****o81

@**********que73 y ahí seguimos, pintando la habitación de los niños de azul y la de niñas de rosa. Los estereotipos con niños y niñas son mucho más palpables.

@****ld , siempre he oído que los hombres que escriben, que cantan o tocan algún instrumento y que bailan son los mejores amantes. Tú cumples dos de tres. Yo te hacía promiscuo 365 días al año *traenenlach* *traenenlach* *traenenlach*

@****s10 , los tíos que sois superguapos, tenéis cuerpazo y lleváis unas redes sociales sanas es un gusto que estéis por aquí. Y qué buenas conversaciones habidas y por haber *hutab*

Venga, más estereotipos *g*
*********a_71 Mujer
851 Publicación
Autor de un tema 
¿Qué os parece ese de que las mujeres somos cotillas? Otro de los estereotipos que nos han colocado a nosotras y que es una cuestión de personas. ¿Hombres cotillas? Haberlos, haylos. Ya os digo que sí...
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Cita de *********a_71:
Pues crees mal, @*******hild . Es que no pienso que una pareja no pueda hablar y decirse todo lo que quieran. Ninguno de los ejemplos que has puesto me parece tratar a nadie como un crío. No dejan de ser opiniones de ellas sobre actitudes, igual que tú tendrás las tuyas sobre cosas de ellas.

¿No se te puede decir que te quedaría bien esa camiseta? ¿O que vayas más despacio? ¿O que no llegues tarde? Pues esas son expresiones que yo misma he dicho a pareja y a amigos/as y que me han dicho, por supuesto. Yo lo llamo cuidar.

Es un estereotipo tan extendido que se explota en TODAS las comedias de pareja. Él, el eterno crío y ella una mezcla de madre y vigilante de patio de recreo.
Puede que te pase inadvertido y hay otras personas que lo reconocen claramente. Eso es todo.
*********024md Hombre
38 Publicación
Cita de ****s10:
Desgraciadamente es muy difícil liberarnos de los estereotipos. Como bien dice la autora del post estos se basan en cómo funciona nuestra cabeza y es que nuestro cerebro tiende a categorizar para entender mejor el mundo.

El problema real es cuando convertimos los estereotipos en prejuicios

@****s10 Coincido en eso, para mi opinión usar un estereotipo no es clasificar, sino juzgar o más bien prejuzgar directamente. Y en realidad creo que los del tipo las mujeres conducen mal, o los hombres no saben hacer dos cosas al mismo tiempo, etc... no dejan de ser una actitud personal ligada a la falta de educación (o a la mala educación) más que un prejuicio real. Otros prejuicios son más peligrosos: políticos, religiosos,... y también creo que casi todo el mundo los tiene aunque lo niegue porque son culturales, pero ojalá que se fuesen superando.
La mayoría de la gente siempre prejuzga sin conocer, sólo con las primeras vagas impresiones, y eso no es muy diferente de encuadrar a alguien en un estereotipo de alguna clase.
******d10 Hombre
397 Publicación
Cita de *********a_71:

@****s10 , los tíos que sois superguapos, tenéis cuerpazo y lleváis unas redes sociales sanas es un gusto que estéis por aquí. Y qué buenas conversaciones habidas y por haber *hutab*

No hay más preguntas señoría. 😝😝

Cita de *********a_71:
¿Qué os parece ese de que las mujeres somos cotillas?

Entramos en territorio peligroso. Efectivamente hay hombres muy cotillas. Pero creo que he conocido más mujeres chismosas que hombres. Quizá tiene que ver con que las mujeres tienden más a contarse determinadas cosas entre ellas que los hombres no (y ahí va, gratis, otro estéreotipo).

Y es que aquí está el problema @*******_ESP, es que nuestra cabeza tiende, de forma natural, a hacer agrupaciones y generalizar. No debemos dejarnos llevar por ello pero es inevitable que aparezcan en tu cabeza. Además, ¿Son falsos todos los estereotipos que habéis mencionado? No me refiero a que se apliquen a vosotros en particular pero ¿Algunos de ellos no aplican a "un porcentaje relevante" del genero al que os referís?

Y mira, otro estereotipo sobre los hombres que se usa mucho en este foro: que prácticamos la pesca de arrastre (me hizo mucha gracia ese simil que escribió alguien hace poco). O, lo que es lo mismo, que le entramos a todo lo que se mueve (que queremos tirarnos a todas.... Llamarlo como queráis).
********enaw Hombre
575 Publicación
Otro esterotipo @****s10 seguro que todos los hombres que sois unos densos publicando en los foros luego tomando...
Sois igual de densos 😐
******d10 Hombre
397 Publicación
Ni afirmo ni desmiento que, con dos Whiskies, podria ser insoportable....
*********a_71 Mujer
851 Publicación
Autor de un tema 
Un estereotipo es una simplificación excesiva y no siempre es preciso, @****s10 . Los estereotipos acerca del género pueden hacer que se trate de manera desigual, e injusta, a otras personas por su género. Lo que viene a ser aquello de "pagar justos por pecadores".

