Relaciones sexo afectivas

******TDB Hombre
7 Publicación
Soy nuevo aqui en el mundillo swinger y vengo del mundo de poliamor/anarquia relacional. Hasta ahora tambien mi impresion que al menos viendo un poco en los apps, quizas aveces la culpa tambien juega un gran parte en no conectarse mas alla del sexo. Veo perfiles donde ponen mucha empfasis en ser una pareja estable, felices, etc. y pienso que aveces cuanto mas fuerte una que dices, cuanto mas la persona quiere convencer a si misma de ello. No es siempre asi y quizas tambien es una sensiblidad mia, pero intuyo que puede haber una parte alli. Como que solo sexo es una manera de protegerse contra otros sentimientos.

Y por otra parte por supuesto hay mucha gente que simplemente no sabe conectar a otros niveles o no lo quieren por cualquier razón.

Comparto la pregunta que algunas personas han hecho aqui: dónde encontrar gente afin? Yo sigo moviendome por circulos poliamorosos, pero muchas veces va vinculado a politica, que no es un lugar desde donde me quiero conectar con gente. Prefiero conectar desde la curiosidad, eschucha, ilusion para la vida, descubrirse y muchas otras cosas.
***ya Mujer
1.063 Publicación
@******TDB , cómo es eso de la vinculación poliamor política? Nos puedes explicar un poquito?
Yo nunca lo hubiera relacionado, es algo en tu experiencia, algo en general?
******TDB Hombre
7 Publicación
@***ya Por ejemplo en Barcelona, las realidades que se organizan un poco más (e.g. La Xarxa) son vinculados con opiniónes bastante fuertes sobre anti-capitalismo, feminismo interseccional, el tema politica de Cataluña (Eixams), que tienes que utilizar tu privilegio como hacer que imigrantes puedan obtener papeles, cuestionar masculinidad, etc. Ahora un tema donde va mucha energia es el conflicto Isreal-Palestina. También aqui en Valencia ya he notado cositas en el grupo de poliamor. Tengo una mente curiosa, entonces me gusta entender muchos puntos de vista diferentes y cambio facilmente de opinion cuando veo que me equivoco, pero yo senti las cosas bastante tribales y conflictivos, seguro porque cada persona tiene su historia y sensibilidades. Y como he me equivocado muchas veces en la vida y lo voy siguendo hacer, me gustaria mas estar con gente que se relaciona desde cuidados y cosas mas practicas con quienes explorar temas desde emociones mas tranquilas.

Quizas no he tenido la suerte de encontrar los grupos justos! Entonces cualquier consejo muy, muy bienvenido *zwinker*
***ya Mujer
1.063 Publicación
Ah, vale, vale, ahora te entiendo.
Desde mi perspectiva , es verdad que es indisoluble mi sentir con mi pensar y eso podría incluir mi ideología política , pero la verdad que creo que hay espacio/tiempo para todo ,y si estoy conociéndote para follar/amar/disfrutar/ compartir ,ap mejor no me apetece tanto un mitin o pretender que llegue al activismo😂.
Entiendo que ahora mismo busques simplemente relacionarte
Gracias por la a aportación
****70 Mujer
864 Publicación
Llevo más de un año por aquí, al igual que @***ya tengo la suerte de haber conocido gente fantástica con la que tengo una relación de amistad a parte de otras cuestiones. Lo que si veo es que hay much@s que, el mundo liberal, lo ve como una barra libre de encuentros casuales.
***ya Mujer
1.063 Publicación
Y conectándolo con otro hilo en el que estoy comentando, esa es la gente que no participa jamás en un grupo , porque está con sus redes de arrastre
*****a22 Mujer
230 Publicación
@**********desig merci por el post, es ideal en estos tiempos que corren y más x Joy, y sí, soy de paella y la sexualidad fluyendo después...

