Relaciones sexo afectivas

******d10 Hombre
385 Publicación
Cita de *******hild:

...o igual la moraleja de esta historia fue que el rock une más que la religión? 🤔

Que se lo digan a Stryper.



Vale, vale. Perdón. Cierro al salir.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Tengo amistades que para ellos la no monogamia, y ya no digamos, la vida swinger-liberal, es algo de la izquierda, como si la gente de derechas, no fuera a los clubs.

Otra cosa es tener solo vínculos sexoafectivos con personas con tu misma ideología política, eso es como todo, una elección más. Todo es posible en le viña del Señor, los polos opuestos se atraen, pero hay futuro?
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Con lo poco que me gusta a mi la política solo me falta hablar sobre eso cuando conozco a alguien...
*****d78 Hombre
146 Publicación
Eso sucede porque no sabemos debatir sin imponer, sin cabrearnos, y sin aceptar que no son las ideas las que hay que respetar sino las personas.
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Cita de *****i77:
Con lo poco que me gusta a mi la política solo me falta hablar sobre eso cuando conozco a alguien...

Totalmente ... Política, futbol, religión... Buff pasando xq nunca son debates.. son peleas.
******o67 Hombre
284 Publicación
La religión ya no es objeto de pelea: hace tiempo sí, pero ya no. El fútbol ha decaído bastante y sólo se discute en la tele y de madrugada.

La política es otra historia; la gente anda mucho más revuelta ahora que antes. Para hablar de política se ha dejado de razonar y se ha pasado a la palabra gruesa, a la falta de argumentos y al “y tú más”.

Intento no hablar nunca de política, ni local ni nacional, pero admito que me siento muy incómodo y no me veo con alguien “del otro lado”.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Cita de *******ICE:
Cita de *****i77:
Con lo poco que me gusta a mi la política solo me falta hablar sobre eso cuando conozco a alguien...

Totalmente ... Política, futbol, religión... Buff pasando xq nunca son debates.. son peleas.
Para mi son temas aburridos, así que si alguien me habla de eso puede parecer que le estoy escuchando pero en realidad estaré en mi burbujita y pensando en mis cosas que me interesan más. Total, que ya te digo que no habrá segunda cita...
***77 Mujer
1.273 Publicación
A ver completamente de acuerdo en la tirria a lo politico que decis… La politica institucional, y las personas cerradas con sus ideas me dan urticaria. Pero, aunque a @******d10 no le guste, para mi lo personal claro que es politico. Me refiero a lo personal visibilizando diferencias que cambian politicas. Mi vida, y mis relaciones son muy personales, pero visibilizo al vivir la sexualidad disca publicamente, y eso cambia mentalidades. Y el avance en derechos LGTBIQ no lo consiguió el PSOE con leyes, se avanzo gracias a que muchas personas salían del armario visibilizando su realidad (también de forma muy libre y personal). Entonces para mi, visibilizar otras formas de relacionarnos, aunque sea solo a tus amistades mas intimas y luchando contra lo establecido, es politico. Y esa es la politica que me gusta.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Entiendo a @***77 porque yo también tengo mi parte militante y activista como mujer disca, y, sí, creo que al menos la persona que esté conmigo respete esta lucha mía, aunque no la acabe de entender o comprender.
******d10 Hombre
385 Publicación
Cita de ***77:
Pero, aunque a @******d10 no le guste, para mi lo personal claro que es politico. Me refiero a lo personal visibilizando diferencias que cambian politicas

Evidentemente contra lo que tu dices no tengo nada que objetar. Reivindicar las cosas que a uno le afectan de manera personal no tiene nada de malo. Más bien al contrario.

El problema es cuando otros usan esas reivindicaciones legítimas para, aprovechando que "lo personal es política", vigilar a los individuos y empezar a fiscalizar comportamientos, actitudes y pensamientos que nada tenían que ver con lo que se estaba reivindicando.

