Tipos de conexión sexual en el mundo liberal

Tras leerme responde... ¿Cuál es el tipo de relación que mejor te describe?

Encuesta permanente
Foto de perfil
*********books Mujer
26 Publicación
Autor de un tema 
Tipos de conexión sexual en el mundo liberal
¿Soy la única, que se preocupa por entablar relación con alguien que busque el mismo tipo de conexión que yo?

A parte de compartir con gente liberal mis novelas y relatos, también creía que sería un buen lugar para encontrar personas con las que poder conectar en todos los aspectos, pero últimamente, me encuentro a gente que, según mi opinión, debería estar en Tinder y no aquí.

Igual estoy confundida, pero a mi parecer, para tener un estilo de vida liberal, hace falta algo más que gustarte el sexo por sexo, ya que eso lo encuentras en cualquier lugar. Lo complicado es conocer a alguien con tus mismas fantasías y curiosidades, que quiera participar en juegos morbosos fuera de los convencionales y que esté dispuesto a compartir y descubrir, en mayor o menor medida, experiencias y sensaciones diferentes.

Sé que hay muchos niveles de relaciones liberales y cada cual pone sus límites, por lo que se requiere mucho respeto y un mínimo de conexión, para que tod@s consigan el máximo placer posible.

Me he atrevido a diferenciar 4 tipos de conexión más comunes, con los que me he encontrado durante estos 3 años en los que llevo, intercambiando experiencias con gente liberal.

1.- CONEXIÓN NULA
Dícese del polvo típico y que, para mí, no está, en absoluto, dentro de las relaciones liberales.
A excepción de aquel, que se realiza con otras personas, para animar el juego de pareja en un momento puntual y en medio de una fiesta liberal, ya sea pública o privada.
En este tipo de encuentros, el diálogo se centra, casi en exclusiva, sobre gustos sexuales y comentarios morbosos que calienten el ambiente.
Se desconoce cualquier detalle de la vida privada, puesto que no se espera repetir el encuentro.

2.- CONEXIÓN AMISTOSA
Hay amistades que superan los límites sociales, cuando aparece una atracción altamente peligrosa.
En ese momento, existen varias opciones de resolución, negar la evidencia y continuar una amistad pura o hablar para valorar si el objetivo final es común.
Frente a intenciones opuestas y/o estilos de vida dispares, mejor intentar olvidar el tema y centrarse en otro objetivo más realista. En cambio, ante deseos similares y mediante objetivos claros, esa relación puede fortalecerse de forma considerable llegando, en algunos casos, a traspasar esta fase y convertirse en otro nivel de conexión.

3.- CONEXIÓN PASIONAL Y AFECTIVA
En ocasiones, la atracción no solo es física, sino que también alcanza la intelectual y la emocional. Punto donde, a veces, confundimos ese afecto o enamoramiento circunstancial, con el amor.
Pero no nos engañemos, hemos venido a jugar y no queremos compartir las 24h de nuestras vidas, con esa otra persona, ya que solo conocemos la parte divertida, morbosa y juguetona. Su forma de pensar y actuar nos atrapa y la pasión se convierte en un vicio del que no quieres huir. Aquí es, donde el encuentro llega al estado más excitante, la complicidad abrasa y las sensaciones se multiplican.
Ahora sí has encontrado a esa persona con la que compartir todas esas fantasías que deseas realizar.

4.- CONEXIÓN AMOROSA
¡Enhorabuena! Has encontrado el Santo Grial.
Poder compartir tu vida entera, con alguien que encaje a la perfección en tu forma de ver el mundo, eso es una de las mayores fantasías a la que uno pueda aspirar.
Convivir con tu compañer@ de juegos, esa persona que te apoya, respeta, valora, cuida y está siempre ahí, dispuest@ a luchar a tu lado en los malos momentos y llevarte al séptimo cielo en los buenos.

Ahora me gustaría que me contaseis vuestra opinión al respecto.
¿Soy un bicho raro por querer centrarme en el tercer tipo de conexión y desechar al resto?
¿Discrepas en mi forma de ver el mundo liberal?

Por favor, cuéntame.
Estoy abierta a debate sobre este tema.

