✊🏾¿Cómo te jode el machismo a tu sexualidad?✊🏾

Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
✊🏾¿Cómo te jode el machismo a tu sexualidad?✊🏾
¡Hola JOYclubers!

Hoy traigo un artículo con motivo del 8M que hace tiempo tenía ganas de escribir. Un artículo que estoy segura que no te va a dejar indiferente y te generará muchas ganas de compartir tus opiniones, ideas y experiencias en este foro.
¡Qué ganas de que lo leas!

💜Luchemos por nuestro placer💜

🚨Ahora bien: recuerda que toda opinión debe ser compartida con respeto y aunque no te molen las de los demás, no tienes por qué atacar. Que ya sé que lo online y el anonimato dan para rajar fácil y echarnos a las yugulares. Así que imaginemos que estamos conversando con un café o cervecita en la mano.

Dicho esto, cuando leas mi artículo verás que he abierto un buen melón que, lamentablemente, todavía nos da mucho que hablar:

Hablo de todas esas presiones sociales que nos impone nuestra hermosa sociedad machista y que afectan a nuestra sexualidad. Por ejemplo, las ideas sobre cómo se deben comportar hombres y mujeres en la cama, el consentimiento sexual, el olvido del placer y el cuerpo femenino, la cosificación...

Me gustaría saber:
  • ¿Cómo te ha afectado todo eso, a ti en particular?
  • ¿Qué situaciones has vivido en cuanto al machismo y el acoso?
  • ¿En qué crees que hemos ido a mejor y por qué razones deberíamos seguir luchando?

🚨Disclaimer: Como te cuento en mi artículo, el machismo nos afecta a todas las personas independientemente de nuestro género. Así que las voces masculinas son indudablemente bien recibidas en este foro si queréis compartir cómo habéis vivido esas opresiones.

Con amor y mala leche,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
****are Hombre
42 Publicación
Va, que me toca ser el primero.
Qué responsabilidad!
Afortunadamente, las mujeres con las que he compartido sexo han sido bastante despiertas y empoderadas para ello. Han priorizado su placer y no se han comportado como si fueran de siglos pasados.
Dónde si he visto detalles es en el previo: aún cuesta (y aquí recalco que hablo de mi propia experiencia) que una mujer me lleve abiertamente a la cama. Siempre he tenido que ser yo quien diera ese crucial paso.
Incluso después, me han dicho: "estaba deseando que me lo pidieras!".
Quizá a alguien le parezca banal, pero yo con mi timidez y mis inseguridades, habría agradecido una "señal más nítida"....
*******fer7 Hombre
1.361 Publicación
El machismo me impacta y abomina por todo lo que veo y siento a mi alrededor, que me hace sentir mal por cómo se comporta la sociedad. Y muy especialmente el machismo asumido como normal.

Es algo de lo que seguramente hace años no me era consciente de la misma forma que hoy, aunque siempre lo he criticado, pero que ahora me repugna. Hoy reflexiono habitualmente sobre el maltrato que deben soportar las mujeres en general, y que suelen ser hechos que no aparecen en los medios, pero que coartan su libertad y derechos.
Y como has dicho, todos los hábitos y creencias erróneas que condicionan la sexualidad femenina. Por eso admiro a las mujeres que rompen el guión y viven su sexualidad de forma libre y sin cortapisas impuestas.

Y ya no hablo de los temas gravísimos que me avergüenzan y me llevan a reaccionar. Además, creo que en los países occidentales, los hombres se están polarizando en dos bandos muy definidos, entre quienes aceptamos y apoyamos los cambios, y quienes ni los comprenden ni los aceptan, radicalizándose en sus pensamientos y actos.
******r63 Hombre
1.937 Publicación
Bravo @**********zotto , muy buen artículo de cara a este nuevo 8M donde recalcas e incides en la importancia del conocimiento y la educación, pilares básicos para cualquier desarrollo y comportamiento posterior de cualquier ser humano, independientemente de su sentir sexual.
En el aspecto personal desde el lado de hombre hetero que ha sido educado bajo los cánones de antaño pero que ha abierto su mente y adaptado su pensar al evolucionar con los años y tratar con las personas, diría que actualmente el machismo jode mi sexualidad en el sentido que si surge ese impacto visual del cuerpo de una mujer que llama mi atención y te paras a observarlo, dada la lacra existente y arrastrada de años y años, automáticamente se te va a catalogar de baboso, machista, cosificador y que no piensa en nada más, aunque tú des prioridad a la mente y los valores de una mujer, por lo que has de cohibirte y mirar disimuladamente, cuando las mujeres hetero ahora mismo yo creo no se cortan un pelo y menos si están en un grupo.
Y en todo momento me refiero a mirar con respeto, pero rápido se malinterpreta y mete al saco habitual.
Un ejemplo cotidiano cuando se mueve uno en espacios públicos rodeado de gente.
***cu Hombre
105 Publicación
en mi opinion, se estan dando pasos para eliminar estos comportamientos lamentables, que manchan el nombre del genero masculino, pienso que lo hombres tenemos que velar por mantener una buena imagen de nuestro genero y eso pasa por la educacion y aportar acciones positivas en cuanto a actitud se refiere con nuestro circulo social, para que otros tomen ejemplo. cuantos mas seamos podemos llegar a un alcance mayor de influencia positiva en la sociedad
****f79 Hombre
221 Publicación
Siempre he dicho que vivo en un entorno muy privilegiado y que, hasta que no he bajado al barro, nunca había vivido el machismo ni la homofobia.

