Perfiles sin… compromiso, etiquetas, condiciones, ataduras,

****11 Mujer
635 Publicación
Tantos y tantos matices como colores hay en el mundo, ni todo es SIN ni todo es CON, hay un monton de Peros... Lo que sí deberia haber es respeto, y es muy facil decir: yo respeto, pero ¿de verdad lo hacemos?? ¿Donde empieza y termina la libertad de uno? Para mi la mia termina donde empieza la de otra persona; no se puede ir con la palabra libertad en mayusculas si con ello piso la de otro, y ojo que ahi la linea es muy fina!!

Ser consecuente con uno mismo, si, pero sin dañar, sin arrasar, sin pisar (ahi todos los SIN necesarios que no pisen a nadie), donde no es ni sitio, no entro ni molesto y eso ha de ser reciprocramente, no quiere decir que no sea correcto sino que no estamos en el mismo punto.

Mentir por conseguir algo sexual es una falta de respeto y ocurre, como tantas y tantas otras cosas que dañan, molestan, enfadan, son desagradables y acaban en bloqueos... Somos muchos y hay gustos para todos y muy diversos, la honestidad deberia ser nuestra primera norma y desgraciadamente brilla por su ausencia, aunque se nos llene la boca alardeando de ella.... Una pena, porque acabamos desconfiando todos de todos (a estas alturas yo misma no contesto a nadie que no conozca un poco)
****a83 Mujer
10 Publicación
Hola Janina, soy nueva aquí y cuando he visto esta parte de tu escrito “ … lo que pretende es todo un mercadeo de cuerpos, simplemente y llanamente sexo sin pagar, porque es lo que pretende con esas citas semanales: una relación de cliente/trabajador/a sexual. Quiero tu cuerpo, eres mi muñeco/a y no doy nada a cambio: NADA, bueno, sí, solo mi cuerpo que será tu objeto de placer. ”, me he identificado con alguno que otra conversación que tuve por el chat. Ojalá, no sea así. Porque estoy muy ilusionada con Joy. Ya, que finalmente encontré un sitio donde pueda ser yo misma. Y, también he encontrado perfiles como comenta Angie, personas que NO son liberales que aprovechan este mundo. Pero, aquí sí que me paré y ya me estoy poniendo mis filtros *top*
**********otica Mujer
647 Publicación
Me parece muy interesante ver tantos puntos de vista diferentes. Personalmente considero que esto es como todo en la vida, hay personas para todo y hay que ir capeando con lo que quieres y lo que quieren los demás, intentando, en la medida de lo posible, irte de la vida de alguien dejando un algo bonito. No siempre se puede, es así, a veces uno exige más de lo que el otro puede o está dispuesto a darte.
Cada uno ve las cosas desde su punto subjetivo de vista y tú versión de los hechos puede ser tan diferente a la del otro.... Aquí cuando conoces a alguien es difícil predecir lo que pasará, no es lo mismo hablar por aquí durante mucho tiempo que conocer a esa persona en la vida real, de hecho, es bastante diferente. Si quedas con alguien que te dice que está poniendo cuernos, si quedas con un perfil vacío, o con alguien con un montón de "sin" no esperes ningún tipo de responsabilidad afectiva a priori, siempre hay excepciones, al igual que de personas que en su perfil te dicen las millones de bondades que tienen y luego hacen cosas que te dejan tocado porque no tienen ningún tipo de empatía hacia los demás.
La vida va de esto, de decepciones y de sorpresas.
********osa2 Mujer
113 Publicación
Hablaré de mi, que es lo que conozco y hasta a mí misma a veces me cuesta saber qué quiero 😅
He pasado por muchas etapas y ahí se incluye casi todo, desde el sexo por sexo, hasta necesitar conexión (cosa imprescindible actualmente), huir de cualquier tipo de compromiso, .... Y sí, también soy de las que tiene pánico a darse a conocer y que alguien quiera quedarse. La vida es un camino en el que te tienes que autodescubrir y está bien sea lo que sea, sin juzgar, sólo viviendo. Eso sí, lo que siempre tengo presente y hace que me mueva son las personas, el respeto, ser responsable y explicar lo que espero, pero eso va con la calidad de la persona, si estamos en la misma onda adelante, sino ... No puede ser. Olvidaba que también tengo mochila, preocupaciones, problemas, sentimientos.... Eso no se comparte con cualquiera, los que no quieren mochila, es que hasta ahora no han vivido? 😂😂😂😂
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@*****a22 lo de la palabra amante lo decía por alguna otra intervención que se centraba en ese concepto.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@********osa2 mi mochila es mía y mis hijos son mi prioridad ante todo, y puedo comentar sobre ellos cuando estoy con una persona especial o vínculo para mi, pero hasta ahí, ni se los voy a presentar ni nada x el estilo, y si coincide y se ven será como un amigo y ya está, aunque obvio saquen sus conclusiones 🤷🏼‍♀️
Pero prefiero dejarlos fuera de mis relaciones
********osa2 Mujer
113 Publicación
@*****i77 por supuesto, no me estaba refiriendo a los hij@s, me refería a esa famosa frase "sin mochilas" que para mí incluye nuestras vivencias, miedos, preocupaciones, .... Que vas acumulando a lo largo de la vida y que te hacen como eres, a no ser que no hayas vivido....
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@********osa2 pues eso ahí lo tenemos todos y si no, qué triste...
**R Pareja
388 Publicación
Ahí estamos de acuerdo @*****a22 y @****70.
Es que me daba la impresión que se exponía como algo negativo.
Obviamente, si una persona no busca lo mismo que tú pues has de ser claro y no engañar con falsas expectativas por follar... Pero vaya, eso es que para mí es algo normal en el sexo y en la vida en general.
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Ahí habéis tocado un tema MUY importante: la mochila. Todxs tenemos la nuestra, claro.
Hablo por mí. Me he encontrado con bastantes personas (mujeres en mi caso) que nada más llegar te la sueltan para que se la sujetes. Supongo que se entiende la metáfora.
Con eso en mente, entiendo que alguna gente ponga los SIN por delante. Y aquí también, alguien lo ha apuntado antes, todxs tenemos nuestros sin. Para ti pueden ser relativos al plano afectivo, para otras personas al plano físico,... Para mí es sin dramas que ya tengo los míos.
Por otro lado mis sin me los guardo para mí en lugar de especificarlos en mi perfil porque me gusta presentarme en positivo. He visto infinidad de perfiles que SÓLO hablaban de lo que no querían, de sus SIN. Para mí eso equivale a presentarse ya con la mochila al hombro. Además, ¿qué esperas que te escriba leyendo eso?
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
Día de médicos, que se me acumula el trabajo...

