Perfiles sin… compromiso, etiquetas, condiciones, ataduras,

*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
Perfiles sin… compromiso, etiquetas, condiciones, ataduras,
Sin, sin, sin, sin… todo es sin y… qué más? ¿Dramas y malos rollos? Quizás, solo este “SIN” tenga sentido?

Ya hacía tiempo que este tema me rondaba por la cabeza, pero a partir del post de @*****i77 sobre los perfiles atractivos: ¿Hay que actualizar el perfil? y el de los vínculos sexoafectivos que ha tratado @**********desig Relaciones sexo afectivas, he decidido escribirlo para debatirlo porque creo que estamos en un punto sin retorno….

Desde hace ya un poco de tiempo atrás, me he ido encontrando con muchos perfiles, en este caso de hombres heterosexuales, que son los que más me escriben, que tiene este gran largo y variado abanico de los “SIN”: vamos, como si estuvieran en un restaurante de comida rápida quitando la cebolla, el tómate, la lechuga…

Y, es curioso, porque no lo había visto en una app de manera tan flagrante, no tengo Tinder, así que, de ahí, no tengo datos… pero es normal este hecho en app liberales????

A mi parecer, perfiles así no son nada atractivos y menos si la idea es tener vínculos sexoafectivos. ¿Qué puede ser que una persona busque solo tener un vínculo puramente sexual casual, o a lo mejor, algo estable/regular en el tiempo? De acuerdo, pero estos “SIN” dibujan una estrecha línea que conlleva a la deshumanización en el sexo, cosa que siempre ha pasado… pero ahora a qué niveles? Pongamos un ejemplo:

Te contacta alguien y te lo presenta así: “Quiero ser tu amante y tener sexo contigo cada martes por la tarde porque estoy libre, reservemos el hotel cada semana, ok?” Y, resulta que su perfil es fan de los “SIN” de la colección.

Partiendo de esta base, analicemos los “SIN”:

-Compromiso: lo hay, quieras o no, si cada semana te comprometes a este intercambio sexual. Lo que no significa que sea para siempre, pero lo tú que quieres decir es que cancelarás la cita a tu antojo, si ese día no te pica nada en tus partes pudientes?

-Ataduras: hombre, los martes por la tarde las tienes bien atados en la agenda, no? Atarse a la cama o como sea, ya es opcional. Pero, vamos, otro punto que no es para siempre y se parece al otro anterior: vale, que podemos tener muchos amantes todos a la vez, pero y, si para lo otra persona eres él único que la lleva a la cama, eso, es lo que te perturba, te molesta e te incomoda?

-Condiciones: ya las está poniendo para que sea así el encuentro como tu quieres. O, ¿es que la otra persona no las puede poner? O condiciones de tipo sexual?

-Etiquetas: si le has dicho que su amante, ya es una “etiqueta” sobre tu intención relacional contigo. O esto significa que: pobre del otro, si te llega a llamarte “amante fijo”, “pareja sexual”…, que no somos nada, eh???

-Dramas: partiendo de la base que una persona debería tener relaciones sexoafectivas estando en un equilibro emocional adecuado, con los dramas, a qué te refieres? ¿Números de celos o posesión? O, ¿Qué al otro se le ha muerto un familiar y ese martes necesita llorar un poco en sus brazos y, uy, uy, quita, quita, que repelús, uff?

-Malos rollos: nadie quiere malos rollos, pero a qué se refiere? ¿Líos con gente con adiciones, exconvictos? ¿Qué el ex de la amante los persiga con el coche hasta el hotel Wela? O, será que otra persona tiene una enfermedad crónica y ese día, por desgracia, hay que correr al hospital y ni hablar de pisar urgencias, que te dan miedo las agujas???