Gracias.
*******_23 Hombre
528 Publicación
Tan real como la vida misma.
La tercera es la ideal para esta aplicación. Porque la primera es más de club, la segunda puede ser por ejemplo laboral y la cuarta es muy improbable que aparezca aquí.
****are Hombre
42 Publicación
Estoy seguro que no eres la única que lo piensa. Es más, imagino que la mayoría de l@s que estamos aquí, tenemos claro que somos dos cachos de carne, sino que creemos prácticamente imprescindible que haya una conexión.
***51 Mujer
45 Publicación
Opino lo mismo que tu @*********books. Lo ideal es alguien con quien conectar y compartir, y no solo sexo,(que también 🤭) Sin esa complicidad de la que hablas, por mi parte no lo veo.
***84 Hombre
64 Publicación
Coincido con todxs, creo que la tercera opción es la ideal y en mi caso, es la que estoy buscando. Si se diera el caso y surge, no tendría problema en ninguna otra opción creo, sin embargo pienso que en cualquier caso hay afecto por lo que en líneas generales, mi mejor opción es un vínculo sexo afectivo.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Maravilla de tema y de diferenciación de tipos de conexión *bravo* *bravo*
Para mi he ido escalando desde que entré por primera vez y casi por casualidad en el mundo liberal.
Y donde me siento más cómoda es, sin duda, en el tercer tipo de conexión, pero qué difícil me resulta encontrar gente con la que compartirla...
Hay mucha gente que no pasa de la primera y creen que eso es ser liberal, no lo juzgo, pero no lo comparto...
Es un poco como vivir en un videojuego e ir pasando pantallas. Lo que empieza en la primera puede ir evolucionando e ir escalando por los tipos de conexión.
Me encantará leer las opiniones.
Gracias por la elaboración de estas conexiones ❤️❤️❤️
******d10 Hombre
384 Publicación
No sería capaz de etiquetar las relaciones que he tenido yo, y estoy seguro que no son muchas si las comparamos con las de otras personas de la web, como para pensar en etiquetar las de los demás.

Lo cierto es que no me gustan las etiquetas. Creo que solo sirven para separarnos, o reprocharnos, y me sorprende que en este mundo gusten tanto.

He tenido relaciones, de esas que etiquetas como nulas, que me han marcado para siempre. Y he tenido relaciones románticas por el simple hecho de recibir calor humano.

Si seguimos etiquetando tan fino terminaremos teniendo grupos de a uno.
****70 Mujer
850 Publicación
Totalmente cierto, a mí también me da la sensación de que van en aumento los que confunden esta página con tender. En cuanto a las conexiones desde la 2 en adelante me parecen muy importantes.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Para mí, la tercera es la primordial: conexión sexoafectva con mis vínculos, la primera es muy de club, la segunda es cuando puedes tener ese feeling con la pareja de tu amigo/a y ya la cuarta es el Amor y @*******_23, te digo yo que en Joy es posible, doy fe de ello que en qdds de @*****i77 y cia la gente se enamora y a base de bien, que no se diga que Joy solo es sexo no más.

@******d10 yo no lo veo como etiquetar, no son "nombres" de tipos de identidad sexual o orientación sexual, quizás estaríamos más en el plano de como queremos relacionarnos: yo puede ser amante de alguien, pero como deseo esa conexión con la otra persona???? Dictaminar que para mi la conexión nula es decir bien claro que no quiero ser un objeto sexual, una muñeca hinchable en polvos de "aquí de pillo, aquí te mato" es ponerse "etiqueta"???? Creo que estamos hablando (otra vez en el foro y con acierto @*********books) de no tratarnos como productos de mercado y ya está.
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de *****a22:
Para mí, la tercera es la primordial: conexión sexoafectva con mis vínculos, la primera es muy de club, la segunda es cuando puedes tener ese feeling con la pareja de tu amigo/a y ya la cuarta es el Amor y @*******_23, te digo yo que en Joy es posible, doy fe de ello que en qdds de @*****i77 y cia la gente se enamora y a base de bien, que no se diga que Joy solo es sexo no más.