Tal cual.
*****cio Hombre
336 Publicación
Los estereotipos cumplen, para quien los piensa y posteriormente los emite (o no), varias funciones, en primer lugar proporcionan economía de recursos mentales. Al aplicar estereotipo "sabe" a qué atenerse, ya que el encasillamiento provee de un patrón de comportamientos, hacia el ser estereotipado, con los que tiene experiencia de cómo lidiar.
Pero, sin duda, el estereotipo lo que denota es un desconocimiento de la persona que lo emite hacia quien lo recibe, ya que es un pre-juicio, antes de conocer a esa persona. Por tanto, no le daría más importancia si viene de alguien que no me conoce. Lo que haría es darle, solo si me interesa, la oportunidad de conocerme, para que no tenga que utilizarlos.

En lo concreto, hace unos años me reventaba cuando cocinaba algo que compartíamos con amigos o conocidos y alguien le decía a mi pareja "Ay! Mari, que rico te ha quedado esto". O cuando colocaba una buena colección de flores al comienzo de la primavera en la terraza y alguien comentaba: "Mari, que bonita tienes la terraza", esta claro que quien nos conoce ya no hace esos comentarios porque sabe que podemos ser cualquiera de los dos el que cocina o pone flores, pero quien no nos conoce, y yo diría sin mala intención y más bien con la idea de entablar una conversación puede hacer un comentario de este tipo.

De todas maneras, gracias mil, Seren por estimularnos el cerebro y hacernos pensar sobre lo que ni siquiera sabemos que pensamos.
*knuddel*
**R Pareja
388 Publicación
Yo iba a hacer un comentario buenísimo pero con esto de ser rubia se me ha olvidado.
Esa relación directamente proporcional de la "masculinidad" con la cantidad de mujeres con la que estás o has estado.
*********a_71 Mujer
851 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******s90:
Esa relación directamente proporcional de la "masculinidad" con la cantidad de mujeres con la que estás o has estado.

Y la misma relación para llamarnos putas por el número de hombres con los que hemos estado nosotras
****ld Hombre
349 Publicación
Cita de *****i77:
Yo es que lo de los estereotipos no me ha ido nunca... odio las generalizaciones y la gente que se mete donde no le llaman sin conocerte de nada.
Así que creo que me sacan de quicio todos, de uno y otro lado. Como decía mi abuela "en todas casas cuecen habas"

Lo que somos las personas... A mí me pasa exactamente igual, lo de los estereotipos no me acaba de apetecer por el tema de que las generalizaciones la mayor parte de las veces no son acertadas pero, a modo de conclusión, a mi me pasa exactamente lo contrario: que me dan igual todos, de uno y de otro lado. Y creo que, justamente, porque en todas partes cuecen habas, como se dice. O lo otro: ande yo caliente, etc.

Ojo, que como también se dijo, el estereotipo y la clasificación son herramientas que tenemos para orientarnos en el mundo y no volvernos locos. Cuando los tomamos en plan verdad absoluta (cuando se convierten en la base de nuestros prejuicios) y tomamos nuestras opciones en base a ellos es cuando la cosa puede ponerse turbia.
*****d78 Hombre
147 Publicación
"A los hombres nos va el follar duro duro y
contra el muro y empotrar, y no nos va el
mal llamado juego previo"

A mí el mete-saca sin contexto me aburre, el "juego previo" para mí es el plato principal y cuanto más prolongado, tanto mejor. Me he encontrado chicas que quizá por cierta rudeza en mi aspecto daban por hecho lo contrario, y eran ellas las que querían un pin pan pun.
*******jes Hombre
133 Publicación
Y que os parece la TV? Llega navidad y solo hay publicidad de colonias , hasta marzo....tan mal olemos? , ese estereotipo del regalo consumista me derrite....de asco
*********a_71 Mujer
851 Publicación
Autor de un tema 
@*******jes

Si te fijas, en muchas descripciones de perfiles de por aquí se pide limpieza y se ofrece limpieza. Cuando leo eso, pienso que con qué tipo de personas se encuentra la gente a la hora de tener sexo, porque yo no lo concibo lo de ir sucia a ningún lado.

Como anécdota os contaré que una vecina de mis padres -señora mayor, con todos los años del mundo- siempre nos decía a su nieta y a mi que había que llevar las bragas limpias cada día, por si nos tenían que llevar al hospital por algo. No se concebía otra situación para llevar las bragas limpias 😂😂😂

En cuanto a los perfumes, a mi me encantan. Veo peor los anuncios de electrodomésticos del hogar dirigidos siempre a la mujer. O voy más allá, los de artículos de limpieza.