Y, bueno, desmenuzado cada “SIN”, solo me quede pensar que, si alguien no vive este encuentro sexual semanal como una RELACIÓN ENTRE IGUALES, con respeto, comunicación… lo que pretende es todo un mercadeo de cuerpos, simplemente y llanamente sexo sin pagar, porque es lo que pretende con esas citas semanales: una relación de cliente/trabajador/a sexual. Quiero tu cuerpo, eres mi muñeco/a y no doy nada a cambio: NADA, bueno, sí, solo mi cuerpo que será tu objeto de placer. Y, válgame Dios, de que me llames para decirte que te han atracado por la calle, a mí, qué me importa? Si solo soy tu amante, y, eso, si lo soy, que tampoco está muy claro, no? Amigos, no, por favor! Nada de involucrarte con el otro, SOS!

Porque poner como analogía que es cómo quien va cada semana a su sesión de fisioterapia, implica más humanidad, en principio, que lo dicho anteriormente, porque claro, que también hay un intercambio económico, pero vamos, si se ha muerto le madre de la fisio, a lo mejor te apena algo más… o no… a saber, aunque tampoco sois amigos ni amantes… pero sois personas, claro, ahí, sí, que te sale la parte más humana...

Y, he puesto el caso de una persona que te ofrece un intercambio sexual semanal, ya lo de las citas esporádicas en plan: “Aquí te pillo, aquí te mató, y si te visto no me acuerdo, hasta que tengo ganas de ti o me han dejado plantad@…”, es harina de otro costal.

Por supuesto, que todos somos libres a la hora de escoger como queremos una relación sexual o sexoafectiva, o ya sentimental, y, si las dos partes quieren actuar así con sus “SIN”, allá ellos, solo están siendo los seres más fríos de mundo, se manejan como productos y no humanos.

Pero, en los años, que llevo en Joy, opino es un lugar para trabajar en post de las relaciones sexoafectivas sanas y equilibradas, sexo positivo, y más en las no monogamias y no hay lugar para tener que aguantar a estas personas que están aquí pensando que somos seres inertes que no sufrimos. Y, peor, pensar que una mujer liberal que está en esta página es una ninfómana que va de meretriz encubierta.

Soy una persona demisexual y disca, y me horroriza hacía dónde vamos… No hay responsabilidad afectiva ninguna. Como digo, estoy comentando perfiles de hombres heteros que he visto últimamente , pero sé que también hay mujeres y parejas que así también lo transmiten, quisiera saber si estos “SIN” tienen otro enfoque, o no?

Bien, joyclubers, sé que me dejo pinceladas, pero leeré vuestras disertaciones, y si hay aludid@s, que hablen, pero siempre dentro de un debate respetuoso, y contestaré cuando mi salud me lo permita, no hay verdades absolutas, el aprendizaje es diario y solo la humildad nos hará mejores.

Muchas gracias por la atención. Buena suerte, y vivan en pro del sexo positivo y el Amor...
*********abcn Hombre
18 Publicación
Hola, Janina.

Este post que has empezado me parece interesante. Por lo general, a mi me parece que las etiquetas -y todo lo que concrete o intente definir demasiado- suelen generar una carga de obligacióon. En parte puede ser bueno: de hecho hay gente que funciona mejor así, con las cosas muy claras. Pero por otra parte, elimina otros condicionantes interesantes como puede ser el "cuando apetezca".
En el ambiente liberal -y esta es mi opinión personal, faltaría más que no todo el mundo esté de acuerdo!- la libertad y el "espíritu libre" concuerda un poquitín mejor con el "cuando apetezca" que con lo predeterminado.

Pero esto lo digo sólo como una intuición. Por si acaso, yo siempre tengo todo esto muy encuenta y nunca digo condiciono o pongo un "sin". Al contrario! Siempre intento ser "con", es decir, sumar y estar abierto a propuestas: con tiempo, con ganas de sabernos, con lo que vayamos pactando... al fin y al cabo, más que normas generals, los límites y la forma de compartir con alguien es una relación que. se va definiendo a medida que compartimos y nos conocemos cada vez más.

