DESDE LA INGENUIDAD

*****r50 Hombre
34 Publicación
Autor de un tema 
DESDE LA INGENUIDAD
DESDE LA INGENUIDAD:
Hace mas de un año ya, quise entrar en este mundo liberal que me secuestra en sin fin de momentos del día.
Por circunstancias y el cariño que proceso a mí pareja no cuajo la idea de vernos entre otras personas compartiendo momentos íntimos, especiales, de los que creo firmemente te hacen aprender de tu yo más profundo. Ella no se veía en esas situaciones y yo no tenía ninguna gana de forzar y tensar la situación, se que las cosas forzadas tienen una vida muy corta, este año pasado nos a traído altibajos de todo tipo, pero llevamos una temporada bastante buena en todos los sentidos, llevaba un tiempo dando le vueltas a volver a proponer abrir la pareja, ayer después de una tarde para nosotros, lo propuse de nuevo pero desde la perspectiva de mi interes por experimentar, aprender, entender todo lo que me pasa por la cabeza. En esta ocasión deje claro que si no me acompañaba en este camino lo respetaría, pero que lo descubriría solo. Puede sonar egoísta y probablemente lo sea, por qué si estoy bien con ella en todos los sentidos que necesidad hay de buscar o experimentar. Pues bien mi yo más profundo tiene esa necesidad de descubrir situaciones nuevas, conocer a personas nuevas, distintas a mis pensamientos que me enseñen o cuestionen mis creencias. Ella no siente esa necesidad como la tengo yo, me entiende, respeta, y apoya a que descubra eso que busco, pero solo. Evidentemente ando como elefante entrando por la cacharrería, no se bien como actuar y aunque yo siempre en la vida he sido del criterio si haces las cosas desde el corazón y con respeto no creo que nadie pueda sentirse ofendido, he escrito a varias chicas por privado sin respuesta, entiendo que cada uno tiene sus pensamientos y sus motivaciones, por eso me he decidido a soltar está parrafada desde la honestidad para que me orientéis o simplemente me deis vuestra opinión. Muchas gracias
****_21 Hombre
2 Publicación
Javier, me encuentro en una situación similar, mi relación es estable, funcional, armónica; sin embargo, desde siempre he tenido ese interés por conocer y descubrir más, suelo fantasear y cuestionarme si la monogamia?, si la fidelidad?, si la lealtad a la pareja? y siempre me hayo en un grado de confusión dónde mi mente y mi cuerpo quiere más y no estan conformes con limitarse, el deseo es parte de nuestra naturaleza y mientras seamos responsables de nuestro actuar y llevemos a cabo el proceso de encontrarnos con respeto creo que debemos ejercitar ese derecho de libertad. Te comprendo y acompaño en tu viaje y con el alma deseo que encontremos un mejor vivir para lo que nos mueve! Abrazo Javier.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Las mujeres que ya estamos en el mundo liberal y lo tenemos asumido como forma, pensamiento y sentimiento de vida, es difícil, que no imposible, que siempre hay un roto para un descosido, que queramos prestarnos a ser el conejillo de indias para las pruebas de quien no lo tiene claro.
Os honra vuestra honestidad pero tal vez la solución sea encontrar a alguien que esté en vuestra misma situación y desee probar si ese más que le pide El cuerpo es o no real y factible...
*****r50 Hombre
34 Publicación
Autor de un tema 
La verdad que tengo la grandísima suerte de tener una pareja que me entiende y apoya, eso de mucha tranquilidad, mi inquietud es por que en mi vida nunca me he conformado saber hacer una cosa, me gusta encontrar el por que, en ocasiones me vuelvo filosófico, sobre todo cuando leo y descubro otras posibilidades, otras culturas, etc. Quizás también la edad está influyendo en este tema cada vez veo más cerca mi declive y me preguntó si en realidad he disfrutado todo lo que debería?
*****r50 Hombre
34 Publicación
Autor de un tema 
Meraki77, la cuestión es que cuando llevas con una persona mas de 27años y estás agusto, feliz, la quieres con locura, decidir que es mejor buscar a alguien con tus mismas inquietudes, a mí personalmente no me cuadra, me refiero tirar toda una vida por querér entender ciertas cosas que me pide la mente y el cuerpo no creo que sea práctico, digo práctico por que creo que la vida se hace más sencilla dentro de su complejidad.
**********atius Pareja
82 Publicación
Paciencia y comunicación
Sin ir más lejos, lee este foro de hace unos pocos días que te va a dar buen ejemplo de por dónde van los tiros:

NO HE PODIDO EVITAR ENGAÑARTE....

