✊🏾¿Cómo te jode el machismo a tu sexualidad?✊🏾

*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@***88 me has hecho recordar hace unos años fui con mi hija a Zara Kids a comprarle ropa, estábamos mirando la sección de niña de su talla y en un momento miró hacia la sección de niño y mirando una camiseta de allí me dijo ¿y no puedo comprarme esta? Yo le dije que sí, que si le gustaba podíamos comprarla y me preguntó xq ponía niño en ese lado. La verdad no supe contestarle, le compré la camiseta que le gustaba y se fue tan contenta, pero a mi me hizo pensar en el machismo que se inculca incluso en las tiendas, si son de según qué muñecos o motivos, son de niño o de niña ¿xq? Pues no tengo ni idea, pero sí tengo claro que no voy a dejar que nadie me diga ni a mi ni a mis hijos qué ropa pueden comprar y qué ropa no...
Incluso en el colegio un profesor me dijo que mi hija vestía "diferente " a otras niñas... x supuesto sigue vistiendo como le da la gana, me da igual que otras niñas vayan enseñando el ombligo o hasta maquilladas con 12 años, pero si a la mía le gustan los pantalones de chándal o los de cargo y camisetas y sudaderas, pues genial. No tiene que ver con la sexualidad aunque sí con ese machismo implícito que venos tan normalizado en la sociedad aún a día de hoy...
***ti Mujer
650 Publicación
En Springfield me compro las camisetas en chicos porque las de grupos y las frikis no las hacen en la sección de mujer. Y las sudaderas también miro en la sección de chicos porque mi ombligo tiene frío.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Cita de ***ti:
En Springfield me compro las camisetas en chicos porque las de grupos y las frikis no las hacen en la sección de mujer. Y las sudaderas también miro en la sección de chicos porque mi ombligo tiene frío.
Exacto, a eso me refiero ¿a las mujeres no nos gusta llevar camisetas de grupos y que no sean entalladas? ¿O de videojuegos? Es muy absurdo
***ti Mujer
650 Publicación
Hay marcas que ni siquiera las hacen y es una jodienda. O marcas de calzado que en mi caso tengo que comprar en la sección de chicos xq no hay talla más allá de la 40.
**********estos Mujer
544 Publicación
Mi madre me cuenta que de pequeña una vez tuvo una discusión con un médico porque me llamaba con nombre "de niño" y decía que yo era un niño porque no llevaba pendientes en las orejas. Y cuando mi madre lo corregía en vez de admitir su error, tan pancho soltaba: "pues póngale pendientes".
Esa anécdota es de las primeras que recuerdo. Mi madre nació en otro país y allí se veía una aberración hacerle agujeros a las niñas siendo bebé, lo hemos normalizado tanto que no estamos viendo lo que significa.
A día de hoy me he hecho agujeros en muchos sitios, menos en las orejas *smile*
*******hild Hombre
2.698 Publicación
No creo que eso de separar la ropa por secciones sea machista. Es decir, no veo dónde está la opresión ahí. Muchas otras cosas en el mundo de la moda son machistas. Esto es absurdo, es costumbre, es normativización... Creo que la palabra aquí es sexista. Pero si no lo estoy entendiendo, soy todo oídos 😊
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@*******hild como adultos lo vemos así, pero como niño o niña, vas a una tienda y ves que en un lado pone niño y en otro niña y piensas que como eres niña no puedes coger de la otra parte, y si nadie te lo aclara puedes crecer con esa percepción de esto es de chica y esto de chico.
Ya te digo que hasta profesores me han hablado sobre el modo de vestir de mi hija xq no era como el de otras niñas de su clase... si eso no es machismo, además de estupidez, era profesor hombre, pero vaya que del niño una profesora mayor en primero de primaria me dijo que llevaba gorros infantiles. Sí señora, es lo que tiene tener 6 años, le gustan los dibujos animados y los videojuegos.
Son gilipolleces, pero tocan las narices...
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Llevo 11 años observando crecer a mi sobrina. En su casa nunca se le ha dicho qué es de niños y qué es de niñas. Incluso un poco al revés. Bueno, por mi parte he intentado sin éxito que cambie a las princesas de Disney por las jefazas de Marvel. Aunque sólo fuese por mi propio interés, para que no me hiciese tragar dibujos animados estomagantes.
A lo que voy es que desde bien chiquitito "eligió" el rosa y el brilli brillo (me quedé bocas cuando me dijo con dos o tres añitos que no tenía amigOs porque los niños son tontos). A día de hoy sigo sin entender de dónde ha salido todo eso.
Así que los de la tienda de ropa no me la van a educar, eso lo han hecho en otro sitio. Ahí sólo ponen las cosas donde cada uno y cada una va a buscarlos. Es un negocio, si vendiesen más poniéndolo al revés les tocaría un pie hacerlo.

