¿Miras "el CV" de una persona antes de entablar un vínculo?

*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Miras "el CV" de una persona antes de entablar un vínculo?
¡Hola JOYclubers!
La semana pasada hablamos de LinkedIn como sitio para NO ligar (ya que las mismas reglas de la comunidad indican que no se puede coquetear ni insinuar): Lugares donde NO ligar

Pero tras leer porqué algunas personas hacen este mal uso, me generó un interrogante que quería compartir para debatir:

Resulta que esta red se usa para comprobar si el currículum, la educación y los objetivos profesionales de un posible interés amoroso estaban en consonancia con lo que uno/a busca en una pareja.

¿Esto es algo importante para ustedes? ¿Si una persona está desempleada de manera fija, los/las desmotiva al momento de entablar un vínculo sexoafectivo?
¿Qué pasa si tiene un trabajo temporal, tipo changas? ¿Qué pasa si es alguien que no tiene estudios universitarios? ¿Han tenido esta disyuntiva o esta experiencia?

VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA: A mí particularmente me gusta admirar a las personas y nunca me pasó de salir con alguien que no haya terminado sus estudios. No sé si por elitista/academicista/discriminadora, pero a quienes me han escrito con muuuchos errores de ortografía, los paso por alto. (No me juzguen)

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
**********otica Mujer
646 Publicación
Según mi punto de vista también hay que admirar a la persona con la que estás y compartes. Pero para mí la admiración no se trata de tener más o menos estudios, se puede admirar la perseverancia, la actitud positiva frente a las adversidades, la inteligencia emocional, o ser una persona con valores.
Los estudios o el trabajo que tengas no hacen a la persona.
*******965 Hombre
58 Publicación
Es más importante la persona que sus títulos o dinero, pero también es cierto que se suele buscar a alguien que más o menos pertenezca a tu nivel social.
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
Precisamente lo que me interesa son las personas muy diferentes a mi en todos los aspectos, porque eso me enriquece, y también a la otra persona.
Mi vida ya es demasiado estructurada de modo convencional (aparentemente), como para encorsetar mis relaciones.
Otra cosa sería buscar una relación de vida en común, para lo que es necesaria una afinidad más allá del area sexo-emocional.
**********Bites Mujer
267 Publicación
Yo considero que una relación tiene más probabilidad de funcionar si ambos miembros tienen un bagaje cultural similar.

Tener un título universitario a día de hoy no es decir mucho porque cualquiera lo tiene, pero sí valoro una persona con inquietudes culturales y que haya viajado mínimamente. Por mucho que alguien sea buena persona y me muestre afecto, no quiero ser la niñera de nadie.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Cuidado que por la boca muere el pez. No sea que un tipo de barrio, encofrador y que nunca haya cruzado los Pirineos acabe siendo tu niñero 😒
****o81 Hombre
312 Publicación
Qué tema más interesante!!

Personalmente, me gustan las personas cultas, inteligentes, y sobre todo con la mente ágil, que puedan mantener una conversación en tono irónico, ese toma y daca de vaciles y dobles sentidos... que pueden llegar a ser muy eróticos.

Y claro, es verdad que un buen CV suele venir acompañado de esa inteligencia/cultura, pero no creo que ni mucho menos sea condición ni necesaria, ni suficiente.
****11 Mujer
635 Publicación
No me gusta nada juzgar a nadie ni por sus estudios ni por su trabajo, que en miles de ocasiones un abogado trabaja de cajero en un supermercado o alguien sin estudios en una importante multinacional haciendo proyectos (sin intención de ofender a nadie)...
Además de eso.... Y que mas me da??

Valoro sus principios, valoro como se enfrenta a las adversisdades, cual es su civismo, su ètica, como trata a las personas, sus charlas, su forma de divertirse, sus iniciativas, su honestidad, etc... Eso si me importa!!!
****Si Hombre
1.834 Publicación
Tuve una etapa , en mi juventud adolescente, en la que aspiraba a ser cultureta de pro y me importaba mucho mas una persona culta, refinada e instruida que cualquier otro atributo, incluidas sus medidas.

Tuve la suerte de no dejar de bailar nunca (cosa que no hacen los culturetas) y a los dioses agradezco haber conocido a una mujer que me enseñó otras inteligencias, como la emocional, la sensual incluso la sensorial. Y que me puso en mi sitio con su cultura de barrio, recordándome de donde venia yo : El Barrio del Lucero, donde el glamour solo era el nombre del puti de la esquina.

Gracias a ella y a otras magnificas mujeres ( y a algún maestro), sé que la cultura no tiene nada que ver ni con los títulos ni con la ortografía, que la inteligencia emocional es mas valiosa que ninguna otra y que un buen meneo de caderas vale por todos los cuadros del Museo del Prado.

