✊🏾¿Cómo te jode el machismo a tu sexualidad?✊🏾

****11 Mujer
654 Publicación
Cita de ****loc:
Alguien para follar

@*****92a esperamos a que?? A esto nos referimos, a esta permisividad… y no lo voy a denunciar.. para que? Para que sea amonestado dentro de 1 semana? Y si eso, despues de 3 veces le dais de baja...

Denunciar cansa, no sirve... Cuantas veces hemos de aguantar esto para que se haga algo en cuanto a normativa en Joyce??
Y por cierto, el mismo mensaje circula en otro foro
*****i77 Mujer
6.498 Publicación
Totalmente de acuerdo en que es muy difícil para un hombre saber qué siente una mujer en el momento menos pensado de su vida.
Y no conozco a ninguna que no hayamos sufrido acoso o abuso de alguna manera en nuestro día a día.
¿Cuántas veces hemos cruzado de acera al ver un grupo de hombres y deseando que no miraran hacia ti?
No voy a contar aquí mis experiencias xq, como.la mayoría, o todas, tenemos para escribir un libro... eso es lo que hace ver que sigue haciendo falta hablar sobre esto y tener el 8M
***cu Hombre
125 Publicación
@*****i77 yo pienso que hay que exigir mas inversion en educacion, no hay nadie que enseñe a los jovenes de hoy en dia a gestionar sus emociones y a empatizar,de sobras es conocido por infindad de estudios, que el ser humano imita comportamientos de sus entornos, si no educamos a esas personas que estan en edades de formacion para inculcarles ese tipo de educacion y de valores, esas personas seran un referente para otras y se creara un efecto contagio positivo que hara una sociedad mejor, mas cursos de educacion emocional en institutos e instituciones deberian de haber y eso pasa por invertir mas en educacion algo que cada vez se hace con menos frecuencia
*******r2s Hombre
1.134 Publicación
@***cu En parte estoy desacuerdo contigo que la educación es un pilar importante pero hay cosas, como la gestión emocional, empatizar y otras tantas gestiones que no es algo de escuelas o No solo, ni tampoco creo que por más inversiones que hayan, esas inversiones las vayan a direccionar para ello, porque esas gestiones se aprenden en el día a día, en casa pero afuera de casa también, en las calles, en cualquier rincón, de que me sirve que en la escuela les digan algo si lo que encuentran en sus casas es otra cosa muyyyy distinta, a nada y no por machacarte una lección mil veces entenderán mejor temas de gran importancia como es el machismo, la igualdad, las emociones etc...y sin ir más lejos, algo tan sencillo a primera vista como RESPECTO.
*******r2s Hombre
1.134 Publicación
Cuantas veces oí mi hijo decirme "que rollo la clase" "casi me quedé dormido" o le preguntaba "De que trato la clase?" Y el sin saber que contestar porque no le había prestado la atención, el problema a veces no es el mensaje en Si, sino como se difunde un mensaje, el método que se usa es tan importante como la lección en Si y ahí a veces, es donde veo el gran problema en la sociedad, cada 8M se hacen manifestaciones, se hacen homenajes, se hacen charlas, cada año de la misma manera cuando estaremos todos deacuerdo como comentaron otras compañeras/os de Joyce que el 8M no es un solo día,es 365 días al año, 24h/7 y el mensaje es importantísimo pero los métodos que se usan para difundirlo, al paso del tiempo, quedan obsoletos e insuficientes y quizás, solo quizás sería bueno para la sociedad cambiar el método No el mensaje.
***cu Hombre
125 Publicación
@*******r2s en ese caso no con mas razon hay que invertir en educacion, para mejorar la calidad en el metodo de la enseñanza y en la transmision de conceptos y de valores. la educacion es la base de una sociedad prospera. el problema radica en como se transmite esa educacion no en la educacion en si,
*****i77 Mujer
6.498 Publicación
@***cu precisamente como persona ACI y PAS aunque hubiera ese tipo de educación en las escuelas, no sería válida para mis hijos, de eso nos encargamos nosotros y las sesiones de terapia también intentan darles herramientas para ese exceso de empatía que es aún más evidente por, como bien dices, la falta de ella en demasiadas ocasiones.
Y estoy de acuerdo con @*******r2s en que los niños son como esponjas y sombras de sus padres, y es importante que los padres actúen como quieren que lo hagan sus hijos.
Cuando somos adultos también puedes hacer introspección e incluso terapia cuando crees que no lo llevas bien. Falta más honestidad y comunicación con las personas de nuestro entorno, muchos malentendidos y malestares se irían en nada simplemente hablando sobre lo que sientes o te preocupa.
Dicen "no creas todo lo que tu mente imagina"
****11 Mujer
654 Publicación
Efectivamente la educación es importante, pero parte desde la que damos en casa, desde la base.... De que sirven charlas en la escuela si cuando el niño llega a casa esta rodeado de micromachismos o cosas peores? De que sirve que se le eduque en clase igualatoriamente si acosan a esa niña por la calle?

