¿ALGUNA VEZ HAS SIDO VICTIMA DE UN CATFISH?

*****92a Mujer
998 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿ALGUNA VEZ HAS SIDO VICTIMA DE UN CATFISH?
¡Hola JOYclubers!

¿Saben por qué insistimos tanto en la verificación de los perfiles? Por una práctica que se llama “Catfishing”, (en español la llamaría “engaño en Internet”) que consiste en crear una identidad falsa en línea para engañar o estafar a otra persona.

¿Se toparon con alguien así alguna vez?

Más allá de esta concepción, hoy hay una nueva definición de lo que es el Catfishing que abarca a quienes abusan de los filtros o del maquillaje y hacen que se vean diferentes a lo que son en la vida real.

¿Creen que esto sería otra forma de engaño? ¿Les ha pasado?

Pd: para verificar tu perfil ingresa a Ayuda de JOY

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
****n78 Mujer
151 Publicación
No he sido víctima, al menos del Catfishing "tradicional" o al menos no que yo sepa, pero del de los filtros, retoques y maquillajes excesivos si, a mi si me parece otra forma de engaño.
Besos
*********barna Pareja
164 Publicación
Cita de *****92a:
¿ALGUNA VEZ HAS SIDO VICTIMA DE UN CATFISH?
¡Hola JOYclubers!

¿Saben por qué insistimos tanto en la verificación de los perfiles? Por una práctica que se llama “Catfishing”, (en español la llamaría “engaño en Internet”) que consiste en crear una identidad falsa en línea para engañar o estafar a otra persona.

¿Se toparon con alguien así alguna vez?

Más allá de esta concepción, hoy hay una nueva definición de lo que es el Catfishing que abarca a quienes abusan de los filtros o del maquillaje y hacen que se vean diferentes a lo que son en la vida real.

¿Creen que esto sería otra forma de engaño? ¿Les ha pasado?

Pd: para verificar tu perfil ingresa a Ayuda de JOY

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY

No Nunca..
*****obo Mujer
1.449 Publicación
Buenas, sobre este tema aquí existe un perfil que en ves de una parte de su cuerpo o cara siempre pone una foto de un paisaje, bueno no se como es que esta verificado o sigue teniendo interacción con otros miembros, a mi me ha escrito y me dijo que si le quiero conocer vayamos a otra app de mensaje le agradecí su invitación y le dije que no, aquí en Joy por decirlo me siento segura y si algo o alguien no me gusta algún comentario ofensivo puedo pedir ayuda a soporte técnico y se le hace una amonestación pero en otro lado es mi responsabilidad.
*******743 Hombre
1 Publicación
Es muy común el engaño a través de imágenes digitales justo pir el uso de filtros pero otro engaño es cuando las fotografías que publican y comparten las personas son de meses o hasta años atrás.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Nunca me ha pasado, pero me han llegado mensajes tipo: “te acuerdas de mi? Soy el amigo de tu prima” y cosas así que nunca he contestado.
*****obo Mujer
1.449 Publicación
Cita de ***77:
Nunca me ha pasado, pero me han llegado mensajes tipo: “te acuerdas de mi? Soy el amigo de tu prima” y cosas así que nunca he contestado.
@***77 la empatia y respeto es lo que les falta a esas personas 🤦‍♀️
****r84 Hombre
110 Publicación
Técnicas de catfish he visto, como todos. He de decir que no he picado hasta ahora.
De lo de los filtros... Yo añadiría los que ponen fotos de hace 20 años, jajaja.
*******oon Pareja
15 Publicación
Cita de *******743:
Es muy común el engaño a través de imágenes digitales justo pir el uso de filtros pero otro engaño es cuando las fotografías que publican y comparten las personas son de meses o hasta años atrás.
¿Meses atrás? Si ponemos ese filtro, te quedas solo.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
A mi no me ha pasado, pero sí he denunciado perfiles con fotos de actores o actrices.
Y lo de fotos de hace más de 10 años también.
El maquillaje te puede favorecer, qué voy a decir yo como maquilladora... pero milagros a Lourdes, o a filtros, pero yo creo que si son filtros que hacen que no parezcas ni tú, es como poner una imagen que no es tuya 🤷🏼‍♀️
******ops Mujer
19 Publicación
Cuando era más joven, recuerdo los "foros" que estaban en el programa de Ares (el programa para descargar archivos) ahí había mucho catfish
Recuerdo que había unos de anime y muchos eran menores de 18, se hacían parejitas y si llegué a saber que eran entre personas de más de 25 y menores de 18 (no podía hacer mucho, solo se hablaban en los foros y no había mucha información ni policía cibernetica, además, era cosa internacional)
******ops Mujer
19 Publicación
Cita de *****i77:
A mi no me ha pasado, pero sí he denunciado perfiles con fotos de actores o actrices.
Y lo de fotos de hace más de 10 años también.
El maquillaje te puede favorecer, qué voy a decir yo como maquilladora... pero milagros a Lourdes, o a filtros, pero yo creo que si son filtros que hacen que no parezcas ni tú, es como poner una imagen que no es tuya 🤷🏼‍♀️
A mi IG me mandan solicitudes mucha gente "millonaria " (coreanos, Alemanes, Rusos) que buscan esposa y te quieren enviar regalos jajaja
Pero son fotos de modelos o "famosos" poco conocidos fuera de su país
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@******ops a mi por IG me han escrito un montón de "sugar daddies y mommies" que bloqueo al instante, y sí, un montón de hombres y mujeres de físico espectacular que se han enamorado nada más verme y son magnates, empresarios... que son bloqueados con la misma rapidez. Y ahí denunciar es absurdo xq ni caso hacen, así que bloqueo y acabo antes...
***by Hombre
1 Publicación
Eso de catfish suena a conedor de c0ños porque un pez gato chupa y chupa y sigue chupando....
*******shi Pareja
364 Publicación
Bueno si se puede llamar catfish.....
Hace años cuando me divorcié me metí en una red social llamada singles Sevilla,donde te apuntabas a quedadas,conocías gente etc,bien para hacer amistades para salir o encontrar pareja.Y recuerdo que empecé a hablar con un chico muy majo,poco después nos dimos watsat y nos pusimos caras.
Llegó un momento que quedamos para conocernos en un bar céntrico, concretamente en la Alameda de Hércules, aquí en Sevilla y para mí sorpresa apareció otra persona totalmente diferente a la foto que me envió *schock* jajjj, explicación del chico....no quise enviarte mi imagen real porqué pensé que no te gustaría.
En fin...el chico era bastante agradable,nos tomamos la primera y santas pascuas,yo tenía un enfado del quince todo el rato,me había engañado.
*******r2s Hombre
1.101 Publicación
Recuerdo a un chico Bicurioso de Joyce que me gustaba bastante, su perfil parecía interesante la verdad pues resulta que su foto no era suya, y se hacía pasar por alguien que no era.

