Cantando a la Mujer

Tenia muchas ganas de poner algo de la banda mas famosa de irlanda. Mato a quien me diga que esos eran los U2. Muy pocas veces he encontrado rock con una predominancia tan alta del bajo, pero es que si hablamos de Thin Lizzy hemos de hablar de Phil Lynott y su bajo. Considerados unos de los pioneros de las dos guitarras solistas pre-heavy metal, los Lizzy destacan no solo por esas guitarras sino por el sinuoso y aterciopelado bajo de Lynott, vestimenta perfecta para su voz. Durante varios momentos de su carrera el guitarrista Gary Moore tambien formo parte de la banda.


*********dTux Pareja
533 Publicación
La gran Aurora Beltrán no necesita Presentación aunque por desgracia si el reconocimiento merecido.
Para este apartado (aunque para el de mujeres rockeras tambien entraria) os dejo una canción que denuncia la drástica situación que se vive en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, donde desde hace años ya, no paran de desaparecer niñas y chicas jóvenes que no vuelven nunca a sus casas, o aparecen asesinadas y violadas. Desde 1993 más de 450 chicas han sido asesinadas y hay más de 600 desaparecidas. Lo más grave de todo es que, al parecer , nadie hace nada por resolver una situación tan dramática.
Aurora siempre tan comprometida dedica esta canción a esas niñas que no pueden pisar las calles sin miedo, y sobre todo a esas madres que ven a sus hijas salir de casa y se preguntan si no será la última vez que les ven.

Feliz domingo 💜


Hoy hare un poco de trampas pero espero que me lo perdoneis...Veniamos en el coche conduciendo desde Francia mientras le hace una sesion musical a Lola y he puesto este tema. Y como siempre que lo escucho acabo extasiado. Tanto es asi que queria compartirlo con vosotros. Decia que haria algo de trampas porque en el no sale nada femenino, ni nombre ni nada. Pero podria, porque Forever Young podria ser para una mujer o hablar sobre una mujer. Pero no. Es un tema que Dylan compuso mientras habia sufrido un accidente de motocicleta que casi le cuesta la vida y mientras estaba convaleciente, pudo disfrutar de su paternidad. Y le dedico a su hijo este canto esperanzado y humanista que musicado por The Band alcanza la categoria de universal como minimo. Os dejare la version oficial del album que sacaron juntos, Planet Waves y otra de la version en directo del concierto de despedida de la banda. El trabajo en el tema de estudio de Helm con la mandolina y en el directo Roberston con la guitarra, ponen los pelos de punta.




El boss no habia apericido aun por aqui asi que os traigo este tema de amor juvenil, de esos tan tipicos en que la mujer madura antes dejando al chico desamparado. O asi al menos es como yo me la imagino. Ese i miss you babe, good luck, goodbye, siempre, siempre hace que se me pongon llorosos los ojos, sino es que me pongo a llorar directamente. Obviar el look y los movimientos ochenteros de video para un mejor disfrute *mrgreen*


*********dTux Pareja
533 Publicación
Él la llamaba su “pareja cósmica” y fue motivo de muchas de las letras de sus canciones y poemas. igual que su pareja “El Rey Lagarto”, el emblemático vocalista de The Doors, Jim Morrison. El deceso de esta delicada y frágil mujer, de piel blanca y salpicada de pecas, cabello rojizo y lacio, peinado con raya en medio a la usanza de la tumultuosa década de 1960, se dio en 1974, tan sólo tres años después del fallecimiento de Morrison. Las drogas y los excesos también consumieron a la joven que acompañó al cantante desde antes que diera su salto a la fama hasta su decadencia y últimos días de vida en París. El amor que ella le profesó fue tan sublime que cuesta creer en las teorías que señalan que pudo haber estado involucrada en la muerte del cantante.

Feliz lunes 💜



****in4 Hombre
803 Publicación
Me atrevo a traer la zamba dedicada a Alfonsina Storni y que Mercedes Sosa cantó por primera vez. Luego han venido multitud de versiones.
Me he jugado la femoral eligiendo esta. Disfrutad.



Hoy os traigo a este maravilloso y evocador trio de Ann Arbor, Michigan. Yo los descubri en un truñaco de peli con el temazo Playing Dead. Pero el video que os pongo no lo habia visto hasta hoy. Ademas una cancion dedicada a Sylvia Plath seguro que le gusta a @*****ema . Sensacional la mezcla de voces de Micah y Andrea, asi como su increible chello.


