¿Miras "el CV" de una persona antes de entablar un vínculo?

******o67 Hombre
288 Publicación
Pues yo ni miro ni pregunto por el currículo antes de iniciar cualquier tipo de relación —tampoco laboral— porque tengo claro lo que quiero y suelo confiar en mi instinto sintiendo y filtrando lo que esa persona transmite.

Pero mentiría si dijese que, una vez iniciada una relación, nunca he buscado por internet a alguna persona en concreto para saber más de ella y de su trabajo y sus méritos laborales e intelectuales; sí, yo sí he comparado currículos y experiencia con lo que me han contado y, a veces, hay sorpresas.

A modo de “vieja del visillo cibernética”, me gusta saber de las personas que me interesan.
*****_83 Mujer
276 Publicación
Cita de *******fer7:
@******d10 pues yo en chats no suelo poner acentos, pues normalmente se escribe desde el movil. No creo que sea eso de lo que se quejan al respecto de la ortografia.

Creo que se aprecia facilmente quien escribe de forma correcta y quien va justito de cultura, y es un filtro buenisimo.

Exacto, el no poner acentos, incluso acortar algunas palabras como "que-q" no es a lo que me refiero yo en concreto.
Sino a comerse la "h", no saber si lleva "b" o "v"... Poner la "k" a todo en vez la "qu"...
"Hoy e ido a un club con la tía k me kiero follar y iva muy guapa, pero no e visto si su amiga avía venido cn ella y e cojido solo dos entradas" --> este ejemplo puede parecer exagerado... Pero no lo es, esto existe... A esto me refiero yo 😅
****are Hombre
42 Publicación
Frase que leí una vez:
"Si escribes sin ortografía porque prefieres hacerlo rápido a hacerlo bien... a
sí follarás..."
****are Hombre
42 Publicación
Frase que leí una vez:
"Si escribes sin ortografía porque prefieres hacerlo rápido a hacerlo bien... así follarás..."
Qué mal karma, que se me haya separado el "a si"... *lol*
*********meria Hombre
110 Publicación
Creo que el CV de una persona, define una parte de ella solamente. Define su ámbito laboral, su dedicación a la formación de su vida profesional, pero para mí eso no es algo definitivo para calificar o decidir si debo valorar o debe atraerme más una persona u otra.

Al final, la atracción por alguien es un conjunto de cosas que no son medibles en mi caso por un CV.

Hay personas excepcionales sin curriculum y con curriculum, al igual que hay personas con curriculum sin unos valores que me atraigan y viceversa.
*******hild Hombre
2.725 Publicación
¿Qué me decís del CV sexual o de relaciones de la otra persona? ¿Lo miráis? ¿Os influye?
*****i77 Mujer
6.519 Publicación
Cita de *******hild:
¿Qué me decís del CV sexual o de relaciones de la otra persona? ¿Lo miráis? ¿Os influye?
Y eso donde se mira? Xq más allá de lo que te explique la otra persona yo creo que poco puedes saber... y siempre será su versión de lo que haya vivido 🤷🏼‍♀️
******o67 Hombre
288 Publicación
Si lees el perfil de una persona en este mismo sitio, en cierta manera te puedes hacer una idea de su currículo sexual.

¿La cantidad y/o calidad de relaciones anteriores? A mí personalmente no me interesa su vida pasada, aquello que ya ha terminado, ni para una sola noche ni para más tiempo.
*******hild Hombre
2.725 Publicación
Cita de *****i77:
Y eso donde se mira? Xq más allá de lo que te explique la otra persona yo creo que poco puedes saber... y siempre será su versión de lo que haya vivido 🤷🏼‍♀️

Claro. Igual que un CV laboral. Creo que en una entrevista de trabajo se pueda saber menos de una persona a nivel laboral de lo que se puede entrever a de una persona a nivel íntimo en una conversación distendida.

Aprovecho para aclarar para las personas más textuales que no me refería a un CV en el sentido literal sino a lo que sabes, intuyes o crees ver en alguien.

Dicho esto, ¿os influye? ¿Cómo?
*****92a Mujer
1.032 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******hild:
¿Qué me decís del CV sexual o de relaciones de la otra persona? ¿Lo miráis? ¿Os influye?
¿Puedes preguntarlo en otro foro?

Es super interesante, ¡pero aquí se nos desvía un poco!
Gracias,
Maru_92a
Equipo JOY
**********Bites Mujer
267 Publicación
Siguiendo en mi papel de abogada del diablo y en representación de aquell@s que genuinamente nos interesa la ambición profesional de otras personas comento:

Se habla mucho de lo importante que es que alguien te trate bien y sea buena persona porque los CV tienden a inflarse, pero ¿sabéis que la gente también puede aparentar ser buena persona por puro interés?

