ESTEREOTIPOS

*********a_71 Mujer
837 Publicación
Autor de un tema 
ESTEREOTIPOS
Los estereotipos son el conjunto de creencias sobre los atributos asignados a un determinado grupo social. Surgen por el proceso cognitivo de categorizar, es decir, de colocar en un grupo a un objeto, a una persona, a un animal, etc.

De todos los estereotipos que se atribuyen a tu sexo, dínos con cuál te llevan los demonios cada vez que te lo dicen.

A mi el de "todas sois iguales". Lo suelen decir cuando rechazas a alguien. Bueno, todo lo malo nos lo dedican cuando rechazamos a alguien.

Y otro que me llevan los demonios es lo de "me gustan las maduritas". Me pone a 100, lo reconozco.

¿Y a vosotros? *g*
*******hild Hombre
2.695 Publicación
A mí con que mi pareja no actue como a un crío de 12 años al que hay que educar (léase moldear a su gusto), ya me va bien.
Ese enfoque de las relaciones, muy extendido por cierto, me revienta las pelotas. Te quiero, eres perfecto,... ya te cambiaré
****_AM
64 Publicación
Por ejemplo el de "es que tardais mucho en arreglaros", que en mi caso son 15 minutos de reloj y encima voy a llegar a la cita 10 minutos antes.
Y otros que odio bastante son los relacionados con la regla. Ejemplo, "es que como esta con la regla, esta de mal humor". Pues no, cari, puedo estar de mal humor por mil motivos y sin que tenga que estar menstruando en esos momentos.
Podria decir muchos más pero me quedo con estos como los que peor llevo
***77 Mujer
1.273 Publicación
Me enervan muchos, pero estos 2 que ha puesto @****_AM especialmente. Y lo juntamos con la discapacidad… He aprendido a que no me afecten, pero estuve años tratando la ansiedad que me provocaba solo salir a la calle por el posible enfado a los prejuicios que soportaba de las personas, que me hablan por la calle sin pedirlo!
*******ylla Mujer
901 Publicación
El estereotipo de que las mujeres no saben conducir, ese me pone negra... Y cuando veo alguna mujer que conduce así por la carretera es que me pongo malita de pensar que porque alguna sea así ya nos cae a todas el sambenito...

La otra es lo de que somos más débiles y que tenemos el umbral de dolor muy bajo.
*******jes Hombre
133 Publicación
A mi , al igual que voodoo..... eso se hace asi , o eso es mejor asao
****_AM
64 Publicación
Uf gran verdad @*******ylla porque los hombres jóvenes conduciendo a 120 km/h, cuando el máximo es 30km/h es conducir maravillosamente bien... por lo menos, en mi pueblo, pasa mucho esto
*******jes Hombre
133 Publicación
Bueno cece am , lo de los jovencitos y el coche.....echales un galgo....
****o81 Hombre
312 Publicación
A mí lo que más me fastidia es que, como soy hombre, se dé por hecho que no me involucro en de la crianza de mi hijo tanto como mi pareja.
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ****_AM:
Uf gran verdad @*******ylla porque los hombres jóvenes conduciendo a 120 km/h, cuando el máximo es 30km/h es conducir maravillosamente bien... por lo menos, en mi pueblo, pasa mucho esto

Lo de los jóvenes locos al volante es para echarles de comer aparte @****_AM jajaja pero sí, tiene muuucha tela, y luego nosotras conducimos mal, pero por estadística somos las que menos accidentes tenemos...

Me da mucho coraje eso y que digan que no nos gusta conducir, yo ADORO conducir
********enaw Hombre
572 Publicación
Relacionar las manos con el tamaño del pene. Tengo anécdota. 😐
La calvicie con la potencia sexual. Tengo anécdota 😐
Relacionar la actitud en publico con la personalidad, las habilidades amatorias y gustos. Tengo anécdota. 😐
Relacionar tu forma de expresarte con tus conocimientos. Tengo anécdota. 😐
Relacionar tu forma de vestir con "muchas cosas que no viene a cuento" Tengo anécdota 😐
*********a_71 Mujer
837 Publicación
Autor de un tema 
Lo de conducir es un clásico, del que no nos vamos a librar las mujeres, @*******ylla

Lo de la regla, otro clásico. Y una vez que falta la regla, serán las hormonas revueltas. El caso es que el que te lo llama no asume que quizá es por su culpa y que te saca de quicio, @****_AM

¿Querer cambiarnos, @*******hild ? Claro. Hombres a mujeres y mujeres a hombres. Unas veces es más sutil y otras más acentuado, pero yo creo que por ahí anda siempre esa intención. Yo aplaudo cuando alguien me dice algo en lo que simplemente no he caído. Y si tengo que pedir disculpas, las pido. Yo creo que cada día cambio, a mejor para mí, claro.

Lo de los prejuicios y la discapacidad, @***77 , no sé a qué te refieres. ¿Que hay gente que intenta ayudar de más en la calle? Supongo que esa actitud sale de natural, ¿no?

@****o81 , otro topicazo. Pero este creo que se va extinguiendo. La generación de mi padre, no ayudó a nada en casa ni con los hijos. En mi generación ya estáis completamente involucrados tanto en las labores cotidianas del hogar (menos, con excepciones) como en la crianza de los hijos (más). Y eso es muy bueno como sociedad.