Por eso esa frase no me gusta y me da miedo. Por lo fácil que es aprovecharse de ella para otros fines. De hecho no creo que está idea diste mucho de lo que decías en tú primera intervención en este post sobre la "utilización política del poliamor".
***77 Mujer
1.273 Publicación
Es decir, que lo malo no es la frase, sino el mal uso que se hace de ella. En eso claro que estamos de acuerdo.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@***77 voy a afinar más todavía: Se confunde economía con política, y economía con ideología. Y ese es el error, en mi opinión.

Te daré un ejemplo: Alguien que se define muy de izquierdas, feminista, poliamorose, sex+, anticapitalista y todas esas características que van muy de la mano de lo que se cree que es ser de izquierdas, conoce a otra persona rica, pero que no lo muestra, y es tan feminista, poliamorosa, liberal y sex+ como ella, pero no anticapitalista (no diré lo que yo pienso precisamente para no marcarme aquí).

Tu crees que si la persona que se define de ese modo, aunque su relación con la otra persona rica a nivel sexo-emocional sea genial, supiese que la otra persona es rica, no iba a tener prejuicios limitadores, simplemente por la posición económico-social de la otra persona?
Pues yo creo, y lo se fehacientemente, que si.

Las personas de buen o muy buen nivel económico, en esos entornos deben ocultarlo casi todo, porque de otro modo, son discriminados la mayoría de las veces. Y eso no es justo ni tiene que ver con politica. Ni con la economía, porque puedes creer en el capitalismo como el menos malo de los sistemas, y ser solidario, comprometido socialnente, y ayudar económicamente que algunas de las personas que se definen de forma opuesta y nunca han dado un euro a nadie que lo necesitase.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Todo un debate que creo que no es el foro para tener. Estoy de acuerdo en que es un prejuicio discriminar a alguien por cualquier condición, que no por su ideología o actos (vamos que yo discrimino a un machista, por machista, no por hombre, e igual si tiene dinero). Es súper difícil quitarse todos los prejuicios, y el económico en ambientes de izquierdas es el más común. Vengo de ahí, y por experiencia tb conozco los prejuicios que niegan. Y así el poliamor se ha convertido en una etiqueta que mola tener, sin saber lo que implica a nivel de trabajo emocional.
******d10 Hombre
385 Publicación
Mmmm. ¿De verdad hay discriminación por el nivel económico cuando este es elevado o muy elevado? Es pregunta de verdad. Nunca me lo había planteado.

De hecho si me hubieseis preguntado hubiese pensado que era al revés. Es decir, que se discrimina más a la gente con menos recursos. Aunque sea involuntariamente.

Y ya por curiosidad... Que es buen nivel. Es decir, a partir de donde está esa barrera. También lo pregunto en serio. Ya se que no habrá una respuesta en plan 14,2 salarios mínimos pero quiero saber si es bueno en plan tengo un BMW o bueno en plan tengo un Lamborghini.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@******d10 hay mucha discriminación económica en ambas direcciones, y tienes razón en que seguramente, muchas personas de muy alto nivel económico ya no se relacionan con personas que no están en su mundo, porque no salen de ese mundo.

Que es buen nivel? Depende de la situación del observador. Yo he dicho una persona rica para simplificar, es decir, que no tenga mayores necesidades económicas porque las tiene solucionadas, y que se produzca una diferencia abismal a nivel económico con la otra personas. No creo que haga falta ir a mayor detalle.

Pero no es el punto que yo quería debatirle a @***77, si no la, en mi opinión, malentendida correlación entre una forma de entender la vida en general y la tendencia sexo-emocional de la persona, excluyendo a quienes no piensan así en todas las áreas relaconadas, y la confusión (e injusticia) que yo veo en meterlo todo en el mismo saco.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@***77 ahora te lo compro al 100%!
Nada más que decir. No pretendía un debate político, más bien al contrario. Respeto todas las ideas, pero no me gustan las exclusiones injustificadas sólo por no encajar exactamente en el patrón impuesto. Soy amante de la libertad.