Y lee muchos foros, y ten mucha paciencia. Las chicas se quejan siempre de que les entran sin antes ni haberse leído bien los perfiles en los que ya dejan claro que es lo que buscan y, sobretodo, lo que no buscan. Y muy a menudo pensarás que eres lo que buscan y, en realidad, no serás más que uno entre centenares de perfiles que habrán contactado con ellas. Porque aquí, como en otras app, hay muchos más usuarios que usuarias. PACIENCIA, insisto. y otro consejo que te va a ser útil, participa en los foros, da tu opinión sobre las cosas, porque ahí es donde vas a mostrar tu sensibilidad y eso, más allá del físico, te va a retratar y va a propiciar una respuesta a tu mensaje, ya verás. Te conviene ser tu mismo, para luego no decepcionar.

Y en lo de abrir la relación, una última reflexión, yo soy Ignatius, en nuestro caso, la idea de abrir la pareja partió de Mariona, yo acepté. Però no fue una aceptación como me ha parecido que fue la de tu pareja. Si ella no lo tiene del todo claro sigue hablando con ella, pero sobretodo sigue amándola todavía más que ayer y menos que mañana (toma topicazo!). Y no me refiero al sexo. Ahora más que nunca, dedícale todo tu amor, y un poquito más (Si es que a parte de experimentar lo que quieres es apostar de verdad por tu relación)
*****r50 Hombre
34 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias marionaignatius, en referente a leer los perfiles es lo que hago, aunque algunos son algo escuetos, pero si preguntas con respeto creo que por ese respeto una contestación aunque sea escueta de un simple gracias pero no me interesas, es lo apropiado, creo que a nadie le gusta ser ignorado. En cuanto a querer más a mí pareja y mimarla más ya lo creo de echo eso mismo sucede, no me digas muy bien por qué pero me pasa que pero nos ha unido mucho más si cabe y te garantizo que hemos pasado rachas que si ese cariño no estuviese hay probablemente no estuviésemos juntos.
*******r2s Hombre
1.100 Publicación
@*****r50
Más o menos creo que los tips de cómo andar por esos lares los compañeros/as te los han explicado muy bien y no dejes de apoyarte en todos los foros donde encontrarás la respuesta a esas inquietudes/preguntas. Siempre con actitud y respeto, aunque a veces incluso sientas que no te tratan con ese mismo respeto o te silencian, o no te responden o te bloquean, esas cosas pasarán y seguirán pasando, no le des más importancia aunque jode y mucho lo sé. Paciencia y mucho ánimo.

En cuanto a la decisión que habéis tomado tú pareja y tu, esa decision es solo vuestra y de nadie más, gustará o no gustará pero es vuestra, lo importante que en ese marco todo sea algo hablado y consensuado en el mutuo respeto y empatía, deseo de verás que a corto y largo plazo podáis seguir viviendo y disfrutando vuestro amor, eso Sí la comunicación si ya de por Sí era y es un pilar importante para una pareja, creo que ahora aún más, tanto para ti que para ella porque la gestión emocional a veces es muy traicionera

Lo que creemos ser valido hoy, no tiene que ser dada por válida siempre y a la mínima duda de que eso cambié, parar a seca, no dar pasos hacia adelante hasta solucionarlo y/o hablarlo muy bien incluso buscar ayuda externa, como te digo yo que esa misma gestión emocional os puede hacer muchísimo daño si no veis las señales a tiempo y a veces la vemos pero hacemos como que no la queremos ver y entonces es cuando todo se desmorona. Lo dicho, ánimo a los dos. Un abrazo.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Cita de *****r50:
Meraki77, la cuestión es que cuando llevas con una persona mas de 27años y estás agusto, feliz, la quieres con locura, decidir que es mejor buscar a alguien con tus mismas inquietudes, a mí personalmente no me cuadra, me refiero tirar toda una vida por querér entender ciertas cosas que me pide la mente y el cuerpo no creo que sea práctico, digo práctico por que creo que la vida se hace más sencilla dentro de su complejidad.
Sí entiendo tu postura totalmente y todos hemos tenido un inicio, solo te explicaba la postura de algunas de las mujeres que puedes encontrar. Pero obvio la comunicación y sinceridad con tu pareja y con la persona o personas con que hables es lo mejor que puedes hacer.
No quería que pareciera que te juzgo xq no lo hago, solo respondía a lo que comentabas. Suerte y a x ello, siempre está bien querer conocernos más y mejor a nosotros y nuestras inquietudes
*****a22 Mujer
221 Publicación
@*****r50 merci por ser tan sincero y trasparente, en tu caso, tu pareja no está por la labor de entrar en el mundo de las no monogamias o swingers, pero ella te ha dado el "permiso" de que lo experimentes solo; por tanto, no sería una infidelidad como tal, y si habéis llegado a pactos y consensos en cuanto a la gestión emocional pertinente (ETS tb), es lo correcto.