@******d10 yo no lo veo como etiquetar, no son "nombres" de tipos de identidad sexual o orientación sexual, quizás estaríamos más en el plano de como queremos relacionarnos: yo puede ser amante de alguien, pero como deseo esa conexión con la otra persona???? Dictaminar que para mi la conexión nula es decir bien claro que no quiero ser un objeto sexual, una muñeca hinchable en polvos de "aquí de pillo, aquí te mato" es ponerse "etiqueta"???? Creo que estamos hablando (otra vez en el foro y con acierto @*********books) de no tratarnos como productos de mercado y ya está.

Es cierto. A lo que me refería es que no somos tantos aquí ni en las quedadas como para que la mayoría encontremos el amor de la cuarta opción. Tengo pendiente desde el año pasado ir a las quedadas de BCN, seguro que son geniales.
*****a22 Mujer
221 Publicación
@*******_23 hombre, estadísticamente, como en otras app, hay más hombres heteros que mujeres, ya que busquen el Amor por aquí es más "inusual".. pues no sé... quizás, si la gente se dejara guiar y fluir por lo que siente sin miedo, Cupido haría más de las suyas por estos lares, y nos sorprendería a todos...
****11 Mujer
632 Publicación
Pues yo no comulgo nada de nada con la 1, la 2 es la antesala de la 3 en muchas ocasiones, que sin duda es la que más va conmigo, conexión, cierta relacion de cariño, amistad.... Aunque con precaucion y poniendo ciertas barreras, hay cosas que no traspasaré jamás, solo amo a una persona por encima de todo, y mi relación es sagrada, si eso peligra acaba mi historia del punto 3; a veces cuesta saber donde esta el freno (siempre tiendo a ponerlo muucho antes de que los sentimentos fluyan demasiado) pero sí soy partidaria de ese tipo de relación cuando sea con una bonita conexión y se quede en cierto cariño con esa persona...

La 4 es la relación de pareja que tengo, alguien que piensa como yo, mi compañero de juegos y vida, quien me cuida, me respeta y me ama y quien me apoya en mis malos momentos y rie conmigo en los buenos!! Sera que tengo el Santo Grial, jejee!!!
*******r2s Hombre
1.105 Publicación
Yo empezaré por la cuarta conexión porque es la cima de la pirámide en mi vida, mi pareja, que es la conjunción de una conexión amistosa y una conexión sexoafectiva y por supuesto y por encima de todo y de todos, una conexión amorosa.

Luego por mi manera de ser solo puedo y acepto conexión sexoafectivas con otras mujeres y hombres si surge, eso SI, aquella persona es importante que entienda y respete a mi pareja, no hago excepciones y para nadie.

No busco un amor, ya lo tengo y somos felices así.
Si somos liberales y Si podemos compartir algo de nosotros incluso ciertos sentimientos, sexo, afecto, amistad y tendrá su importancia para cada uno de nosotros pero hasta ahí y no tiene que significar que no será importante para nosotros pero ambos sabemos hasta donde queremos o podemos llegar,

Se que gestionar emociones y sentimientos a veces es difícil no lo niego y me encariño mucho a las personas, las personas con quién tengo esa conexión sexoafectiva o amistad también claro que Si son muyyyyy importantes para mí por supuesto que Sí pero como dije nadie está ni estará por encima de la mujer que amo y con quien comparto mi vida sino para mí todo esto no tendría ni el menor sentido.
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de *****a22:
@*******_23 hombre, estadísticamente, como en otras app, hay más hombres heteros que mujeres, ya que busquen el Amor por aquí es más "inusual".. pues no sé... quizás, si la gente se dejara guiar y fluir por lo que siente sin miedo, Cupido haría más de las suyas por estos lares, y nos sorprendería a todos...

Puede ser eso, que desde mi punto de vista las conexiones profundas a ese nivel son mucho menos probables porque hay menos mujeres. Además, otra cosa no, pero perseverante soy un rato así que paciencia y es cuestión de tiempo que todo cuadre.
******d10 Hombre
384 Publicación
@*****a22 parto del hecho que en tu comentario hablas de lo que tú quieres y buscas y, por tanto, no hay nada opinable al respecto. Sin embargo si que te matizaria alguna cosa:

La primera es que, aunque entiendo perfectamente a lo que te refieres con lo de muñeca hinchable y su relación con determinado tipo de personas que solo buscan un polvo y desaparecer, creo que la utilización de las personas y ese mercadeo del cuerpo (llámalo muñeca hinchable o como quieras), no es exclusivo de esa "conexión nula". Puede darse perfectamente en relaciones mas desarrolladas donde una parte se aproveche de la otra. Incluso en "conexiones amorosas".

