Cantando a la Mujer

Uno de los temas de mas larga duracion de Dylan sobre un amor perdido, entre medio disertaciones sobre el film de Gregory Peck, The Gunfighter. Tema casi eclesiastico con su coros de gospel.


****in4 Hombre
802 Publicación
Hoy es su último concierto. Sus canciones y su compromiso me han marcado. Su música es parte esencial de la banda sonora de mi vida. Antes de cantar a Penélope y Lucía, cantó a Marta

****in4 Hombre
802 Publicación
Qué tengáis Buena Noche 🥰

La estrella de los tejados, lo más rock & roll de por aquí
Los gatos andábamos colgados, Lady Madrid



Van Morrison lo llamaba el secreto mejor guardado de Inglaterra. Y es que con esta voz es extrañisimo que James Hunter no este en boca de todos. Yo consegui verlo en directo en un concierto gratuito de la Merce en el parque de la ciudadela.


****in4 Hombre
802 Publicación
A estas alturas del hilo, aunque ha sonado Lennon, no lo han hecho The Beatles. Esta sonaba siempre cuando bajaba la intensidad de la luz en la fiesta. Sus "toques franceses" ayudan.

Darling what have i done cantaba The White Buffalo tras haber asesinado a Michelle (en defensa propia evidentemente...). A veces mi mente me juega malas pasadas *mrgreen* No la cancion no va de eso, pero si de algo parecido. Yo la escuche por primer vez en la serie Sons of Anarchy donde White Buffalo sonaba en varios capitulos. Y por suerte se vino a Barcelona a cantarme a la oreja...

Como no he encontrado la version de mi concierto os dejo la que hizo en Madrid:


*****tra Hombre
155 Publicación
Dirty Diana.. *top*

****in4 Hombre
802 Publicación
Peggie Sue


Peggie Sue got married

*****joy Hombre
253 Publicación
Cita de *****joy:
Aun en tiempos negros de dictadura, esta canción fue un ariete contra la idea de amor romántico. De las primeras canciones feministas de este país. Tuvo su mérito:
Me equivoqué de hilo.
Tenía que ir en "cantando a la mujer".
No sé si alguna admin la puede mover a su sitio.
Movido pero te equivocaste de hilo con este tambien ya que han de ponerse canciones con nombres de mujer o que salga el sustantivo femenino mujer, chica, niña o lo que sea...Pero bueno hoy es el dia de los inocentes y la colaremos...(incluso siendo una cancion de Cecilia *mrgreen*)
****in4 Hombre
802 Publicación
(Sólo por ver el estudio y la mesa de grabación debería ocupar un lugar destacado en el tema,. Talibán. *mrgreen*)
@****in4 pobre buddy, con el murio el Rock ´n´Roll dicen...

Hoy os traigo un tema de Dylan pero cantado por un monton de gente. Primero una version que el cantautor hizo con Johnny Cash, luego una maravillosa version de los Waterboys y para finalizar porque no la podia dejar fuera otra con Joe Cocker y Leon Russell. En el tintero se quedan Rod Stewart o Neil Young entre otros.
El tema escrito a caballo entre viajes a Inglaterra e Italia y con Scarborough Fair en la cabeza.






****in4 Hombre
802 Publicación
Cita de *****on5:
@****in4 pobre buddy, con el murio el Rock ´n´Roll dicen...

Larga vida al Rock&Roll 🤘
*********dTux Pareja
533 Publicación
Hola amiguitxs!!
Hoy os traigo un temazo. Esta canción fue escrita en 1958 por el mister Rock and Roll Chuck Berry y versionada por muchos artistas, entre ellos los Rolling Stones y los Beatles. A rockear!
Feliz noche 💜


*****tra Hombre
155 Publicación
Cita de *****joy:
Cita de *****joy:
Aun en tiempos negros de dictadura, esta canción fue un ariete contra la idea de amor romántico. De las primeras canciones feministas de este país. Tuvo su mérito:
Me equivoqué de hilo.
Tenía que ir en "cantando a la mujer".
No sé si alguna admin la puede mover a su sitio.
Que bueno el estudio!!. Cuando se podía fumar dentro Jejeje El Magnetófono es un Studer con cinta de 2 pulgadas y 24 pistas de grabación y supongo que la mesa de mezclas será una Neve. *top*
*****ema Mujer
1.543 Publicación
Moderador de grupo 
Ya os he dicho todos que sois la leche?
Gracias gente *love*
Otro nombre que no necesita presentacion. Eric Burdon en directo con sus nuevos Animals. Su voz da dramatismo a la historia de una chica mundana que trabaja en una fabrica. La descripcion de ella con sus mejillas sonrosadas es de una delicadeza asombrosa.