Lo que sirve es que enseñemos igualatoriamente a nuestros hijos y nos respalden las escuelas, la televisión, el deporte, las tiendas donde compramos, el cine que ven los chicos, y un largo etc....
*******r2s Hombre
1.134 Publicación
Os voy a contar unas anécdotas, en principio no tiene mucho que ver con el foro pero con esa anécdota quiero llegar a algo que Si tiene que ver con la cosas que nos joden del machismo, la desigualdad y tantos otros temas que pesa en los hombros de la sociedad en general.

Hace años, bastante diría yo, mi abuela caminaba por una calle peatonal de gran afluencia de personas, se paseaba tranquilamente y un chico con una moto práctico el "vol a l'arraché" (tirar del bolso mientras conducía la moto) se cayó y se partió el brazo y se hizo daño en sus rodillas, había gente, mucha gente aunque no era hora punta, NADIE fue a su encuentro ni siquiera para levantarla y llamar a los sanitarios, se la tuvo que apañar solita....Donde esta la sociedad ahí? la educación? La humanidad ? Donde están esos valores?

Siguiente ejemplo
En esa misma calle, un día paseando, una persona estaba tirada al suelo, casi no se movía, la gente paseaba y pasaba a su lado, a 1m de el, pero como su apariencia no era como la de ellos, era un mendigo, quizás un drogadicto, quizás un enfermo, pero por encima de todo una persona, NADIE movió ni un dedo, cuando me acerque a el, era muy difícil saber que le pasaba, prácticamente inconsciente, me tiré al suelo con el, le di los primeros auxilios y esperé con el hasta que vinieran los sanitarios, pero mientras, estaba horrorizado de ver como nadie había movido ni un dedo, pasaban delante como si nada, como si no existiera y Si existe, es una persona.
Decidme? Donde esta la educación? Donde esta la humanidad en eso, donde esta la empatía, donde esta el respeto?

Conclusión
SI a educación es importante, SI es importante eradicar cosas de la sociedad que dan asco para poder algún día vivir en un mundo donde nadie tenga que tener miedo al caminar sola, donde nadie tenga que sentirse menos que nada, maltratada, violada, etc .. donde podamos avanzar juntos todos pero aquellas personas que No hicieron nada, muchos no pondría en duda de su buena educación claro que Si, pero cuando me acerque a esa persona tirada en el suelo, no era porque mi educación fuera mejor que otro, sencillamente porque es lo que tenía que hacer sin buscar el como o el porque, pasamos una vida entera en buscar respuestas, razones para algo, pero a veces no es necesario tener una razon o un porque para hacer algo, cambiar algo, lo hacemos porque nos viene de adentro, sabemos que tenemos que actuar y actuamos pero la sociedad en general, no todos, se la suda lo que le pasa al que esta a su lado, mientras ellos estan bien y eso es un gran problema por eso digo y reafirmo que las cosas evolucionan Si, pero demasiado lentamente y esta bien pedir a gritos un cambio pero para ser oido a lo lejos, primero es necesario que las personas que No escuchaban empiecen a escuchar y sobre todo que deseen escuchar y actuar.
****11 Mujer
654 Publicación
Y uno de los lugares donde son evidentes esos machismos es aqui en Joyce, lamento que sea asi y que no se haga nada por remediarlo (estoy aqui hace dos años y sigue como el primer dia); lamento sentirme asi en un lugar donde no deberia, donde ya no me escribo con nadie que no conozco porque desconfio...