@*******r2s bella tu analogía con el concepto "puzzle", esa es la cuestión, mi visión del puzzle a lo mejor no encaja con la tuya, pero no hagamos trampas ni daño en el camino... y sí, como dice @****11 todos tenemos nuestros "CON" y "SIN", pero cuando ya uno no respeta al otro como ser humano con el que convive en este planeta nuestro, y se nos trata como si nos tiraran de una cisterna, que pobreza de vida, somos personas y, si así, no lo entiende todo el mundo, de qué libertad estamos hablando??

@****a83 muchas gracias por tu testimonio, así es como muchas lo hemos manifestado, y, tu que eres nueva por aquí, ya lo has vivido, uf. Pero te animo a seguir en Joy, hay gente maravillosa, de todos los géneros, pero siempre va bien dar un golpe para trasformar a bien el camino que nos lleva por estos lares. Pon los filtros que consideres oportunos. Mi perfil inicial era de pareja buscando un chico (en nuestro caso nunca fue la deseada unicornio), y con mi ex fuimos evolucionando, cambiando filtros, él como hombre me podía dar pinceladas sabiendo como soy yo, me ayudó mucho, y la experiencia fue muy positiva, ahora, ya sola, me toca seguir. Estamos para ayudarnos, así, que adelante!

@**********otica sí, eso mismo, el perfil puede decir A y ser B y viceversa, pero si hay honestidad, a la que tanto deseamos apelar, deberíamos poder escoger con todas o casi todas las cartas sobre la mesa: pero claro, te llevas sorpresas para bien o para mal, porque así, es la vida, no es oro todo lo que reluce, ni plata todo lo que no brilla.

Y aquí, llegamos al otro gran "SIN" que me había olvidado y que @********osa2 ha sacado a la palestra, merci, por que literal, también me he encontrado con perfiles así: "Mujer para poder sucumbir al deseo más oculto, con ganas de jugar, pero sin mochilas". Ya otro variante, es la de "Sin Cargas", pero ese "sin" es como más aceptado por todos los solteros que van en busca de que les fleche Cupido y solo desean parejas sin hijos, abuelos, etc...