Me jode que por la existencia de grupos reaccionarios machistas, por identificarme socialmente en determinados grupos, yo también sea identificado como retrógrado y machista. Algo así como si me dijeran que por ser mecánico tienes que tener en el despacho un calendario de una chica desnuda.

Me jode la actitud que he percibido en la mujer cuando he intervenido en algún incidente medio violento entre un hombre y una mujer. Hoy por hoy, me lo pienso muy mucho antes de intervenir.

En cuanto al entorno laboral, veo un problema cultural de personas no un problema estructural en las empresas. Cierto es que entre los hombres están muy extendidas ciertas formas de actuar que no son adecuadas. Pero no son pocas las mujeres que he conocido se aprovechaban de lo mismo insinuándose para lograr ciertos privilegios.

Dado que, como he dicho al principio, en mi entorno cercano nunca he vivido situaciones así, no he percibido cambios. En el entorno laboral, siempre he trabajado rodeado de mujeres y a nivel empresa no lo he notado. Socialmente, veo un cambio importante en la actitud personal, social y sexual de las chicas jóvenes pero no tanto en los chicos, que siguen manteniendo actitudes bastante machistas a nivel grupal.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Mea culpa. Punto.
**us Pareja
121 Publicación
Comenta la chica de este perfil.

Soy del '74. La pequeña de cuatro hermanos (yo la única chica) Mis padres me educaron desde el lado machista clásico y típico de la época en lo que se refería a lo que una mujer debe ser.
Conforme crecí, fui viendo mujeres (maestras, profes, alguna amiga de mis hermanos, tías de amigas mías...) que vivían o expresaban su libertad como mujer/ser humano, así como las nuevas tendencias y opiniones que me entraban por la música, el cine etc relacionadas con el feminismo... Sufrí como muchas (por no decir casi todas) que desde la pubertad me dijeran auténticas barbaridades por la calle o ir siempre con mil ojos para que no me metieran mano en el bus, o por la calle y mil ojos para ir sola por el mundo (insisto, desde la pubertad) y fui viendo que el machismo igual llegaba desde un hombre como desde una mujer.

En lo laboral, he visto de todo, y también he vivido cómo se nos faltaba al respeto: "todas deberíais llevar burka" (dicho por un jefe), "esa es una guarra, le va la marcha" (en referencia a compañeras que hablaban abiertamente de tener una vida social/sexual activa) ...

Y con todo eso, aprendí a alejarme de cualquier persona que me estigmatizara o pusiera en duda mi libertad como ser humano. Me da igual que sea de mi familia, amistades o laboral. Están fuera de mi vida y no les dejo pasar a la mía. Ni un paso atrás.

El amor de mi vida con quien comparto este perfil, lo es porque siempre ha tratado a mujeres y hombres por igual (lo cual curiosamente no siempre es bien interpretado por gente rancia) y juntos educamos a nuestros hijos en ese mensaje de igualdad ( y desde la naturalidad) porque no se nos olvide que hemos de educarlos desde casa.

En las empresas (ya sé que no todas) ya toman medidas para evitar, al menos, que se falte al respeto. Donde yo trabajo, se ha hecho concienciación respecto a diversidad (de género, credo, raza, diversidad funcional...) y aunque no se puede cambiar la opinión de todo el mundo, al menos son conscientes que las actitudes discriminatorias NO tienen cabida en ese espacio.
Y me alegra decir que hay personas de mi entorno que han evolucionado con los años y han cambiado de actitud al respecto.