Y, bueno, la sexoafectividad es mi lema, mi máxima, siendo demisexual no queda otra... solo en casos muy contados puede pasar que se viva un momento eróticofestivo con amigos, pues hay una red de afecto, como dicen las compañeras.
**********que73 Pareja
139 Publicación
Cita de *******shi:
Yo,la chica , también me considero demisexual,a mí muy pocas veces el aquí te pillo aquí te mato ,con gente desconocida, me funciona, tendría que haber tenido aunque fuese conversaciones donde me provoque las ganas.
Y precisamente esta noche hemos quedado a cenar tres parejas swinger y amigas ya,con lo que compartimos muchas barbacoas y planes de todo tipo, pero ya uno de los chicos ha hablado en el grupo del después de cenar y copas y que quereis que os diga ....a mí no me pone nada que se de por hecho,yo creo que esto son momentos y crear el morbo,no follo por obligación ni con mi pareja jajj
Totalmente de acuerdo,es algo que tiene que ir cocinándose a fuego lento,ese chup,chup , que hace que todo sepa tan rico al final 😜😋...y sobre todo no puede faltar la magia. llevamos ya un tiempo aquí ,el sexo es algo muy preciado y íntimo para nosotros y todo lo que se nos ha presentado nos ha decepcionado bastante.. parece que funcione más el fast-food 😂😂
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Cita de **********desig:
Lo intentamos, buscamos gente, ya sea parejas, chicas o chicos, y la verdad es que cada vez nos cuesta más encontrar gente que quiera o esté dispuesta a comprometerse hasta ese punto.
Me parece lo más normal del mundo. Si encontrases conexiones profundas todo el tiempo dejarían de ser conexiones profundas. No hago amigxs íntimxs frecuentemente. Menos aún encuentro una persona con la que tener un vínculo más íntimo así como así, por no hablar de una pareja (ni quiero una sólo por tener a alguien a mi lado).
No veo por qué eso debería ser más fácil de encontrar en relaciones liberales. Casi te diría que al revés. En cualquier caso siempre se ha dicho que cuanto más buscas algo...
***51 Mujer
53 Publicación
Cita de **********que73:
Cita de *******shi:
Yo,la chica , también me considero demisexual,a mí muy pocas veces el aquí te pillo aquí te mato ,con gente desconocida, me funciona, tendría que haber tenido aunque fuese conversaciones donde me provoque las ganas.
Y precisamente esta noche hemos quedado a cenar tres parejas swinger y amigas ya,con lo que compartimos muchas barbacoas y planes de todo tipo, pero ya uno de los chicos ha hablado en el grupo del después de cenar y copas y que quereis que os diga ....a mí no me pone nada que se de por hecho,yo creo que esto son momentos y crear el morbo,no follo por obligación ni con mi pareja jajj
Totalmente de acuerdo,es algo que tiene que ir cocinándose a fuego lento,ese chup,chup , que hace que todo sepa tan rico al final 😜😋...y sobre todo no puede faltar la magia. llevamos ya un tiempo aquí ,el sexo es algo muy preciado y íntimo para nosotros y todo lo que se nos ha presentado nos ha decepcionado bastante.. parece que funcione más el fast-food 😂😂

😂 Totalmente de acuerdo.
*******sa2 Mujer
4 Publicación
Ya que somos unos cuantos a crear un grupo 🥳🥳🥳 he respirado un poco al leer tanto comentarios de personas que comparten mi manera de pensar
******d10 Hombre
398 Publicación
Pues no hay más que darse una vuelta por esta web, sus perfiles y sus foros para ver que, con relación a esto, hay diversidad de opiniones.

Ayer, en otro post, incluso me recomendaban desconfiar de aquel que alargase una conversación. Y, por privado, me decía otra persona que hasta le habían reprochado querer hablar.

Yo hasta hace poco me declaraba neutral en este tema. Siempre he pensado que el sexo es mejor cuanto más quieras a la/s persona/s con la que estés (entended querer como más os guste: apreciar, estimar, tener afecto…) pero tampoco tenía nada en contra de prácticas casuales o puntuales.

El problema es que, de un tiempo a esta parte, me da la impresión de que se están perdiendo los papeles. Por parte de todos: hombres, mujeres y parejas. Ha llegado un momento en que es más fácil follar que pasar una tarde rodeado de gente interesante. Hemos llegado a límites donde, en algunos ambientes, es más fácil follar que hablar. Es más probable que te la chupen (disculpad las palabras) en una habitación a que se despidan de ti en un vestuario.

Así que ya sea porque me estoy haciendo viejo, porque uno quiere lo que no tiene o porque cada vez estoy más tonto (o por una combinación de todas ellas) pero voy perdiendo mi neutralidad y cada vez me interesa menos el sexo y más las personas.
**********que73 Pareja
139 Publicación
Cita de ******d10:
Pues no hay más que darse una vuelta por esta web, sus perfiles y sus foros para ver que, con relación a esto, hay diversidad de opiniones.

Ayer, en otro post, incluso me recomendaban desconfiar de aquel que alargase una conversación. Y, por privado, me decía otra persona que hasta le habían reprochado querer hablar.