Y enlazándolo con lo que dice @*****i77 y @*******hild, mi reflexión siempre ha sido la misma: no estamos para hacer de psicólogos de nadie, cada uno tiene de buscar su equilibrio emocional con la terapia que considere oportuna, si es que la necesita. El novi@, amig@, amante, vínculo solo puede acompañar si esa persona está en proceso y sale de ella ese cambio, no es nuestra misión cambiarl@. Pues, como he dicho, en el post inicial, para tener una buena salud relacional sexoafectiva, antes hay que encontrar el equilibrio, y no esperar a que te salven, que creo que es lo que tu comentas @*******hild. No somos salvadores de nadie, nos salvamos a nosotros mismos, pero puede ser que esa persona no quiera ser un puntal importante en tu vida, en esa post salvación tuya.

En los perfiles, cada unos manifiesta también su mochila, si se abre a ello, tenga o no inteligencia emocional, que ste es otro tema. Pero dónde hay que poner límites y hay que ponerlos? Imaginemos, lo que tu dices @*******hild en una primera cita, una chica te cuenta hechos duros de su vida: en ella, te dice que sufrió abusos, maltrato, abortos,... en los peores casos, aquí, dónde está el equilibrio, ella se ha pasado de sincera y trasparente, aunque ya tenga paz interior? El otro ya debe salir huyendo? Y si fuera un chico que en una cita cuenta que abusaron de él y que ahora, ya por fin vive su sexualidad de forma plena... qué hacemos? Creo que todo se base en tener EMPATÍA. Y, a partir, de allí, pues ya se verá por dónde va la relación..

Entiendo que alguien no quiera saber nada de dramas de otros, pues ya tiene los suyos, y vivir ese momento como si fuera el paraíso, un oasis, en el camino... pero siempre llegamos al mismo punto: saber ver las señales necesarias, las líneas rojas, para saber diferenciar un desalmando sexual y del que no lo es.

En mi caso, soy disca, siempre lo comento antes de una cita, quien avisa no es traidor, no es visible a simple vista, pero en esa cita debo explicarlo porque hay un protocolo de primeros auxilios, y así, lo sabe la persona en cuestión porque es la que está a mi lado en esos momentos, y después, ya será libre si se marcha o se queda. Es lo que hay, sin engaños. Y, si voy a una qdd de amigos, etc.. también, lo debo decir. Esta es a lo mejor una "mochila" de salud, que no todo el mundo saber llevar. Totalmente, comprensible. Pero, por favor, siendo personas civilizadas todo se habla y se entiende la gente, si dos se lo proponen. La malas maneras no llevan a ningún sitio.

Bueno, me alegro mucho de como van debatiendo ustedes joycublers tan respetuosamente , merci de nuevo.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Yo cuando comento cosas ya más privadas, sean penas o alegrías es xq siento confianza a quien lo hago, que alguna vez me he colado xq he pensado que esas personas eran diferentes a como luego resultaron serlo, pues sí, pero me quedo con la mayoría que es positiva.
Tu caso es diferente @*****a22 y está claro que debes contarlo y si a alguien no le parece bien, pues ahí no es, y punto.
*******hild Hombre
2.699 Publicación
Creo que estamos mezclando temas. Por un lado que tú, como otrxs compañerxs de por aquí, tengas unos requerimientos que hacer a la persona que esté contigo no es a lo que yo me refiero cuando hablo de la "mochila".
Por otro lado que alguien haya tenido un pasado, o incluso un presente traumático y cómo lo gestione es cosa suya. Que me lo cuente de buenas a primeras... Si viene al caso en la conversación y lo tiene normalizado, claro por qué no. Aunque en mí particularmente choca con mi sentido de la intimidad. Por así decirlo es como que te saques las tetas mientras estamos tomando un café. Peor aún, es como que me invites a la boda de tu hija sin habernos terminado el café. Yo para intimar necesito tiempo y que alguien fuerce esa intimidad se me hace invasivo. Para lo bueno y para lo malo. Huelga decir que enrollarnos me parece menos íntimo que contarte mi vida.
Pero eso tampoco es la mochila. Voy a intentar explicarlo con unos ejemplos a ver si me sale medio bien. Imagina que has quedado con un tipo que resulta que está en el paro y lo vuelve un tema de conversación recurrente. Bien, empatizas, vale, lo está pasando mal pero, ¿realmente es lo que te apetece un sábado por la noche cuando tienes una cita? No, y menos si es con expectativas de polvo. Imagina que quedas con un tipo que ha tenido muy malas experiencias con las mujeres... ¡y te las cuenta! Es este tipo de hombros encogidos al que le pesa la vida. No es su culpa, lo sientes por él. Pero igual no está en el mejor momento para tener citas. Desde luego no es alguien con quien la mayoría de mujeres que conozco vaya a tener una cita que considere exitosa. A alguna le molará el rollo ven aquí que te abrazo, pues genial por ellos. Otro caso, el que no ha superado las putadas que le hizo su ex, ni siquiera ha superado a su ex. De hecho en el fondo piensa que todas son unas hijas de puta. No lo dice, claro, pero esa actitud "enratonada" con la vida, desconfiado y rencoroso él, se le huele por debajo de la capa de Axe. ¿Cuánto tardarías en pedir la cuenta? Precisamente de este último tipo en versión femenina me he encontrado... ¡buf! Y no las juzgo, no las desprecio. Pero no las quiero en mi vida. Igual que no me quiero en la vida de una desconocida si tengo un mal día, o una mala racha. Ya no es sólo que no le vaya a aportar nada bueno sino que siendo egoista sé que no voy a sacar nada de esa interacción.
Hay gente que habiéndolas pasado muy pero que muy putas mantiene un humor y una alegría por la vida asombrosa. Y admitámoslo, esas son las personas que nos atraen. Con las que queremos pasar nuestro tiempo libre.
No importan tus traumas o que seas disca, lo que importa es tu actitud y tu capacidad de hacer sentir bien a quien tienes alrededor.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
@*******hild estoy totalmente de acuerdo en tu exposición, entiendo perfectamente tu posición, entiendo tu concepto de "mochila" mejor....Yo no he ido a nombrar estos ejemplos de que comentas, pero claro que los he pensado porque son los claros hechos que diferencian si es un buen momento o no para tener citas, pues no tienen la paz interior que he dictaminado antes. También, tengamos claro que a parte de depresión, ansiedad, etc, también, hay 9 tipos de trastornos de personalidad existentes y eso también, hay que tratarlo, si no permite una vida funcional.