Machismos, estereotipos… yo creo que no los distingo 🤷🏻‍♀️
********enaw Hombre
575 Publicación
Creo recordar, no me hagáis mucho caso, que el tema que se plantea de ahorro de recursos mentales con respecto a los estereotipos se basa en la especialización de las neuronas en el cerebro adulto. Procesamos la información más rápido en detrimento de observar. El problema, pienso yo, es que de este mecanismo narural se aprovechan medios de difusión masivos para implantar en la sociedad ideas preconcebidas que no tiene justificación real. Como por ejemplo los arquetipos sobre sexos. Lo que quiero decir es que son una manera muy efectiva de organizar las cosas de una determinada manera que no se está emplenado de forma saludable, pero si conveniente.
Y hasta aquí la mi parrada de hoy 😅
******d10 Hombre
397 Publicación
Uf! Agus te acabas de meter en un jardín... Hay una teoría que dice que el pensamiento es precisamente la capacidad de agrupar y segmentar. Es decir, de convertir en determinista el flujo caótico de información que percibimos. De hecho, la inteligencia artificial y las redes neuronales se basan en eso. Siempre se dijo que eso era una falcia argumentando que el lenguaje no era determinista... hasta que llegó chatgpt y derivados.

@*********a_71 otro estéreotipo: las mujeres son suaves y huelen bien.
********enaw Hombre
575 Publicación
Cita de ******d10:
Uf! Agus te acabas de meter en un jardín... Hay una teoría que dice que el pensamiento es precisamente la capacidad de agrupar y segmentar. Es decir, de convertir en determinista el flujo caótico de información que percibimos. De hecho, la inteligencia artificial y las redes neuronales se basan en eso. Siempre se dijo que eso era una falcia argumentando que el lenguaje no era determinista... hasta que llegó chatgpt y derivados.
Que sepas que cada vez que se escriben estas cosas en el foro dios mata un gatito 😅
*******jes Hombre
133 Publicación
Pues lo de venderte un coche con una joven en bikini sobre el capo....uffff ,machismo exponencial
****et Hombre
35 Publicación
Ahí van dos que me revientan:
1. Si no sientes celos es que no l@ quieres de verdad.
2. Cuando quieres a alguien no te fijas en otras personas.
*******Desi Hombre
508 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de Serendipia_71:„Pues crees mal, @*******hild . Es que no pienso que una pareja no pueda hablar y decirse todo lo que quieran. Ninguno de los ejemplos que has puesto me parece tratar a nadie como un crío. No dejan de ser opiniones de ellas sobre actitudes, igual que tú tendrás las tuyas sobre cosas de ellas.

¿No se te puede decir que te quedaría bien esa camiseta? ¿O que vayas más despacio? ¿O que no llegues tarde? Pues esas son expresiones que yo misma he dicho a pareja y a amigos/as y que me han dicho, por supuesto. Yo lo llamo cuidar.
Es un estereotipo tan extendido que se explota en TODAS las comedias de pareja. Él, el eterno crío y ella una mezcla de madre y vigilante de patio de recreo.
Puede que te pase inadvertido y hay otras personas que lo reconocen claramente. Eso es todo.

No sé donde escuché que en una relación de pareja que se pretende duradera el hombre aspira a conservar a la mujer tal cual es en ese momento. En lo físico porque es lo que nos imanta; en el comportamiento porque habitualmente, en el inicio de la relación, la mujer trata de complacer los deseos del hombre. La mujer, por el contrario, trata de moldear al hombre en el tiempo, con continuas reflexiones para construir a la persona que ella desea como compañero.
Yo creo que en esa idea, ese estereotipo, hay bastante de verdad. Lo digo por experiencia propia, no sólo por ponerme al lado de @*******hild *traenenlach*
*********Queen Mujer
56 Publicación
Cita de *********a_71:
@*******jes

Si te fijas, en muchas descripciones de perfiles de por aquí se pide limpieza y se ofrece limpieza. Cuando leo eso, pienso que con qué tipo de personas se encuentra la gente a la hora de tener sexo, porque yo no lo concibo lo de ir sucia a ningún lado.

Como anécdota os contaré que una vecina de mis padres -señora mayor, con todos los años del mundo- siempre nos decía a su nieta y a mi que había que llevar las bragas limpias cada día, por si nos tenían que llevar al hospital por algo. No se concebía otra situación para llevar las bragas limpias 😂😂😂

Sabes que eso fue lo que más me impactó al entrar a Joy, leer que la gente ofrece limpieza como si con eso ya la decisión quedara clara. ¡Gente, el jabón no hace daño! Y esto es válido para ambos...a ver si ahora hay que llevar ambientador a las citas 🙄

Mi abuela era igual, se negaba ir al médico si estaba enferma. Decía que no, que cuando se mejorara, "no sea que me toque un doctor joven y guapo y me vea en estas fachas".
******d10 Hombre
397 Publicación
Eso es una cosa que ponemos los feos en nuestro perfil para dejar claro que si cerrais los ojos os vamos a gustar igual.

Yo creo que, en la actualidad, en España es difícil encontrarse a alguien desaseado. Somos más limpios que el resto del mundo. Hay países en esa Europa civilizada que tanto envidiamos donde no es costumbre ducharse todos los días.

Pa que os lo penséis dos veces antes de ir a por un nórdico cachas de esos.
********enaw Hombre
575 Publicación
Pues no es por generar controversia ni nada de eso, pero un buen aliño hace mucho.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.