Dejo de disfrutar por ello del arte ?? NO , lo disfruto aun mas con gentes de mente abierta, que no son necesariamente titulados en nada mas que en vivir.
**********estos Mujer
546 Publicación
Yo también soy de fijarme en otras cualidades más que en el CV, la cultura no solo viene de los "estudios" (afortunadamente) y hay muchos tipos de inteligencia, incluso más importantes que lo que normalmente se asocia con esa palabra.
Peeero con lo que no puedo es con las faltas de ortografía, lo siento. Me cuesta mucho seguir una conversación cuando no se escribe bien (acepto lenguaje escrito de redes sociales, pero no errores descabellados). Lo único bueno que tiene eso es que si te conozco directamente en persona y solo hablamos, no hay problema *baeh*
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Hay gente que confunde...
• Inteligencia con estudios.
• Sensibilidad con debilidad.
• A Los Chichos con Los Chunguitos
****bs Hombre
3 Publicación
Pues yo tampoco lo miro, hay otras cosas que valoro mucho más que los estudios o el trabajo. Las faltas de ortografía tampoco me gustan pero hay otras cosas que no se leen y que me gustan todavía menos...
*******r2s Hombre
1.109 Publicación
Para una relación sexoafectiva de poco me sirve que sea una Universitaria, o que trabajé en un cargo importante, su dinero me da exactamente igual, sus bienes materiales me dan aún más igual y la mejor universidad es la de la vida sin duda y para mí Si vale más que todo ese montón de cosas "materiales" que vienen y se van, pero una persona por dentro eso se queda y avanza...
Si decido conocer a alguien será por quienes y por lo que ambos nos aportamos como persona (emocional, afectiva, sexual, afición, gustos, valores, su autenticidad, sinceridad, en fin...quienes es ella o el)
Su CV se lo puede ahorrar no le voy hacer una entrevista ni contratarla, voy a conocer a un ser humano, una persona.
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Estoy totalmente con la mayoría, su CV no va a decirme nada sobre esa persona más que a qué se dedica para ganar dinero.
Una persona no es más o menos culta por haber podido o querido acceder.
No tengo carrera universitaria y no soporto las faltas de ortografía 🤷🏼‍♀️
Pero vaya que a mi lado quiero una persona honesta, divertida, con quien compartir algunos hobbies, pero tb tener los propios que no hace falta estar pegados.
Para eso a mi qué me importa si está en un inpass profesional, tiene un puesto directivo, o es dependiente de una tienda como yo, mozo de almacén o de limpieza... Creo que nadie es más que nadie x haber tenido más o menos facilidades en la vida, ni en el amor, ni en la amistad ni en absolutamente nada.
Es más, siento ofensivo este post, no x mi que me suda bastante lo que piensen de mi, pero sí puede haber gente que se infravalore por algo así...
*****_83 Mujer
266 Publicación
Estoy con @**********estos, los estudios o el trabajo no son condición indispensable, pero las faltas de ortografía, no las soporto... Me duele la vista 😵 ver según qué barbaridades ortográficas jajaja
La vida da muchas vueltas, y nunca se sabe porqué esa persona quizá no pudo estudiar o está en un trabajo considerado "malo" para algun@s... Pero como bien han dicho más arriba, al final lo importante es la inteligencia emocional, ser buena persona, la sensibilidad... Y eso no se adquiere en una universidad, te lo da la vida, tu forma de ser y las vivencias que hayas tenido
*******a69 Mujer
685 Publicación
UYyyy!!! Los currículos se falsean y se adornan mucho. ¡Lo que puede hacer la gente en sus currículos para lograr un trabajo y que luego no se ajusta a la realidad y no llegan al mes de prueba!

A las personas hay que conocerlas en vivo y en directo, buscar gustos en común, sentido del humor, lo que no nos gusta tanto y nuestro nivel de tolerancia a eso que no nos gusta tanto. Los títulos no forjan la las personas, forja lo que ha costado conseguirlo, a veces los regalan y otras ha habido un gran esfuerzo detrás. Ayudan a encontrar un trabajo o a desarrollarlo por cuenta propia.
A mi lo que me gustan son las personas, y cuánto más variada mejor, más aprendo, más nos enriquecemos y disfrutamos de la vida. *poledance*
****f79 Hombre
221 Publicación
Quod natura non dat, Salmantica non præstat.
A partir de ahí...

Ahora bien, también digo que mienten todos los que dicen que no filtran, que no leen los perfiles, que no miran las fotos, que el CV no importa... Las redes sociales amplían tanto nuestro círculo que de alguna manera hay que filtrar y tan lícito me parece poner como filtro 200km de distancia, una polla mayor a 20cm, un CI mayor a 120 o más de 2 doctorados. O como decía aquella película de Diane Lane: que le gusten los perros.