Y, claro, mucha línea roja hay allí, y claro que pides la cuenta: tuve una cita a los 24 años o así, con un chico tan, tan amargado de la vida con mi edad, que no sabía como salir de aquel restaurante, pero tuve suficiente imaginación para no herir a nadie, pues yo siendo disca de nacimiento, soy lo más pizpereta de la vida, como ya sabes tu, supongo que cuando ves la muerte de cerca sin saber todavía que es la muerte todo te cambia para gritar: a vivir con alegría y AMOR, que son dos 2 días, uno ya ha pasado y mañana, Dios dirá. Pero bueno, siempre pienso que la bondad de la gente puede más y a veces, me estampo de nuevo.
*******ICE Mujer
1.619 Publicación
@*****a22 , la meva nina...mi muñequita...

Te entiendo mil y lo sabes. Eres una d mis especial K... Vamos una d mis niñas bonitas.

Peeeeero... Ahí daré la visión q he aprendido de I . A el le mueve un cuerpo para tener sexo.. también una mente... Y mientras está con alguien su responsabilidad es alta... Una vez el encuentro termina, queda un bien rollito que o puede terminar allí.. o puede alargarse un tiempo. Pero el no está preparado para tener esa responsabilidad afectiva de la cual yo dispongo.

También he d decir q los perfiles sin... Vienen a lo q vienen...

Como digo mucho.. vivamos cada uno lo mejor q sepamos, intentando no dañar, aprendamos cada dia de quien sea... Sonriamos... Q como dices.. hoy hemos estado aquí.. pero mañana.. quien sabe.

T *herz4* nineta
****11 Mujer
635 Publicación
Si yo creo que estamos todos de acuerdo en que cada uno puede tener necesidad de cosas distintas segun seamos, y nada es mejor que otra cosa, mientras hagamos lo que cada uno quiera o sea honesto consigo mismo, pero.....

Lo que me puede es la falta de respeto, la manipulacion, el engaño, el jugar con el sentir de otro, eso es ruin y ocurre demasiado aqui y en cualquier lado

En cuanto a las mochilas.... Todos tenemos y cada uno elige cuando y con quien compartirlo segun la confianza o necesidad que tenga; sean experièncias anteriores que han marcado o formas de ver y ser o lo que cada uno lleve; hay cosas que me guardo mucho para mi y no comparto con cualquiera, pero eso es decisión de cada uno... Tu caso @*****a22 en cuanto a salud es distinto y lógico explicarlo a tus acompañantes, sean citas o amigos...