Me agarro a la parte positiva de todo esto, que a mi parecer, es que se ha avanzado bastante, si bien aún queda mucho por hacer, y no hay que bajar la guardia. Es cuestión de mantenerse firme.
***ti Mujer
650 Publicación
Vamos allá: lo de no liarte con un hombre la primera noche que quedabas me lo han dicho en la familia y amistades.¿ Y claro qué haces? La ventaja de independizar me pronto es que pude hacer lo que quisiera . En Joy hice una entrada en el grupo de mujeres sobre el tema de por estar aquí estás para follar con el primero que te dice hola . Que vamos que aquí parece que no hay gustos y/o sentimientos hay barra libre de coños para ellos.
Otro punto: Señoros que me explican cosas , me he encontrado seres que me dicen porque estoy aquí y lo que tengo que hacer , ¿ Sabré yo lo que quiero o no? Pero no ,ellos me dicen para que estoy aquí.
Hace poco hablando con una pareja de cierto club nos quejábamos de la " moda " de pasar por cierto pasillo y si te cruzas con alguien te manosee , si quiero que me manosee un desconocido me meto en el cuarto oscuro, ellos me contaban que cuando ella se quejó al individuo le dijo que era un club y para eso se va. A mí me toca quién yo quiero, donde quiero y cuando quiero le dije yo al pavo que me tocó.
Hablando con otra usuaria y el tema de Zorra la conclusión que sacamos somos zorras con quién queremos en nuestra intimidad .
Hace poco me tocó hablar con pre adolescentes sobre la vacuna del VPH casi ningún varón quería, que eso era cosa d ellas. Hablando y dialogando muchos de ellos comprendieron que eso es cosa de dos ( ampliable a tres, cuatro o los que se quieran).
Y hasta aquí mi primer tocho.
****11 Mujer
632 Publicación
@**us muy bien relatado desde el punto de vista educacional del 74 y como ha ido "evolucionando"... Gracias!!

Yo naci en el 68, en una sociedad en la que aun vivia Franco y donde acudí a un colegio de monjas, aun asi, mis padres que son de lo mas convencional por la edad que tienen, nos educaron (3 chicas) de una forma más abierta, haciendonos ver que un hombre no es más que nosotras, tampoco menos, que ambos hemos de luchar por nuestro futuro y que nadie por nuestro sexo nos debe menospreciar .. (que bonita teoria!!!)

En mi vida me he cruzado con hombres y mujeres de todo tipo: de los que te desnudan mirandote, de los que te hacen sentir miedo por la noche si vas con falda, de los que te hacen sentir poco laboralmente (por mucho que trabajes), tambien de los que me han tratado de igual a igual, de los que han valorado mi trabajo, de los que me han acompañado a casa avergonzados de otros hombres o mujeres, (que mujeres machistas las hay tambien!!!)

Hoy por hoy trabajo en una multinacional donde hay muchas mujeres con altos cargos, vivo con un hombre que me trata de igual a igual, tengo una hija a la que he educado para que jamás se sienta menos por ser mujer, ni mas!!, soy consciente que hay un laaaaargo camino porque la historia de las sociedades es machista y cambiar eso no es tarea fàcil, es trabajo de todos, hombres y mujeres, desde pequeños, desde una base educacional