Y por cierto, preferir los matches de conexión intelectual no implica que estemos dispuestos a tolerar maltrato y faltas de respeto sólo porque esa persona nos aporte estímulos intelectuales. Con esta apostilla me incluyo en la cofradía de Hilar Fino
****92 Hombre
11 Publicación
Creo que esto se resume fácilmente y es que el clasismo formativo y cultural también existe.
¿Gente que va con una superior moral e intelectual por escuchar cierto género musical y rajar de otros géneros (en su momento fue el punk, luego el hip hop, más tarde fue el reggaetón y ahora lo es el trap)? Es ridículo pero existe hoy en día todavía.
Obviamente puede no gustarte cierto género artistico o puedes preferir gente que case con tus gustos culturales personales, pero de ahí a hacer una discriminación sistemática de las personas por su CV, nivel formativo, preferencias artísticas, etc. Lo considero ridículo y esconde cierto clasismo detrás de todo eso.
**********otica Mujer
670 Publicación
Cita de **********Bites:
Siguiendo en mi papel de abogada del diablo y en representación de aquell@s que genuinamente nos interesa la ambición profesional de otras personas comento:

Se habla mucho de lo importante que es que alguien te trate bien y sea buena persona porque los CV tienden a inflarse, pero ¿sabéis que la gente también puede aparentar ser buena persona por puro interés?

Y por cierto, preferir los matches de conexión intelectual no implica que estemos dispuestos a tolerar maltrato y faltas de respeto sólo porque esa persona nos aporte estímulos intelectuales. Con esta apostilla me incluyo en la cofradía de Hilar Fino
Creo que no se trata de escoger uno u otro, en mi caso simplemente le doy más importancia o valor a algunos items que a otros, para mí importa más que la persona con la mantenga una relación me haga reír y sea empática a que tenga una carrera o me recite a Kant .
Aunque si me hace reír recitando a Kant pues siempre es un plus.
**********Bites Mujer
267 Publicación
Cita de **********otica:
Cita de **********Bites:
Siguiendo en mi papel de abogada del diablo y en representación de aquell@s que genuinamente nos interesa la ambición profesional de otras personas comento:

Se habla mucho de lo importante que es que alguien te trate bien y sea buena persona porque los CV tienden a inflarse, pero ¿sabéis que la gente también puede aparentar ser buena persona por puro interés?

Y por cierto, preferir los matches de conexión intelectual no implica que estemos dispuestos a tolerar maltrato y faltas de respeto sólo porque esa persona nos aporte estímulos intelectuales. Con esta apostilla me incluyo en la cofradía de Hilar Fino
Creo que no se trata de escoger uno u otro, en mi caso simplemente le doy más importancia o valor a algunos items que a otros, para mí importa más que la persona con la mantenga una relación me haga reír y sea empática a que tenga una carrera o me recite a Kant .
Aunque si me hace reír recitando a Kant pues siempre es un plus.

Obviamente hay que valorar en conjunto, estas dicotomías básicas (y absurdas en su mayoría) son simplemente ejemplos. Por cierto, en mi defensa por esas inquietudes, vengo del ámbito de Recursos humanos, así que seguro que algo de deformación profesional hay ahí
****Si Hombre
1.862 Publicación
Cita de **********otica:
Cita de **********Bites:
Siguiendo en mi papel de abogada del diablo y en representación de aquell@s que genuinamente nos interesa la ambición profesional de otras personas comento:

Se habla mucho de lo importante que es que alguien te trate bien y sea buena persona porque los CV tienden a inflarse, pero ¿sabéis que la gente también puede aparentar ser buena persona por puro interés?

Y por cierto, preferir los matches de conexión intelectual no implica que estemos dispuestos a tolerar maltrato y faltas de respeto sólo porque esa persona nos aporte estímulos intelectuales. Con esta apostilla me incluyo en la cofradía de Hilar Fino
Creo que no se trata de escoger uno u otro, en mi caso simplemente le doy más importancia o valor a algunos items que a otros, para mí importa más que la persona con la mantenga una relación me haga reír y sea empática a que tenga una carrera o me recite a Kant .
Aunque si me hace reír recitando a Kant pues siempre es un plus.

La verdad, hacer reir citando Critica de la Razón Pura, seria todo un KANTEO (me perdonen uds. la K, es por la broma..)
****f79 Hombre
234 Publicación
Siguiendo en mi papel de abogada del diablo y en representación de aquell@s que genuinamente nos interesa la ambición profesional de otras personas comento:

Se habla mucho de lo importante que es que alguien te trate bien y sea buena persona porque los CV tienden a inflarse, pero ¿sabéis que la gente también puede aparentar ser buena persona por puro interés?