En resumen, que si fueramos sinceros, si no se usara el engaño para un polvo, si no se manipulara para lo mismo, todos mas felices y muchas personas como yo confiaria en que el que me escribe no me miente, aunque eso es una utopia en este mundo, lo sé, en esta web es muy recurrente, demasiado...

¿Tanto cuesta ser honestos con nosotros mismos y con los demás?
*******ICE Mujer
1.619 Publicación
*anbet*
******o67 Hombre
284 Publicación
Cita de ****11:
[…]

En cuanto a las mochilas.... Todos tenemos
[…]

todos no, disculpa. Por suerte o por desgracia, yo he conseguido separar completamente mi vida anterior y, desde que estoy solo, puedo dedicarme a construir la vida que quiero tener sin arrastrar nada.

Pero entiendo que no es lo común y, aunque intento que todas mis relaciones sean positivas y no vivan pendientes de sucesos pasados que enturbien, muchas veces he de aceptar las mochilas de las demás.
*******r2s Hombre
1.111 Publicación
@******o67 Si lo conseguiste te doy la enhorabuena pero una cosa que separes tu vida anterior de la actual, las decisiones que tomes hoy por hoy y el como quieres vivir la vida que a ti te hace bien al igual que el carácter que se forja en el día a día, es debido en gran parte a esa mochila que directamente o indirectamente llevamos, lo bueno y lo malo, que una mochila No tiene que ser algo negativo al contrario creo incluso que puede o es positivo tenerla y aunque ya no pese sobre los hombros ni de la misma manera, la llevamos aunque inconscientemente porque tu vida avanza y esa mochila se llena a medida que avanzas, nunca está vacía, a veces de cosas buenas, a veces de cosas malas, a veces ambas cosas pero jamás está vacía, al fin y al cabo nuestra mochila es parte de "nuestra vida" o eso creo yo. Un abrazo. 🤗
******o67 Hombre
284 Publicación
@*******r2s, mi concepto de mochila no es tan amplio, aunque respeto absolutamente tu interpretación del término, por supuesto.

Cuando yo me refería a mochila, quería hablar de aquellas cosas ajenas que una persona puede llevar consigo a lo largo de su vida: compromisos, deudas, sentimientos, responsabilidades…



Mi cuerpo sí arrastra el paso del tiempo, claro, pero la placa de titanio que llevo en la pierna no puede ser considerada parte de la mochila, ni mis arrugas, ni la moto, ni mi carácter agrio con la gente desagradable, ni…
****11 Mujer
635 Publicación
Cita de ******o67:
Cita de ****11:
[…]

En cuanto a las mochilas.... Todos tenemos
[…]

todos no, disculpa. Por suerte o por desgracia, yo he conseguido separar completamente mi vida anterior y, desde que estoy solo, puedo dedicarme a construir la vida que quiero tener sin arrastrar nada.

Pero entiendo que no es lo común y, aunque intento que todas mis relaciones sean positivas y no vivan pendientes de sucesos pasados que enturbien, muchas veces he de aceptar las mochilas de las demás.


No me referia a algo negativo, mi mochila son todas las vivèncias (buenas y malas), lo que hoy me ha enseñado, y no es que lo arrastre y sea un peso negativo, es una parte de mi, por eso digo que la tenemos todos...
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
@*******ICE preciosa, sí, entiendo lo que has dicho que cuando un persona se mueve por sexo también está en juego su mente y puede ser muy bonito ese intercambio, haya o no después un vínculo en el tiempo, y más o menos responsabilidad afectiva, pero sí alzo la voz en este post es cuando está la persona que solo tiene en mente usarte como un kleenex, así, que ahí, no hay nada de buen "rollito". A no ser, que también el otro sea de la misma "calaña" y, entre mocos van y mocos vienen, ya se entienden ellos.

@****11 , si, honestidad , sinceridad, respeto, comunicación, empatía, actitudes ante la vida, que hoy mucha la gente parece haber perdido por el camino.

@******o67 si, entiendo lo que dices, "mochila" puede ser muchas cosas: por ejemplo, una persona que ha pasado por maltrato puede estar con mucho trabajo interior en un momento feliz para vivir el Amor ya en mayúsculas, pero esa vivencia siempre estará en ella. Lo que decimos es que hay que saber sostener tu mochila, cuando ya la has sanado. Pero hoy también las redes no ayudan mucho: https://www.sabervivirtv.com/psicologia-y-bienestar/tenemos-mochila-emocional-cargada-malos-pensamientos-culpa-redes-sociales_8776 Esté artículo me resulta interesante al respecto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.