Un abrazo y graciaa a cada hombre y mujer que lucha cada dia con pequeñas cosas para una sociedad igualitària!!
**********desig Pareja
40 Publicación
♠️Desgraciadamente soy de una de una generación que tuvo una infancia en la que el machismo estaba presente y nadie dudaba de él, se aceptaba como normal.
Todos, o la gran mayoría en los ochenta y noventa éramos machistas y homófobos.
He sido machista, pero he evolucionado como hombre y cada vez lo soy menos, aunque me doy cuenta que alguna vez caigo en micromachismos, pero me esfuerzo en que no pase:
A veces aún caigo en la responsabilidad de darle placer a las chicas con las que estoy, como si fuera mi obligación como macho alfa que aspiro a ser en esa situación, olvidando que no tengo porqué hacer pesar en mi esa responsabilidad del placer femenino.
Espero que algún día llegue a ser mejor hombre que hoy, pero estoy orgulloso de haber superado mi yo pasado y ser mucho mejor que en mi juventud.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Pues yo parecido a las mujeres de mi generacion. En mi adolescencia sufri muchisimo machismo, y de la mayoria era inconsciente, culpandome a mi misma, pensando que lo merecia por guarra. Y, aunque he disfrutado de mucho sexo en mi vida, y he estado con hombres que se preocupaban de mi placer, hasta hace no mucho, necesitaba el permiso de un hombre para disfrutar, y me masturbaba con culpabilidad. Ahora creo que soy mucho mas libre mentalmente, y que las mujeres jóvenes también. Queda mucho, pero se avanza.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Y ahora os cuento el machismo que sufro intersección con el capacitismo por la discapacidad:
El mansplaining (que los hombres te expliquen cosas), se amplifica de una forma insoportable, y todo el mundo sabe y conduce tu silla de ruedas mejor que tu. O te felicitan exageradamente por una maniobra corriente si no les ha dado tiempo a explicarte como hacerla.
Y la sexualidad pues peor. Pasamos a ser seres asexuados. Menos por el imbecil de turno, que se cree que te hace un favor follando contigo.
La cosificacion se convierte en infantilizacion, y ni siquiera se piensa en que sepamos lo que queremos, asi que para que hablar del consentimiento.
Y bueno, esto solo lo mas importante de la interseccion, si cuento toda la discriminacion que sufro escribiria un libro.
*******fer7 Hombre
1.361 Publicación
@***77 es muy grave lo que explicas. Me resulta muy difícil asumir que haya hombres que puedan comportarse usualmente contigo de ese modo.
Es deplorable. Lo siento mucho 😥
*********zaria Hombre
734 Publicación
Pues a ver, yo no me voy a coronar porque
después de mamar de esa teta que nos
dieron tantos años, por mucho que uno
quiera eso está ahí y a veces el subconsciente
no es consciente y la caga con algún comentario desafortunado que luego uno lo piensa y se le cae la cara de vergüenza. No es que solo
afecte a la sexualidad, los de mi generación cargamos que esas guerras internas que tratamos de combatir por pura justicia,
unos más que otros está claro. Pero ahí
vamos, empujando y poniendo un granito
de arena más que ese si es consciente y
está porque quiere estar. Ojalá que mis
retinas lleguen a ver algún día que todos
los días son 8 de Marzo.
*******a75 Mujer
125 Publicación
Pensamos que hemos avanzado y falta tanto!! Cada día me siguen diciendo - Nena, llama a tu jefe !! Qué difícil tener puestos autoritarios y siempre les digo a mis compis, - Los machitos pasadmelos a mí que ponerlos en su sitio me pone cachonda 😝🤪
Quién me conoce se reirá, quién trabajo como jefa de cara al público
Que mierda tendrá que ver el machismo con una sexualidad libre y sana, la cosa es sacar la palabra de moda, gilipollas a habido toda la vida de dios y los seguirá habiendo tanto hombres como mujeres, eso es imposible de cambiar y es lo que hay,nada tiene que cambiar la sociedad y menos en nuestro país respecto al tema, estúpidos y estúpidas habrá siempre, el cielo no cambiará de color por mucho que le repitas otro
****are Hombre
42 Publicación
Qué bien que exista la libertad de expresión, verdad? *love5*
******d10 Hombre
384 Publicación
Creo que alguien necesita un abrazo.
******r63 Hombre
1.937 Publicación
Y cuanta falta de escuela se sigue encontrando uno a estas alturas. No tenemos educación ni sabemos escribir pero qué bien se nos da faltar, criticar e insultar a la ligera.
****Si Hombre
1.834 Publicación
Ante estás serpientes que acaban de aparecer y si las voy a nombrar @*******leo y @******s30 os dedico con mucho cariño está canción que ya he compartido por otro lado:


*********zaria Hombre
734 Publicación
Y que siempre tiene que llegar el gilipollas
de turno a poner un poco de salseo a las
publicaciones.
****70 Mujer
850 Publicación
Cita de ******s30:
Que mierda tendrá que ver el machismo con una sexualidad libre y sana, la cosa es sacar la palabra de moda, gilipollas a habido toda la vida de dios y los seguirá habiendo tanto hombres como mujeres, eso es imposible de cambiar y es lo que hay,nada tiene que cambiar la sociedad y menos en nuestro país respecto al tema, estúpidos y estúpidas habrá siempre, el cielo no cambiará de color por mucho que le repitas otro
No se en qué mundo vives, con todo el respeto. Que tiene que ver el machismo con una sexualidad sana? Muchas de las que estamos en esta página, por ser liberales, hemos sufrido comentarios tipo..... Aquí estamos para follar....te has equivocado de app..... Esos son de los más suaves
****70 Mujer
850 Publicación
Mirad por donde....si antes hablo.....abrí mi club mail y me encuentro, de un tipo con el que no he hablado..."Quieres ver mi gran polla" menos mal que en mi perfil pone que no me interesan las fotos explícitas..... Viva el respeto
*********zaria Hombre
734 Publicación
No es un lumbreras buscando su ratito
de gloria. Si no tiene ni media hostia.
A mí eso no me lo dice a la cara.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.