También recuerdo a un perfil de pareja en Ons que se hacían pasar por pareja y resulta era un chico solo...

Como esas hay muchos....la verdad la seguridad no existe, no hay ni una sola webs, ni una que puede presumir de una seguridad 100%, perfiles falsos se crean a diarios, robo de identidad eso está en el orden del día, es desgraciadamente una practica que ensucia nuestro estilo de vida.
****n78 Mujer
151 Publicación
A raíz de leer vuestros comentarios he recordado una historia similar a la que muchos contáis.
Desde hace muchos años juego al apalabrados, para quien no lo conozca es un juego similar al scrabble, allí hf recibido más fotopollas que aquí, pues un día inicie una partida (lo hacía el juego de forma aleato) y la foto de perfil del rival era un torso de chico muy musculado con una tableta perfectamente marcada, típico chico de gimnasio, me entró por el chat, hablamos durante unas partidas y sin llegar a más, pero a la vez de forma simultánea inicie otra partida o me la iniciaron a mí, no recuerdo, y para mí sorpresa me encuentro la misma foto con un jugador distinto, le pregunté por el chat si la foto era suya y tras su confirmación le comenté lo que estaba pasando, el chico alucino por supuesto y se puso en contacto con gl usuario que usaba su imagen, no sé que ocurriría después porque les perdí la pista a ambos pero recuerdo que el chico me dijo que iba a poner una denuncia.
******d10 Hombre
380 Publicación
No había oído nunca lo de "catfish". Es curioso porque no tienen dientes... Ahora como te encuentrea uno de estos te digo yo que te acojonas:
******d10 Hombre
380 Publicación
Dicho eso, hay páginas donde hay mucho perfil-bot. Es decir, perfiles creados por la propia página sin nadie detrás. No son tan dañinos pero tocan la gaita. Eso si, en JOY no pasa.

Por otro lado me he encontrado, y eso también aquí, chicas que te piden dinero por quedar. O chicas que te intentan incentivar para que te suscribas a su only-fans o similar..
*******shi Pareja
364 Publicación
😳de verdad?@******d10 me quedo muerta
Y digo yo....si están aquí, habrá quien lo pague? Porque me parece muy fuerte que te hayan ofrecido eso en una página liberal.Uff
****n78 Mujer
151 Publicación
@******d10 ahora que lo mencionas algún usuario me ha comentado eso mismo de pedir dinero para quedar o pedirles que vayan al onlyfans
*******teo Mujer
517 Publicación
El término catfish no tiene que ver con cómo es el pez sino con su nombre, Pez-gato, vamos, que el nombre es engañoso, porque de gato nada.

Y si, en catfishing se puede englobar cualquier tipo de engaño que implique que lo que se ve/cuenta de uno mismo no es la realidad. Dar gato por liebre, vamos. Parejas que son hombres, perfiles de mujer joven que es otra cosa, fotos irreconocibles, mentir sobre tener pareja/dinero/su personalidad...

Y si que nos ha pasado, yo creo que todo lo que he mencionado arriba lo hemos conocido. Pero como vamos con cuidado, no ha pasado nada.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Bueno, a mi teniendo perfil de pareja, le ofrecieron a mi ex pagarle a él para tener sexo conmigo, como si yo fuera una puta y él mi chulo, así me sentí. O sea que siempre hay rotos para descosidos...
*******r2s Hombre
1.101 Publicación
@*****i77
Eso mismo nos ofrecieron a mí y una ex pareja con quién estuve, en otra web nos ofrecieron dinero, incluso pagarle el billete de avión y demás para que el pueda estar con ella, obviamente se denunció a la web y fue dado de baja el tío de inmediato, pero Si, esas cosas pasan y es un asco....y cuántas más...
******d10 Hombre
380 Publicación
Como dice @*******r2s estás cosas pasan.Y no sólo en esta página (que, de hecho, es de los ambientes más limpios que he visto).

¿Cuentas prostitutas con clientes creéis que puede haber en un club un día cualquiera? Estoy seguro que el porcentaje os sorprendería.

En cualquier caso a mí lo que me molesta es que me hagan perder el tiempo. Te pasas un par de días hablando con alguien y de repente te sueltan "podríamoa quedar, me gustas y te haría un precio muy bueno". O, "te mando una fotito. Si quieres ver más te paso mi dirección de Only".

Molesta porque has perdido el tiempo, pero también por qué juegan con tus deseos y te hacen sentir poca cosa.

De hecho @*******shi comentándolo con alguna persona me han llegado a defender que lo de quedar por dinero mal, pero atraerte por privados a un OnlyFans bien. A mí me parece la misma mierda.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.