a ver qué dice la demás gente!
muacsss
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Como digo en ni publicación, yo entré aquí sin conocer el mundo liberal como lo hago hoy día. Cosas como la responsabilidad afectiva, los diferentes tipos de vinculación, etc... ni los conocía. El echar un polvo de vez en cuando y si te he visto no me acuerdo y si no me acuerdo, no pasó.
Pero eso no era lo que mi cabeza me pedía, y gracias a los foros, las interacciones, el propio Joyclub descubrí un mundo lleno de sentimientos y oportunidades de vincularte o pasar tiempo sano y de calidad con otras personas. Eso ya cuadraba más con mi forma de ser y de vivir los momentos, de conocer a otra gente. Y aunque me he llevado grandes decepciones, también me he llevado gratas sorpresas, maravillosos momentos, gente fantástica y poder mostrar sin miedo mi vulnerabilidad por tener un cerebro neurodivergente y mi rasgo PAS. Ya no me juzgo, y sé lo que quiero. Quiero lo que tengo, relaciones desde el respeto y la responsabilidad hacia mi y hacia las otras personas y ni acepto ni doy menos. Y si alguien no se ajusta a lo que busco lo aparto de mi lado, y si veo que es a la inversa y no me dicen nada, lo digo yo. No estoy aquí para que me tengan en "modo avión" o estoy y están o no lo estaremos ninguno de los 2.
Sí, me sigue costando poner límites, sobre todo según con quién, pero lo hago, y me hace sentir bien poder hacerlo aún con un nudo en estómago y lágrimas en los ojos. Tengo grandes vínculos afectivos aquí dentro que me animan, cuidan y quieren por encima de cualquier tipo de sexo aunque también lo haya de vez en cuando.
Y lo que hagan los demás... ellos tendrán que solucionarlo, es su problema y no el mío. No estoy aquí para salvar a nadie. Y quien quiera aprender tiene muchas herramientas aquí dentro para desarrollarse, crecer y determinar qué quiere de sus interacciones con otras personas.
Perdón por el tocho pero @*****a22 me parece un tema para hablar largo y tendido con cafés, o cervecitas 😘😘
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Sencillo. Pasa al siguiente... o pasa de todos
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@*****a22 no puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho, podría haber escrito un post similar porque lo veo igual que tu. Y en mi fuero interno lo critico cuando me explicáis como se comportan tantas personas.

Pero objetivamente, la realidad es que cada une es libre de pensar, sentir y actuar como quiera, pueda o le dejen, ya que tus circunstancias no son las mismas que las mías ni las de otras personas. Tu eres demi, como yo, y eso hoy en día puede ser un handicap o una oportunidad, según lo interpretes.

Como ejemplo, además de mi sumisa, que es mi "pareja", tengo la fortuna de tener varias relaciones, ya que estoy en el mundo del Shibari, y necesito mucha intimidad y conexión con las personas con quienes comparto cuerdas. Y te aseguro que con todas ellas me une un vínculo potente, que se va estrechando según avanza la relación de playpartner. Estas relaciones van y vienen, pues cada une tiene su vida, y la vida cambia, pero con todas siento una responsabilidad afectiva por ambos lados. Y no tengo problemas para encontrar personas que lo vivan de forma similar.

Pero para conseguir esto hay que plantearlo seriamente, si la relación avanza. Y también comprendo perfectamente quien no quiera esa responsabilidad afectiva. Simplemente nuestras preferencias no encajan.

Puede parecernos triste que haya tantas personas que solo buscan el placer ocasional, pero eso se da en ambos sexos y cada une tiene sus circunstancias, como te he dicho. Cada une se centra en lo que le interesa, y si hay tanta gente que prefiere ir a salto de mata, mientras haya personas que encajen con elles, pues nada que decir (la gente casada monógama suelen tener muchas limitaciones, por ejemplo).

Esto pasaba exactamente igual cuando no existía internet, solo que no había oportunidades tan directas.

Mira, como ejemplo, tengo una amiga en Madrid que comenzó una relación de juegos con un chico muy majo, pero al final, el chico nunca está disponible, su vida es un desastre, y la llama de repente para quedar, sin ninguna planificaciòn, cuando mi amiga tiene un hijo y necesita de esa previsión. Nunca sabía cuando quedarían. Pues al final ha dejado esa relación, pues no existe compromiso, aunque él sea "buena persona" y en otras cosas la trate bien.