*****ema Mujer
1.571 Publicación
Moderador de grupo 
@*****on5 *love4*
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ****in4:
Me atrevo a traer la zamba dedicada a Alfonsina Storni y que Mercedes Sosa cantó por primera vez. Luego han venido multitud de versiones.
Me he jugado la femoral eligiendo esta. Disfrutad.



La femoral? *rotfl*
No soy muy fan ni de la maternidad ni de la paternidad, ni por supuesto del comcepto de familia, pero entiendo quien si se sienta identificado, asi que os traigo el pequeño homenaje de Nathaniel Rateliff. Su musica y sus maravillosos videos seguro que lo valen



Y una en directo como no...


*********dTux Pareja
533 Publicación
Wolfmother es un grupo de hard rock/stoner rock procedente de Erskineville, Sídney Australia. Su música está muy influida por algunas bandas de rock de los setenta como AC/DC, Led Zeppelin, y Black Sabbath, así como por otras bandas más actuales como The White Stripes o Kyuss. En 2007 ganaron un premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock por la canción "Woman" del álbum Wolfmother. Ganó un montón de justos premios en su Australia natal, pero también se coló entre lo mejor del año para la Rolling Stone.

A mi me cautivaron en directo allá por ese año en la antigua sala Heineken. Amor a primera vista. Que fuerza Monamur!!

Feliz miércoles 💜


****in4 Hombre
803 Publicación
Pues eso: cantando a la mujer 💜

American Girl es un tema sobre futuros inciertos, deseos y el sueño americano. Tom Petty & The Heartbreakers fueron una banda que a finales de los 70 y principios de los 80 se incluyeron en el movimiento musical llamado heartland rock, un intento de revalorizar de nuevo el contar historias en las canciones con letras mas curradas, que tanto como el funk o el disco habian aparcado. Sirva como homenaje tras el reciente fallecimiento de su cantante solista. Yo no he profundizado en su musica pero el otro dia me aparecio este tema en una de mis escuchas random y me engancho al momento con su bajo jugueton y sus alocadas guitarras.


****in4 Hombre
803 Publicación
MACORINA

*****tra Hombre
156 Publicación
Guenas!! Aquí os dejo una versión de la canción de The Police, Roxanne pero interpretada por George Michael.Brutal!! Si teneis un rato, escuchad el album completo.No tiene desperdicio. Espero que os guste! *g*

****in4 Hombre
803 Publicación
Patti Smith pública en 1975 su primer álbum, Horses, cuya portada es una foto de ella realizada por su amigo Robert Mapplethorpe.
La cara A se abre con una versión de Gloria de Van Morrison. La cara B se abre con Kimberly.


Hoy os traigo un homenaje a un monton de cosas que me gustan. Irlanda, Sean O'Casey, mi gatita maggie que murio hace unos años, Paul Brady, Ronnie Drew, las pelirrojas (porque las maggies para mi siempre son y seran pelirrojas)




****in4 Hombre
803 Publicación
Cuando una maggy entra en tu vida ya nunca se va. Lo mismo pasa con las pelirrojas 😻

Gracias *friends*
****in4 Hombre
803 Publicación
Me has hecho 😥. Porque los hombres sí lloramos. Por las maggies y por una pelirroja que partieron 😔.
Gracias
Es la comunion de la musica, algo mucho mas potente que el sexo....
****in4 Hombre
803 Publicación
Una pelirroja me decía anoche que le encantaba esta mujer. Chicas fuertes.


Bonus track. Lujuria (estando en Joy Club ni puede ni debe faltar)

*****ema Mujer
1.571 Publicación
Moderador de grupo 
Hola de nuevo gente, creo que en este foro no voy a hacer listados de canciones previas para evitar repeticiones porque a la mujer se le puede cantar todos los días incluso canciones repetidas.

Buenos días de domingo.
Hoy os traigo un tema que da sentido al hilo como decia @*****ema . Talkin' bout women obviously. Buddy Guy cantando y hablando sobre mujeres con sus dos amigotes Junior Wells y Junior Mance. Tres monstruos del blues en una suerte de improvisacion que formaba parte del album de Guy, Buddy and The Juniors de 1970.


Konrad Wert mas conocido como Possessed By Paul James, un tipo especial, activista, educador especial y musico de raices y de las entrañas.


****in4 Hombre
803 Publicación
Pues por un tema hablando de Las Sinsombrero y por otro poniendo una canción de una mujer con sombrero. Así es uno.

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.