Se nos insulta, se nos falta el respeto, nos tratan como trofeos, y se permite.... Sé que los señores de Joyce me diran que denuncie, antes lo hacia pero... me piden pruebas, me dicen que lo estudian y a los 4-5 dias que lo amonestan y a la siguiente vez lo daran de baja... ¿Perdon? Por un foro hay un individuo que nos ha llamado yeguas a quien cabalgar, otros piden en los foros una mujer para follar (como el que pide la hora), otros te envian unos mensaje en el clubmail insultantes, fotos de sus miembros sin pedirlas ni haber hablado nunca con esa persona...

Esos mensajes en los foros no deberian ni publicarse, no he de denunciar, es que deberia filtrarse lo que se publica... Lo lamento señores administradores però eso no es solo machismo y acoso, es falta de respeto!!! Y seguirà pasando si no se frena de algun modo...
***cu Hombre
125 Publicación
@****11 respaldo lo que dices, de hecho es lo que he querido plasmar en mi comentario, que se ramifique por todos los medios publicos ese me mensaje y esa comunicacion para remover conciencias, de la manera actual a la que vamos es generar crispacion y conflicto entre personas y asi llevamos años, todo es conflicto y todo es confrontacion entre personas, una pena. evidentemente que hay gente estupida pero si todo el rato nos dedicamos a perseguir y a señalar en, vez de educar y concienciar, pasara el tiempo, pasaran los años miraremos atras y nada habra merecido la pena. solo habremos puesto mas leña al fuego,
***rb Hombre
41 Publicación
En resumidas cuentas: nos estamos equivocando (la sociedad en general) y no lo reconocemos.
Mientras no reconozcamos (con honestidad y sinceridad) que nos estamos equivocando... este tren va a seguir por la misma vía.
Nos cuesta evolucionar y evolucionar es cuestión de ver errores corregirlos.

Veo temas, como estabais hablando, como el de la educación en el que seguimos con los métodos del siglo XVIII, sí que vale, que hemos puesto pantallas y elementos tecnológicos, pero el sistema es el mismo.
O el concepto familiar: ¡No, que ahí hemos reconocido las parejas de hecho y el matrimonio homosexual! Y digo yo, ¿y los núcleos familiares de más personas? ¿Dónde se quedan los derechos de una supuesta tercera o cuarta persona?

Que nos creemos que somos unos adelantados... y no.

Educación, respeto, mente abierta, fuera intolerancia, y ...
candela con tó.
******d10 Hombre
392 Publicación
Cita de ****11:
Y uno de los lugares donde son evidentes esos machismos es aqui en Joyce, lamento que sea asi y que no se haga nada por remediarlo (estoy aqui hace dos años y sigue como el primer dia); lamento sentirme asi en un lugar donde no deberia, donde ya no me escribo con nadie que no conozco porque desconfio...

Yo aquí, y sin ánimo de restar importancia a lo que comentáis @****11 y otros, quiero romper una lanza en favor del equipo de JOY. De los foros, páginas y lugares de contacto que conozco en este es donde veo una mayor preocupación por parte del equipo de administradores en que la gente se comparte, no existan perfiles falsos y las cosas se mantengan dentro de un orden.

Creo que, lógicamente, tienen que establecer una frontera entre el control y la libertad de cualquiera para postear y, como en toda frontera, si los límites son muy estrictos mucha gente se quedará fuera. Y mucho más en un página como esta donde entiendo la reticencia de muchos a pasar por un proceso de verificación que implique enseñar tu documentación al equipo de la página (sobre todo si acabas de llegar, no los conoces, y los comparas con los cientos de piratas que hay en páginas "como esta").