Como dice @*****i77, lo ideal seria encontrar a chicas que estén viviendo lo mismo que tú, y así, estar en igualdad de condiciones, para no salir heridos ninguno de los 3. Lo que no hay que hacer es engañar, ya que, por ahí, los mujeres swingers lo tenemos muy claro, como se comenta en el foro que han citado @**********atius.

Y en cuanto a la respuesta de los perfiles, paciencia, sois muchos y nosotras pocas.
*******r2s Hombre
1.100 Publicación
@*****a22, con todo mi respecto y cariño, me choca aunque entienda las razones de porque escribís esa parte :
"lo ideal seria encontrar a chicas que estén viviendo lo mismo que tú, y así, estar en igualdad de condiciones"

No estoy para nada de acuerdo con eso, si el está viviendo sus experiencias con el pleno conocimiento y consentimiento de su pareja, está donde debe estar y debe estar con quién le plazca, independientemente de que esa otra persona viva o No viva en esas mismas condiciones, mientras el este y sea en todo momento sincero de la situación, es a la otra persona (la que conocerá...) tener las cosas muyyyy claras como para decir si avanzar o parar o a todo caso ambos lo decidirán.

Que es eso de igualdad de condiciones?
A todo caso no hay aquí mujeres y hombres liberales al 200%, de carne y mente abierta que conocieron, incluso tuvieron una relación X, sexoafectivas, o sencillamente se acostaron, incluso algun@s se enamoraron y ahí no se molestaron en preguntarse si era lo correcto o No Ni si estaban en iguales de condiciones. Muy pocas personas podrían afirmar lo contrario, no digo que no las hay claro que Si pero sinceramente creo que muyyy pocas

Buscar su igual aquí aunque solo fuese por sus condiciones o algunas de ellas, jamás de jamás fue algo que debe impedir conocerse, pero si tener claro que la gestión sexoafectiva tendrá un gran papel porque entonces ahí Si puede provocar mucho dolor, pero No evitamos sufrir en el peor de los casos estando solo con personas en iguales de condiciones porque justamente en las diferencias a veces encontramos las cosas que nos pueden atraer además de quien es una persona.
*****r50 Hombre
34 Publicación
Autor de un tema 
Yo creo que en el fondo visto desde el puto de vista de lo ideal seguramente es mejor estar con alguien en igual de condiciones, pero si que es verdad que no todos tenemos las mismas inquietudes, y no penséis que por ser tio solo busco sexo, de verdad aunque suene a chino o poco creíble, ay ocasiones que con una buena charla de puntos de vista de emociones de sentimientos que experimentan otras personas te llena más que un simple polvo, yo me quiero y me conozco muy bien y me encanta tocarme y prolongar la sensación de disfrute, me refiero que no por ser chico se deberia de dar por echo que solo quiere follar, que evidente mente seguro que lo querrá pero no solo eso, de igual manera que abra chicas de la misma inquietud pero sin prejuzgar las, y me sorprende en estos días que leo en foros que aquí tambien hay muchos prejuicios.
*****a22 Mujer
221 Publicación
@*******r2s, sí, entiendo lo que expresas. Claro, que una chica soltera, o no, liberal puede estar en relación con @*****r50 si lo quisiera, pero cuando digo "igualdad de condiciones", es poder entender mejor la otra parte y el como a ti, te afecta en el día a día, si lo vives en tu propia casa.