No podemos controlar como son y qué hacen los demás, pero sí tenemos la capacidad de elegir lo que nos conviene.
****ra Hombre
198 Publicación
Son claros ejemplos de SIN interés, eso es lo que despiertan, osea.... nada.
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
@*******hild aseritvidad, por favor! 😉
Lo que has dicho se puede hacer de otro modo mucho más comprensivo y amable co una persona que expone un tema de forma extensa e intensa.
****70 Mujer
852 Publicación
En su día tuve un perfil en tender y alguna que otra app, lo deje por eso, por la "obligación" de echar un polvo. Me hice un perfil el Joy cuando me hablaron de que era otra historia.
Entre pensando que era totalmente distinto y, lo es en muchos aspectos, obviamente hay much@s que no entienden lo que es una mentalidad liberal y entran, como bien dices, pensando que si somos mujeres liberales somos poco menos que ninfómanas.
Lo que me he encontrado muchas veces es con hombres casados que buscan una "amante" sin complicaciones, de forma rápida .
Luego está el típico que ni se lee el perfil he intenta utilizarte para pajearse.
También el que te dice que te has equivocado de página por no querer quedar con el para follar
De todos eso paso .... Simplemente les ignoro porque he tenido la gran suerte de conocer a unos cuantos que son todo lo contrario e incluso he hecho grandes amistade
******lda Hombre
15 Publicación
El sexo sin educación, sin algo aunque sea de afectividad, sin feeling, sin empatía... NO ES PARA MÍ.
****od Hombre
181 Publicación
@*****a22 he leído tu perfil y creo que estás buscando peras en un olmo. Buscas un amante, olvídate de vínculos sexoafectivos por parte de ese amante. El único vínculo que tendrás y la única responsabilidad de ese amante, será sexual. La mayoría de posibles amantes que te escriben, seguro tendrán pareja, por lo consiguiente, serás "La otra". Y como bien dices en tu perfil que no quieres ser "La otra" yo me plantearía volver a reescribir tu perfil por que si buscas un amante con las condiciones que dices, o lo que buscas no es un amante....o lo veo dificil.
**********desig Pareja
44 Publicación
♠️Estaría bien que alguien que no opine igual dejara su punto de vista, porque aquí parece que todos estamos de acuerdo en querer o aspirar al mismo tipo de relaciones…
****70 Mujer
852 Publicación
Cita de **********desig:
♠️Estaría bien que alguien que no opine igual dejara su punto de vista, porque aquí parece que todos estamos de acuerdo en querer o aspirar al mismo tipo de relaciones…
Estaría bien pero tengo la sensación de que los que solemos participar en los hilos somos de mentalidad liberal
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Y los que no opinan igual tal vez no respondan por temor a sentirse juzgados y criticados por ello precisamente porque los que comentamos estamos de acuerdo.
También en mi respuesta he dicho que no era como ahora y sí buscaba sexo sin complicaciones pero también es cierto que siempre he quedado antes a tomar algo para conocer a esa persona y solo en una ocasión me fui a la cama ese mismo día con él y la verdad es que sí tuve un vínculo especial con él aunque me costara verlo así xq no era lo que quería, estuvimos juntos una temporada y por no saber como gestionarlo acabamos dejándolo. Y según he ido aprendiendo y creciendo como persona liberal he pensado en él muchas veces y en lo bien que me sentía con él 🤷🏼‍♀️ pero hay que asumir los errores y yo, no lo hice bien
*******nma Pareja
27 Publicación
Cada vez hay mas personas que NO son liberales y aprovechan este mundo para sus dobles vidas, esto se ve en aumento desde hace tiempo. Al final cada uno tiene que poner sus filtros y ver que quiere y que no. Besos a todos.
**********desig Pareja
44 Publicación
¡Totalmente de acuerdo y comprobado, @*******nma!
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
Un inciso, el otro post que @****ki ha hecho sobre los perfiles y se complementa con el suyo y el mío es: ¿Cómo es un perfil atractivo para ti? , que por eso hablo de los perfiles fans de los "SIN", nada atractivos en general.