No se cual es la solución. E insisto en que no quiero restar importancia a lo que decís. Sólo quería indicar que creo que los administradores hacen un buen trabajo ante un problema que no tiene fácil solución.
*****i77 Mujer
6.498 Publicación
@******d10 no sé cómo va ahora pero yo solo envié un video con mi cara y mi nick anotado enseñándolo
******d10 Hombre
392 Publicación
Cita de *****i77:
@******d10 no sé cómo va ahora pero yo solo envié un video con mi cara y mi nick anotado enseñándolo

Pues ahora has hecho que me entre la duda. Creo recordar que había dos identificaciones. Una básica con el vídeo y otra con el vídeo y un documento de identidad (pero esta última tomarla con alfileres porque me puedo estar equivocando de aplicación).

En cualquier caso, aunque sea sólo hacerse un video en primer plano, de primeras (imagina vienes de una página donde el 60% de los perfiles son bots, el otro 20% timos y el otro 19% prostitutas) a alguien le puede dar reparo.
******r63 Hombre
1.974 Publicación
Si no recuerdo mal, cuando yo lo hice mostrabas brevemente DNI
*****92a Mujer
1.026 Publicación
JOY-Team 
¡Hola JOYclubers!
Gracias por sus denuncias, han servido para que podamos eliminar a ambas cuentas de la comunidad.

Quedamos a su disposición,
Maru_92a
Equipo JOY
*****92a Mujer
1.026 Publicación
JOY-Team 
Cita de ****loc:
Alguien para follar
Hola Juan.
Este es un foro sobre cómo interfiere el machismo en la sexualidad, y uno de los puntos es el que tú ejemplificas con este comentario.
No estamos aquí solo para follar, de hecho si lees el debate, es otro.
Si te interesa follar, crea una cita desde el apartado correspondiente.
El foro es un lugar de debate.

Por otro lado, si fuera tu trabajaría más la presentación, la verificación de mi perfil y las fotos.

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
*****92a Mujer
1.026 Publicación
JOY-Team 
Cita de ****11:
Cita de ****loc:
Alguien para follar

@*****92a esperamos a que?? A esto nos referimos, a esta permisividad… y no lo voy a denunciar.. para que? Para que sea amonestado dentro de 1 semana? Y si eso, despues de 3 veces le dais de baja...

Denunciar cansa, no sirve... Cuantas veces hemos de aguantar esto para que se haga algo en cuanto a normativa en Joyce??
Y por cierto, el mismo mensaje circula en otro foro
Hola Moon, como dije en mi mensaje anterior, gracias a las denuncias eliminamos a 2 usuarios de la comunidad.

¡No dejes de reportar!
Muchas gracias
****o81 Hombre
317 Publicación
Cita de ******r63:
Si no recuerdo mal, cuando yo lo hice mostrabas brevemente DNI

Te lo confirmo, cuando yo me verifiqué, pedían un vídeo mostrando el DNI.
******o67 Hombre
287 Publicación
Yo me di de alta hará unos nueve meses y no se me pidió ni vídeo ni DNI.
*******r2s Hombre
1.134 Publicación
De todas formas, tema verificación, cuantas veces mostramos el DNI a desconocidos, sea a bancos, comercios y otros, o por internet para otros temas... tampoco los conocemos y aún así lo hacemos porque ahí lo exigen, y me parece muy bien que lo pidan, pues aquí pasa exactamente lo mismo, que se muestre el DNI o que se haga un vídeo (no público sino exclusivamente para las personas encargadas de verificarles) no veo ningún problema ya que eso se queda entre la entidad (Joyce) y el usuario, por eso soy partidario de que Joyce ponga la obligatoriedad de que todo usuario se verifique en un plazo de x días, y mientras tanto por otro lado nada les impide escribir en foros y demás en ese periodo de tiempo, eso sería dar un paso adelante por la seguridad de los usuarios. Eso es velar por todos nosotros, aún así no pongo en duda ni de lejos de las buenas intenciones de Joyce para hacer las cosas como deben hacerse y confío que al igual que los usuarios avanzamos y nuestras necesidades dentro vayan avanzando, Joyce también avanza en este tema.
****11 Mujer
654 Publicación
Cita de ******d10:
Cita de ****11:
Y uno de los lugares donde son evidentes esos machismos es aqui en Joyce, lamento que sea asi y que no se haga nada por remediarlo (estoy aqui hace dos años y sigue como el primer dia); lamento sentirme asi en un lugar donde no deberia, donde ya no me escribo con nadie que no conozco porque desconfio...