Yo hasta hace poco me declaraba neutral en este tema. Siempre he pensado que el sexo es mejor cuanto más quieras a la/s persona/s con la que estés (entended querer como más os guste: apreciar, estimar, tener afecto…) pero tampoco tenía nada en contra de prácticas casuales o puntuales.

El problema es que, de un tiempo a esta parte, me da la impresión de que se están perdiendo los papeles. Por parte de todos: hombres, mujeres y parejas. Ha llegado un momento en que es más fácil follar que pasar una tarde rodeado de gente interesante. Hemos llegado a límites donde, en algunos ambientes, es más fácil follar que hablar. Es más probable que te la chupen (disculpad las palabras) en una habitación a que se despidan de ti en un vestuario.

Así que ya sea porque me estoy haciendo viejo, porque uno quiere lo que no tiene o porque cada vez estoy más tonto (o por una combinación de todas ellas) pero voy perdiendo mi neutralidad y cada vez me interesa menos el sexo y más las personas.
Pues será también la madurez y no digo la edad 😂 pero comparto tu forma de pensar,el ser humano se deshumaniza cada vez más,mucha comunicación, pero sentados en un sofá o enganchados a un teléfono, hemos dejado de mirarnos a lis ojos, hemos perdido los rituales,la seducción,la conquista....😪
*********tros Pareja
2 Publicación
Nosotros también preferimos sexo con amistad,una cena, salir de tapeo, una paella, salir algún centro comercial
*******ordi Pareja
586 Publicación
En pareja es mas fácil, nosotros jamás hemos querido depender de nadie, nuestra felicidad depende de nosotros y en cada momento hemos intentado aprovecharlo con un objetivo hedonista. Con los años hemos ampliado las opciones para tener mas oportunidades hasta convertirlo en una forma de vida, un vehículo para conocer parejas, personas, lugares, costumbres , experiencias, etc... Ir juntos en todo nos ha ayudado.

La experiencia nos dice que uno no se cansa de las personas o cosas, se cansa de uno mismo...

"Durante los últimos 33 años me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: ¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es que no durante muchos días seguidos, necesito cambiar algo" Steve Jobs...
*******i007 Hombre
21 Publicación
Hace poco fui yo solo a un club. Conocí a una pareja que tras la primera copa me estaban invitando al cuarto obscuro. Les agradecí, pero preferí quedarme fuera y seguir viendo.
Minutos más tarden compañero al que había visto un par de veces antes me señaló a otra pareja, cuya mujer estaba invitando a todos al gangbang.
Justo es lo que yo NO busco. Si voy a un club, no me interesa hallar con quién voy a follar esa noche.
Me interesa conocer con quién podría compartir un tinto, buena charla y follar las próximas semanas/meses, hacer amistad con él y con ella.
Ser swinger/liberal también implica -en mi caso- ser afectivo y selectivo.
*******976 Mujer
63 Publicación
Cita de *****i77:
Yo considero que he ido creciendo como persona desde que entré y es cierto que ahora busco esos vínculos sexoafectivos xq es lo que me apetece. Gente con quien compartir mucho más que el sexo, y es cierto que está complicado aquí. Mucho buscar sexo casual pero ya está...
Así que cada vez me dan más pereza las citas, conocer a gente nueva... tan contenta organizando quedadas y estar con mi gente
@**********estos tus planes molan un montón y son originales y divertidos 😉


Es que a mi me pasa igual , he avanzado tanto como persona y con mis vínculos que ahora solo
quiero estar con quien tengo feeling y lo demás también me da pereza .
***77 Mujer
1.304 Publicación
Yo llevo un año, y me dais envidia las personas que encontraron un grupo de amistades afín. Sigo relacionandome mucho con antiguas amistades, que aunque no comparten, entienden mi filosofía.
Pero mi discapacidad hace muy difícil entablar nuevas relaciones, incluso en ambientes tan abiertos como estos.
Me relaciono también con grupos poliamorosos, porque también busco algo afectivo y no solo sexual.
@******TDB creo entiendo lo que hablas de poliamor político. Soy activista y conozco mucho el mundo de la reivindicación política y exigencia de derechos. Pero si veo muchas personas, que viendo el poder reivindicativo del poliamor, se declaran poliamorosas sin trabajar su interior ni conectar con todas las personas. Solo por el hecho de ser anarquistas, y compartir las reivindicaciones políticas.
Veo necesaria una anarquía relacional en el activismo político, y no lo que hay ahora, que es politizar el anarquismo relacional sin entenderlo.
Pero si veo necesario que esos espacios sean feministas interseccionales, y que se cuide eso, para que todo el mundo pueda integrarse en los grupos. Si no se deconstruye el machismo, el racismo, el clasismo,... no todas las personas van a sentirse comodes.
Aquí, en Joy por ejemplo, nada politizado creo yo, el capacitismo es enorme, y una mujer disca en silla de ruedas, como yo, tiene una barrera muy dificil de saltar para relacionarse fuera de la web. Las quedadas en grupos poliamorosos y su exigencia de interseccionalidad, hacen que te sientas incluida desde un principio.
Quiero ser libre y no valiente.
*******i007 Hombre
21 Publicación
Cita de ***77:

@******TDB creo entiendo lo que hablas de poliamor político. Soy activista y conozco mucho el mundo de la reivindicación política y exigencia de derechos. .
. Difícil que entable una verdadera amistad con alguien de convicciones políticas contrarias a las mías. Tendría que ser una mujer que me provoque atracción animal... y no duraría más de un fin de semana. Literalmente, después de coger salvajemente -lo cual puede ser maravilloso si ese es el plan- ¿de qué hablamos? ¿qué compartimos?
Nada como conocer, coincidir y entonces compartir momentos, charlas, cenas y cama.
******d10 Hombre
398 Publicación
Cita de *******i007:
Difícil que entable una verdadera amistad con alguien de convicciones políticas contrarias a las mías.

¿Eso no es extremadamente aburrido? Cuando te preguntas "¿de qué hablamos? ¿qué compartimos?"... Pues de todas las ideas contrarias y de como puede aprenderse mucho del que piensa de otra forma.

Creo que a veces le damos demasiada importancia a la política y dejamos que los políticos, de aquí y de allí, nos separen y mantengan dentro de su jaula de ecos.
******TDB Hombre
7 Publicación
Exacto! Es eso un poco mi idea, que el tribalismo se crea alredor de poltica aveces nos aleja tanto que ni siquiera nos vemos mas como humanos con historias complejas y interesantes con cosas para compartir. Y como cambiamos siempre, puede ser que cuando te ves 10 años de aqui, tambien no podrias crear lo que pensabas ahora. Eso es la cosa divertida, no? Tambien poder encontrarse en diferentes puntos de vista y jugar con ellas creo que nos enriquece un monton!
*******fer7 Hombre
1.389 Publicación
@***77 creo que el gran error excluyente es mezclar sexo-emocionalidad con política. Porque por ejemplo, si a mi me dicen que para ser poliamoroso o feminista debo ser de extrema izquierda o anarquista, que no cuenten conmigo. Lo seré pero sin ninguna relación política.

A nivel sociopolítico me puedo considerar liberal, exactamente igual que a nivel sexo-emocional. Cuantas menos regulaciones, mejor. Y eso no quita que sienta de una forma totalmente libre, que es lo que significa la liberalidad.
***77 Mujer
1.304 Publicación
Creo que lo personal es politico, por lo que relacionarnos de manera abierta ya es politica en si. Lo que considero un error, y ahi estamos de acuerdo, es mezclarlo con temas que no tienen nada que ver con formas de relacionarse.
Y ser feminista lo considero un requisito, entendiendo por feminismo igualdad en la manera de relacionarse.
******d10 Hombre
398 Publicación
Cita de ***77:
Creo que lo personal es politico, por lo que relacionarnos de manera abierta ya es politica en si.

Huf! Esa fras hace que me cague encima (de miedo).

La propia Hanisch dijo en su día como habían "robado" muchas de sus ideas, está entre ellas, para cosas que poco tiene que ver con la mujer y sus circunstancias.
*******hild Hombre
2.740 Publicación
Me habéis recordado a alguien que conocí durante el confinamiento. Es una mujer católica, pero de rosario. Literalmente. Pues resulta que tuve con ella conversaciones súper interesantes sobre religión. Y claro, también podíamos cambiar de tema y disfrutar de otras conversaciones. No vendría al caso traerla a esta conversación si no hubiesemos tenido algo de sexo, que como podéis imaginar era un asunto más complicado.

A lo que voy con esta historia es al ejemplo de que depende más de las personas que de sus ideas o creencias.

...o igual la moraleja de esta historia fue que el rock une más que la religión? 🤔
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.