Otras aclaraciones:
@****ra totalmente, son perfiles sin interés alguno para mi, pero como dicen, cada día es lo más normal, como comentan @*******nma o @****70

@*******hild has sido muy directo, claro que paso de ellos, no se pierde en tiempo en alguien no vislumbra humanidad ninguna, pero como te conozco un poquillo, sé que tu opinión sería muy interesante y me gustaría saberla, ciertamente, pero vamos, que no es el caso de que yo esté ahora sufriendo por las esquinas por este tipo de gente, a ver, si me entiendes.

Y, por eso, voy con lo que dice @****od, creo que a lo mejor, el tono o discurso de mi post te ha confundido, pues gracias a Dios y a el universo, los hombres que leen mi perfil y son amigos del "SIN" no me hacen estas propuestas tan inhumanas a mi parecer, porque saben lo que pido, ni lo intentan, y peras en el olmo? Pues no sé que decirte, exigente, puede ser, porque yo entre aquí con pareja, después, he eatado como chica sola, y he encontrado a grandes hombres, VÍNCULOS sexoafectivos, que son a la larga grandes amigos.-amantes, que con los años me han hecho feliz y lo siguen haciendo. No me he quejado por no encontrarlos, precisamente. Pero vamos, eso, ya sería hablar de mi vida privada y desviar el tema. Y, ahí, no toca.

Lo que quiero con el post es VISIBILIZAR un hecho que va en aumento, perfiles que entran en Joy buscando sus "cuerpos con agujeros en plan muñecas hinchables" de turno y creo que Joy va más allá de eso y mucho.

Y, si, si hay alguna persona que ha puesto el otro "SIN", como dice @*****i77: me he olvidado del "Sin complicaciones", estaría bien saber como dice @**********desig el porqué lo pone, no pretendo que se esto una caza de brujas ni mucho menos, pero yo no lo soy, ni bruja ni cazadora, los que me conocéis bien lo sabéis.

Buenio, merci a tod@s por el debate.
****_a Mujer
20 Publicación
Estoy muy de acuerdo contigo, en todo amiga, en mi caso vivo el sexo con mucha intensidad como una experiencia casi "superior". Lo disfruto muchísimo y aún que sea un encuentro de una vez necesito que sea con una persona que me transmita algo, que sepa que se va a preocupar de un placer compartido no sólo el suyo, que haya deseo más que consentimiento, etc. Eso una persona que ve el sexo como un acto mecánico y a las mujeres como objetoS en vez de una experiencia compartida con otro ser humano no me lo va a dar. Ellos priman la cantidad por encima de la calidad y seguro que ni disfrutan. Aquí no creo que nadie de una opinión de ese otro punto de vista, no creo que se pasen a leer las "tonterías" estás, ellos vienen a follar: SIN tiempo para aprender. Yo te animo a que seas muy clara y paciencia, a veces se encuentra una aguja en un pajar.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
@****_a , y tanto, que hay agujas en el pajar, y muchas, y agujas que sirven para tejer bien y de forma resistente, todo un manto de belleza, placer, paz y amor.

La pena es ver como el sexo entre personas, algo que debería ser tan bello y profundo, se va deshumanizando tanto, y lo veo mucho en chicos cada vez más jóvenes y eso, que se suponen que educación sexoemocional no les debe faltar...

Será que soy muy naif en mis pensamientos...
****o81 Hombre
312 Publicación
Yo creo que toda propuesta es respetable siempre y cuando sea clara y honesta.

En mi caso, prefiero vínculos duraderos, pero no descarto encuentros ocasionales, si me atrae la persona y sobre todo si es clara en su planteamiento.