Y por cierto, preferir los matches de conexión intelectual no implica que estemos dispuestos a tolerar maltrato y faltas de respeto sólo porque esa persona nos aporte estímulos intelectuales. Con esta apostilla me incluyo en la cofradía de Hilar Fin

La literatura está llena de historias de amor entre personas de diferentes clases sociales, culturales...
West Side Story, esa moderna adaptación de Romeo y Julieta entre bandas. Final trágico.
Ay, ese rico empresario sin escrúpulos que se enamora de una prostituta y cambian de vida enamoradísimos. El guión original era bastante más duro. La vida real, ni te cuento.
Luego vemos a Hugh Heffner en sus últimos años y ponemos cara de asco. Después lees las declaraciones de ellas y vomitas.
Por cierto, que me encanta la referencia al maltrato. ¡¡Quién diría que el gran dramaturgo Arthur Miller maltrataba a Marilyn Monroe física y psicológicamente!!
**********Bites Mujer
267 Publicación
La vida real también está llena de historias con comentarios como "A veces se le va la mano/ tiene un carácter difícil pero me quiere".

En el mejor de los casos cuando inician una nueva historia con otra persona la valoración estrella es "Esta persona me trata bien".

Aceptamos lo que creemos merecer.
******d10 Hombre
392 Publicación
Cita de ****92:
Creo que esto se resume fácilmente y es que el clasismo formativo y cultural también existe.
¿Gente que va con una superior moral e intelectual por escuchar cierto género musical y rajar de otros géneros (en su momento fue el punk, luego el hip hop, más tarde fue el reggaetón y ahora lo es el trap)? Es ridículo pero existe hoy en día todavía.
Obviamente puede no gustarte cierto género artistico o puedes preferir gente que case con tus gustos culturales personales, pero de ahí a hacer una discriminación sistemática de las personas por su CV, nivel formativo, preferencias artísticas, etc. Lo considero ridículo y esconde cierto clasismo detrás de todo eso.

Pues me temo, como decía en mi post, que soy un clasista cultural. Y, además, convencido de ello. Llamarme esnob, cultureta, afrancesado o gilipollas pero para mí hay libros que no son literatura, películas que no son cine y canciones que no son música.

Vivimos en una sociedad con cada vez más acceso a la Cultura, en mayúsculas, y sin embargo nos alimentamos de películas-franquicia que son todas iguales, de canciones que usan "bases" porque casi nadie sabe escuchar música o de libros-sagas diseñados al milímetro para un público incapaz de entender más de 9 o 10 mil palabras.

Si te acostumbras al pata negra, a ver quién te hace luego comer jamón blanco.
**********otica Mujer
670 Publicación
Cita de ******d10:
Cita de ****92:
Creo que esto se resume fácilmente y es que el clasismo formativo y cultural también existe.
¿Gente que va con una superior moral e intelectual por escuchar cierto género musical y rajar de otros géneros (en su momento fue el punk, luego el hip hop, más tarde fue el reggaetón y ahora lo es el trap)? Es ridículo pero existe hoy en día todavía.
Obviamente puede no gustarte cierto género artistico o puedes preferir gente que case con tus gustos culturales personales, pero de ahí a hacer una discriminación sistemática de las personas por su CV, nivel formativo, preferencias artísticas, etc. Lo considero ridículo y esconde cierto clasismo detrás de todo eso.

Pues me temo, como decía en mi post, que soy un clasista cultural. Y, además, convencido de ello. Llamarme esnob, cultureta, afrancesado o gilipollas pero para mí hay libros que no son literatura, películas que no son cine y canciones que no son música.

Vivimos en una sociedad con cada vez más acceso a la Cultura, en mayúsculas, y sin embargo nos alimentamos de películas-franquicia que son todas iguales, de canciones que usan "bases" porque casi nadie sabe escuchar música o de libros-sagas diseñados al milímetro para un público incapaz de entender más de 9 o 10 mil palabras.

Si te acostumbras al pata negra, a ver quién te hace luego comer jamón blanco.
Y eso que tiene que ver con el CV?
Acaso una persona con pocos estudios académicos no puede disfrutar de una buena película, de la buena música o de la cultura?
No me parece clasista querer pata negra, me parece clasista ( aunque me parece lícito, cada cual elige lo que quiere) considerar que el CV te define, que si no tienes estudios no tienes cultura o que por trabajar de reponedor en un super eres menos inteligente o culturalmente inferior
******d10 Hombre
392 Publicación
Yo estoy contestando a @****92 en su comentario sobre el clásismo cultural porque si que creo que la gente hace pasar por cultura muchas cosas que son, simplemente, broza. Y señalarlo puede que me convierta "en gente que va con una superioridad moral e intelectual" (@****92 dixit) pero no podia dejar de reconocerlo (para bien o para mal).