*********dTux Pareja
533 Publicación
SORPRESA!! *knicks*

Ha llegado el día y os voy a desvelar, a través de una canción, lo que esconde ese misterioso nombre mío. OMG *umfall*

Hay canciones que nos conmueven, que se nos meten muy adentro y en mi caso una de ellas es Little Girl Blue, originalmente pertenece a la gran Nina Simone de su primer álbum publicado en 1959. Pero en este caso la que la llevó al estrellato e hizo que me rompiese en mil pedazos fue mi queridísima Janis Joplin, esa hippie, de aspecto aniñado y rebelde que murió víctima de las drogas y de la soledad, que poseía un don, era dueña de una voz apasionada y desgarrada, como no ha habido otra para cantar blues. Little Girl Blue es la perfecta alegoría de sus momentos de resilencia, nos encontramos con una voz suave y calmada para nada propia de la cantante, casi sonando como una canción de cuna Janis consuela a una niña pequeña, a la pequeña niña triste que siempre llevó dentro. Porque Little Girl Blue significa niña triste.

Y ahí entro yo, no por triste pero quizá si por Little y por melancólica siempre me hice llamar Little Girl Red (como
guiño) y por eso de acortar se quedó en Girl Red.

Y hasta aquí una nueva entrega, espero no haberos aburrido.

Feliz noche de jueves 💜


Esta es la parte que me gusta, cuando la gente usa la musica para hablar de si misma. Genial publicacion Red porque ademas coincido contigo en este tema que consigue tocar fibras que ni te imaginas que tienes. La delicadeza de este volcan en erupcion que era Janis en estado puro
*********dTux Pareja
533 Publicación
Me alegra saber que no soy la única a la que mueve algo esta mujer y esta canción y que entiende esta forma de expresarse 💜
****in4 Hombre
802 Publicación
💜Superpublicación💜
Está bien desnudarnos... 😉

Janis ♥️😥
*********dTux Pareja
533 Publicación
Thank you boys!! 💜💜
****in4 Hombre
802 Publicación
Lisístrata.
Siempre es momento de leer y escuchar a Gata Cattana. Hoy más.

Yo no camelo perfumes de Nina Ricci
Soy más de libros de la Silvia Federicci
Será mejor que trates mejor a esas bitches
No sea que de repente me escuchen y se compinchen
Os lo tengo dicho, os lo dejo hecho
Al punto, la teoría King Kong no apunta
Facilito tronco, deja de poner impedimentos
Deja de ser un experimento
Déjame ser otra cosa que no sea un cuerpo
Deja de follarme con los ojos ya de paso
Cuando paso por la calle sola en todo momento
Porque me cago en to'
Yo, en pleno siglo XXI
Que tenga que venir la Ana a rebatir a Freud
La tradición es larga
Desde Nietzsche hasta Unamuno
De Aristóteles a Darwin, desde Franco hasta Rajoy
De aquellos barros estos lodos, sé por dónde voy
Que las cosas no han cambia'o demasia'o a día de hoy
Haciéndome kit training a lo hard candy
Modus operandi rayajos, estampaos', rollo punki
Que venga dios y lo vea
Como se hace la marginal
Odio en la hoguera con tres brujas durante la inquisición
Vale, que monten sus ministros festivales feministas contra la segregación
Alimentando el tópico con discriminación, positiva
Que es mentira, no es ninguna solución
Yo hago lo que quiera bajo el "niña no andes sola"
Mujer en toda regla, poetisa con mayúsculas
Descontrola' por la ciudad cantando hardcore
Con camisa y tacones altos
Con la moral muy por encima de sus cuentos
Como la de otras tantas putas que mueren callando
Y ando cayendo ya, encallándome en mi propia guerra civil como Lisístrata
Sin más que decir, que aportar a la causa un tributo a mis musas que luchan
Rosa de Luxenburgo, Campoamor, griega, amazonas
Vestal romana, sendero impío hacia la vida humana
Keny Arkana, Safo, Hipatia, Parks y Hatshepsut
Yo os invoco hijas de Eva buscando una luz
Buscando una luz, buscando una luz
Yo os invoco hijas de Eva buscando una luz
Buscando una luz, buscando una luz
Yo os invoco hijas de Eva
Desde que Prometeo les mostró el truco del fuego
Sometieron nuestro ego desde Atenas a Estambul
Tú y cuántos cómo tú contra estas dos titánides
Corre ve y dile a aquel que no vamos a ser tan dóciles
Imbéciles se creen que son la élite y caerán
Por su propio peso cuando rescate a Eurídice
Lapídame, humíllame, si quieres ponme un burka
Arráncame la bolle, el clítoris pa' ser más pulcra
Escóndeme, tápame bien ese escote impuro
No sea que te pervierta o te transporte al lado oscuro
No sea que te intoxique con mi psique de cianuro
La mujer es el diablo eso seguro, ten cuida'o
Y ando cayendo ya, encallándome en mi propia guerra civil como Lisístrata
Sin más que decir, que aportar a la causa un tributo a mis musas que luchan



Hoy traigo un temazo compuesto por Isaac Hayes y David Porter en tres versiones distintas. La primera es con el duo que popularizo la cancion, Sam & Dave. La segunda en una de las ediciones del Rock Hall of Fame de nuevo con Sam Moore pero esta vez acompañado del compositor del tema Isaac Hayes y con el legendario Steve Cropper a la guitarra. Y por ultimo el medley de Joe Coker en los 70 junto con otros dos temas soul que te quita el aliento. Que lo disfruten






****in4 Hombre
802 Publicación
Llegó 2023. Vamos a descorcharlo. ¡¡¡Larga vida a las Chicas Ye Ye!!!



Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.