Ahora bien, me encuentro muchas veces con personas que no tienen claro lo que quieren y al cabo de un tiempo, o se frustran por no saber llevar una relación no-monógama, o tienen tanto miedo a enamorarse que cortan de raíz.
****od Hombre
181 Publicación
Cita de *****a22:


Y, por eso, voy con lo que dice @****od, creo que a lo mejor, el tono o discurso de mi post te ha confundido, pues gracias a Dios y a el universo, los hombres que leen mi perfil y son amigos del "SIN" no me hacen estas propuestas tan inhumanas a mi parecer, porque saben lo que pido, ni lo intentan, y peras en el olmo? Pues no sé que decirte, exigente, puede ser, porque yo entre aquí con pareja, después, he eatado como chica sola, y he encontrado a grandes hombres, VÍNCULOS sexoafectivos, que son a la larga grandes amigos.-amantes, que con los años me han hecho feliz y lo siguen haciendo. No me he quejado por no encontrarlos, precisamente. Pero vamos, eso, ya sería hablar de mi vida privada y desviar el tema. Y, ahí, no toca.

Me alegro mucho por ti @*****a22
*hutab*
**R Pareja
388 Publicación
Bueno, pues aquí va el otro punto de vista.
A mí me encanta leer todo lo que decís sobre poliamor, relaciones no monógamas, mentalidad liberal... Me gusta la diversidad de las personas y sus mentes, me resulta interesante aprender a entender otras formas de vivir.
Ahora bien, nosotros somos de ir a clubs y aunque es cierto que "amistades" hemos hecho y que no vamos a follar sí o sí.. tampoco quiero ningún vínculo, ni relaciones sexo afectivas, ni nada por el estilo con las personas que intimamos. Que no quiero decir que con alguna pareja después no vayamos a hablar un rato en la terraza, tener buen rollo y no sé.. que tampoco es que me subo las bragas sin mirarles a la cara y me vaya al siguiente...
Al igual que una mujer liberal no es ninguna promiscua, una pareja que no busque ese tipo de vínculos que decís tampoco son personas sin alma ni corazón. Al menos es lo que yo pienso.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Yo no opino igual y no tengo miedo a sentirme juzgado.
No creo que estemos viviendo un apocalipsis emocional. Tampoco creo que ser liberal signifique que tengas que buscar un tipo u otro de contactos.

Entiendo la frustración de Janina. Y entiendo que la comparta buscando la validación de lo que piensa. Bien, ya se la habéis dado. Yo me encargo de la respuesta práctica: pasa a otra cosa. No puedes cambiar la realidad pero sí cómo te afecta 🤷🏻‍♂️
****70 Mujer
852 Publicación
Cita de *******hild:
Yo no opino igual y no tengo miedo a sentirme juzgado.
No creo que estemos viviendo un apocalipsis emocional. Tampoco creo que ser liberal signifique que tengas que buscar un tipo u otro de contactos.

Entiendo la frustración de Janina. Y entiendo que la comparta buscando la validación de lo que piensa. Bien, ya se la habéis dado. Yo me encargo de la respuesta práctica: pasa a otra cosa. No puedes cambiar la realidad pero sí cómo te afecta 🤷🏻‍♂️
No creo que necesite validación de nadie, más bien soltar un poco que siempre viene bien
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Cita de ****_a:
Eso una persona que ve el sexo como un acto mecánico y a las mujeres como objetoS en vez de una experiencia compartida con otro ser humano no me lo va a dar. Ellos priman la cantidad por encima de la calidad y seguro que ni disfrutan.

Tampoco estoy de acuerdo. Creo que son opiniones que se van del blanco al negro. Probablemrnte basadas en experiencias personales, y por supuesto muy comprensibles. Aún así creo que hay tomar un poco de distancia y ver toda la gama de tonos.
Que alguien tenga encuentros casuales no implica que vea el sexo como un acto mecánico, a las mujeres como objetos, que no lo viva como una experiencia compartida o prime la cantidad.
Los he tenido. No son mi primera opción pero a veces ocurre, por ejemplo con alguien que te encuentras en un local en caliente. Comparto el momento, lo disfruto y estoy en el momento y en lo que está sucediendo con esa persona o personas.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Cita de ****70:
No creo que necesite validación de nadie, más bien soltar un poco que siempre viene bien
Validación de que lo que piensa es algo compartido, Lía. Que si quieres entender, entiendes
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.