Por otro lado, claro que prefiero personas sensibles, educadas, etc. pero eso en un perfil de red social es poco objetivo y difícil de valorar. Si se falsean los CV, más aún hablando de lo sensibles y buenos amantes que somos.

Creo que la corrección ortográfica y un texto cuidado es síntoma de respeto. Es muy sencillo pasar el corrector y redactar algo sobre ti con sencillez y sin faltas. Lo contrario indica dejadez. Si no respetas tu propio perfil, entiendo que tampoco me respetarás a mí.

Fotos estéticas y cuidadas. Tampoco hay que ser Helmut Newton para sacarte tres fotos chulas. Claro que hay gente más hábil, pero una foto medio recortada a la salida del supermercado no creo que den tu mejor imagen. En los tiempos que corren, un selfie curioso es importante (luego gustará más o menos, pero indica que eres detallista).

Para terminar, entre las curiosidades que me he ido encontrando, quitando apetencias sexuales poco convencionales y eufemismos cutres faltos de imaginación para decir que sólo buscan cuerpos de gimnasio, me llamaron la atención dos tipos de perfiles.

1. Los perfiles de mujeres con mensajes ocultos dentro de la descripción dando indicaciones en clave para contactar con ellas. Me encanta, es muy sexy.

2. Los perfiles que directamente te dicen que si no les interesas, no se molestarán ni en responderte. Si Ringo Starr se molestó en responder a los millones de seguidores que le enviaban cartas, no entiendo que no puedas responder con un "No, gracias". Pero bueno, también tengo la libertad de filtrarlos yo a ellos.
******r13 Hombre
66 Publicación
Desde mi umilde opinión creo que el CV es sólo válido para el mundo laboral. Hay muchas más cosas que son más importantes. Creo que la mayoría coincide.
*********024md Hombre
38 Publicación
Pues yo no miro el CV, pero me parece genial que alguien filtre usando ese criterio, no me parece peor ni mejor que alguien que use el filtro de la edad por ejemplo... si como varias personas dicen aquí lo importante es el carácter de la persona, la inteligencia emocional, las cualidades humanas, etc. ¿qué tienen que ver esas cualidades con la edad, 21 o 61? Nada, y sin embargo todos ponemos filtro en la edad, no?
Tendemos a buscar personas compatibles con nosotros mismos y lo que somos o creemos ser, y si buscas a alguien compatible contigo la edad es un criterio natural, pero también lo es el nivel social o cultural, o el linguístico, también hay gente que pone en su perfil partidos políticos como filtro, todo vale... ¿todo vale, seguro?
Y concuerdo en lo de la ortografía, la corrección ortográfica denota no solo un respeto sino también un interés por hacer las cosas bien y, sí, una cierta cultura (más aun en los tiempos "educativos" que corren).
****are Hombre
42 Publicación
Se me ocurre... que muchas veces no sabemos los apellidos de otra persona, o incluso su nombre real. Cómo buscar en Linkedin sin esos datos?
Por otra parte, yo siempre me intereso por saber todo lo que pueda de la otra persona, pero sin ningún interés oculto: cuanto más sabemos el un@ del otr@, las conversaciones son más ágiles, más divertidas... No?
Ahora bien, las faltas de ortografía....buffff.
A mi también me dan un poco pa'trás.
******d10 Hombre
385 Publicación
Tema, desde luego, interesante. Además de gustos personales tenemos importantes diferencias culturales entre países y, como no, el clasismo en el que irremediablemente terminamos cayendo algunos (aunque cueste reconocerlo).

Hace años pasé unos meses en USA, en San Francisco y NY, y me sorprendió que la gente, en los bares, ligaba intercambiándose sus tarjetas de visita. De hecho, era bastante habitual que alguien que acababas de conocer, hombre o mujer, te preguntase animadamente por tu nivel en el trabajo, tu empresa o tu salario (y con total normalidad te dijera que su nivel mínimo era X). Es cierto que a nosotros nos parece un disparate y de mala educación pero ellos lo tienen muy interiorizado.

En otros países, quizá donde los niveles de pobreza son grandes, es muy difícil ver gente de un determinado nivel social/educación mezclarse con otros. A nosotros esa actitud nos parece de un clasismo vomitivo, igual que nos parecería asqueroso lo que pasa en muchos países de Asia donde está bien visto que mujeres pobres, pero muy atractivas, busquen hombres ricos (de hecho sus propias familias lo incentivan).

Tampoco podemos olvidar que esto lo juzgamos desde uno de los países más ricos del mundo, donde las desigualdades sociales son razonablemente pequeñas y donde los niveles de alfabetización y bienestar son altísimos.