Por la parte que me toca y la poca experiencia que pueda tener en estos casos, normalmente, el chico lleva muy mal la culpabilidad, con temor siempre de no saber de verdad si ella dice que sí para no perderlo, en como estará cuando llegue a casa, etc, por eso, digo que a veces, vivir lo mismo une más a la pareja de amantes o vínculo sexoafectivo, en este caso. Con los infieles pasa lo mismo, hay webs solo para gente que está en esta situación, porqué buscar a gente en un web liberal que tiene una filosofía de vida contraria a estas situaciones si no tiene sentido? Bueno, claro que si está aquí allà, que también busque a esos "iguales", ya que cada uno sabe lo que vive en su casa y porqué ha tomado esta decisión. Pero es que no pasa el día, que haya gente infiel que va mintiendo por Joy, y ya cansa, como cuesta ser honest@ contigo mism@ y con los demás.

@*****r50 comprendo tu argumentación, prejuicios los tenemos todos de alguna manera u otra, otra cosa es "No puedo juzgar si no sé y no conozco, o "No juzgo, porque no me gusta que lo hagan conmigo", e incluso pensando así, puedes tener alguno debido a nuestra educación. Pero, no sé a qué prejuicios te refieres que has leído en los foros? Supongo que, a lo mejor, lo que más te ha chocado es que muchos estemos hartos de la gente que va de falsa liberal y se diga un basta bien claro, y por allí, salga alguna argumentación, que la gente de fuera, más inexperta, pueda leer y decir: "Sin son liberales, como piensan así!". Bueno, no sé si en esta observación me equivoco, que puede ser, ya me lo aclaras, si deseas.

Bien, espero que puedas desarrollar esas inquietudes y estés a gusto por estos lares.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@*******r2s en su misma situación no me refiero a alguien con pareja o no, me refiero a alguien que esté empezando y tenga las dudas que pueda tener él.
Me pongo como ejemplo a ver si así me entendéis. Yo busco vínculos sexo afectivos, algo más allá del.sexo x sexo de una noche. Si yo tuviera algo con alguien que no tiene claro si esto es lo que quiere, o no va a tener tiempo para mi, no quiero empezar algo que me puede hacer daño.
Si empieza con alguien que tampoco lo tiene muy claro y quieren probar pueden pasar diferentes casuísticas. Que los 2 decidan que no es su mundo, o lo.contrario. Que uno de los 2 quiera formar un vínculo y el otro no... De ahí las dificultades que veo a priori. No deja de ser un pruebo y voy viendo, por el que muchos hemos pasado.
Yo he estado y estoy con chicos con relación abierta, pero sé donde estoy y mientras estemos bien así, no tengo problema en que èl tenga una relación principal que no sea conmigo
*******r2s Hombre
1.100 Publicación
@*****i77
En ese caso, entonces totalmente de acuerdo contigo, apoyo totalmente lo que acabas de comentar, y comprobé no una, sino unas cuantas veces que eso que dices es algo muyyy importante y aún más importante tenerlo claro no, clarísimoooo.
*****a22 Mujer
221 Publicación
@*****i77 totalmente de acuerdo, cuando los dos están en el mismo punto, todo es más fluido y relajado, no hay malestar en general, yo también, he tenido vínculos dónde el chico tenía una relación abierta, y cada uno ha sabido estar en su lugar, y me han dado la vida y mucho, un antes y después en mi vida no monógama!! Y, he ido evolucionando hacia dónde quiero ir. Pero bueno, el compartir vivencias similares hace que te unas más o menos a los vínculos sexoafectivos que puedas tener, como, por ejemplo, que alguien solo quiera citarse con gente con hijos, aquí, también hay una igualdad de condiciones que unos les va bien, y otros no les condiciona para nada. Y en el resto de ámbitos en la vida, pasa lo mismo, claro está, que también se aprende mucho estando en dialogo con el polo opuesto.
*****r50 Hombre
34 Publicación
Autor de un tema 
Hola @*****i77 lo que comentaba de los prejuicios es que me sorprende estando en un sitio de mente abierta se juzgan formas de actuar, también es verdad que por escrito en ocasiones es muy difícil hacerse entender al cien por cien, por ejemplo la explicación de @*******r2s me deja claro a lo que se refería con igualdad de condiciones y estoy totalmente de acuerdo, y yo lo llevé a mi pareja de ahora. Por eso no lo entendía. En cuanto a esas situaciones no he llegado a ellas, entiendo que se me darán, pero yo de momento tengo claro que no quiero sexo por sexo, para eso lo tengo y bueno con mi pareja, quiero sentir otras maneras de hacer de pensar de quererse, no sé si me explico bien?
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
@*****r50 sí te explicas y lo entiendo, aunque hay gente que sí busca sexo por sexo, también somos otros los que buscamos más que eso. Y ahí está la libertad de poder elegir también
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.