@********enaw , yo no tengo ejemplos de lo que cuentas, pero es verdad que eso que dices forma parte del imaginario colectivo. Pero vamos, como amante de las manos que soy, te desmonto la primera de un plumazo: no tiene nada que ver *zwinker*
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ********enaw:
Relacionar las manos con el tamaño del pene. Tengo anécdota. 😐
La calvicie con la potencia sexual. Tengo anécdota 😐
Relacionar la actitud en publico con la personalidad, las habilidades amatorias y gustos. Tengo anécdota. 😐
Relacionar tu forma de expresarte con tus conocimientos. Tengo anécdota. 😐
Relacionar tu forma de vestir con "muchas cosas que no viene a cuento" Tengo anécdota 😐

Quiero anécdota 😅😂😂

@********enaw
****o81 Hombre
312 Publicación
@********enaw Me sumo al llamamiento de @*******ylla y lo pluralizo... quiero anécdotaS!! Jaja
*******hild Hombre
2.695 Publicación
Cita de *********a_71:
¿Querer cambiarnos, @*******hild ? Claro. Hombres a mujeres y mujeres a hombres. Unas veces es más sutil y otras más acentuado, pero yo creo que por ahí anda siempre esa intención. Yo aplaudo cuando alguien me dice algo en lo que simplemente no he caído.

Creo que no me has querido entender. Hablo de esa clásica actitud de ellas hacia ellos (seguro que al revés hay otras actitudes, pero yo hablo de mi libro) en la que ella actúa como una madre y le trata a él como a un adolescente al que hay que meter en vereda... tooodo el rato. No llegues tarde, otra vez con tus amigos, vaya toña llevas, mañana te cortas el pelo, esta camisita te quedaría genial, por qué no te dejas bigote, pues lo que tienes que hacer es plantarte delante de tu jefe, ve más despacio, ya estás mayorcito para escuchar esa mierda... Y no, no me vale de excusa que la actitud de él merezca que le traten como a un crío. Tanto si es un patán como si no, ¿PARA QUÉ COÑO TIENES UNA RELACIÓN CON ÉL EN PRIMER LUGAR? 😂
Casualmente mis dos parejas pecaban de lo mismo. Con lo haz-con-tu-vida-lo-que-te-salga-del-toto que soy yo, ya es mala suerte.
*********Queen Mujer
53 Publicación
Lo de la regla/hormonas es un clásico. No, no estoy hormonal. Me caen mal los idiotas todos los días del mes.

Otro es relacionar el color del cabello con el nivel de inteligencia. Soy inteligente porque me cultivo, porque investigo y no por mi castaño oscuro.
***78 Hombre
40 Publicación
“Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez….” 😒

Si yo te contara…… 😏😈🔥
****ra Hombre
198 Publicación
La lista podría ser muy larga, pero como no se trata de acaparar y dejar que esto sea un espacio participativo con el mayor número posible de opiniones, dejaré uno que me hierve la sangre. "Los hombres tienen sexo y las mujeres se enamoran".
********enaw Hombre
572 Publicación
Anécdota manos/pene:
Que manos tan pequeñitas tienes, sabes lo de mito de la polla y la mano?
Extiendo la palma de la mano y pregunto... Que pasa que con esto de polla no te vale?
Fin 😅
**********que73 Pareja
118 Publicación
Pues todo lo relacionado con la menopausia,con la regla, incluso con lo de tener poco pecho , también tengo anécdota 😂🤦🏻‍♀️ ahh! Cuando mi niña era pequeña,como no le gustaba jugar a muñecas o ir de rosa, decirme que me había salido machito 😂😂 y un sin fin de atrocidades..
****ld Hombre
327 Publicación
Me molesta mucho el estereotipo de que los homosexuales son promiscuos. No tanto por ser homosexual, que no lo soy, sino porque tampoco me considero promiscuo.

Pero no me molesta para nada el estereotipo de que los hombres somos por naturaleza promiscuos: es la única forma que tengo de follar, aunque sea en la imaginación de alguna.
******d10 Hombre
383 Publicación
Los tíos que somos superguapos y con cuerpazo somos unos incultos...

Eso o lo de que los hombres (yo diría las personas) tendemos a mentir y engañar en internet/RRSS para mostrarnos mucho mejor de lo que somos (yo no!!, ¿Porqué pensáis eso?).

Desgraciadamente es muy difícil liberarnos de los estereotipos. Como bien dice la autora del post estos se basan en cómo funciona nuestra cabeza y es que nuestro cerebro tiende a categorizar para entender mejor el mundo.

El problema real es cuando convertimos los estereotipos en prejuicios y dejamos que esos prejuicios se usen para generar problemas identitarios. Y, desgraciadamente, es algo que ocurre cada vez con más frecuencia.
******d10 Hombre
383 Publicación
Cita de *******ylla:
Cita de ****_AM:
Uf gran verdad @*******ylla porque los hombres jóvenes conduciendo a 120 km/h, cuando el máximo es 30km/h es conducir maravillosamente bien... por lo menos, en mi pueblo, pasa mucho esto

Lo de los jóvenes locos al volante es para echarles de comer aparte @****_AM jajaja pero sí, tiene muuucha tela, y luego nosotras conducimos mal, pero por estadística somos las que menos accidentes tenemos...

Lo que no deja de ser otro estereotipo. Yo odio conducir y siempre lo he hecho como un abuelo (también es cierto que no soy joven y algunos dicen que no lo he sido nunca pero bueno).

Cita de ***78:
“Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez….” 😒

Si yo te contara…… 😏😈🔥

Creo que no se refieren a la psicomotricidad....
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Yo es que lo de los estereotipos no me ha ido nunca... odio las generalizaciones y la gente que se mete donde no le llaman sin conocerte de nada.
Así que creo que me sacan de quicio todos, de uno y otro lado. Como decía mi abuela "en todas casas cuecen habas"
********enaw Hombre
572 Publicación
Anécdota público/privado.
"Con lo modosito que parecias"
Mi mirada fija y perpleja con doble parpadeo. 😑
Al revés yo también he caído 😅
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.