Yo aquí, y sin ánimo de restar importancia a lo que comentáis @****11 y otros, quiero romper una lanza en favor del equipo de JOY. De los foros, páginas y lugares de contacto que conozco en este es donde veo una mayor preocupación por parte del equipo de administradores en que la gente se comparte, no existan perfiles falsos y las cosas se mantengan dentro de un orden.

Creo que, lógicamente, tienen que establecer una frontera entre el control y la libertad de cualquiera para postear y, como en toda frontera, si los límites son muy estrictos mucha gente se quedará fuera. Y mucho más en un página como esta donde entiendo la reticencia de muchos a pasar por un proceso de verificación que implique enseñar tu documentación al equipo de la página (sobre todo si acabas de llegar, no los conoces, y los comparas con los cientos de piratas que hay en páginas "como esta").

No se cual es la solución. E insisto en que no quiero restar importancia a lo que decís. Sólo quería indicar que creo que los administradores hacen un buen trabajo ante un problema que no tiene fácil solución.


Desde luego todos podemos postear lo que queramos @******d10 pero ojo, en un foro en el que se debate sobre el machismo en la sexualidad que entre alguien y pida una mujer para follar, asi sin mas, no lo veo nada adecuado...

Desde luego que Joyce hace un gran trabajo aunque sigo pensando que denunciar no sirve siempre (mañana se vuelven a registrar con otro usuario, total no estan verificados) y lo de verificarse pues no estoy de acuerdo, deberia ser indispensable para ciertas cosas (igual que según qué no se puede hacer si no eres Premium)
Es mi humilde opinion


Gracias @*****92a por eliminar las cuentas!!
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Gracias a todas por los comentarios y, sobretodo, por las denuncias y rechazo a los miembros indeseables que ya NO están en esta comunidad!

Recordad que cualquier sugerencia de cambio con el sistema de JOYclub (verificaciones, membresías, sistema de strickes... cualquier cosa) lo podéis compartir con el Ayuda de JOY
Tanto @*****92a como yo somos moderadoras y no podemos hacer más que reportar y velar por el respeto en esta Comunidad. Así que, por favor, si hay algo que no os gusta compartidlo con el Equipo de Soporte *g*

Ahora sí, volvamos al tema central de este foro:
  • ¿Cómo te ha afectado el machismo, a ti en particular?
  • ¿Qué situaciones has vivido en cuanto al machismo y el acoso?
  • ¿En qué crees que hemos ido a mejor y por qué razones deberíamos seguir luchando?

¡Besotes!💜
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*****eli Hombre
17 Publicación
Toda mi admiración para las moderadoras y la comunidad, qué paciencia.

Me ha afectado de tantas maneras que no voy a pretender enumerarlas todas. Pero intento contestar las preguntas brevemente *blumenwiese*

El comportamiento machista de las personas de referencia durante el crecimiento, deja cicatrices muy profundas. Creo que eso en sí es un problema, porque esas cicatrices están bien ocultas, y esa cáscara forma la estructura de una conducta que trata de justificarse en el dolor sufrido. Para sanarlas hay que llegar hasta ellas, y es muy difícil. Entender otras formas de pensar nos ayuda a crecer, los feminismos nos enseñan otras estrategias para vencer salvando lo que amamos, no destruyendo lo que odiamos.