Y tu última frase del poli... lapidaria! Besos 😘
***77 Mujer
1.273 Publicación
Ahora que estabamos de acuerdo, vengo a puntualizar… hay mucha discriminacion por nivel economico al que menos tiene, pero al reves no lo llamaria discriminacion. Diferencio algo que se da a nivel estructural, donde hay un sistema que lo sustenta, que se da de arriba a abajo, a la exclusión que se puede dar por un determinado grupo de personas. En el caso que nos ocupa, el “rico”, puede verse excluido de determinados espacios (que critico siempre que se de solo por la condicion de rico y no su comportamiento), pero no es discriminado a nivel social. Pasa un poco como con los hombres, que se ven excluidos de espacios solo por su condicion de hombres. Pero a nivel estructural tienen el poder.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
Amiga @***77, está clarísimo, y esa discriminación en totalmente real y deleznable.
Mi puntualización era únicamente a nivel de creencia/prejuicio, alegando que el feminismo, defensa de los derechos sociales, sex positivismo, poliamor, liberalidad e incluso no discriminacion, no debería ser patrimonio de una u otra ideología determinada relacionada con la posición económica, sino de cada persona y su propia tendencia y ética.

En definitiva, que alguien tenga una buena posición económica y se enfoque en desarrollar su vida a nivel económico, no significa que sea un facha rancio y reaccionario 😂😂😂, y puede que sea más liberal e incluso solidario que alguien que se cree muy de izquierdas.
*******i007 Hombre
21 Publicación
Cita de ***77:
hay mucha discriminacion por nivel economico al que menos tiene... En el caso que nos ocupa, el “rico”, puede verse excluido de determinados espacios ... Pasa un poco como con los hombres, que se ven excluidos de espacios solo por su condicion de hombres. Pero a nivel estructural tienen el poder.
Eso me lleva a preguntarme ¿Cómo es el enamoramiento, el gusto, el erotismo con una discapacidad como la ceguera? Evidentemente cambian los criterios de atracción. La sordera debe también anular otros parámetros que sí nos son importantes a quienes escuchamos (un timbre de voz "desagradable" a una persona puede anular la atracción erótica). La supresión de algunos sentidos puede eliminar ciertos prejuicios. El BDSM juega con eso, pero desde un punto de vista más analítico, incluso académico, se antoja descubrir en uno mismo y en otras personas cómo funcionamos para eliminar prejuicios y discriminaciones en la vida diaria y -en nuestro caso- en el erotismo.
**********desig Pareja
44 Publicación
Autor de un tema 
En el tema de discriminar por razón econòmica en el ámbito que nos concierne, que es el mundo liberal y swinger; en nuestra isla existe claramente. Aunque este es un asunto que daría para abrir otro interesante hilo sobre el clasismo local existente al ser hogar de miles de pudientes swingers extranjeros comunitarios…
*******i007 Hombre
21 Publicación
Cita de **********desig:
...discriminar por razón econòmica en el ... el mundo liberal y swinger; en nuestra isla existe claramente. …
conozco varios clubes de Ciudad de México y algunos lugares de Riviera Maya. es muy notoria la diferencia de público en tanto ingresos económicos, que a menudo van aparejados con nivel sociocultural.
¿A quienes les cuesta trabajo conectar con una contraparte o una pareja cuya plática aborde pocos temas fuera de la cama? A veces hay sólo atracción sexual animal donde sabemos que no hay mañana. Si ambas partes saben esa regla, está perfecto disfrutar de un gran revolcón, sin que haya otra conexión.
Por el otro lado: ¿Cuántos preferimos mujeres, hombres y/o parejas con quienes la "sobremesa" pueda durar horas antes y después de la acción meramente sexual y pueda derivar en encuentros reiterados durante semanas/meses?
******d10 Hombre
385 Publicación
Sobre la discriminación por razones económicas en el mundo swinger/liberal, al menos en España, como ya dije no soy consciente de ello y no puedo hablar (al menos a mí nunca me han pedido una nómina).