Evidentemente eso no tiene nada que ver con el CV que tenga cada uno. Ni con sus estudios. Ni con su nivel de ingresos. Ni con lo que le retenga hacienda. En eso estamos de acuerdo.
*******lla Pareja
49 Publicación
Cita de **********otica:
Según mi punto de vista también hay que admirar a la persona con la que estás y compartes. Pero para mí la admiración no se trata de tener más o menos estudios, se puede admirar la perseverancia, la actitud positiva frente a las adversidades, la inteligencia emocional, o ser una persona con valores.
Los estudios o el trabajo que tengas no hacen a la persona.

Totalmente de acuerdo, puedes tener mucho o poco CV, no deja de ser un filtro ( como elegir a alguien simplemente por su guapura, según te ponga) pero finalmente terminamos conocie do y somos conocidos por quienes somos. Ejemplo: en vuestros trabajos os fijáis en como es la persona o le.pides su CV? A veces determinamos perfiles que son totalmente opuestos a nuestra visión. Pero si es cierto que en un alto grado vaya relacionada esa actitut personal con el nivel académico, suelen caminar de la mano aunque con excepciones. Magnífico tema !
*****i77 Mujer
6.519 Publicación
Alguien que elige que una persona es más inteligente y/o interesante según sus estudios o CV nunca me elegirá. Y no imagináis lo feliz que me hace saberlo, xq sin duda, no quiero una persona clasista y que no se interesa en xq no tengo estudios o xq he trabajado en una u otra cosa. Quiero personas que se interesen por mi, y en un plano a más largo plazo, en mi pasado, mi presente, mis inquietudes, etc...
Así que creo que no lo veo tan mal, así puedo estar segura de que yo tampoco elegiría a alguien así jamás.
Hay que salir de vuestra burbuja y hablar con todo tipo de gente, de culturas, clases e incluso con puntos de vista diferente. Y quien pueda permitirse viajar y mezclarse con la gente lugareña de otros países o ciudades y dejarse sorprender, xq os aseguro, que lo haríais.
¿Sois conscientes de que Einstein fue tratado como "tonto" en el colegio y fueron años terribles y de fracaso escolar para él?
¿Que Van Gogh triunfó tras su muerte y jamás supo lo que es hoy día en la sociedad?
¿Que a Marie Curie la trataban con condescendencia en sus ensayos y descubrimientos por ser mujer y entrevistaban a su marido?
¿Qué Leonardo da Vinci no era solo escultor, si no también inventor, muchas veces fallido, dibujante y un largo etcétera?
Hay que ser más humilde en la vida, nunca sabes con quien te cruzas al subir, ni con quien te vas a cruzar al bajar...
**********Bites Mujer
267 Publicación
Cita de *****i77:
Alguien que elige que una persona es más inteligente y/o interesante según sus estudios o CV nunca me elegirá. Y no imagináis lo feliz que me hace saberlo, xq sin duda, no quiero una persona clasista y que no se interesa en xq no tengo estudios o xq he trabajado en una u otra cosa. Quiero personas que se interesen por mi, y en un plano a más largo plazo, en mi pasado, mi presente, mis inquietudes, etc...
Así que creo que no lo veo tan mal, así puedo estar segura de que yo tampoco elegiría a alguien así jamás.
Hay que salir de vuestra burbuja y hablar con todo tipo de gente, de culturas, clases e incluso con puntos de vista diferente. Y quien pueda permitirse viajar y mezclarse con la gente lugareña de otros países o ciudades y dejarse sorprender, xq os aseguro, que lo haríais.
¿Sois conscientes de que Einstein fue tratado como "tonto" en el colegio y fueron años terribles y de fracaso escolar para él?
¿Que Van Gogh triunfó tras su muerte y jamás supo lo que es hoy día en la sociedad?
¿Que a Marie Curie la trataban con condescendencia en sus ensayos y descubrimientos por ser mujer y entrevistaban a su marido?
¿Qué Leonardo da Vinci no era solo escultor, si no también inventor, muchas veces fallido, dibujante y un largo etcétera?
Hay que ser más humilde en la vida, nunca sabes con quien te cruzas al subir, ni con quien te vas a cruzar al bajar...

Tienes tu parte de razón, pero puedo ser abogada del diablo de nuevo y argumentar la otra cara de estar abierto a todo y que se te cuele morralla que no aporta nada a tu vida, pero se aleja del tema principal
*****i77 Mujer
6.519 Publicación
@**********Bites y que tenga estudios y un trabajo que te parezca estupendo te asegura que no lo va a ser?
**********Bites Mujer
267 Publicación
Cita de *****i77:
@**********Bites y que tenga estudios y un trabajo que te parezca estupendo te asegura que no lo va a ser?

Obviamente existe esa posibilidad, pero todos tenemos un primer filtro. Al igual que a todos nos entran por la vista unas cosas y no otras. Y tener preferencias no te convierte en mala persona
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.