UN POCO DE HISTORIA...

*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
UN POCO DE HISTORIA...
Hola, ya se que esto no viene a cuento pero oye, por preguntar algo de Catalunya no creo sea un crimen y es donde más personas pueden contestarme ya que me apasiona la historia y cultura catalana además de su gente.

Hoy estuvimos mi pareja y yo en Jorba y arriba de su castillo en ruina había una bandera que jamás habíamos visto, preguntamos a mucha gente y nadie supo contestarnos y decirnos su procedencia y significado, alguien por casualidad sabría que es esa bandera (No es el escudo de Jorba, ni de Anoia...) Gracias.
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Ups se me olvidó colgar la foto jejeje
Bandera Castillo de Jorba
****11 Mujer
634 Publicación
Cita de *******r2s:
UN POCO DE HISTORIA...
Hola, ya se que esto no viene a cuento pero oye, por preguntar algo de Catalunya no creo sea un crimen y es donde más personas pueden contestarme ya que me apasiona la historia y cultura catalana además de su gente.

Hoy estuvimos mi pareja y yo en Jorba y arriba de su castillo en ruina había una bandera que jamás habíamos visto, preguntamos a mucha gente y nadie supo contestarnos y decirnos su procedencia y significado, alguien por casualidad sabría que es esa bandera (No es el escudo de Jorba, ni de Anoia...) Gracias.

Pies si que tengo curiosidad cariño, ni es la de Jorba ni la de l' Anoia...ni idea de donde es
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Ey! Si es cierto q la he visto en algún lado... Pero mi memoria super nula no me ayuda xq algo si me dijeron... Si me entero os lo casco pareja!
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Nos encantaría, gracias @*******ICE,
Petonets Ànima Bessona Muakkkkkkk 💋💋💋
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Ni idea ¿habéis probado con Google lens?
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Ni idea ¿habéis probado con Google lens?
cuando estábamos ayer, no caímos en probar Google Lens no, en casa estuvimos mirando en Google buscando y buscando y nada.
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Yo lo he buscado con Google lens, y se habla mucho sobre la enorme historia que tiene a sus espaldas el castillo, pero de la bandera ni pío. Ahora estoy intrigada ¿sería de alguna de las familias que pasaron por el castillo?
Tenemos que investigar 🤔🤔
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Yo lo he buscado con Google lens, y se habla mucho sobre la enorme historia que tiene a sus espaldas el castillo, pero de la bandera ni pío. Ahora estoy intrigada ¿sería de alguna de las familias que pasaron por el castillo?
Tenemos que investigar 🤔🤔

A mí también me intriga mucho, está aquí por una razón...como odio quedarme sin saber.... puede ser que sea eso, de una de las familias...seguiré buscando...mientras monto el reportaje fotográfico de aquel sitio. Gracias @*****i77
Petonets 💋
*****mas Hombre
12 Publicación
No soy historiador, pero creo que puede que esté relacionado con esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Manresa

Por la forma, también podría tratarse de la cruz de santa Eulalia.
Condado de cerdenya.
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Interesante, podría ser si, muchísimas gracias por tu aporte @*****mas
****uya Pareja
3 Publicación
Hola a todos, somos pareja, nuevos por aqui. Estaremos entre Madrid y Barcelona por si podemos tomar un café. *zwinker*
******ver Hombre
11 Publicación
Cita de *******r2s:
Ups se me olvidó colgar la foto jejeje

No sé exactamente que quieres saber... Es la misma senyera que comparten todos los territorios del antiguo reino de Aragón que se extendió más allá de Cerdanya, Còrsega, Sicilia, Reino de Nápoles... Sí, Cerdeña fue del Reino de Aragón, y en algún pueblo concreto se sigue hablando un dialecto del catalán. Como Catalunya en España fue de las primeras comunidades en declarar su autonomía pues eligió/registro la senyera del Reino de Aragón como su bandera propia, pero Aragón y el País Valencià podrien tener exactamente la misma, solo se diferencian por un escudo y la corona azulada.
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******ver:
Cita de *******r2s:
Ups se me olvidó colgar la foto jejeje

No sé exactamente que quieres saber... Es la misma senyera que comparten todos los territorios del antiguo reino de Aragón que se extendió más allá de Cerdanya, Còrsega, Sicilia, Reino de Nápoles... Sí, Cerdeña fue del Reino de Aragón, y en algún pueblo concreto se sigue hablando un dialecto del catalán. Como Catalunya en España fue de las primeras comunidades en declarar su autonomía pues eligió/registro la senyera del Reino de Aragón como su bandera propia, pero Aragón y el País Valencià podrien tener exactamente la misma, solo se diferencian por un escudo y la corona azulada.

Muchísimas gracias@firelover por esa valiosa información, ni te imaginas cuántos de nosotr@s nos hicimos la pregunta sobre el origen y significado de esa senyera, muy útil, lo que nos llamó la atención esa aspa en medio que la diferencia de otras, esa no la encuentras normalmente ....por eso quería saber el significado...un abrazo enorme
******bcn Hombre
10 Publicación
La senyera es propia del Casal de Barcelona.
Cuando el Compte de Barcelona se esposó con Petronila, hija del dey de Aragon, a causa de la ley sálica ella no podía ser reina, el Conde de Barcelona acabó asumiendo la corona de Aragon y decidió usar su bandera, entonces con dos “barras”, la tercera y la cuarta se añadieron con las conquistas de Mallorca y Valencia.
******bcn Hombre
10 Publicación
Los símbolos de Aragón y Valencia aparecen más tarde.
******ver Hombre
11 Publicación
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1era

Eso es totalmente falso. La bandera conservada más antigua del mundo la tienes en Valencia y es el pendón de conquistas de Jaume I con 4 barras.
*****92a Mujer
1.002 Publicación
JOY-Team Moderador de grupo 
Cita de ****uya:
Hola a todos, somos pareja, nuevos por aqui. Estaremos entre Madrid y Barcelona por si podemos tomar un café. *zwinker*
¡Hola! Justo estás en el medio de un foro de Historia, je.
Te recomiendo presentarte como pareja en otra sección del grupo, tal como: Barcelona: Bienvenido: Nuestros miembros se presentan o Barcelona: Citas & Punto de Encuentro

¡Saludos!
Maru_92a
Equipo JOY
******bcn Hombre
10 Publicación
Firelover… la cuarta barra se puso en esa conquista…
Lo puedes leer en la obra “La guerres dels catalans” de Enric Calpena y Oriol Junqueras.
******ver Hombre
11 Publicación
Un periodista y un político ... No voy a entrar en debates.
*******r2s Hombre
1.108 Publicación
Autor de un tema 
Chicos, mi tema principal trata de la bandera en si, porque nadie, absolutamente nadie la había visto, principalmente de las aspas de en medio, no de las franjas, me llamó la atención y soy recién aterrizado en Catalunya por lo que me interesa todo absolutamente todo de su gente y de esa maravillosa tierra en la que decidí venir a vivir, sin más chicos, ánimo a participar en mi post pero No quiero historias entre nadie, respeto y buen rollo entre todos, gracias a todos por sus aportes y dedicar su tiempo. Gracias, un abrazo enorme a tod@s
Petonets !!!!
******bcn Hombre
10 Publicación
Oriol Junqueras, a parte de político… es historiador, y daba clases en la Universidad hasta que entró en política.
Los dos iniciaron el programa sobre historia “En guàrdia” de Catalunya Radio. Te recomiendomlos podcast…
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.