Es dañino que se instauren ideas como que basta con “respetar a todo el mundo”. Por supuesto que sí, es lo mínimo, pero no es tan simple, hay que abrirse en canal para limpiar las cicatrices, entender a las personas que viven las violencias, en este caso entender las luchas feministas. Creo que, a los educados hombres, nos cuesta asimilar que no lo sabemos todo y que hay algo que ha estado en nuestras narices tanto tiempo sin darnos cuenta, y encima dañando a personas muy queridas, y encima hemos sido cómplices.

Me parece muy dañina la necesidad de encasillar absolutamente todo en “lo normal” o en etiquetas que, además se relacionan de una forma jerárquica y con unas reglas de mercado mu raras. No hablo solo de comportarse como un hombre, es toooooooda la jerarquía: comportarse como un hombre hetero, payo, duro, hecho a sí mismo, resolutivo, fuerte, pulcro o desenfadado, colonia o eco-bicarbonato, elige peinado de un catálogo, si te pones cremas que sean para hombres, ropa absurdamente segregada, etc, etc. Obliga a ir acumulando pequeñas “acciones” de “capital masculino” para mantenerte lo más alto posible de la pirámide imaginaria, que justifica cualquier capricho y ningunea y masacra a lo que haya debajo. Algunos médicos lo llamarían psicosis.

En cuanto a la sexualidad, creo que me ha afectado negativamente por todo lo anterior, pero además me ha dado el privilegio de negar el deseo. Solo se puede desear aquello que se considera "válido" y del mismo "valor" que tú. De esta manera, me ha sido mucho más fácil negar cualquier deseo hacia un pene o una persona con pene (por ejemplo), y permitirme empezar explorando lo más normativo primero. A medida que me he permitido desear y/o amar más lejos de la normatividad, he sentido más presión del machismo y más miedo de no estar suficientemente preparado.

Recuerdo con mucho agobio el tema de las miradas a las chicas. Ya no hablo de barbaridades en bares, que sí que he vivido con colegas pero han sido más puntuales (no las he aguantado mucho tiempo). Recuerdo que ciertos grupos de tíos tenían que mirar el culo de cada chica que pasara por delante sí o sí, y además hacerlo de una forma que se hiciera constar entre los tíos pero sin que ella notara nada para que no se alarmara, era en ambientes con mucha gente. Yo, no sé cómo, imitaba el comportamiento hasta que me di cuenta. Cuando me di cuenta, simplemente dejé de hacerlo y esos grupos de “colegas” se molestaban muchísimo cada vez que no lo hacía. Yo todavía tenía una especie de radar y detectaba cuándo había que hacerlo, pero como no podían justificarmelo racionalmente, no me decían nada y se enfurruñaban, un comportamiento muy masculino también. La verdad es que no se si coincidió que cambié más conductas o fue solo eso, pero recuerdo más que insultos con colegas por no hacerlo. Un circo alucinante.

Yo sí creo que la situación está mucho mejor, aunque a veces sea difícil de percibir, gracias a las luchas feministas. Es difícil de medir cuánto he cambiado yo y cuánto ha cambiado la sociedad, pero estoy seguro de ello. No es solo porque sepa elegir mejor las compañías, todavía tengo todo tipo de compañías a veces, pero hay mucha más conciencia de lo que está bien y de lo que está mal, y, sobre todo, hay menos impunidad.

Las luchas creo que están encaminadas correctísimamente y son un regalo para todo el mundo, una oportunidad de conocerse mejor a sí misma, respetar a su entorno y, sobre todo, acabar con las injusticias. Dar voz a las personas que se les ha robado la voz.

Ya que me he enrollado tanto, también aprovecho para expresaros mi admiración a las luchas que hacéis desde aquí, nada más lejos de mi intención evitarlas, pero todavía no puedo opinar *ventilator*.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.