Y, lo que me resulta más importante, es que una persona puede tener una relación esporádica, de una noche, y no estar en ese supuesto consumo de cuerpos. Es más, ese encuentro puede terminar significando más que una relación más íntima y duradera.

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que las relaciones en las que coges cariño, confianza y, finalmente, te enamoras de alguien son las mejores. Y con el paso del tiempo las únicas que nos interesan. Pero no creo que el resto de posibles relaciones, tengan o no nombre, deban ser denostadas.

Por eso precisamente creo que estamos etiquetando. Ya se que no etiquetamos un comportamiento sexual, o una inclinación, sino que estamos etiquetando relaciones y, como decía en mi primer post, a través de ellas prejuzgamos. Porque creo que hay algo muy diferente que tú busques alguien al que te una una atracción profunda, además de una amistad, que os permita mantener una relación del tipo que sea a que a través de una etiqueta identifiquemos las relaciones esporádicas con consumidores de cuerpos (que nuevamente es el comportamiento de algunas personas).
Foto de perfil
*********books Mujer
26 Publicación
Autor de un tema 
Está claro que todos los tipos de encuentros son respetables, y lo de ponerles un nombre era solo una manera de hablar para que se entendiera mejor lo que intento transmitir, no con el fin de etiquetar.

Como bien indico al principio...
Opino que, para tener un estilo de vida liberal, hace falta algo más que el sexo por sexo, al menos, yo necesito confianza para ponerme en las manos de otra persona y llevar a cabo ciertas prácticas no tradicionales. Es complicado conocer a alguien así, que te haga sentir suficiente tranquilidad, tenga tus mismas fantasías y curiosidades, que esté dispuesto a compartir y descubrir, en mayor o menor medida, experiencias y sensaciones diferentes.
Obviamente , esa confianza no se consigue quedando una sola noche, menos todavía, si me viene alguien diciendo que su idea es follar y no volver a vernos, antes de intimar.
Para un polvo de una noche, no necesito estar en aplicaciones de este tipo, ni decir que soy liberal, simplemente, me voy a una discoteca, que allí hay gente dispuesta a pasar un buen rato.
Pero esa es solo mi opinión, @******d10 .
*******023 Hombre
38 Publicación
No pienso que estés mal sobre lo que escribes, me han tocado parejas en este mundo con las que no cuadro y sin más les digo que no porque se que cuando no hay ningún tipo de conexión prefiero masturbarme porque más allá de la excitación uno se siente como con desconocidos y un poco de desconfianza. También otras veces me ha tocad que se vuelven como amigos, de qué haces, y yo pues esto, y ella lo otro y asi pero si puede haber cierto riesgo por la cuestión que ha cierto tiempo puedo estar metiendo más allá del cuerpo los sentimientos y claro las que me agrada es cuando te comparten es que esto me gusta porque aquella vez asi y tu ah bueno donde se vuelve más allá de cómplices y el disfrute es ríquisimo por no decir excitante.

SALUDOS
***77 Mujer
1.273 Publicación
Para mi la 1 me deja vacia incluso en un club, puede darse sexo una sola vez, pero me gusta un minimo de conexion. Como ye leido por aqui, la 2 es la antesala de la 3. Y como poliamorosa, a la que le gustaria ser anarquista relacional, no busco la 4. Quiero dejarme llevar desde la 3, sentir lo que surja sentir en la relacion y compartir lo que surja. Me gustaria no tener que frenar, ni que frenaran por mi. Eso es mas utopia aun que el santo grial… Puedes pasar toda tu vida en la 3 o tener varios 4…
*****a22 Mujer
221 Publicación
@******d10 entiendo lo que dices, claro, que en las relaciones esporádicas en un club o fuera de él, podamos hablar de ellas con la definición de "conexión nula" que describe la autora del post, pero que al final, a veces acaba siendo una conexión diferente como tu dices: "no estar en ese supuesto consumo de cuerpos. Es más, ese encuentro puede terminar significando más que una relación más íntima y duradera.", pues entonces, no hay lo que yo digo "consumo de cuerpos" y lo que tu reivindicas y te doy la razón en ello, hay casos y situaciones, que hacen que yo misma lo pueda vivir: esa cita fugaz de una noche muy bella y ahí se queda, porque no hay continuidad, pero que seguiría recordándola como algo especial, pues no estaba con una persona que te usa como un kleenex. Es válida "la conexión nula" si las partes están de acuerdo, claro está. Creo que al referirte con "etiquetar", lo que denuncias es que se prejuzguen a los que practican más la primera conexión, porque en ella se sienten bien y es la que necesitan para su existencia, nada que objetar. Pero, vamos, está claro que todo estamos en contra de que usen nuestros cuerpos como si fuéramos seres inertes sin sentimientos.