Yo personalmente puedo tener amistad o relacionarme con cualquiera que me resulte interesante. Incluso aunque sea un cabrón o un delincuente (ya me encargaré yo de mantener las distancias que crea conveniente). Ahora bien, para que alguien pase a formar parte de mi vida íntima, ya sea como pareja o amistad (y no necesariamente sexual), reconozco que necesito gente a la que admirar y de la que pueda aprender. Y, para mí, eso significa gente inteligente, culta y con una experiencia vital que me pueda aportar.

¿Es implica mirar el CV? No. Pero al final miro quienes son mis amigos, o las parejas/amigas importantes que he tenido y, quedándome en cueros delante vuestro (e intentando no engañarme a mi mismo), creo que implican un cierto nivel de clasismo por mi parte.
******d10 Hombre
385 Publicación
Siento que os molesten tanto las faltas de ortografía y os pido disculpas por ello. Sin embargo, creo que sois un poco injustos a la hora de juzgarlas. Existen mil motivos por los que algunos no escribimos todo lo bien que nos gustaría y no creo que tenga que ver con el respeto.

En mi caso, aunque el español es mi idioma materno (y paterno!), pase parte de mi niñez fuera de España y, desde que tengo 23 años, también paso mucho tiempo en países que no son hispano parlantes. Trabajo en inglés, me relaciono con más gente en inglés que en español, veo la tele en inglés o leo casi todo en inglés (¡¡¡y encima no lo domino como debiera!!!).

Total, que os pido perdón por mis tildes ausentes o puestas de más (aunque, a veces, se escape demás), mis “porqué/ porque/ por qué” lanzados al azar, mi ¡AY! al que siempre le pongo h (tranquilos que el ahí y hay están controlados), mis vallas que deberían ser vayas, mis habían...

Además soy de ciencias leñe!.

Es como si yo pensase que todos los que no sabéis hacer ecuaciones diferenciales sois unos cenutrios.
*********Queen Mujer
54 Publicación
Inteligencia y estudios no son lo mismo. Una persona puede ser inmensamente inteligente y culta y no haber pasado por la universidad. Lo mismo al revés, un título universitario no te garantiza no ser idiota especializado. ¿Y la inteligencia emocional no vale? Porque para mí es importantísima.

Más importante es compartir los mismos valores, tener metas iguales en la vida. Un CV se puede adornar para engañar, pero tu esencia no la puedes ocultar.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Cita de ******d10:

Hace años pasé unos meses en USA, en San Francisco y NY, y me sorprendió que la gente, en los bares, ligaba intercambiándose sus tarjetas de visita. .

Durante un tiempo, cuando compaginaba dos trabajos, el que me daba de vivir y el que me daba la vida, en el momento de dar el teléfono a un pretendiente, siempre entregaba la tarjeta de mi vocación algo más escondida, nunca tuve tarjetas de lo primero... y funcionaba bastante. La otra persona quizás no tenía nada que ver con mis dos mundos laborales, pero allí, en un trozo de cartón, ya conocía algo más de mí, una pequeña gran esencia de mi existir.

Siendo sapiosexual me guio por la inteligencia del otr@, por su cultura, que sepa debatir, analizar con criterio... hay muchos tipos de inteligencia, no todo se basa en un CI alto, claro está. Por mi trabajo, tiro mucho por gente que investiga y no se conforma con sola una versión de los hechos, que lee, que busca, que compara... admiro y me fascinan estas ganas autodidactas de saber del otr@..., pero también que tenga una sentir artístico en su mirada del mundo, con una suma inteligencia emocional trabajada.

Creo que es importante tener una mínima conexión mental en todos los sentidos, y no me refiero a los conceptos de dinero, clase, estatus, estudios... en su vertiente más discriminatoria.

Una de las bases en que se sustentan las relaciones sexoafectivas (pero también entre familiares o amistades) y que duran en el tiempo, tiene que ver con compartir formas de ver el mundo, valores, principios, filosofía de vida... a parte de todo lo demás, como la atracción física y sexual, caracteres compatibles, o un proyecto vital común.

Así que, no, no miro el CV, porque una persona puede todo ello sin haber acabado ni la Educación Primaria... o no tener nada de esto, habiendo obtenido un cum laude en el mejor doctorado en biomedicina del mundo.
*******fer7 Hombre
1.362 Publicación
@******d10 pues yo en chats no suelo poner acentos, pues normalmente se escribe desde el movil. No creo que sea eso de lo que se quejan al respecto de la ortografia.

Creo que se aprecia facilmente quien escribe de forma correcta y quien va justito de cultura, y es un filtro buenisimo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.