Una suerte para tu hija por ser más abierta de miras que la mayoría.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@*******hild pasó su época princesas y brilli con 2 o 3 años, pero no ha tocado una muñeca en su vida, eso también es verdad 🤷🏼‍♀️
****z2 Mujer
732 Publicación
Pues yo he tenido suerte en cierro modo ,soy de una generación un poco anterior y ya iba al cole en vaqueros y con las camisetas de mi hermanos que me gustaban más que mis blusitas ,esas que eran tan monas para mí abuela y que no entendía porque no me las ponía .
Mi madre nunca me dijo que ropa tenía que ponerme ,solo me regaló que yo recuerde una muñeca y como no tan siquiera la saqué de la caja se la regalo a mi hermana .
Para mí botas de fútbol ,juegos de experimentos ,ajedrez ,libros ,bicicletas ,balones de fútbol ...
Creo que tuve una madre adelantada a su época a pesar de que me obligó a comprarme un vestido de princesa para hacer la comunión y con el que me sentía ridícula .
*****eli Hombre
17 Publicación
@*****i77 En cuanto a niño/niña no tengo ni idea de cuál puede ser la diferencia. Yo a veces me he comprado cosas de chica porque no me he fijado bien o porque pensaba que daba igual, y no. Las partes de arriba se nota que tienen forma para pecho y quedan raras en los hombros, y las partes de abajo van muy pegadas a la piel sin contar con la genitalia masculina, y a poco que te agachas o te espatarras un poco, se te clava hasta que se raja. Las que venden como "unisex" sí que no suelen darme esos problemas.
*******r2s Hombre
1.106 Publicación
Anda pues ahora que habláis de ropa unisex, para mujer, hombres etc....sería interesante leer algo sobre los cambios significativos en la cosmética y el vestir respecto a los hábitos pasados y presentes, tanto en los hombres como en las mujeres como por ejemplo el hecho que cada vez más hombres usan maquillaje para pequeños retoques, cremas de todo tipo, serum etc...por ejemplo, yo el primero, cuando salgo de marcha siempre me doy un poco de rímel sin exagerar y algunas cosas más, de hecho tengo mi "necesaire" para ello, y en cuanto a ropa por ejemplo el último pantalón de cuero que compre con el cual salí de marcha es de mujer solo que el corte y la apariencia tenía más pinta de unisex, muy cómodo la verdad aunque los bolsillos pequeños....pero dos veces más barato que un pantalón de cuero para hombre....en fin,
Es curioso, porque a la hora de negociar un convenio laboral, una de las cuestiones que se plantea como machista es que las prendas de trabajo solo se faciliten en tallaje de hombre y por eso, en favor de la igualdad, ahora se establece que debe de facilitarse ropa de trabajo con tallaje de mujer.
Visto lo visto creo que siempre va a existir quien vea machismo, se haga lo que se.haga, porque siempre se le.puede dar la.vuelta a todo.
******o67 Hombre
284 Publicación
Cita de :
[…]
las prendas de trabajo solo se faciliten en tallaje de hombre y por eso, en favor de la igualdad, ahora se establece que debe de facilitarse ropa de trabajo con tallaje de mujer.
[…]

a mí me parece que eso no es por la igualdad sino por el sentido común, ¿no crees?

[…]
Visto lo visto creo que siempre va a existir quien vea machismo, se haga lo que se.haga, porque siempre se le.puede dar la.vuelta a todo.

en serio… ¡cuánta rigidez mental! Esta parte del mensaje era para Forocoches y se te ha resbalado aquí. Mira a ver.
********enaw Hombre
572 Publicación
Yo a raíz de leerme el hilo el otro día por los comentarios que hacen referencia a los centros de trabajo, me fijé que las áreas feminizadas tiene carteles para advertir a las mujeres que pueden denunciar situaciones de abuso o acoso , como detectarlos y como denunciar.
En las áreas masculinizadas nada.
Me pregunto mi mismo que impacto generia en el personal encontrar carteles donde se nos interpele por este tipo de actitudes.
Que impacto tendría esas mismas advertencias en zonas de ocio y vestuarios y cual sería la reacción al verlos.
Yo tengo que reconocer que a mí hace ya años que empecé a verlos por espacios de ocio "alternativos" y me hizo pensar bastante pero esos entornos había una concienciación muy fuerte.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@*******r2s toda la razón. Supongo que como vengo del ramo de la cosmética estoy acostumbrada a atender a hombres, y a tener compañeros hombre que son expertos maquilladores y lo veo normal, pero es cierto que está absolutamente feminizado si lo ves desde fuera, y no debería ser así
*******r2s Hombre
1.106 Publicación
Cita de *****i77:
@*******r2s toda la razón. Supongo que como vengo del ramo de la cosmética estoy acostumbrada a atender a hombres, y a tener compañeros hombre que son expertos maquilladores y lo veo normal, pero es cierto que está absolutamente feminizado si lo ves desde fuera, y no debería ser así

Así es, totalmente de acuerdo contigo @*****i77 desde afuera todo se ve de manera distinta, pondré un ejemplo tonto, hace unos años de eso, ahora ya no, mi hijo de ahora 11 años, me vio usar el rímel, también rasurarme y me acordaré siempre de su comentario "Pero Papá eso es de chicas!!!, que haces?"

Tras conversar con el y explicarle, entendió perfectamente que eso no es cosa de chicas o de chicos, simplemente me gusta salir en ocasiones y darme ese toque e ir rasurado, ponerme cremas etc...porque me siento mas a gusto así y porque es así como me gustó a mí mismo, no es algo que hago por los demás aunque gustará o No, pero Si decido hacer algo, es por mi...bueno lo raro que esa anécdota me recordó a algunos eventos donde asistí o a veces simplemente saliendo a la calle y notar miradas indiscretas porque quizás haya puesto más de la cuenta el rímel, miradas No solo de hombres sino también de mujeres, al principio me fijaba bastante en esas miradas ahora ya No pero es extraño como detalles como esos muestran un poco el enfoque que hay en la sociedad respecto a muchas cosas que han cambiando y sigue cambiando, pero esto cambia tan lentamente a mi parecer y estoy seguro que como yo, otros hombres tambien usan cosmeticos etc...quizás algunos no lo diran abiertamente como lo hago yo, tendrán sus razones o quizas algunos y algunas y espero que No, piensan aún que por usar esos cosméticos o algunas veces ponerme pantalones de cuero de mujer significa algo cuando sencillamente es más simple, me gusta así y punto y a quien le guste bien, a quien No, que miren pa otro lado y no pasa res!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.