Por eso, estoy de acuerdo en lo que dice @*********books en su ultimo post, creo que tenemos totalmente la misma opinión en relación la vida liberal, quizás, será por influencia de la visión que tengo de ella desde las no monogamias. No sé... por eso, veo la exposición de @***77 en esa filosofía de vida.
*******r2s Hombre
1.105 Publicación
Yo creo que independientemente de que alguien esté con una persona aunque sea un breve instante, siempre hay conexión en menor o mayor medida, en menor o mayor intensidad y en menor o mayor duración y/o continuidad y en cuanto a los sentimientos, a partir del momento que hay una emoción sea la que sea incluso desde un simple cariño de una noche, para mí es un sentimiento, hay tantos sentimientos como de conexiones que recaerán de esos sentimientos, negarse a ellos quizás alguien prefiere no sentir pero sinceramente creo que eso, está fuera de su control, no es algo que llama a la puerta y solo entra si abrimos esa puerta, solo podemos levantar muros y barreras y montañas cuando lo venos oportunos según el criterio de cada uno pero siempre existirá un "sentimiento" incluso en un polvo de una noche malamente dicho, por lo tanto siempre existirá una conexión, la conexión nula jamás existirá ni jamás existió.
******d10 Hombre
384 Publicación
@*********books empiezo diciéndote lo mismo que a @*****a22 Más que una opinión estas exponiendo como eres, lo que te gusta y que buscas o esperas de los demás. En ese sentido no hay absolutamente nada que discutir o rebatir. Es más, me parece una forma de ser inteligente, sensata y que, aunque aquí esté haciendo el pepito grillo, coincide en gran medida con la mía (no es la primera vez que se habla de este tema en el foro y creo que los parroquianos más asiduos pueden confirmar que no lo digo por decir).

Ahora bien, voy un poco más allá. Denostamos el "consumo de cuerpos" o el follar por follar. Incluso al principio del post se decía "Dícese del polvo típico y que, para mí, no está, en absoluto, dentro de las relaciones liberales.". Y yo es aquí en lo que no concuerdo con vosotras.

Estamos absolutamente de acuerdo que el "seducir" a alguien que no esta buscando sexo por sexo para echar un polvo y desaparecer es de ser mala personal. Muy mala persona (añadir los adjetivos que queráis). Y estamos de acuerdo que es una actitud que, por desgracia, es mucho más frecuente en hombres que en mujeres.

Ahora bien, cuando las dos partes consienten, y además son conscientes, del "uso de cuerpos", ¿También hablamos de algo "malo" que deba quedar fuera del mundo liberal? Y es aquí donde no estoy tan seguro. Voy a poner algunos ejemplos (dado que, como decía, es mucho más frecuente en hombres permitirme usar mujeres como ejemplo).

Conozco chicas que van solas a spas liberales de Madrid, tienen sexo con uno o varios hombres/parejas (que escogen entre lo más atractivo del local), y se marchan. En muchos casos puedes ver que luego se vuelven a cruzar y ni se saludan (apuesto a que en algún caso ni se reconocen).

Por otro lado en muchas páginas liberales (eso nunca lo he visto aquí) encuentras muchas veces anuncios del tipo "Iremos mañana a X, seleccionaremos tres chicos guapos, atléticos y bien dotados para ella". Más feria de ganado que esto resulta difícil de encontrar. O en esta misma web puedes encontrar perfiles de, por ejemplo, mujeres maduras que buscan "encuentros casuales y puntuales con chicos jóvenes y bien dotados".