En las relaciones sociales (ya sean amorosas, sexuales, de amistad...) creo que en general España es un país poco clasista. Si bien es cierto que, por cercanía en el día a día, nos solemos relacionar más con gente de nuestro nivel socioeconómico no conozco mucha gente que "evite" relacionarse o discrimine por este motivo. Aquí siempre hay excepciones pero, en general, todos pensamos de ellos, de los que discriminan, que son gilipollas.

También es cierto que, llegados a ciertos límites, si aparecen estás actitudes si hablamos de tratar con gente en situación de marginación o exclusión social (valga la redundancia). Casi todos somos "buena gente" y tratamos con respeto y educación a un medigo, incluso le ayudamos si podemos, pero no nos vamos de cañas con el.

Como decíais arriba puede que también ocurra en determinados ambientes muy politizados donde la gente está lobotomizada y actúan como una mente colmena en función de lo que diga el amado líder.

Está realidad la veo un poco diferente en Latinoamérica y, en general, en países donde la desigualdad entre clases bajas y altas es mayor (y la clase media es mucho más pequeña). En Colombia, o México, la mayoria con dinero va a tratar bien, y con respeto, a un dependiente de un colmado pero no sé va a ir de cañas con el. Aquí es que, desgraciadamente, el dependiente vive más cerca de alguien en exclusión social en Europa que de alguien de clase media.

Por último, y de eso creo que ya he hablado en alguna que otra ocasión, si que creo que existe un clasismo cultural en el que muchos, me incluyo, terminamos metidos aunque sea de manera involuntaria. Y es que a muchos les importa poco que el contrario no trabaje, sea barrendero o sea registrador de la propiedad mientras sea alguien interesante, con conversación y divertido. Es decir, alguien culto.
****o81 Hombre
312 Publicación
Ay @******d10 , mira que suelo estar de acuerdo contigo, pero eso de que España no es clasista no te lo compro.

Es verdad que la clase media es muy amplia, y que es difícil no mezclarse, pero en cuanto subes un peldaño más se esfuerzan muy mucho en no mezclarse con chusma de barrio como yo, jajaja.

Que conste que hace unos años opinaba como tú, hasta que empecé a currar donde curro ahora, donde convivo con mucha gente de Neguri (Getxo). Esta es una de las zonas con mayores ingresos de España y donde históricamente ha vivido el empresariado vasco. Me tiene entre maravillado y horrorizado el grado de endogamia al que pueden llegar, hacen esfuerzos titánicos para no mezclarse con la plebe, y el resultado es que es realmente difícil ver parejas mixtas de neguri con gente de ninguna otra zona (no pasan de Las Arenas, que es otro barrio pijo de Getxo, jaja)
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@*******i007 y @******d10 creo que no podemos considerar como discriminación a la atracción o al clasismo cultural, simplemente porque cada une es libre de sentirse atraide por ciertos atributos de las personas, que no tienen porqué ser siempre coincidentes, pero tienen una linea de base. Si no fuese así, potencialmente nos podría gustar todo el mundo... y no es así.

@****o81 lo que dices de Getxo, pasa en todos los entornos polarizados economicamente: En Madrid, alguien del barrio de Salamanca o de Pozuelo, raramente se relacionará con alguien de Vallecas, Carabanchel o San Cristóbal, por ejemplo. O en Barcelona, alguien de Pedralbes o "Upper Diagonal", muy dificilmente se relacionará con alguien del Barrio de la Mina, o de San Roque. Pero también es exactamente igual a la inversa. Los extremos se mueven en guetos, y se establecen fronteras ficticias que son raramente infranqueables.

Hay unas zonas más clasistas que otras, y en mi experiencia, cuanto más provinciana y aislada es una ciudad, más clasista es. En las ciudades más cosmopolitas se reduce mucho el clasismo, pues además, un gran porcentaje de población es flotante y/o extranjera.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.