Todo eso son consumo de cuerpos. Me parece estupendo que a nosotros no nos guste, ni entendamos esta forma de relacionarse , pero creo que tendemos a denostar a los que las practican y no se si es muy justo. De hecho no entiendo muy bien, volviendo al inicio del post, porque este "sexo por sexo" si es entre parejas ya no está tan mal. A mi me parece más o menos lo mismo.
****o81 Hombre
312 Publicación
Estoy totalmente de acuerdo con @******d10 .

Antes de nada, quiero dejar claro que mi opción es la 3. Así lo explico en mi perfil, y desde luego, ese tipo de relaciones son, de lejos, las que más satisfacción me han dado. Lo digo para que tengáis un poco de piedad al contestarme 🤣🤣🤣

Y es que yo no estoy para nada de acuerdo con denostar otro tipo de opciones, ni desde luego las considero fuera de la vida liberal. Ni siquiera creo que sea un mero consumo de cuerpos. Muchos defendemos otro tipo de relaciones, fuera de la monogamia, y desde luego mucha gente monógama critica lo que se se sale de su norma... Pues no hagamos nosotros lo mismo!!

Por otra parte, ¿De verdad siempre necesitáis vincular?¿Nunca os apetece un polvo a lo loco con alguien que simplemente os excita en un momento determinado?¿Nunca habéis follado de vacaciones con alguien que sabéis que nunca vais a volver a ver y que ni siquiera habla vuestro idioma? Sinceramente, mientras las reglas del juego estén claras... que se apunte a jugar el que quiera
**********otica Mujer
644 Publicación
@******d10 @****o81 yo también estoy de acuerdo, me encanta esa conexión si se da, la disfruto y es maravillosa obviamente, me gusta crear comunidad y tener amistades con las que disfrutar dentro y fuera de lo sexual, pero estoy totalmente de acuerdo en que tener sexo esporádico con alguien no define quien eres o que tipo de liberal eres.
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de ****o81:
Estoy totalmente de acuerdo con @******d10 .

Antes de nada, quiero dejar claro que mi opción es la 3. Así lo explico en mi perfil, y desde luego, ese tipo de relaciones son, de lejos, las que más satisfacción me han dado. Lo digo para que tengáis un poco de piedad al contestarme 🤣🤣🤣

Y es que yo no estoy para nada de acuerdo con denostar otro tipo de opciones, ni desde luego las considero fuera de la vida liberal. Ni siquiera creo que sea un mero consumo de cuerpos. Muchos defendemos otro tipo de relaciones, fuera de la monogamia, y desde luego mucha gente monógama critica lo que se se sale de su norma... Pues no hagamos nosotros lo mismo!!

Por otra parte, ¿De verdad siempre necesitáis vincular?¿Nunca os apetece un polvo a lo loco con alguien que simplemente os excita en un momento determinado?¿Nunca habéis follado de vacaciones con alguien que sabéis que nunca vais a volver a ver y que ni siquiera habla vuestro idioma? Sinceramente, mientras las reglas del juego estén claras... que se apunte a jugar el que quiera

Sin piedad!! 😅😅😅
Totalmente de acuerdo. Todos hemos tenido épocas de cada uno de los tipos descritos. Y una cosa no quita la otra, son todos igual de respetables.
Otra cosa es lo que se prefiera. A mí me encanta el chuletón pero si me ponen un bogavante en una boda relamo hasta el plato. Espero que se entienda el símil jajaja
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de **********otica:
@******d10 @****o81 yo también estoy de acuerdo, me encanta esa conexión si se da, la disfruto y es maravillosa obviamente, me gusta crear comunidad y tener amistades con las que disfrutar dentro y fuera de lo sexual, pero estoy totalmente de acuerdo en que tener sexo esporádico con alguien no define quien eres o que tipo de liberal eres.

Cómo se retuitea en esta app?? Estoy contigo 100%.
Lo bonita que es la comunidad y lo bonito que es ir solo o acompañado a los clubs or wherever we go.
Ay, si esas paredes hablaran o se hicieran perfil aquí... sí que abrirían melones 😅
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.